Segun han dicho en un programa de "callejeros" esta arma se uso para desencadenar la 1ª guerra mundial pues sirvio para matar al duque de austria, asi mismo tambien han dicho (me ha sorprendido) que esta pistola NUNCA se encasquilla ¿Es verdad?
Tambien han dicho que la usaba la banda terrorista ETA, pero se me hace raro que usara un arma tan vieja.
¿Que es cierto y que falso de estas afirmaciones?
la mataduques FN 1900 .dudas.
- resso_kodak
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: la mataduques FN 1900 .dudas.
La que se referia que no se encasquillaba nunca era la cogió antes que esta, la HP.
S A L U D O S . . . . . .
S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor              Â
- resso_kodak
- Calibre .22
- Contactar:
No te entoiendo, quieres dcir que la mataduques se encasquillaba mucho?¿Entonces era mentira que fuera el arma favorita de los asesinos de eta?
Â
[citando a: resso_kodak]
No te entoiendo, quieres dcir que la mataduques se encasquillaba mucho?¿Entonces era mentira que fuera el arma favorita de los asesinos de eta?
Esa reputación se la han endiñado a muchas armas los periodistas, yo que más a menudo he leído que tenían eran armas del 9 Parabellum. Lo de que no se encasquilla creo que lo dicen en plan "mira que arma más malvada que no para de matar"
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Este tema se trato en el hilo que te adjunto:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=494932
No existe la pistola que nunca se encasquille (Bah si las monotiro de avancarga, porque no usan casquillos). Sin dudas hay muchas que son muy buenas y que tienen muy pocas interrupciones.
Tampoco me parece que la FN 1900 sea hoy la pistola preferida de nadie para cualquier misión, las armas modernas la han superado completamente y probablemente si no hubiera tenido el mote de "Mataduques" sería apenas una curiosidad más, pero bueno....
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=494932
No existe la pistola que nunca se encasquille (Bah si las monotiro de avancarga, porque no usan casquillos). Sin dudas hay muchas que son muy buenas y que tienen muy pocas interrupciones.
Tampoco me parece que la FN 1900 sea hoy la pistola preferida de nadie para cualquier misión, las armas modernas la han superado completamente y probablemente si no hubiera tenido el mote de "Mataduques" sería apenas una curiosidad más, pero bueno....
Tomate©
q=)

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
A la que refería, no el periodista sino el coleccionista era a una GP35 que si era de las más usada por ETA en los años 80, y aunque vieja ya la quisiera yo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
[citando a: marroyol]
A la que refería, no el periodista sino el coleccionista era a una GP35 que si era de las más usada por ETA en los años 80, y aunque vieja ya la quisiera yo.
Vieja:(1 viejos son los trapos mas respeto ja:M
:sn

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: amonal][citando a: marroyol]
Vieja:(1 viejos son los trapos mas respeto ja:M
:sn
La verdad que para tener más de 70 años se conserva muy bien:-)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
[citando a: marroyol]
AHHHH buenoooo....... de pie señores y a sacarse el sombrero...... hay un siglo de tecnología y calidad entre la FN 1900 y GP35, de esta última si te creo que sea la preferida de muchos (incluyendome a mí ).
Infaltable para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero (como dicen los vendedores ambulantes por aquí ).
Tomate©
q=)

La GP35, fue fabricada por Canada y la llamó la Inglis Highpower durante la II Guerra Mundial. Fijate si era buena que muchos de las fuerzas especiales, seals y LRRP en la guerra de Vietnam la usaron y mira que tenían la Colt 1911a1 que es una señora pistola!!!
Un saludo
Un saludo
es increible y curioso ,pues las armas no matan,el hombre mata.y sin embargo es mas conocida el arma que el asesino........
 hasta la victoria siempre       Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Ya puestos, la FN1900 no mató al archiduque de Austria. La pistola utilizada fue una FN1910:
https://en.wikipedia.org/wiki/Browning_1910
La 1900 se usó para matar al gobernador general de Finlandia, cuando estaba bajo control ruso:
https://en.wikipedia.org/wiki/FN_M1900
Saludos
Ya puestos, la FN1900 no mató al archiduque de Austria. La pistola utilizada fue una FN1910:
https://en.wikipedia.org/wiki/Browning_1910
La 1900 se usó para matar al gobernador general de Finlandia, cuando estaba bajo control ruso:
https://en.wikipedia.org/wiki/FN_M1900
Saludos