¿Y con una prensa de las de 40 euros se recarga bien?, será de un material pésimo ¿no?.
Oscar.
¿Es obligatorio tener hecho el curso de recarga para comprar
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Es obligatorio tener hecho el curso de recarga p
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Oscar1975]
¿Y con una prensa de las de 40 euros se recarga bien?, será de un material pésimo ¿no?.
Oscar.
No es material pesimo, solo que es absolutamente manual, cada vez que vas a hacer un paso tienes que cambiar todo.
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
Te comento mi experiencia. Cuando yo solicité el permiso de recarga
en mi comandancia de la G.C., entre otras cosas, tuve que aportar
una factura de compra de una máquina de recargar homologada y con
certificado a mi nombre. No me sirvió para nada el tener una no
homologada comprada bastante antes ya que el modelo de esta no estaba homologado por el Ministerio de Industria (Que es el organismo que homologa). Considero que lo logico es comprar la máquina despues de tener el permiso ( Podría ser denegado y entonces que) pero como sucede con frecuencia en estos asuntos de la G.C., cada interventor tiene su punto de vista y .................así nos va a veces.
:plas:sn
certificado a mi nombre. No me sirvió para nada el tener una no
homologada comprada bastante antes ya que el modelo de esta no estaba homologado por el Ministerio de Industria (Que es el organismo que homologa). Considero que lo logico es comprar la máquina despues de tener el permiso ( Podría ser denegado y entonces que) pero como sucede con frecuencia en estos asuntos de la G.C., cada interventor tiene su punto de vista y .................así nos va a veces.
:plas:sn
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Dakota]
Te comento mi experiencia. Cuando yo solicité el permiso de recarga
certificado a mi nombre.
No te quejes, que eso no es nada. :D
En Barcelona, cuando les llevé el certificado de homologación de la máquina con todos los datos, me dijeron que también querían la factura. Así que tuve que pedir una factura detallada a la armería y volver otro día. Pero ahora viene lo bueno: les entrego la factura, contento porque YA LO TENIA TODO, y me dicen ¿y la máquina? :8:8:8
¡NO ES UN CHISTE!, ¡NO ES MENTIRA! ¡FUE ASI COMO LO CUENTO!
-¿Cómo que la máquina? Pues está en casa, ya les he traido la homologación y la factura.
-¡Pues tienes que traer la máquina para que la veamos!
-Supongo que no me lo podrían haber dicho ninguna de las 3 veces que he venido anteriormente.....
Total, que les llevé la máquina y entonces me tramitaron la autorización.
[citando a: Dakota]No me sirvió para nada el tener una no homologada comprada bastante antes ya que el modelo de esta no estaba homologado por el Ministerio de Industria (Que es el organismo que homologa).
No están homologadas por modelos, sino por número de serie. Esto qué significa: Significa que puedes comprar una Dillon 650 homologada y solicitar la recarga con ella, pero también puedes comprar una Dillon 650 SIN HOMOLOGAR y no te autorizarán la recarga con ella.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Para mi las mejores en el tema de recarga y que tengan de todo son:
ARMERIA TOP GUN (MADRID) serios y formales y con mucha experiencia, si llamas la mujer que se pondra al telefono es PILAR la propietaria y muy amable llamalos da gusto del trato que dispensa.
ARMERIA TRELLES (ASTURIAS) El señor FREDO propietario es tambien muy amable y para lo que quieras, tiene de todo y te aconsejara.-
ARMERIA IZQUIERDO (CIUDAD REAL) lo mismo que las dos anteriores y tiene de todo.-
Para mi lo mejor que tenemos en ESPAÑA que ya es pedir demasiado para los tiempos que corren y lleno de GUALTRAPONES SINVERGUENZAS.
Hazme caso y no compres nada a otras armerias dirijete a estas y quedaras muy satisfecho.-
ARMERIA TOP GUN (MADRID) serios y formales y con mucha experiencia, si llamas la mujer que se pondra al telefono es PILAR la propietaria y muy amable llamalos da gusto del trato que dispensa.
ARMERIA TRELLES (ASTURIAS) El señor FREDO propietario es tambien muy amable y para lo que quieras, tiene de todo y te aconsejara.-
ARMERIA IZQUIERDO (CIUDAD REAL) lo mismo que las dos anteriores y tiene de todo.-
Para mi lo mejor que tenemos en ESPAÑA que ya es pedir demasiado para los tiempos que corren y lleno de GUALTRAPONES SINVERGUENZAS.
Hazme caso y no compres nada a otras armerias dirijete a estas y quedaras muy satisfecho.-
puedes hacer lo que en mi opinion se deberia hacer:
haces el curso, compras una prensa HOMOLOGADA lo mas barata y cutre posible, de 8ª mano o asi, que te cueste lo menos que puedas, y la tienes como la "oficial"
despues, compras la prensa que quieras, buena de verdad, en estados unidos que te va a salir mucho mas barata, junto con los dies, la balanza, etc, y utilizas esa, que va a ser EXACTAMENTE la misma que compres aqui ya que todas las fabrican los mismos: lee, rcbs, etc, pero aqui sera mucho mas cara, y la unica diferencia es que te pondran una pegatina o plaquita que ponga "homologada" o algo asi, por lo que ademas tendras que pagar o habras pagado una tasa adicional
porque a mi que me expliquen que han de homologar en una prensa fabricada y traida de estados unidos de un fabricante cualquiera, si son las mismas que venden aqui, que no las tocan para nada, son la misma marca y modelo que las que venden aqui y solo se diferencian en la fecha de fabricacion, pero con la chorrada de la homologacion lo unico que han hecho es meterte otro pago, que la tienda te la cobre mas cara, y hacerte perder mas tiempo
lo que esta claro es que sin el curso de recarga no vas a poder comprar ni polvora ni pistones ni vainas ni proyectiles, porque te exigen una fotocopia del curso cuando lo compres por primera vez en cada armeria que lo hagas, asi que aunque tengas la prensa no vas a hacer nada con ella a menos que te pasen esos componentes bajo mano
al menos eso tengo pensado hacer yo
haces el curso, compras una prensa HOMOLOGADA lo mas barata y cutre posible, de 8ª mano o asi, que te cueste lo menos que puedas, y la tienes como la "oficial"
despues, compras la prensa que quieras, buena de verdad, en estados unidos que te va a salir mucho mas barata, junto con los dies, la balanza, etc, y utilizas esa, que va a ser EXACTAMENTE la misma que compres aqui ya que todas las fabrican los mismos: lee, rcbs, etc, pero aqui sera mucho mas cara, y la unica diferencia es que te pondran una pegatina o plaquita que ponga "homologada" o algo asi, por lo que ademas tendras que pagar o habras pagado una tasa adicional
porque a mi que me expliquen que han de homologar en una prensa fabricada y traida de estados unidos de un fabricante cualquiera, si son las mismas que venden aqui, que no las tocan para nada, son la misma marca y modelo que las que venden aqui y solo se diferencian en la fecha de fabricacion, pero con la chorrada de la homologacion lo unico que han hecho es meterte otro pago, que la tienda te la cobre mas cara, y hacerte perder mas tiempo
lo que esta claro es que sin el curso de recarga no vas a poder comprar ni polvora ni pistones ni vainas ni proyectiles, porque te exigen una fotocopia del curso cuando lo compres por primera vez en cada armeria que lo hagas, asi que aunque tengas la prensa no vas a hacer nada con ella a menos que te pasen esos componentes bajo mano
al menos eso tengo pensado hacer yo
Amigo Userpage,
Independientemente de lo que vayas a hacer tú (cada cual es libre de hacer lo que quiera) , debes saber que con el permiso de recarga solo estas autorizado a recargar con UNA prensa que además debe estar HOMOLOGADA y cuyos datos has aportado al solicitar el permiso. Todo lo demás es actuar de forma irregular.
La pólvora y los pistones no te los venderán legalmente sin el permiso de recarga, pero vainas y puntas puedes comprar las que quieras sin ningún papel.
Saludos
Independientemente de lo que vayas a hacer tú (cada cual es libre de hacer lo que quiera) , debes saber que con el permiso de recarga solo estas autorizado a recargar con UNA prensa que además debe estar HOMOLOGADA y cuyos datos has aportado al solicitar el permiso. Todo lo demás es actuar de forma irregular.
La pólvora y los pistones no te los venderán legalmente sin el permiso de recarga, pero vainas y puntas puedes comprar las que quieras sin ningún papel.
Saludos
    Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Jordy:plas:plas:plas:plas
Oscar.
Oscar.
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
userpage ya está baneado.
