Hola a tod@s.
Para los comodones como yo este aparatito va de coña, en unos pocos minutos preparas las cargas que quieras, con una precisión estupenda.
Además no es caro, no llevo comisión de la casa Lee que conste, pero me ha asombrado lo bien que funciona.
Un saludo.
Dosificador de polvora
Dosificador de polvora
       Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Dosificador de polvora
.
Jejeje, te enseño yo el mío.
Más barato que este, imposible. :D
Es una jeringuilla de dosificación de jarabe para niños (viene una en cada frasco de jarabe) al que le quito la boca.
Resultado: un dosificador "regalao" y muy majo. Mejor que esos de latón de a un par de docenas de euros.
Este en concreto es muy majo porque no lleva la parte de arriba de goma (a la que se adhiere la pólvora, sino que es enteramente plástico con una pequeña junta tórica de goma. Basta hacerse la correlación de grains a mililitros y dosificar según estos. Por ejemplo: 3 ml. equivalen a 45 grains de pólvora, lo que uso en mi Hawken para hacer los "bujeros" que se ven de fondo. ;)
.
Es una jeringuilla de dosificación de jarabe para niños (viene una en cada frasco de jarabe) al que le quito la boca.
Resultado: un dosificador "regalao" y muy majo. Mejor que esos de latón de a un par de docenas de euros.

Este en concreto es muy majo porque no lleva la parte de arriba de goma (a la que se adhiere la pólvora, sino que es enteramente plástico con una pequeña junta tórica de goma. Basta hacerse la correlación de grains a mililitros y dosificar según estos. Por ejemplo: 3 ml. equivalen a 45 grains de pólvora, lo que uso en mi Hawken para hacer los "bujeros" que se ven de fondo. ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
No, si yo de esos ya tenía, pero estaba un poco harto de tirar pólvora por el suelo y además tardaba un montón en preparar las cargas, ahora es pan comido y como ya he comentado soy bastante comodón y no me gusta perder el tiempo, siempre escaso, en prepara las cargas.
Insisto, para mí es un buen invento, cada cual que se busque lo que crea mas cómodo.
Un saludo.
       Â
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bueno, el dosificador de jeringa, ya estoy tardando en buscar una y hacerme uno.( tengo curiosidad )
El de Lee baratito y de muy buen dosificar.
Personalmente uso medidas fijas de laton, ( me gustan mas )
Un saludo.
El de Lee baratito y de muy buen dosificar.
Personalmente uso medidas fijas de laton, ( me gustan mas )
Un saludo.
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
¿Y cómo echas la pólvora en la jeringa?
¿Y de la jeringa a los tubos ?
Son dos pasos que requieren de embudo y manipulación... estoy con Hernando, el dosificador Lee te permite cargar en una hora mas de cien tubos de manera limpia y rigurosa.
Son dos pasos que requieren de embudo y manipulación... estoy con Hernando, el dosificador Lee te permite cargar en una hora mas de cien tubos de manera limpia y rigurosa.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Como se nota que no leéis el hilo de taller de avancarga.:8:8
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
;)
Vaya, gracias por la idea:plas, si es barato, si.;)
Oscar.
[citando a: FrecciaRossa]
.
.
Vaya, gracias por la idea:plas, si es barato, si.;)
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por cierto (Fresa Rosa), ¿a cuanto equivale en grains cada división de la jeringa?.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: RAngel]
¿Y cómo echas la pólvora en la jeringa?
No, no, si ya....
El de Hernando es el "fetén", pero yo soy de los que tiendo a utilizar la menor cantidad de "aparatejos" posibles. No tengo sitio para tantas cosas. Mi casa es pequeña y somos tres en casa para ocupar los pocos espacios disponibles. ;)
Si además a esto sumamos el nada despreciable coste cero de la jeringa, pues ya está todo dicho. La necesidad agudiza el ingenio. :-)
¿Cómo lo hago para no derramar ni un grano de pólvora? Muy sencillo:
Primero vierto una cantidad de pólvora (100 grs) en un bol de desayuno de esos de boca ancha. Pongo la jeringuilla sobre el bol, y con una cucharilla de desayuno relleno la pólvora en la jeringa. No importa que se caiga por fuera, ya que vuelve a caer dentro del bol. Enrasamos con el mismo mango de la cucharilla el contenido de la jeringuilla. Lo que cae se vuelve a caer dentro del bol, asi que seguimos sin tirar ni un grano de pólvora, y una vez hecha la medida, la volcamos dentro del recipiente de la carga.
Como los míos son de boca muy estrecha, para esto sí que utilizo un embudito de plástico pequeño, que se usan para rellenar botes de perfume y demás y que se venden en los todo a 100 (3 embuditos de varias medidas por 0.60 euros).
Asi, de esta manera, no desperdicias pólvora ni se derrama fuera, y te aseguro que se hacen muchas cargas en una hora, ya que el bol sirve para coger diréctamente de él la pólvora y la que rebosa de llenar la jeringuilla vuelve a caer dentro. Asi no hay que tener nada de cuidado y se va realmente rápido.
Por cierto, cada mililitro de la jeringuilla equivale aprox. a 15 grains de pólvora.
Insisto, ya se que lo "chachi" es lo de Hernando, y esto lo puse más que nada para reírnos un rato, pero la verdad es que es fácil, rápido, a coste cero y más preciso que los medidores de latón, que muchas veces están tan mal hechos que entre el émbolo y el cilindro del medidor se escapan granos de pólvora (sobre todo de las granulometrías más finas), y lo más importante para mi, que no me ocupa sitio en mi pequeño piso de la ciudad más cara de España.
A los que tenéis sitio a manta en una bonita casa unifamiliar (privilegiados vosotros), la verdad es que os dará igual...:D
Un saludeteee...
Por cierto, Predi: ya sabes que sí que leo el post del taller avancarguero, pero es que las cosas surgen como surgen. ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
A la hora de comprar dosificadores comerciales de pólvora hay que tener en cuenta que existen de dos clases, para pólvora nitro, y para pólvora negra. Estos últimos son más caros, pues están construidos enteramente con aluminio y latón.
Es peligroso utilizar un dosificador de pólvora nitro, para pólvora negra.
El de la foto de Hernando, creo que es el modelo para pólvora nitro.
Así son los dosificadores comerciales para pólvora negra.
http://www.lymanproducts.com/lyman/scales-measures/55-classic-baffle-stand.php
Saludos.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
[citando a: PREDICADOR]
A la hora de comprar dosificadores comerciales de pólvora hay que tener en cuenta que existen de dos clases, para pólvora nitro, y para pólvora negra. Estos últimos son más caros, pues están construidos enteramente con aluminio y latón.
Saludos.
Hola Predicador.
Disculpa que te contradiga en esta ocasión, este dosificador está construido para todo tipo de pólvoras, ya que los materiales son nylon y aluminio.
En sus instrucciones viene claramente especificado, si entras en la página WEB de Lee lo puedes comprobar, ya que los americanos no se la juegan así como así.
Mi duda era que dado el precio que tenía funcionase correctamente (19,99 USD), pero una vez probado, estoy mas que satisfecho del engendro.
Este ha sido el motivo de ponerlo en el foro, ya que creo que puede ser útil para muchos de nosotros.
Un saludo.
       Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Hernando][citando a: PREDICADOR]
Saludos.
Hola Predicador.
Disculpa que te contradiga en esta ocasión, este dosificador está construido para todo tipo de pólvoras, ya que los materiales son nylon y aluminio.
En sus instrucciones viene claramente especificado, si entras en la página WEB de Lee lo puedes comprobar, ya que los americanos no se la juegan así como así.
Mi duda era que dado el precio que tenía funcionase correctamente (19,99 USD), pero una vez probado, estoy mas que satisfecho del engendro.
Este ha sido el motivo de ponerlo en el foro, ya que creo que puede ser útil para muchos de nosotros.
Un saludo.
No tengo nada que disculpar, Hernando.
Haces bien en explicar su utilidad como dosificador de pólvora negra, pues así salimos de dudas.
Saludos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno es saberlo, porque estaba pensando en pillar un uniflow de latón y aluminio que venden para negra, así que el de lee sirve, pues perfecto.
Pillaré uno.
Pillaré uno.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.