Yo siempre he pensado que una lluvia de RPG sobre un abrams lo debe dejar para chatarra...
La oruga vale, por detras o parte trasera laterales vale, pero diria que la parte menos protegida es el techo.
que pueden hacer 4 RPGs disparados sobre la misma zona del techo??? :?:?:?
Distancia y calibre (carros de combate)
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
[citando a: IVAN-HK]
Yo siempre he pensado que una lluvia de RPG sobre un abrams lo debe dejar para chatarra...
La oruga vale, por detras o parte trasera laterales vale, pero diria que la parte menos protegida es el techo.
que pueden hacer 4 RPGs disparados sobre la misma zona del techo??? :?:?:?
Lo que pasa que el rpg es dificil de manejar tiene que ser una manos instruidas ademas tener muchas pelot........as de acercarse a un abrams meterle le puedes meter pero uno pero la carga hueca del rpg a un blindado como el abrams no le hace nada y ala cadena ya veriamos los rpg son anticarros pero de generaciones anteriores para los blindages actuales tanto principales como secundarios na de na seria para vehiculos ligeros y poco mas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
Meat. Una batallita.
En el año 1974, el Her, se partio la pierna derecha entrando por la pared de una casa y saliendo por la otra. Iba de conductor, probando el carro del coronel del regimiento. Cuando iba en direccion a la casa, se salio el pasador del varillaje de la dirección y no me dio tiempo nada mas que para cerrar la escotilla, pero del gaurrazo, me resbale hacia delante en ela siento y me quebre la pierna. Por eso ese año no puede ir al curso de sargento.
Mi amigo Homer conoce el sitio,la casa de Artilleria, campo de maniobras de Betera, cerca de la antigua pista de carros al lado de la carretera de Betera Olocau.
El ostiazo fue impresionante, pero el carro tan solo sufrio que los guardabarros se doblaran y listo.
En el año 1974, el Her, se partio la pierna derecha entrando por la pared de una casa y saliendo por la otra. Iba de conductor, probando el carro del coronel del regimiento. Cuando iba en direccion a la casa, se salio el pasador del varillaje de la dirección y no me dio tiempo nada mas que para cerrar la escotilla, pero del gaurrazo, me resbale hacia delante en ela siento y me quebre la pierna. Por eso ese año no puede ir al curso de sargento.
Mi amigo Homer conoce el sitio,la casa de Artilleria, campo de maniobras de Betera, cerca de la antigua pista de carros al lado de la carretera de Betera Olocau.
El ostiazo fue impresionante, pero el carro tan solo sufrio que los guardabarros se doblaran y listo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
Conozco el sitio el campo de betera es como mi casa jejejeje;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Mensajes: 24440
- Registrado: 05 Feb 2007 07:01
- Ubicación: Valencia
- Estado: Desconectado
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
En ese campo de Bétera, encontramos mi sargento y yo un tubo de mortero del 120, que por lo visto se le había caído del remolque a algún Land Rover o a otro TOA. Lo cargamos en el TOA, y lo entregamos en el acuartelamiento de Bétera, sede del Regimiento Vizcaya 21, con los del cuerpo de guardia alucinando por un tubo (nunca mejor dicho).
No sé yo cómo acbaría la cosa, pero FIJO que a alguno le cayó un PURO de la muerte.
Me encantaba ese campo, era como una pista de motocross, pero a lo bestia :P
No sé yo cómo acbaría la cosa, pero FIJO que a alguno le cayó un PURO de la muerte.
Me encantaba ese campo, era como una pista de motocross, pero a lo bestia :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
[citando a: Hectorvillajos]
En ese campo de Bétera, encontramos mi sargento y yo un tubo de mortero del 120, que por lo visto se le había caído del remolque a algún Land Rover o a otro TOA. Lo cargamos en el TOA, y lo entregamos en el acuartelamiento de Bétera, sede del Regimiento Vizcaya 21, con los del cuerpo de guardia alucinando por un tubo (nunca mejor dicho).
No sé yo cómo acbaría la cosa, pero FIJO que a alguno le cayó un PURO de la muerte.
Me encantaba ese campo, era como una pista de motocross, pero a lo bestia :P
No se no se seguro que lo tendras por casa de florero jejejejejeje;);)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
Homer. A que tu no has bajado por la piedra cortada del mojon?.
Ahora ya es imposible por el gran desgaste que ha sufrido y por el desgaste del agua. Pero los carros, se ponia el morro casi verticalemente.:D
Ahora ya es imposible por el gran desgaste que ha sufrido y por el desgaste del agua. Pero los carros, se ponia el morro casi verticalemente.:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
Vamos a ver. Hemos desvariado el tema. Hemos pasado de la capacidad de un calibre y sus efectos en la distancia, a como cargarse un carro con una lluvia de RPGs. Pero que manía le tenéis a los carros.
En la actualidad, ya lo hemos comentado muchas veces, no es el cañón del carro solamente el que influye en la destrucción de otro oponente, sea de la calidad que sea. Influye la óptica = capacidad de localizar el objetivo tanto de día o de noche y en todo tipo de tiempo y condiciones
Influye el sistema de estabilización = capacidad de tirar en marcha si lo localizas antes que el a ti.
Influye la munición = capacidad de perforación del blindaje contrario.
Influye el calibre del arma principal = mayor calibre, mayor capacidad de perforación
Influye la instrucción = capacidad de reacción, localización, carga de la munición rápida e idónea.
Influye la situación psicológica y moral de la tripulación.
Y finalmente influye la situación táctica, en la que el predominio de medios acorazados contrarios afecta a la capacidad combativa, por la acumulación de trabajo y la continua aparición de blancos de diverso nivel, lo que conlleva a la selección muchas veces de la munición inapropiada.
Si todas estas condiciones nos son propicias, lo mas seguro tendremos éxito, pero sino seremos pasto de los buitres
En la actualidad, ya lo hemos comentado muchas veces, no es el cañón del carro solamente el que influye en la destrucción de otro oponente, sea de la calidad que sea. Influye la óptica = capacidad de localizar el objetivo tanto de día o de noche y en todo tipo de tiempo y condiciones
Influye el sistema de estabilización = capacidad de tirar en marcha si lo localizas antes que el a ti.
Influye la munición = capacidad de perforación del blindaje contrario.
Influye el calibre del arma principal = mayor calibre, mayor capacidad de perforación
Influye la instrucción = capacidad de reacción, localización, carga de la munición rápida e idónea.
Influye la situación psicológica y moral de la tripulación.
Y finalmente influye la situación táctica, en la que el predominio de medios acorazados contrarios afecta a la capacidad combativa, por la acumulación de trabajo y la continua aparición de blancos de diverso nivel, lo que conlleva a la selección muchas veces de la munición inapropiada.
Si todas estas condiciones nos son propicias, lo mas seguro tendremos éxito, pero sino seremos pasto de los buitres
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Distancia y calibre (carros de combate)
[citando a: CUENCA]
Homer. A que tu no has bajado por la piedra cortada del mojon?.
Ahora ya es imposible por el gran desgaste que ha sufrido y por el desgaste del agua. Pero los carros, se ponia el morro casi verticalemente.:D
Jajajajajaja ya no dejan ir po ahi pero con el centauro cerkita he pasado de alli jejejejeje
un saludo herrrrr
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados