tiempo de espera para recibir el permiso E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

tiempo de espera para recibir el permiso E y D

Mensajepor fabis » 14 Nov 2008 16:36

muy buenas a todos , tengo entendido k hay un nuevo programa de informatica para esto del permiso de armas. yo me examine en agosto y al poco me llego una carta con el apto. me gustaria saber cuato tiempo tendre mas o menos k esperar mas para recibir el permiso. han pasado mas de dos meses k me examine y aun no se nada y lo mas bonito de esto k tengo k seguir kitandole a mi padre la escopeta para poder tirar unos tiririllos. haber si me podeis echar un cable. muchas gracias y saludos:((2

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

RE: tiempo de espera para recibir el permiso E y D

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Nov 2008 22:56

A mi me tardo 3 meses la E y 4 la D
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 15 Nov 2008 16:53

espeemos k sea asi. bueno po ya keda poco pa los tres meses. muchas gracias

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 15 Nov 2008 16:55

espeemos k sea asi. bueno po ya keda poco pa los tres meses. muchas gracias

Finegun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Finegun » 15 Nov 2008 17:21

Yo como el permiso E lo tengo tantos años no me acuerdo ni lo que me tardó,pero fue más bien poco.
El de rifle para caza mayor alrededor(un poco más) de tres meses...
Saludos y paciencia.;)

atlantis280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis280 » 15 Nov 2008 17:26

yo lo saque hace relativamente poco y me tardaron dos o tres meses. el E mucho menos que el D

relojes web gratis

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 15 Nov 2008 17:56

incomprensiblemente de 2 a 3 meses, exactamente igual que en los años 70, por lo que he hablado con gente que se sacó la licencia por primera vez en aquella epoca, y que por lo visto la cosa no ha cambiado

en pleno 2008 casi 2009, con ordenadores, con internet, con mejores infraestructuras, inexplicablemente se tarda lo mismo que hace 30 años cuando no habia nada de esto, de lo que concluyo que ahora se trabaja mucho menos o que hacen las cosas peor, ya que aun habiendo aumentado la gente que usa armas (no tanto), por otra parte tambien han aumentado el numero de funcionarios

es algo chocante si lo comparamos con paises tan grandes como estados unidos, donde hay un ingente volumen de compra-venta de armas, y donde se tarda de 3 a 5 dias el comprobar los antecedentes penales, medicos, etc, de cualquier persona que vaya a comprar un arma, y en paises europeos de nuestro entorno puede tardar un maximo de 3 semanas, pero no 3 meses que es el tiempo estandard para todo: a todo te dicen "3 meses", sea lo que sea

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 15 Nov 2008 19:55

Sí sí todos los adelantos que queráis pero en las dependencias del ICAE caben ahora los mismos guardias que hace 15 años, son los mismos o menos, igual que en las intervenciones. Mientras sigan en vigor los mismos procedimientos y sigamos dependiendo del papel no hay nada que rascar, y eso que ya nos han liberado del certificado de penales que lo piden ellos directamente.
Vamos, mas o menos como lo de la judicatura. No es que no quieran, es que no pueden.
Si aumentaran los requerimientos administrativos para que hicieran falta más y más funcionarios, como hacen las comunidades autónomas, así todos trabajariamos para el estado o la comunidad o el ayuntamiento, y ya no habría paro, y viviríamos todos en Zapatolandia chupando del presupuesto que como ya sabemos no es de nadie y ya está todo arreglado.
Lo bueno de Zapatolandia para nosotros cazadores y tiradores es que como todos seríamos funcionarios podriamos tener las armas y usar los calibres que quisieramos pues no seriamos civiles y por tanto las restricciones del reglamento de armas a civiles no nos sería aplicable.
Bueno lo dejo ya que se me está yendo la olla, pero conste que en un pis pas he arreglado los problemas de nuestro gremio y de gratis el paro.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 15 Nov 2008 21:40

[citando a: ipsca2]
Sí sí todos los adelantos que queráis pero en las dependencias del ICAE caben ahora los mismos guardias que hace 15 años, son los mismos o menos, igual que en las intervenciones. Mientras sigan en vigor los mismos procedimientos y sigamos dependiendo del papel no hay nada que rascar, y eso que ya nos han liberado del certificado de penales que lo piden ellos directamente.
.

no se si me he explicado

antes de este reglamento de armas, tenias que llevar tu TODOS los papeles incluido el certificado depenales y te decian "3 meses"

ahora no llevas tu todos los papeles y te siguen diciendo "3 meses", es decir emplean el mismo tiempo les lleves todos los papeles o no

