Para las ratas
RE: Para las ratas
mirad foristas,dado que este post a creado polemica,les dire que desconozco si es legal o ilegal,pero si les dire,que en un pueblecito de la region (Fuente alamo),podias ir,sacar un permiso especial en la guardia civil y el ayuntamiento,con el cual te estavan autorizando legalmente a ir al vertedero con tu rifle de AC a cazar ratas,ya que estava totalmente plagado...
REPITO,NO SE SI ES LEGAL O ILEGAL...
SALUDOS
REPITO,NO SE SI ES LEGAL O ILEGAL...
SALUDOS
No son molinos mi señor, son gigantes....
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Lo mejor para matar las ratas es un cepo y si no el mango de un pico, ya veras como con eso no se menean, el mango de un pico tiene un poder de parada impresionante.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
-
- .30-06
- Contactar:
Joder
Pues nunca lo habia pensado asi
Cazar... pues no es una especie CINEGETICA, ni esta comtemplada como tal, el propio reglamento se ocupa solo de las mismas.
Cojonudo el dilema, lo consultare en la ley de caza, pero sigue quedando el escollo en cambio del reglamento de armas, que este directamente no dice nada ni diferencia en el ambito de la palabra caza, luego entonces tendra que remitirse a la anterior
Es un vacio legal?
Interesantisimo el dilema que tengo en la cabeza... :8
Pues nunca lo habia pensado asi
Cazar... pues no es una especie CINEGETICA, ni esta comtemplada como tal, el propio reglamento se ocupa solo de las mismas.
Cojonudo el dilema, lo consultare en la ley de caza, pero sigue quedando el escollo en cambio del reglamento de armas, que este directamente no dice nada ni diferencia en el ambito de la palabra caza, luego entonces tendra que remitirse a la anterior
Es un vacio legal?
Interesantisimo el dilema que tengo en la cabeza... :8
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
Hola una cosa KIEN HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
sin animo de ofender a nadie ni crear polemicas, es una cosa que viene al caso Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
-
- .30-06
- Contactar:
Cazar... es cuando ino da muerte a un animal con un arma u otro arte?
Entonces el tiro al pichon ese de los campos de tiro es caza por usar un animal?
Sigue aumentando el lio en mi cabeza
El problema esta en que no es un animal conegetico ni protegido, ni en vias de extincion... la misma ley de caza dice que se ocupa de las especies cinegeticas unicamente... que taco tengo, que taco :8
Entonces el tiro al pichon ese de los campos de tiro es caza por usar un animal?
Sigue aumentando el lio en mi cabeza
El problema esta en que no es un animal conegetico ni protegido, ni en vias de extincion... la misma ley de caza dice que se ocupa de las especies cinegeticas unicamente... que taco tengo, que taco :8
Yo no se porque tanbto revuelo con las ratas.Yo respeto mucho la naturaleza desde siempre,no soy cazadora.Jamas mataria a no ser por supervivencia ,un lobo,ciervo,oso,aves etc....Pero ratas que estan invadiendo tu propiedad,que son en muchos casos enormes y agresivas,que se conosen todas las mañas (inmunes a muchos venenos y evitando trampas en muchos casos),que se reproducen de forma desorvitada......En mi opinion que las mate...yo respeto la ley,pero coño,si ahora se diera permiso paramatar lobos esta bien y si no es una verguenza,lo vergonsozo,es matar por puro placer,matar animales en peligro de extincion o que colaboran en el mantenimiento de la cadena vital.
Una cosa mas,no deberia ser divertido matarlas,si no una necesidad,divertirse matando una vida si es vergonsozo,hay que respetar.
Una cosa mas,no deberia ser divertido matarlas,si no una necesidad,divertirse matando una vida si es vergonsozo,hay que respetar.
             Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No entiendo nada, pensaias que la GC va a ir a su casa a mirar si esta matando ratas y multarle por ello aunque lo supieran, tienen cosas mucho mas importantes enque pensar. Todos los dias se hacen ilegalidades mucho mas peligrosas para todos en la carretera (por poner un ejemplo) y no pasa nada. Yo a esas ratas en mi garaje les metia plomo y con la conciencia bien tranquila. Los defensores de los animales nos preocupamos mas por los toros por ejemplo, que aunque no es caza es una barbaridad torturarlos y matarlos para entrener a algunos.
              Â
Las armas de aire comprimido están autorizadas para el control de plagas. El ejemplo de la rata es uno de los mejores para el control de plagas, ya que las ratas pueden ser transmisoras de diferentes enfermedades de tipo vírico. Así que dejate de especies cinegéticas, usa un calibre 6,35 y acaba con ellas, sin piedad, ¿o acaso pondrías en peligro tu salud propia y la de los tuyos?. La guardia civil lo entenderá perfectamente sin ninguna clase de pega, no son solo un uniforme, y además, seguro que te asesorarán con mucho gusto.
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
:-)SOCIO,Pillate un pastor aleman y que se las zepille a todas mientras tu te tiras a ver la tele...:-):-)
No son molinos mi señor, son gigantes....
-
- .30-06
- Contactar:
Y si le doy entonces a mi serpiente piton de comer roedores... que es?
Caza? si me pilla la guardia civil.... me caera algo?
Que lio... que lio....
:?
Caza? si me pilla la guardia civil.... me caera algo?
Que lio... que lio....
:?
Tu serpiente es una mascota, no es una plaga, supongo que la tendrás en su terrario, y tomando las medidas necesarias para su correcto cuidado. Ahora si le pegas un balinazo, te lo digo sin rodeos; eres tonto y te puedes crear problemas, desde la guardia civil hasta las sociedades protectoras de animales. Es legal disparar a las plagas, como por ejemplo ratas, cucarachas y animales que puedan portar algun tipo de enfermedad tipo vírico y / o contagioso para el ser humano. ¿Ahora mejor?;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola
Creo que os estáis liando...
Si tiene la cochera llena de ratas, tendrá que eliminarlas, no? no va a dejar que les muerdan a sus padres, no? Eso ya ni se pregunta:?
Luego, mucho discutir si el veneno, los cepos, etc es legal....pero en el fondo, me parece a mí que un tiro es lo más rápido y con lo que menos sufen los bichillos....con el veneno se pueden estar días agonizando, y los cepos si son muy grandes, a lo mejor sólo las hieren....no sé
Las ratas son unos animales muy inteligentes, y no son despreciables. Puede que den asco, pero no es su culpa....Si nos molestan, tenemos que eliminarlas, pero hay que reconocer que son super listas....aprenden a no comer el veneno, y a no caer en los cepos.
A veces pienso que todas estas leyes que se hacen ahora las hacen los políticos de acuerdo con ciertas personas que van a salir beneficiadas...Si no podemos matar a las plagas, tenemos que contratar a una empresa, con el correspondiente gasto...:(1 Todo igual...
Saludos!
Creo que os estáis liando...
Si tiene la cochera llena de ratas, tendrá que eliminarlas, no? no va a dejar que les muerdan a sus padres, no? Eso ya ni se pregunta:?
Luego, mucho discutir si el veneno, los cepos, etc es legal....pero en el fondo, me parece a mí que un tiro es lo más rápido y con lo que menos sufen los bichillos....con el veneno se pueden estar días agonizando, y los cepos si son muy grandes, a lo mejor sólo las hieren....no sé
Las ratas son unos animales muy inteligentes, y no son despreciables. Puede que den asco, pero no es su culpa....Si nos molestan, tenemos que eliminarlas, pero hay que reconocer que son super listas....aprenden a no comer el veneno, y a no caer en los cepos.
A veces pienso que todas estas leyes que se hacen ahora las hacen los políticos de acuerdo con ciertas personas que van a salir beneficiadas...Si no podemos matar a las plagas, tenemos que contratar a una empresa, con el correspondiente gasto...:(1 Todo igual...
Saludos!
ESTO ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA Y YA ESTA no tienen que porque se animales despreciables solo viven su vida las que les a tocado vivir yo tuve una rata blanca entera con los ojos rojos era de laboratorio era un macho enooooorme pero a mí me gustaba un montón pesaba tanto que ni con las dos manos lo podía sostener en vilo(claro era yo muy pequeño) siempre me acordare de el y del monumental enfado de las familiares femeninas (tías, abuelas ,madre ,hermana y primas) de mi familia y las descomunales risas de mis tíos primos ect , dejando esto atrás yo creo que deberías de acabar con ellas antes de que la cosa valla a mayores y muerdan a alguien Un saludo
PD: Mi rata nunca mordió a nadie a pesar de sus cachos de colmillos
PD: Mi rata nunca mordió a nadie a pesar de sus cachos de colmillos
hola peña,hace poco yo tuve que matar a una de esas que se m colo en el patio,era tan grande que ni los gatos que tengo eran capaces de echarla,asi que no dude en pillar mi umarex pa dejarla seca,a los pocos dias vino mi casero a verme,el hombre es guardia civil y le comente la pelicula,no m dijo nada sobre el tema solo que si veia alguna mas que no dudase en darle caña,si tienes un bicho de esos eliminalo que como muerda a alguno de los tuyos le puede transmitir alguna emfermedad indeseable,y tranquilo que por matar una rata no se van a extinguir,estoi de acuerdo que no se puede cazar pero si tienes un invitado que t puede traer problemas pos lo eliminas y punto,otra cosa es irse al campo a matar pajaritos y conejitos que esos si que no hacen daño a nadie.
un saludo
un saludo
yo no me quiero meter con las leyes de su pais ...pero...que pasa si un ciudadano al ir tranquilamente con su aire comprimido por tu casa o finca o donde sea , (el aire lo llebaba en la mano porque lo iva a limpiar) y de repente lo ataca si razon una o varias ratas ,,y lo quieren morder . con las consecuencia que ello lleva, que le vas a decir a la rata , toma comete el veneno o pasa por la trampera ,,,,:D
bueno eso si , si sos agredido de tal manera , no las mates a todas , porque te pueden acusar de genocidio . o algun vecino se va a enojar porque no le dejaste ninguna a el.:D:D..
bueno eso si , si sos agredido de tal manera , no las mates a todas , porque te pueden acusar de genocidio . o algun vecino se va a enojar porque no le dejaste ninguna a el.:D:D..
     Â
Yo considero que:
Las armas de AC estan autorizadas para tiro deportivo.
Matar ratas no esta de momento comtempado como tal.
Otra cosa es que se tengan ratas dentro de tu propiedad y veas como las eliminas.
Los venenos tienen que ser maniplados por personas autorizadas
La tenencia y uso de trampas, cepos, costillas, etc esta prohibido.
En caso de la existencia de roedores hay que comunicarlo al Ayuntamiento y este ha de hacer campañas de saneamiento y control de plagas.
Si se produce plaga ha de dar cuenta el Ayuntamiento a la Delegacion de Sanidad, Agricultura o ambas segun caso.
Creo que no hay que darle mas vueltas esto con la Ley en la mano.
La practica es otra cada uno hace lo que le viene en gana, sabe lo que hay, y es responsable de sus actos.
El alegar ignorancia de la Ley no exime de responsabilidad.
Creo que hacer esa pregunta en el foro es de todo modo cuando menos desafortunada en la forma de hacerla pues se esta diciendo que se han matado ratas y se pide consejo para como matarlas mejor.
Las armas de AC estan autorizadas para tiro deportivo.
Matar ratas no esta de momento comtempado como tal.