Saludos.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cierto Casull, un saludo,
Oscar.
Oscar.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pues tras hacer el curso de recarga y enviar a Armeria Izquierdo el certicado de dicho curso para que le mandasen el certificado de homologaci´´on, tal como habiamos quedado por telefeno y en un primer mail, parece que se leas ha olvidado por que me vuelven a decir que mande la prensa de vuelta.
Sera que le quieren poner ellos la etiqueta, jejejeje
Lo bueno es que el curso lo hice en Top Gun y alli compre la prensa Lee mas sencilla, para ener otra con la que desempistonar, y con ella el certificado de homologacion, que para mas coña, venia fimado por Armeria Izquierdo, es decir que era Izquierdo el que certifcicaba que la prensa modelo tal con nº de serie cual vendia por Top Gun a fulanito esta homologada.
Hace varios dias que reclame en Izquierdo, adjuntando el certificado del curso y de la otra prensa, y ni me han contestado.
Cada uno cuenta las cosas como le han ido, en mi caso, un cero en atencion al cliente para Izquierdo.
Saludos.
Sera que le quieren poner ellos la etiqueta, jejejeje
Lo bueno es que el curso lo hice en Top Gun y alli compre la prensa Lee mas sencilla, para ener otra con la que desempistonar, y con ella el certificado de homologacion, que para mas coña, venia fimado por Armeria Izquierdo, es decir que era Izquierdo el que certifcicaba que la prensa modelo tal con nº de serie cual vendia por Top Gun a fulanito esta homologada.
Hace varios dias que reclame en Izquierdo, adjuntando el certificado del curso y de la otra prensa, y ni me han contestado.
Cada uno cuenta las cosas como le han ido, en mi caso, un cero en atencion al cliente para Izquierdo.
Saludos.
SOCIO Nº 144

Izquierdo es el importador de Lee,es normal que venda a otras armerías sus prensas con la homologación.Yo compré igual que tu en una armería de Barcelona una prensa Lee con la etiquetita de Izquierdo y la homologación.
¿Donde está el misterio por tanto que comprarndo directamente a ellos no te lo faciliten e incluso te ignoren?
No creo que sea por ninguna normativa de la GC,estoy seguro.
Es por lo que dices.He sido asiduo comprador de Izquierdo hasta hace poco.
Ahora si puedo evitarlo no les compro.Aunque a veces hay que pasar por el tubo porque solo ellos tienen algo.
Pero si,últimamente la atención penosa.
Una forma rápida y penosa de destruir un negocio que seguro ha costado levantar.
El dia que otra armería se meta en serio en el tema de la recarga y con profesionalidad los dias de Izquierdo estarán contados.
Lo digo con tristeza,porque a mi me han hecho mucho servicio.
Pero ahora las últimas veces que he intentado pasar un pedido al final no he pedido nada.Porque no tenian o porque la persona que te atendía era incapaz no ya de ayudarte,tan solo de entenderte.
¿Donde está el misterio por tanto que comprarndo directamente a ellos no te lo faciliten e incluso te ignoren?
No creo que sea por ninguna normativa de la GC,estoy seguro.
Es por lo que dices.He sido asiduo comprador de Izquierdo hasta hace poco.
Ahora si puedo evitarlo no les compro.Aunque a veces hay que pasar por el tubo porque solo ellos tienen algo.
Pero si,últimamente la atención penosa.
Una forma rápida y penosa de destruir un negocio que seguro ha costado levantar.
El dia que otra armería se meta en serio en el tema de la recarga y con profesionalidad los dias de Izquierdo estarán contados.
Lo digo con tristeza,porque a mi me han hecho mucho servicio.
Pero ahora las últimas veces que he intentado pasar un pedido al final no he pedido nada.Porque no tenian o porque la persona que te atendía era incapaz no ya de ayudarte,tan solo de entenderte.
Â
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo ya se lo dije, que se dicen no vender prensas homologadas si no presentas antes el certificado del curso, no ya la autorizacion del GC, pues vale haya ellos, que es su negocio, PERO QUE LO DIGAN ANTES.
Y de esa manera tan sencilla, la de mala leche que nos ibamos a ahorrar.
:((:((:((:((:((:((
Y de esa manera tan sencilla, la de mala leche que nos ibamos a ahorrar.
:((:((:((:((:((:((
SOCIO Nº 144