linterna para esperas, ¿me ayudais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

linterna para esperas, ¿me ayudais?

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 18:36

Bueno pues eso, que tras perder una estupenda ocasión por no llevar una linterna en condiciones, pues me toca equiparme, como siempre y ahora con la crisis más, jodido de pelas y ando barajando opciones.
De momento estoy en duda con 2, una es este foco, que sale por 85 euros y la verdad lleva de todo (pulsador, filtro rojo, adaptador para rifle, cargador batería), se supone que alcanza 320 m ¿alguien lo ha probado?
Por otro estas linternas made in china, de supuestos 1200 lumenes, tengo entendido que van bastante bien, aunque creo que no lleva los filtros, pero el precio está por los 145 euros. (yo tenía pensado algo que no se pasase de 100)
me pregunto si habrá mucha difenrencia entre uno y otro en cantidad de luz.
¿Alguien me aconseja o tiene alguna otra opción?
   Mauser Live!

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: linterna para esperas, ¿me ayudais?

Mensajepor menut » 17 Nov 2008 18:45

mira en compra y venta sección accesorios hay una de 600 lumen
que creo que te puede ir bien , yo gasto una Z 3 y para tirar a unos 40 metros me va bien , pero este año ya estoy mirando una mas potente,
No es mas cazador el que presume de ello .

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 17 Nov 2008 18:59

Yo tengo uno parecido al de arriba y funcionaba bien y tenia alcance, Pero le cambie la lampara por una de 100W y la bateria por una de 12V y funcina mucho mejor, el problema esta que desprende mucho calor y no pudes utilizarla para andar,por lo demas estoy encantado. La de debajo tiene buena pinta yo vi unos videos en youtube y me convence lo de no tener que llevar la bateria colgada.Pon en el buscador "senontoledo" y te saldran las pruebas. ¿Donde venden esa de senon a ese precio?. Saludos

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 19:05

[citando a: cus68]
Yo tengo uno parecido al de arriba y funcionaba bien y tenia alcance, Pero le cambie la lampara por una de 100W y la bateria por una de 12V y funcina mucho mejor, el problema esta que desprende mucho calor y no pudes utilizarla para andar,por lo demas estoy encantado. La de debajo tiene buena pinta yo vi unos videos en youtube y me convence lo de no tener que llevar la bateria colgada.Pon en el buscador "senontoledo" y te saldran las pruebas. ¿Donde venden esa de senon a ese precio?. Saludos

Las vende Nighthunter, un compañero del foro, aún no se las han traido creo, pero está esperando un pedido de ellas. Lo que no sé es como andará el tema de repuestos para este tipo de linternas.
   Mauser Live!

KOSKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KOSKI » 17 Nov 2008 19:46

la verdad es que yo tengo una z4 , que tiene una campana mas pequeña y estoy supercontento de tenerla, me he olvidado de lo de las baterias, siempre se agotan o se estropean y te dejan colgado cuando menos te lo esperas , he alumbrado hasta unos 60 metros en noche cerrada, la instalas debajo del cañon o en el visor y tiene pulsador que es una gran ventaja y sobre todo el tamaño y lo poco que pesa,

yo me decanto por la linterna , la veo mas practica y funcional
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORA      

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 17 Nov 2008 19:58

Esa linterna de xenon la tienes tambien en " solarforce" pero no se precio.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 20:37

Lo que me gustaría es poder comparar la cantidad de luz entre uno y otro, ya que la linterna he visto las pruebas de xenontoledo, pero son a 50m y en un interior (en campo abierto cambia mucho) y hablan de que quizá alcance 200m, El foco se supone que alcanza 320 (aunque no sé en que condiciones), lleva una bombilla de xenon también, me dá la impresión de que el foco quizá alumbre más, aunque se más engorroso por el tema de la bateria (aunque no tanto, la batería es de 6v pequeñita).
joder, es que esto lo suyo es llegar al campo con uno y con otro y probar, y con esto de las ventas a distancia...uf
   Mauser Live!

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 17 Nov 2008 21:01

Dilingues, en que comunidad autonoma cazas? si es en Andalucia comprate una linterna muy potente pero linterna, por que si te pillan con un foco vas listo.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 17 Nov 2008 21:24

Mira en" solarforce.hk "Tienes tres fotos, parece que tiene buena pinta. Lo siento pero no se poner ni enlaces ni fotos. Esta de 1200, me parece que no da toda la potencia de golpe que se tiene que calentar.Tambien hay una de 900.