¿qué ha cambiado entonces aun teniendo ordenadores e internet y variando la gente, porque me imagino que no estara la misma gente todo este tiempo? nada de nada

vale que no les hayan puesto todos los medios necesarios, pero aun poniendoles algunos y que no cambie nada en 30 años tambien dice mucho del personal que "trabaja" en ello, y no bueno, se ve que lo de los "3 meses" es una constante, trabaje quien trabaje, porque aunque no quepa mas gente, si la gente trabaja mas, se acaban antes las cosas que si trabajan al mismo ritmo de siempre

al final los perjudicados y los que pagamos por cualquier tramite siempre somos los mismos...y como saben que no hay mas remedio que ir a ellos, como si nos ponen 6 meses de espera o 1 año, total...el vicio es el vicio...¿no?

me gustaria saber por que en este "santo pais" siempre copian lo malo de otros paises y nunca lo bueno

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 16 Nov 2008 01:00

bueno pos a sperar otro poco muchas gracias:-)

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 24 Nov 2008 22:31

bueno pos ya estoy metido en los tres meses de espera del permiso desde k me lo sake o 4 meses desde k ize todo el papeleo y aun me siguen diciendo en la intervencion de armas k no saben nada y yo ya me estoy aburriendo:-):-):-):-):-):-):-):-):-)

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 25 Nov 2008 15:16

MECAGOWENTODOLOQUESEMENEADELQUEIMPUSOLAMIERDADEPROGRAMANUEVODEARMASYSU...uf¡¡ qué a gusto me he quedado. En junio se implantó un nuevo programa informático en la GC para modernizar y agilizar los trámites. La idea es muy buena, pero, PEEEEROOO, las cosas hay que hacerlas bien, y por asuntillos que no puedo explicar en abierto, se tuvo que implantar a prisa y corriendo, que traducido al castellano es: ahí lo tenéis. Y el personal decía que era muy bonito, muy fashion, pero, sí otro PEEEEROOO, dónde están los medios, es decir, se necesita un ordenador, un escáner multifunción y una buena conexión de intranet, y eso uno por cada miembro de la IAE, además de una impresora especial para digitalizar las nuevas tarjetas en plástico. Ahora están empezando a proporcionar un esáner normalito para dos o tres personas, la conexión es muy, pero que muy lenta, por lo que para dar trámite a una renovación de licencia tardas más de media hora, y eso contando conque lá conexión no se corte. También hay otros problemillas que son un poco más largos de contar. Y estonces está el solicitante viendo la cara de póquer al GC, y éste se cabrea de ver la cara de circunstancia del hombre, y mucha gente la paga con el que tiene delante, y no debe ser así. Esperemos que con los nuevos presupuestos doten de más medios para trabajar (JUASJUASJUASJUAS), es un decir. Ahora, y digo ahora, en estos días, a través de "informática" se están mandando los datos a la fábrica nacional de moneda y timbre, quien los imprime y remite directamente al titular, y poniendo como remitente a la IAE de la residencia, porque si hay algún problema, te la impriman en papel normal. Paciencia, que al final todos calvos. Saludos.

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 27 Nov 2008 15:41

wenas pues ya he recibido el permiso ayer fui a recojerlo. me lo han dado en cartulina como los de siempre, pero aun me falta por venir el d,pero ahora ya me da igual pork al menos puedo ya cazar y comprarme la escopeta. Muchas gracias a todos y ya sabeis de 2 a 3 meses

rafaelet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafaelet » 13 Dic 2008 17:38

La verdad es que me estais asustando, yo hace 2 semanas que aprobe el examen para la E y pense que me llegaria enseguida la licencia. Un compañero se examino un mes antes que yo y no le ha tardado ni dos semans en llegar la ansiada licencia, y ademas la nueva. Por eso no entiendo como le puede tardar a algunos 3 y 4 meses.
Se supone que la E llega antes que la F y segun tengo entendido eso es lo que puede tardar la F unos 3 meses.
Bueno de momento no queda mas remedio que esperar
Un saludo.

rafaelet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rafaelet » 18 Dic 2008 18:37

Bueno, ya tengo la E, exactamente 3 semanas despues de aprobar el examen, ademas es la nueva. Ahora a disfrutar.
Un saludo.

beretta92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor beretta92 » 19 Dic 2008 15:23

a mi m tardo exactmente 30 dias desde q ice el examen.lo mismo depende de la comunidad.yo lo ice en madrid en la tirada de 17 de octubre y m llego antesdeayer a casa.viene x correo certificado y ademas es nueva y esta chulisima
este es el sentido profundo del juego con el riesgo mundo de hondura popular de alegre danza tragica, de efrentamiento con la MUERTE 

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 22 Dic 2008 22:32

bueno ya me llego el permiso de armas me an dado el de tipo dni y esta guapo
un saludo a todos
:((2

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”