Ante la poca veguenza de Cuatro, nuestro WebMaster debe inte

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ante la poca veguenza de Cuatro, nuestro WebMaster debe

Mensajepor kermit » 15 Nov 2008 11:48

Pues sinceramente, yo lo ví entero y la verdad es que aparte de ser un reportaje que ya emitieron hace algunos meses, tampoco me pareció tan tan negativo como cabía esperar. De hecho es anterior al famoso reportaje de nuestro "periodista de investigación" favorito Juanito Sistiaga, por lo que no han podido adaptarlo al pensamiento Sistiaga de "Yo soy guay y supersolidario y eso pero quiero ver gente matandose para aparecer yo como el bueno y que me pagen la pasta gansa".
Me pareció que aunque las preguntas tenian su intención y la post producción lo ensambló muy bien para buscar un poco la relacción ARMAS-DELITOS-CHALADOS CON MUCHO DINERO Y REZANDO EL PADRE NUESTRO, tampoco era excesivamente sangrante.
Me parecieronm mal algunas contestaciones poco afortunadas de los entrevistados, que debieron ser un poco más cucos a la hora de responder. El entrenador de tiro de la P.L. de Palencia que salió, lo hizo bien si no fuera por el comentario de "Unos se pinchan la vena y yo huelo pólvora..." En un entorno menos "hostil", esta frase no se vería tan manipulable como en un reportaje de TV lo emita quien lo emita. Tampoco estuvo muy prudente dejandoles filmar por delante de la boca de fuego mientras disparaba. Perdió una oportunidad de demostrar que la gente que practicamos tiro como el que mostraba (era un ejercicio de IPSC en toda regla), tiene como premisa fundamental LA SEGURIDAD, por lo que no les debió dejar filmar en esa posición o manipular el arma como lo hizo. Quizás se dejó llevar por la confianza después de un buen rato de conversación y de buen rollo con los periodistas sin caer en que después viene el montaje del reportaje y el enfoque que le dan. Y eso no lo hacen los que están con él.

Por otro lado, efectivamente tratan con más respeto a los chorizos y a los delincuentes cuando les cuentan cómo conseguir las armas para delinquir que a aquellos que las poseen de forma absolutamente legal y como aficionados.

Con respecto a lo de la montería, independientemente de que a mi me guste o no, que no viene al caso y además respeto a quienes la practican, quisieron dar la imágen de que son los típicos pijos católicos de mucha pasta y con el todoterreno de 90.000€ que les gusta matar animales y se les pone dura con ello ( perdón por la expresión). Una más de cómo las gastan en la cadena.

Esta fué mi impresión.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

adrenocromo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor adrenocromo » 15 Nov 2008 12:18

autentica chapuza de documental.menudo reportero ¿donde estan los campos de tiro? no hacen tan si quiera alusion que el tiro es deporte olimpico.no se hablo de las normas de seguridad,que el tiro es uno de los deportes mas seguros tanto en lesiones como en vidas .prefieren mostrar armas ilegales en las barranquillas y gente que tiene armas en casa para defenderse,cazadores que antes de salir a matar animales rezan un padre nuestro (me dio la risa) ¿donde se firma?

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ccrocco » 15 Nov 2008 12:35

Respecto al tema del reportaje de CUATRO, ya hay un hilo abierto.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=549750&PAG=6

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Volver a “Conversación General”