mi primera clasica

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

mi primera clasica

Mensajepor kentucky » 16 Nov 2008 17:01

buenas tardes, ha caido en mis manos una gamo cadet de mas de 20 años en un estado bastante aceptable, impecable diria yo, un par de rayas sin importancia en la madera, y oxido a punta pala por fuera. tras una entretenida tarde de domingo quitando oxido la deje casi como nueva.
como no soy un manitas, la lleve a un armero para que le cambiara el muelle, el cuero y la junta, el hombre flipo al ver lo bien que estaba incluso el interior del cañon.
17 euros de reparacion (creo que esta bien de precio) y a probarla... en fin no pongo fotos por que no tengo camara pero es increible lo que hizo, a 10 metros y con balines no muy buenos (norica thor) la precision fue tremenda me quede con la boca abierta ni yo me lo creia teniendo en cuenta que no soy muy bueno y lo duro de su gatillo.
estoy disfrutando como un niño con jugete nuevo, y volviendo a saber lo divertido de tirar con miras abiertas.
perdon por el rollo pero estoy muy contento de tener una clasica que funcione tan bien, ya se que es una carabina corriente, que hay de esas a patadas, pero esta es mia y restaurada por mis manitas :D
al grano, podeis decirme algo sobre esta arma? caracteristicas, curiosidades... al lado de el modelo hay un guion y la letra s (cadet-s) gracias por aguantar mi rollo y animar a todos a rescatar del oxido alguna antigualla
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: mi primera clasica

Mensajepor septimoelement » 16 Nov 2008 20:24

No es níngún rollo. No te puedo decir nada de la cadet, pero seguro que alguien lo hará.
Siempre es una alegría leer un post de alguien que le gusta tirar con miras abiertas. ¿Sabes que se puede tirar con carabinas del 22 lr miras abiertas en modalidad 3x20? Y las mejores est án en 410 euros. Eso sí, tienes que tirar en un campo de tiro, claro.
Saludos.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 16 Nov 2008 20:32

yo no puedo con el 22, no tengo permiso de armas de esa categoria, solo tengo el de avancarga que claro tambien se tira con miras abiertas.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 16 Nov 2008 21:31

Es que las clásicas tienen lo suyo...

Yo los primeros dsparos con la Regina (60 Julios, y agostos, septiembres... ) os aseguro que me sentía como cuando de niño emulaba a Huckleberry Finn por los campos... el "poc" de su cuero... Como vino perfecta de su dueño anterior (;) ) lo único que le hice fue reponer muelle, sacar petrolear y engrasar de nuevo pistón, y lista para formar parte de mi testamento, y eso que me considero joven (menos de la mitad de Julios que la Ojmar).

La esbeltez de una Cometa V hace que una Gamo mágnum 3000 moderna parezca un rifle de cazar elefantes. Son cosas, detalles, sensaciones, que no tenemos por qué justificar, pero los clasicómanos ya sabemos de qué hablamos...

Un saludo Kentuky, recuerdo que fuiste uno de los primeros que me diste la bienvenida por aquí.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

urtain69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor urtain69 » 16 Nov 2008 21:46

Pues a ver si te dicen algo sobre ella porque a mi tambien me interesa.
Tengo una igualita a la tuya desde el año 86 y esta nuevecita porque no se le habran pegado ni 100 tiros...
El caso es que la tengo porque en ese año estabamos de vacaciones en el pueblo de mi padre,en Lugo,(yo soy de Barcelona)y me la regalo porque coincidio de que nos pillo alli mi cumpleaños....pero claro...yo cumplia 6 años,asi que imaginaros quien usaba la escopeta y quien no...eso si que fue regalar a alguien lo que te gusta a ti porque yo ni oli la escopeta:D anda que no le fue bien la excusa de mi cumpleaños...

Y el caso es que esta nuevecita,con su mira telescopica y todo,porque ya me direis, en Barcelona,como que no se podian llevar carabinas por la calle igual que si fuese un pueblo...

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 16 Nov 2008 22:09

Hola, amantes de lo clásico........

En una semanita (lo que se tarde ,más ó menos,en ponerlas presentables) saldrán media docena de clásicas a la venta.

La silla ya se está preparando para la presentación, os adelanto que será producto nacional (quizás una USA) y también en breve un interesante surtido de pistolas clásicas, (todas co2 y por supuesto "made in USA").

Hasta muy pronto.

Chema
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 16 Nov 2008 23:22

[citando a: chemagun]
Hola, amantes de lo clásico........

En una semanita (lo que se tarde ,más ó menos,en ponerlas presentables) saldrán media docena de clásicas a la venta.

La silla ya se está preparando para la presentación, os adelanto que será producto nacional (quizás una USA) y también en breve un interesante surtido de pistolas clásicas, (todas co2 y por supuesto "made in USA").

Hasta muy pronto.

Chema

A ver, a ver ese deleite;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

urtain69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor urtain69 » 16 Nov 2008 23:45

Por cierto...
Mi cadet,aunque esta casi sin usar,tiene pequeñas picaduras en el cañon y otras partes metalicas.Despues de limpiarla bien y sacarle el oxido...Que producto le podria dar para reparar los rayones donde ha saltado el color negro?Creo que se llama pavonado no?? O hay que pintarlo que algun tipo de pintura especifica??

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 17 Nov 2008 00:51

Imagen
 Per aspera ed astra   

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 17 Nov 2008 19:13

urtain69 dices ni 100 tiros? joer macho no tiene ni el rodaje :8 vamos que esta como cuando salio de la armeria, menudo lujo.
la mia en la primera sesion que tuvo conmigo al salir de la "clinica" ya se llevo 150 balines :D y es que cuando estrenas algo je je te vuelves un crio ya sea coche moto mujer o arma :D y claro siempre tirando con mira telescopica y te pones con miras abiertas a 10m y vas dando en el blanco, subes a 15, joder que lujo estoy en racha sigo dando, vamos a los 20 a ver que tal se me da, y chico el bote sigue saltando. luego algo mas preciso a ver como va de fina, y otro rato... 2 horas me pegue en mi escondite solitario gastando plomo :-) creo que con su antiguo dueño no tiro tanto plomo.
un saludo this charming a ti tambien :M

urtain69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor urtain69 » 17 Nov 2008 19:17

Pues anda que si te digo que aun tengo alguna caja de balines de los que compro mi padre con la carabina....con balines dentro eh! no la caja vacia!!

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 19:23

Gurrumas eres hombre o mujer de pocas palabras, pero siempre acertadas.
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 17 Nov 2008 19:23

:8 coño municion clasica. tu tienes un tesoro ja ja. no me malinterpretes no es guasa solo una broma.
una cosa, y los perdigones se han oxidado o hecho negros? o estan bien?

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 19:28

La Cometa V y la Gamoarandela a punto de echarse unos vinillos.

urtain69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor urtain69 » 17 Nov 2008 19:50

[citando a: kentucky]
:8 coño municion clasica. tu tienes un tesoro ja ja. no me malinterpretes no es guasa solo una broma.
una cosa, y los perdigones se han oxidado o hecho negros? o estan bien?

Tranquilo, que se que es cachondeo!!

Pues ahora mismo no sabria decirte porque los tengo un poco perdidos de vista(hicimos limpieza en el patio de casa y metimos lo que valia en cajas de carton mientras lo arreglamos)pero hasta no hace mucho estaban bien.Debe de ser porque no venian en caja de carton,si no en una redonda de plastico azul con la tapa blanca opaca tambien de plastico y al no ser de carton digo yo que se conservaran mejor...

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 18 Nov 2008 22:43

Hola,

Tal como anuncié, en el foro de compraventa de aire comprimido, ya salen los post´s de las pistolas de C02 descatalogadas y de una de las carabinas.Se acompañan fotos de todas las piezas.

Un saludo.

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 19 Nov 2008 10:11

This, la corrosión de la carabina se debe sin duda a los efluvios de los zapatos...quítala de ahí, hombre de Dios.:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chemagun » 19 Nov 2008 12:01

Eso, eso,...... que yo cuando se la mandé estaba más que bien.jejejejejejejejejjjeejjejejejeej:D:D:D:D:D:D

Volver a “AC General”