ALGUIEN CONOCE ESTE RIFLE CAL. 22 ?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: ALGUIEN CONOCE ESTE RIFLE CAL. 22 ?
Bueno, el aspecto general no está mal, se acerca a la versión que originalmente se hizo del K98 para entrenamiento en calibre 22.
No hay que dejarse engañar por el reducido tamaño, este angelito pesa 3,300 kilos sin el visor.
Destaca el detalle del remache en la culata que en origen servía para desmontar el percutor.
En este modelo no tiene esa utilidad ya que el cerrojo se desmonta con relativa facilidad y sin necesidad de más herramientas que unas manos fuertes... Basta con sacar el cerrojo (tirando hacia atrás al tiempo que se pulsa el gatillo para liberarlo) y una vez fuera girarlo a la posición de cerrado, apretar fuertemente el botón trasero (o presionarlo contra una superficie estable) al tiempo que se tira de la aleta del seguro. Aleta que actúa como pasador para sujetar todo el conjunto. Es sorprendente lo sencillo y efectivo que resulta este sistema de montaje.
Otro detall es la muescxa para la correa (muy mal terminada, eso sí, admite o mejor, pide a gritos, un lijado y barnizado).
Más cosas. La maneta del cerrojo viene ahora con esta forma, pero en modelos anteriores era como la del Mauser K98 (doblada hacia abajo).
El alza graduada queda aquí semioculta por objetivo del visor y como no la he empleado en tiro no puedo hablar de su efectividad, solo que viene graduada desde 25 hasta 200 metros.
Las maderas no son maravillosas por su dureza, pero son agradables por lo redondeado y de calidad suficiente, sin nudos ni defectos.
La carabina se suministra con cubrepunto, por si lo quieres poner, además el protabayonetas admite perfectamente una bayoneta Mauser (aunque no se me ocurre para qué) eso sí, quitando antes la baqueta que va roscada y resulta de utilidad para limpiar algunas partes, si bien para el cañón se necesita un prolongador.
Y esto es! No hay mucho pero es un chisme simpático.
No hay que dejarse engañar por el reducido tamaño, este angelito pesa 3,300 kilos sin el visor.
Destaca el detalle del remache en la culata que en origen servía para desmontar el percutor.
En este modelo no tiene esa utilidad ya que el cerrojo se desmonta con relativa facilidad y sin necesidad de más herramientas que unas manos fuertes... Basta con sacar el cerrojo (tirando hacia atrás al tiempo que se pulsa el gatillo para liberarlo) y una vez fuera girarlo a la posición de cerrado, apretar fuertemente el botón trasero (o presionarlo contra una superficie estable) al tiempo que se tira de la aleta del seguro. Aleta que actúa como pasador para sujetar todo el conjunto. Es sorprendente lo sencillo y efectivo que resulta este sistema de montaje.
Otro detall es la muescxa para la correa (muy mal terminada, eso sí, admite o mejor, pide a gritos, un lijado y barnizado).
Más cosas. La maneta del cerrojo viene ahora con esta forma, pero en modelos anteriores era como la del Mauser K98 (doblada hacia abajo).
El alza graduada queda aquí semioculta por objetivo del visor y como no la he empleado en tiro no puedo hablar de su efectividad, solo que viene graduada desde 25 hasta 200 metros.
Las maderas no son maravillosas por su dureza, pero son agradables por lo redondeado y de calidad suficiente, sin nudos ni defectos.
La carabina se suministra con cubrepunto, por si lo quieres poner, además el protabayonetas admite perfectamente una bayoneta Mauser (aunque no se me ocurre para qué) eso sí, quitando antes la baqueta que va roscada y resulta de utilidad para limpiar algunas partes, si bien para el cañón se necesita un prolongador.
Y esto es! No hay mucho pero es un chisme simpático.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: VRAKK]
Que chulada de carabina, esta es de las que compras sin pensar y luego dices:
No me sirve pa ná, pero que bien me he quedado:P
jajajajaja Eeeexáctamente. Quizá yo no me lo hubiera comprado porque no estoy para estipendios, pero me la regaló mi padre el otro día para llenar el hueco que dejó en mi corazón una escopetilla Parquemi de 12 mm que me resultaba igualmente inservible y cuyo único objeto era la decoración... El chisme vale 200 euros (sin visor ni funda) ¿Qué más se puede pedir?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Te va dar muchas alegrias, es una carabina estupenda con mas encanto todavia para mi porque imita algo que a algunos de nosotros nos atrae por su magia inexplicable el K98. El fusil de los fusiles.
Saludos y que la disfrutes.:sn:plas
Saludos y que la disfrutes.:sn:plas
"La verdad engendra el odio"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias!! ya os contaré :P
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
una gran pequeña preciosidad , que la disfrutes muchisimos años
No es mas cazador el que presume de ello .
buenas a todos
me acaban de llamar de la armeria que ha llegado esta pequeña criatura que tenia encargada aor el problema es llegar a mañana tade para ir a recojerla y luego el sabado por la mañana a la IA a poner le la documentacion en regla tengo ganas de probarla:sn:sn ya que todo lo que he leido sobre ella son parabienes incluso por este foro habia alguien que decia que no se quedaba a tras con un jw25 compitiendo con una Ceska 452 luxe esto supongo que debe depender mucho del que esta detras del arma bien cuando la tenga pongo fotos y la presentaremos en sociedad por cierto que monturas necesita para montar un visor me da la sensacion de que son bastante altas las que estan en las fotos
me acaban de llamar de la armeria que ha llegado esta pequeña criatura que tenia encargada aor el problema es llegar a mañana tade para ir a recojerla y luego el sabado por la mañana a la IA a poner le la documentacion en regla tengo ganas de probarla:sn:sn ya que todo lo que he leido sobre ella son parabienes incluso por este foro habia alguien que decia que no se quedaba a tras con un jw25 compitiendo con una Ceska 452 luxe esto supongo que debe depender mucho del que esta detras del arma bien cuando la tenga pongo fotos y la presentaremos en sociedad por cierto que monturas necesita para montar un visor me da la sensacion de que son bastante altas las que estan en las fotos
DEFINITIVAMAMENTE SOMOS DE LA COMPAí‘IA NUEVA RUMASA
ASI QUE GRACIAS A ... QUE NOS HEMOS LIBRADO DE KRAFT FOOTS ESPAí‘A
  Â
ASI QUE GRACIAS A ... QUE NOS HEMOS LIBRADO DE KRAFT FOOTS ESPAí‘A
  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Las monturas que ves en la fotografía me las proporcionaron con el visor. Como dicen ahora los "moernos" era un "pack" de carabina, visor, monturas y funda.
La montura es, al igual que el visor, marca Norconia. No es maravillosa pero sí más que suficiente. Norconia es la firma alemana importadora de Norinco en Europa. Supongo que en su web encontrarás esas monturas. Son sencillas van a cola de milano (riel) y no creas que resultan altas. Al menos en este modelo no hay que levantar la cabeza sobre la culata más allá de lo cómodo y razonable. Con esta montura, el visor salva el alza por unos milímetros (suficientes).
Ah! Gracias Menut
La montura es, al igual que el visor, marca Norconia. No es maravillosa pero sí más que suficiente. Norconia es la firma alemana importadora de Norinco en Europa. Supongo que en su web encontrarás esas monturas. Son sencillas van a cola de milano (riel) y no creas que resultan altas. Al menos en este modelo no hay que levantar la cabeza sobre la culata más allá de lo cómodo y razonable. Con esta montura, el visor salva el alza por unos milímetros (suficientes).
Ah! Gracias Menut
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
el modelo del que os hable ,ese sintetico,era el jw 15 pero sintetico pero al final me decidi por comprar el modelo normal en madera, porque por el sintetico me pedia 50 euros mas y crei que no los valia y con los 50 euros me comprare 10 cajas de balas.:sn je je je je .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por una simple cuestión de gusto personal, creo que has hecho bien.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
le acabo de montar 1 visor bushnell 3x9x40 y con este visor va de cine,pero no se a que distancia deberia ajustarlo,algunos me dicen a 25m,otros a 35m y otros a 50m que jaleo me podriais ayudar?:sn saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La verdad es que no estoy nada puesto en la balística del 22 LR. Prometo consultar unas tablas que tengo en casa completísimas y comentarte algo, a ver si algún forero se anima o encuentras respuesta en la escción de armas para el tiro.
No obstante creo que lo que debes hacer es bien sencillo: ponerlo a tiro en la distancia que vayas a emplearlo. Si esa distancia es variable creo que la variación entre el cero y el punto más alto de impacto andará en unos 3 centímetros.
No obstante creo que lo que debes hacer es bien sencillo: ponerlo a tiro en la distancia que vayas a emplearlo. Si esa distancia es variable creo que la variación entre el cero y el punto más alto de impacto andará en unos 3 centímetros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Centra el rifle a 50 metros, y tira siempre con la misma bala, apoder ser alta velocidad, las CCI van de fábula. Pues cuanto tires a 25 metros apenas variará el tiro.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo hasta ahora estaba usando la subsonica ¿pero cual me recomiendas?¿y porque?.saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Que sé yo... la wildcat de Winchester no está mal. A mi me va bien y al menos no es blindada, lo que redice riesgo de rebotes.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
con el norinco jw 15 y con el visor bushnell 3x9x40 ya clavo las balas en el 9 de la diana a 35 metros y no tengo experiencia con el pues solo e gastado 2 cajas de balas subsonicas pero este conjunto va muy bien .saludos.
Si tienes posibilidad de probar Lapua, no te prives.
Tienen más caída que las subsonicas, pero cierran bastante mejor la agrupación. Al menos esa es mi experiencia personal.
Tienen más caída que las subsonicas, pero cierran bastante mejor la agrupación. Al menos esa es mi experiencia personal.
Si quieres puedes
.
Última edición por FOVIESG el 24 Ago 2009 21:41, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí, de puritito metal del duro.
Lo único, y esto sí es una pena, es que al menos el mío viene con la maneta del cerrojo recta, no doblada como en el K98. Pero vamos sigue siendo un capricho.
Lo único, y esto sí es una pena, es que al menos el mío viene con la maneta del cerrojo recta, no doblada como en el K98. Pero vamos sigue siendo un capricho.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”