ir de viaje con la pistola fuera de la provincia

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

ir de viaje con la pistola fuera de la provincia

Mensajepor jaqueton71 » 14 Nov 2008 18:19

Buenas a todos,dentro de unos dias me voy de viaje a un pueblo de Salamanca,donde mis suegro tienen una casa.Mi pregunta es ¿Puedo llevarme la pistola a ese domicilio,teniendo en cuenta que no es el habitual, para poder ir a tirar a un campo de tiro de Salamanca?
(teniendo en cuenta que estare una semana).

Gracias a todos de antemano.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ir de viaje con la pistola fuera de la provincia

Mensajepor Buen_tirador » 14 Nov 2008 18:25

Hombre pues claro que si.

En tu estuche y sin municion. Salvo que tengas la Autorización de Aumento de Cupo, que te autoriza a transportar la municion que compres, separada del arma.

Y en la casa del pueblo. Hay caja fuerte?

Las armas se pueden transportar, siempre que se haga legalmente.

Ahora bien, si lo que quieres es llevarla con un cargador metido y con otros dos mas de reserva. Para tu defensa personal, con Licencia de Tiro F., es otra historia.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Nov 2008 18:27

Ademas.

Sobre lo que preguntas. Es mejor llevarte tu arma. Que dejarla en tu domicilio, vacio durante una semana.

Y cuando vuelvas te encuentres el hueco del armero o la caja fuerte.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaqueton71 » 14 Nov 2008 20:15

Hombre damos por hecho que el arma la tengo para tiro olimpico, la reglamentacion la conozco,pero como la ley se puede interpretar de muchas maneras y se que se han dado casos de denuncias con escopetas en su funda y logicamente sin municion.

en la casa del pueblo no tengo caja fuerte (ya se lo que dice la ley de armas).mi pregunta era mas por casos que se hayan dado, que por la teoria.
Buen _tirador lo de no dejarlas en casa estoy contigo.

para defensa personal tengo un perro salchicha que no asusta pero te partes de risas cuando lo ves.:lol:lol:lol (momento bueno PA SALI POR PATA).
UN SALUDO.

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 14 Nov 2008 20:19

Hola,yo cre que la munción que se compre en una armeria,si se puede transportar,siempre y cuando la lleves separada del arma.

Saludos

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 14 Nov 2008 20:27

[citando a: Krestas]
Hola,yo cre que la munción que se compre en una armeria,si se puede transportar,siempre y cuando la lleves separada del arma.

Saludos

Yo tambien tengo entendido eso.Por cierto Buen tirador¿En pistola tambien hay aumento de cupo?
Representa que tu compras en el club la municion que necesitas ¿no?
Y te permiten almacenar 150 balas,creo.

Un saludo
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gsxvolumen » 15 Nov 2008 08:55

tu licencia f es nacional.
tu guia de pertenencia del arma es nacional
la municion del campo de tiro la tienes que gastar en el campo de tiro no se puede llevar a casa.
la municion de una armeria 150 cartuchos por guia.esto incluye el aumento de cupo
la municion recargada 150 cartuchos.
para transporte arma desactivada
municion en bolsa separada
un saludo

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 15 Nov 2008 13:53

[citando a: gsxvolumen]
la municion de una armeria 150 cartuchos por guia.esto incluye el aumento de cupo

un saludo

Eso no es así. El aumento de cupo aumenta ese cupo. Puedes comprar más munición (hasta la que te autorice el aumento) el problema viene con el transporte. Si se trata de ir a una competición, lo normal es que puedes transportar la necesaria para la competición a la que vas si en el campo no la venden. ¿Cuanta es esa? Pues hay no se especifica. La verdad es que si lo llevas todo documentado nadie te va a decir nada salvo que hagas algo inadecuado...

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 15 Nov 2008 15:12

RESUMIENDO!!!....Que si transportas el arma en su maletin y la municion en su caja,separada de la pistola,todo ello con licencia,guia de armas y cartilla de municion "con tickett de compra de la armeria".(MUY IMPORTANTE)...Digo muy importante,porque se suelen fijar en la marca de municion,precio,cantidad y fecha de compra para ver si se corresponde con la que llevas y asi... evitar algun chanchullo.Te haran muchas preguntas.
-¿A que destino vas?.
-¿Si tienes armero,en ese destino al que vas?.
-¿Club de tiro donde vas ha tirar?..etc...etc.
-Tu les contestas a todas sus preguntas con educacion y les sueltas algunas preguntitas del tipo de si..."¿HAY ALGUN PROBLEMA AGENTE?";)...Con una sonrisa,,,,y sin problemas:D:D:D...Un saludo....y...BUEN VIAJE:cw
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

perdonperdon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor perdonperdon » 15 Nov 2008 18:44

Hola compañero.
Hace un par de años yo me encontré en un caso similar al tuyo, y como tú hice la pregunta al foro. Me alegro que la reacción a tu pregunta sea distinta a cuando la formulé yo, ya que algunos foreros me trataron poco menosque de pistolero por querer llevar mi arma a 1000Km de mi casa durante un mes.

El caso es que lo pregunté en mi IA, y me comentaron como bien dicen los compañeros, que el arma se puede transportar a nivel nacional, en su caja y desactivada. Con el tema de la munición es algo más complicado, ya que me han dicho que se puede transportar hasta 50 cartuchos separados del arma, en otra ocasión que para poder transportarlos necesitaba un permiso de recarga y así poder transportar lo montado por mí, etc...
En dónde sí que me pusieron mucho incapié en la IA, es que allá donde vaya ( sea hotel, casa particular o casa vacaciones), es que debe de tener una caja fuerte que cumpla con los requisitos de seguridad que exige la ley.
Esto por supuesto nadie lo va a comprobar, de igual forma que normalmente no se comprueba que la tengas instalada en tu casa, pero el riesgo de que te puedan robar, perder el arma en un destino donde no es el tuyo habitual, y en el cual concurren más personas que las que habitualmente están en tu domicilio, es mayor, y si por desgracia pasase algo, entonces si que te puedo asegurar que estarías en un problema bastante gordo!!

Mi consejo es que ante todo SENTIDO COMUN. Si no dispones de caja intenta buscar algún sitio dónde depositarla ( IA de la zona, alguna armería,etc), y si no encuentras nada ( que es muy probable), estoy seguro que tu arma estará en mejor recaudo donde tu valores ( con responsabilidad) que no en una casa vacía, aunque sea dentro de la caja fuerte.

Un saludo!!! ;)

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 15 Nov 2008 21:14

[citando a: perdonperdon]
Hola compañero.
Hace un par de años yo me encontré en un caso similar al tuyo, y como tú hice la pregunta al foro. Me alegro que la reacción a tu pregunta sea distinta a cuando la formulé yo, ya que algunos foreros me trataron poco menosque de pistolero por querer llevar mi arma a 1000Km de mi casa durante un mes.

El caso es que lo pregunté en mi IA, y me comentaron como bien dicen los compañeros, que el arma se puede transportar a nivel nacional, en su caja y desactivada. Con el tema de la munición es algo más complicado, ya que me han dicho que se puede transportar hasta 50 cartuchos separados del arma, en otra ocasión que para poder transportarlos necesitaba un permiso de recarga y así poder transportar lo montado por mí, etc...
En dónde sí que me pusieron mucho incapié en la IA, es que allá donde vaya ( sea hotel, casa particular o casa vacaciones), es que debe de tener una caja fuerte que cumpla con los requisitos de seguridad que exige la ley.
Esto por supuesto nadie lo va a comprobar, de igual forma que normalmente no se comprueba que la tengas instalada en tu casa, pero el riesgo de que te puedan robar, perder el arma en un destino donde no es el tuyo habitual, y en el cual concurren más personas que las que habitualmente están en tu domicilio, es mayor, y si por desgracia pasase algo, entonces si que te puedo asegurar que estarías en un problema bastante gordo!!

Mi consejo es que ante todo SENTIDO COMUN. Si no dispones de caja intenta buscar algún sitio dónde depositarla ( IA de la zona, alguna armería,etc), y si no encuentras nada ( que es muy probable), estoy seguro que tu arma estará en mejor recaudo donde tu valores ( con responsabilidad) que no en una casa vacía, aunque sea dentro de la caja fuerte.

Un saludo!!! ;)

Buena respuesta, no como la que te pusieron en su día.
Una puntualizaciones:

Munición hasta 150 máximo (arma corta) por muchas autorizaciones extra que uno tenga, el mismo documento que te dan lo pone claro "en ningun caso se excederá esta cantidad".

Y por otra que lo que pone la ley es que alguna de las piezas fundamentales es la que se debe guardar en caja fuerte, no hace falta la pistola entera, por lo tanto si uno tiene la desgracia de que le roben el arma y no se la roban entera tiene muchos números para salir indemne de este trance, en cambio si le quitan la caja y la pistola puede haber problemas. Que cada uno saque sus conclusiones.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 15 Nov 2008 22:21

Continuamos con las puntualizaciones.
Lo que pone en la ampliación de cupo de la munición siempre se refiere al almacenamiento en el domicilio, no al transporte. Sobre el transporte de munición hay un vacío legal que hace que te permitan llevar la munición necesaria para la competición, ya que de otro modo simplemente está prohibído. Aver si no cómo hacen los tiradores de las islas para las tiradas de IPSC nacionales y viceversa. Llevan más de 200 cartuchos y los transportan en el avión con el permiso de la IA. Yo he ido a competiciones fuera de mi provincia, llevando armas y munición. Debido a un accidente debimos identificarnos a la GC como tiradores con armas y con munición superior a los 150. Los GC se limitaron a revisar la documentación de las armas y preguntar si en el accidente habíamos comprobado que estaban todas y no nos faltaba nada. Como era así no hubo más cuestiones al respecto. No hacen tantas preguntas ni piden tantas explicaciónes cuando todo es normal, que no son la Santa Inquisición queriendo quemar brujas...

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 15 Nov 2008 23:32

hola tengo que partir una lanza en fabor de los agentes de seguridad, y agradecerles la comprencion, tube un caso en mi mismo, la navidad pasada me iba a casa de mi hija, y debido a lo que yo temgo miedo es que mis armas caigan en manos de maleantes pues decidi llebarmelas, eso si todas desmontadas, y las piesas separadas unas de las otras, pero tube un error no llebaba ni el carnet de conducir ni documentacion alguna un olvido y estaba cerca de casa, despues que llamaron y me identificaron crei combeniente de decir lo de las armas y les dije que las llebaba por el motivo que he dicho de los robos, fueron y de verdad lo digo unos verdaderos agentes entendieron todo perfecto y me dijeron que me podian denunciar por lo del carnet pero nada de las armas, que yo tenia rason en el motivo y me bolbi a casa a por la documentacion, reconosco que yo no iba bien pero el buen sentido de los agentes es de agradecer y yo lo estoy.. no llebaba ninguna bala
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaqueton71 » 17 Nov 2008 16:12

Gracias compañeros por las explicaciones.

La verdad es que uno no va nunca tranquilo con un arma en el coche y menos aun con municion cuando sale a tanta distancia.

Tengo un par de amigos en la G.C y el problema es que logicamente en casi 500km te tienes que parar y tomar algo y si te roban las armas en ese momento se te puede caer el pelo (municion+armas).

un saludo a todos.

jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaqueton71 » 17 Nov 2008 16:31

queria hacer otra pregunta
segun me comentaron si yo voy al campo de tiro de otra provincia en este caso de Andalucia me costaria dinero el poder tirar en ella.
¿eso es cierto?
hombre si lo hago en salamanca supongo que tendre que pagar algo (no se cuanto).pero en la comunidad andaluza no lo entiendo.

Buggyman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Buggyman » 17 Nov 2008 18:17

yo tiro en dos campos y me muevo por esas dos ciudades, solo tengo armero en una, pero nunca dejo la pistola "sola" son armero
Lo que hago si voy al cine es echarme el cañon en una bolsita en el bolsillo

Si me roban en el piso donde no hay armero,,solo se llevarán un arma inutilizada
supongo que no es mala idea, el cañon es fácil de llevar en el bolsillo, con precaución de no perderlo
Primero el hombre, luego la máquina

Volver a “Armas Cortas”