RWS EVO......

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: RWS EVO......

Mensajepor CHEMARQ » 13 Nov 2008 22:20

[citando a: jabaliviejo]
Pero el jabalí, amigo Chemarq, no es el ñu. Las bondades de la EVO en Africa quiza sean aquí maldades. Ya nos contarás, epro yo preferiría algo más blando para el compatriota jabalí.

Razón no te falta amigo JABALIVIEJO... que nada tiene que ver la fauna africana con la iberica....

La KS es una bala blanda, expansiva y con vuelo bueno; sin embargo la EVO es una bala semi-dura con mayor capacidad de penetración, y que en fauna española... casi con un 100% de posibilidades va a pasar de lado a lado a la pieza...

Coincido contigo que se trata de una bala de mucha penetración... todo lo contrario a la moda actual de balas muy balndas (lease puntas de plastico etc...) de modo que quien la compra debe saber que compra y para que la quiere....

ejemplos de como quedo una EVO extraida de la paletilla de un facochero de 45Kg. Porsupuesto, de la paletilla del OTRO lado del que yo estaba disparando.....

Un saludo
JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 14 Nov 2008 13:03

MUY, PERO K , MUY INTERESANTE..... :plas:plas:plas:plas

https://www.cartouches-sologne.fr/gpa.html

y estas k tal???????????
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2008 13:19

Pues sí, siempre es interesante que un compañero se moleste en hacer fotos y colgarlas para que nos ilustre.
Gracias Chemarq
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 14 Nov 2008 13:48

De nada chicos... es un placer. Yo cada dia aprendo mucho de los comentarios de los que saben de verdad, como el amigo JABALIVIEJO.

Considero MUY ILUSTRATIVO el recoger los proyectiles de las piezas cazadas, cuando tego la oportunidad... ya que se obtienen conclusiones muy buenas sobre su comportamiento dentro del animal. Con frecuencia eso no es posible, ya que el animal ha sido traspasado, o no la encontramos... pero cuando se consigue recuperar nos da valiosa información.

Sin ir más lejos, este verano se me acabó en Africa la municón RWS EVO cal 300 WM que llevaba (señal de que dispare mucho y lo pasé bien) así que el ultimo dia cacé con municion sudafricana, marca PMP del mismo calibre 300WM.

Dispare sobre un bonito Impala, un animal de piel fina, de no más de 40 kg, y la bala no tenia orificio de salida... y cuando la recuperé haia perdido más de la mitad de su masa.

La municion , en un calibre potente como el 300 WM no habia funcionado bien, pese a que el blanco era pequeño y no muy duro. ¿Que hubiera pasado si disparo sobre un ñu ??? ¿Que con muchas posibilidades no tendría capacidad de penetración suficiente..... Municion barata, de calidad baja... que me podria haber hecho perder una pieza de haber disparado sobre un kudu, ñu u otro animal grande....

Asi pues para mi la eleccion de la punta es basica... para cada circunstancia y especie de caza. No creo que una buena punta sea igual de buena para todo lo que cacemos... tendremos que elegirla en funcion de las presas que pensamos abatir.

Saludos
JM

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 14 Nov 2008 13:59

De acuerdo con votros, Chemarq y jabaliviejo.

Yo tambien tengo en la aldea los restos de una bala sauvestre del primer jabalí que maté, de unos 80-85kg, y me quedé muy sorprendido cuando vi que el cuerpo interior era como una barilla roscada que unía el cuerpo metálico de la bala delantera con la parte de plástico trasera en forma de flecha.

Si me acuerdo, este finde le hago una foto, otra cosa es que la de colgado:R, pero lo intentaré.

Un saludo y gracias por seguir ilustrándonos.
 " Hai moita bicherí­a"   

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Nov 2008 23:17

[citando a: Oscar1975]
Hola una preguntilla, ¿cómo se comporta la KS en el calibre 375 H&H Magnum?, supongo que será demasiado dura para nuestra fauna.

Oscar.

Yo las he tirado con el express y van muy bien aunque me gusta mas la core lockt.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Nov 2008 23:20

[citando a: pitonako]
compañero Josetxu, yo diria mejor.... una bala... 3 €uros menos......

POQUITAS CAJAS CUESTAN YA 40€..... MENUDA RUINAAAAAAAAAAAA

La remington core lockt 180 gains en .300 WM en armeria marcos en Logroño las compro a 29 euros la caja, yo voy siempre a principio de temporada y cojo 4 cajas, si no no me vale la pena porque lo que ahorro en municion me lo dejo en gasofa, asi que aprovecho cuando voy al pueblo que esta cerca para ir a por municion.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 15 Nov 2008 19:31

[citando a: JORGEMAGNUM]

La remington core lockt 180 gains en .300 WM en armeria marcos en Logroño las compro a 29 euros la caja, .

No es por polemizar, pero es que es "como comparar a Dios con un gitano..."

Yo tambien uso la Remington Corelockt para algun arma... con lo que no la desprecio en absoluto; pero la RWS KS es una municion de mucha más calidad y precio... y la RWS EVO es más cara aun, y es de las gamas consideradas premium.. porque el nucleo del proyectil va soldado a la camisa, para que el proyectil retenga el máximo porcentaje de su masa al atravesar el animal....