PEPELEL
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PEPELEL » 17 Nov 2008 21:59

Por experiencia, te puedo decir que mucho mejor linterna que foco. El foco engorroso, pesado.
Linternas tienes muchas. Yo tengo una z4 y una china de 600 lumenes.Con la primera para hacer esperas ya vas de cine( no tiraras a mas de 50 metros en una espera) y con la china pues mejor. Tambien te recomiendo que lo que al final decidas que lo enganches al cañon, porque es posible que si lo enganchas al visor te deslumbre.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Nov 2008 22:07

Contacto con cantalobo , el tenia una oferta sobre linternas bastante buena, creo recordar que completa con monturas, pulsadores salía sobre 130 euros.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 22:18

Seguramente al final opte por el foco, tengo un conocido que lo usa desde hace tiempo y dice que le va de cine (cazamos en Murcia), además no creo que sea un foco pesado, tiene 8cm de diámetro, La batería tampoco parece muy grande, aparenta ser como la mitad de un cartón de leche o así.
En cuanto a lo de fijarlo al cañón, en eso si que no tengo duda, ya que no uso visor, además tanto en un caso como en otro me toca hacer un soporte para poder acoplarlo (es un mauser militar, quizá pueda acoplar donde se engarza la bayoneta).
   Mauser Live!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 22:28

[citando a: huronescazan]
Contacto con cantalobo , el tenia una oferta sobre linternas bastante buena, creo recordar que completa con monturas, pulsadores salía sobre 130 euros.

Cantalobo las vendía a 150, creo que era el mismo equipo que nighthunter vendía por 130, que ha sido con el que he contactado hoy (ahora las del nuevo pedido salen a 145)
   Mauser Live!

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Nov 2008 20:32

la crisis
No es mas cazador el que presume de ello .

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 18 Nov 2008 22:20

[citando a: menut]
la crisis

ya ves, apurando hasta el último euro, aunque me da más miedo la que se va a montar en casa, ya me imagino a mi madre en plan de: ¡ TE HAS GASTADO CASI 100 EUROS EN ESTO!, ¡ Y CASI NO SE VE! ¡TODO PARA LA CAZA, TODO PARA LA CAZA! ¡ESTAIS LOCOS TU PADRE Y TU!

eso como mínimo, y por que lo pago yo, si lo tuviera que pagar ella ya ni te cuento con una linterna de a 1 euro del todo a cien tendría que apañarme.
   Mauser Live!

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 18 Nov 2008 23:19

cantalobo, lo último que me informó es que las dejaba a 135 Euros.
Lo que si te digo y no soy nada mas que un aficionado con muchas esperas a la chepa y muchas invenciones hechas, es que al final te compraras el foco y poco tiempo después la linterna, así que tu mismo, ten en cuenta que cables, bateria, son engorros y enganches, la linterna lo mas limpio y facil la colocas en el cañon y el pulsador donde te venga bien y se acabó de artilugios raros.
Por experiencia es por lo único que te digo, que los focos y artilugios raros son cosas del pasado.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 19 Nov 2008 00:00

Hombre hurones, en comodidad la linterna es lo más cómodo seguro, pero en potencia y posibilidades de variación intuyo que el foco me va a ir mejor (lleva para regular la intensidad de luz y la concentración o dispersión del haz de luz), además, no me dan miedo los cables. De momento ya he pedido el foco, así que ya no hay vuelta atrás. Cuando me llegue y lo pruebe ya os contaré como vá. Incluso con un poco de suerte voy a poder comparar en campo abierto entre este y la linterna, porque a un amigo compañero de coto le han dejado a probar una linterna de estas de 1200 lumenes.
De momento lo que tengo claro es que mejor que la linterna Cegasa que he llevado hasta ahora irá (aunque con esta hasta 30 o 40 me defendía), la que si que no vale para nada es la que llevaba este sabado pasado, que chasco, el jabalí bien hermoso en medio del cebadero, y yo, que sin encender linterna alguna veía el bulto, pero no veía el punto de mira, y al encender la mierda de linterna que llevaba, entonces veía el punto de mira, pero no veía el jabalí, y se fué claro.
¡como joden estas situaciones! estaba a tiro, y no podía hacer nada.
   Mauser Live!

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 09 Dic 2008 14:07

Bueno, ya me ha llegado el foco y por fin he podido probarlo, va bastante bien, lo de los 320m bueno...legar llegará, pero que se vea bien bien, a 200m. No pesa nada, y la batería no es demasiado grande es como el puño coge en un bolsillo. El único defecto, es que al ser de importación de Estados Unidos el transformador viene a 110v, pero el vendedor ha quedado en solucionarlo, ya os contaré.
La cosa es que sigo teniendo problemas con la visibilidad de las miras del mauser, he colocado el foco bajo el cañón y ahora el punto de mira se vé perfectamente, la silueta negra sobre la luz del foco en blanco, pero la cuña del alza no se aprecia bien, y si la coloco en el lateral o encima, la luz pega en el punto de mira y se vé tan blanco que deslumbra. Estoy pensando en poner una pegatina blanca al alza, a ver si así se distingue mejor de noche y contrasta con el negro del punto de mira. ¿alguna idea más?.

Un saludo.
   Mauser Live!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”