Otra cosa es que se tengan ratas dentro de tu propiedad y veas como las eliminas.
Los venenos tienen que ser maniplados por personas autorizadas
La tenencia y uso de trampas, cepos, costillas, etc esta prohibido.
En caso de la existencia de roedores hay que comunicarlo al Ayuntamiento y este ha de hacer campañas de saneamiento y control de plagas.
Si se produce plaga ha de dar cuenta el Ayuntamiento a la Delegacion de Sanidad, Agricultura o ambas segun caso.
Creo que no hay que darle mas vueltas esto con la Ley en la mano.
La practica es otra cada uno hace lo que le viene en gana, sabe lo que hay, y es responsable de sus actos.
El alegar ignorancia de la Ley no exime de responsabilidad.
Creo que hacer esa pregunta en el foro es de todo modo cuando menos desafortunada en la forma de hacerla pues se esta diciendo que se han matado ratas y se pide consejo para como matarlas mejor.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
¡Buenos días!.
¡A la cárcel!. ¡A la cárcel!. Que pase unos años a la sombra y vereis como deja de matar ratas de cloaca. Que le caigan, al menos, 20 años. En una sociedad como esta de hipócrita como se le ocurre a este insensato eliminar una plaga que puede ocasionar enfermedades a sus parientes. ¡Pobres ratas!. ¡Que se jodan tus abuelos!. ¡Ya han vivido bastante y además se lo tienen merecido por gustarles las corridas de toros!.
Mañana mismo en el Paseo de la Castellana una concentración. Defendamos su derecho a la vida y, ¡que cojones!, defendamos también sus derechos civiles, pues dentro de los mamíferos y roedores están marginados y esto es racismo. Y ya de pasada que el gobierno saque un decreto ley que de a las ratas una pensión no contributiva por todo el daño que les hemos causado durante siglos de barbarie humana.
Memoria histórica para esos gráciles animales que tanto bien nos han hecho (sobretodo cuando la peste bubónica) diezmando la población europea en dos ocasiones y así dotando de sangre nueva a nuestra especie. ¡A la cárcel, a la cárcel con él!. ¡Un saludo y feliz fin de semana!.
PDTA: Y que no me entere yo de que alguien acaba con una cucaracha ya sea por aplastamiento pédico o mediante sustancias nocivas para ellas que le aplico la resolución de la ONU correspondiente y les mando la 6ª flota. ¡Qué vergüenza de pais!.
¡A la cárcel!. ¡A la cárcel!. Que pase unos años a la sombra y vereis como deja de matar ratas de cloaca. Que le caigan, al menos, 20 años. En una sociedad como esta de hipócrita como se le ocurre a este insensato eliminar una plaga que puede ocasionar enfermedades a sus parientes. ¡Pobres ratas!. ¡Que se jodan tus abuelos!. ¡Ya han vivido bastante y además se lo tienen merecido por gustarles las corridas de toros!.
Mañana mismo en el Paseo de la Castellana una concentración. Defendamos su derecho a la vida y, ¡que cojones!, defendamos también sus derechos civiles, pues dentro de los mamíferos y roedores están marginados y esto es racismo. Y ya de pasada que el gobierno saque un decreto ley que de a las ratas una pensión no contributiva por todo el daño que les hemos causado durante siglos de barbarie humana.
Memoria histórica para esos gráciles animales que tanto bien nos han hecho (sobretodo cuando la peste bubónica) diezmando la población europea en dos ocasiones y así dotando de sangre nueva a nuestra especie. ¡A la cárcel, a la cárcel con él!. ¡Un saludo y feliz fin de semana!.
PDTA: Y que no me entere yo de que alguien acaba con una cucaracha ya sea por aplastamiento pédico o mediante sustancias nocivas para ellas que le aplico la resolución de la ONU correspondiente y les mando la 6ª flota. ¡Qué vergüenza de pais!.
¡Adiós!.