Cuando pagas el doble por una bala... es por algo.
JM

:M

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 15 Nov 2008 20:01

RWS es una marca excelente de municion, yo en el 30-06 uso la RWS H-mantel de 180 grains y va de coña pero para el .300 WM y el .375 H&H Prefiero la core lockt

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 15 Nov 2008 22:17

RWS es una marca excelente de municion, yo en el 30-06 uso la RWS H-mantel de 180 grains y va de coña pero para el .300 WM y el .375 H&H Prefiero la core lockt

Pues coincido contigo en una cosa... yo dejo que mis rifles "elijan" la municion que más les gusta... cuando me compro unarma, la pruebo con media docena de marcas y puntas distintas... y se aprecian enormes diferencias de agrupación de unas a otras. Asi que veo la que mejor le va a ese rifle.. y esa es la que uso para cazar con ese rifle...

JM

:((

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 16 Nov 2008 21:44

Hoy he tenido la suerte de cazar un ciervo, y lo he abatido concretamente con una bala del 300 WM, y es la Remington Corelockt de la que hablabamos el otro dia.

Mirad la diferencia clara que existe respecto a la RWS que habia fotografiado el otro dia. Estas balas son ambas de 180 grains, y sin embargo , mientras la RWS (a la derecha) mantiene casi toda su masa, y hace el "champiñón", la Remington (la de la izquierda) se ha fragmentado, y solamente el culote y poco más sigue su trayectoria, con una seccion mucho más pequeña y reteniendo muy poca masa...

Esto es lo que significa usar municion en la que el nucleo va soldado a la camisa, o usar otra municion estandar.

Un saludo

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Nov 2008 22:33

La EVO tengo entendido que es bastante dura, corregirme si me equivoco? Aunque a mi me parece similar a la H- Mantel que utilizo en mi 30-06.

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 17 Nov 2008 09:27

La EVO tengo entendido que es bastante dura, corregirme si me equivoco? Aunque a mi me parece similar a la H- Mantel que utilizo en mi 30-06.

Yo creo que son similares, también la Nosler Partition y la Winchester XP3, no es que sean duras, la parte delantera es bastante blanda (menos que la Plastic Point o la Norma Vulkan) para que se produzca algo de expansión, y la parte trasera es más dura para que haya penetración, lo que desconozco es si todas tienen el núcleo soldado a la camisa (creo que la EVO y la XP3 sí).
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Nov 2008 10:16

Siempre he sospechado que para tirar con un calibre magnum es mejor una bala de camisa y núcleo soldada (bonded). La velocidad es tan alta a cortas distancias que la bala sufre mucho desintegramiento. En cambio la Core Lokt me parece estupenda para tirar con magnum en rececho largo (aunque no es aerodinámicamente maravillosa) y para calibres estandard. Las fotos de Chemarq vienen a confirmar esta sospecha.

DE TODOS MODOS comparar el estado de dos balas que han impactado partes distintas puede inducirnos a error. Lo digo porque quizá la Core Lokt, en este caso, haya tocado más huesos y más gruesos que la EVO. En cualquier caso, en igualdad de condiciones, la EVO siempre será más íntegra.

En cuanto al precio de las balas... supongo que al margen de la calidad contará el proceso de fabricación... Quiero decir que una bala podrá ser muy mala pero si su fabricación es complicada por ser soldada, de doble núcleo, con punta de polímero y camisa de engrosamiento progresivo siempre será más cara que una excelente bala semiblindada clásica de camira y plomo (como la Core Lokt).

Nuevamente gracias Chemarq
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tejadju1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tejadju1 » 17 Nov 2008 21:07

Yo la que tiro es la RWS TIC del 7 mm rm 177 gr, y bueno es blanda pero vuela que no veas y he matado algun que otro cochino enmontado

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 27 Nov 2008 16:36

[citando a: tejadju1]
Yo la que tiro es la RWS TIC del 7 mm rm 177 gr, y bueno es blanda pero vuela que no veas y he matado algun que otro cochino enmontado

la misma que uso yo, tiene poco peso.
Por eso busco una con mas gramaje.....
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 04 Dic 2008 12:27

este finde he probado las EVO.
Realmente soy buenas, muy buenas..... tendre que usarlas mas tiempo, pero la verdad, me HAN GUSTADO MUCHOOOOOOOO :D:D

:plas RWS EVO :plas

:cw
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 04 Dic 2008 19:19

Aqui dejo unas Fotillos de como quedan:

la primero un RWS KS 165g 308w a 120M jabali 90K tiro trasero en huida entrada por " Pernil" Derecho y recuperada en la piel Costilar Izquierdo.

La Segunda un 243w Hitenberger 100g Sierra en tiro cruzado en huida entrada Costillar Izquierdo y clavada en la piel del derecho.

Aaa... y la EVO muy dura para el 30-06 y durisima para el 300WMy en el 308w mejor pero dura....

Un Saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”