Calibres 222, 243, 270 o 308. Ayudarme a decidir, pf
Calibres 222, 243, 270 o 308. Ayudarme a decidir, pf
Hola compañeros.
Solicito vuestra ayuda y orientación ya que no se que decidir.
Quiero adquirir un rifle de cerrojo para tiro deportivo de precisión y tengo las dudas siguientes.
- Cuando digo precisión me refiero a divertirme disparando a dianas a un máximo de distancia de 100m (lamentablemente creo que es a lo máximo que civilmente podemos disparar). Nunca será utilizado para caza.
- Que sea económico. La estética no es esencial.
- Tengo ya un 22wmg con el que disfruto cuando lo utilizo y que cumple perfectamente mis pretensiones pero....siempre queremos probar calibres nuevos.
- No hay preferencia entre nuevo o usado.
- Dudo si con elementos de puntería o no. Creo que aunque por estética quedaría "más táctico" sin elementos de punteria, aunque más práctico con ellos.
- Calibres??? 222, 243, 270, 308, 30-06, 7mm. Quizás para lo que pretendo cualquiera de ellos podría serme válido. No se.Cada día pienso que una es la adecuada.
- No tengo preferencia por marca ni tampoco me preocupa su estética aunque a elegir entre varios similares ésta si sería determinante.
- Quizás sea mejor que me quede con lo que tengo (22wmg). Es una opinión a tener muy en cuenta.
Como vereis, dudas mil y opciones mil.
Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo
-
Solicito vuestra ayuda y orientación ya que no se que decidir.
Quiero adquirir un rifle de cerrojo para tiro deportivo de precisión y tengo las dudas siguientes.
- Cuando digo precisión me refiero a divertirme disparando a dianas a un máximo de distancia de 100m (lamentablemente creo que es a lo máximo que civilmente podemos disparar). Nunca será utilizado para caza.
- Que sea económico. La estética no es esencial.
- Tengo ya un 22wmg con el que disfruto cuando lo utilizo y que cumple perfectamente mis pretensiones pero....siempre queremos probar calibres nuevos.
- No hay preferencia entre nuevo o usado.
- Dudo si con elementos de puntería o no. Creo que aunque por estética quedaría "más táctico" sin elementos de punteria, aunque más práctico con ellos.
- Calibres??? 222, 243, 270, 308, 30-06, 7mm. Quizás para lo que pretendo cualquiera de ellos podría serme válido. No se.Cada día pienso que una es la adecuada.
- No tengo preferencia por marca ni tampoco me preocupa su estética aunque a elegir entre varios similares ésta si sería determinante.
- Quizás sea mejor que me quede con lo que tengo (22wmg). Es una opinión a tener muy en cuenta.
Como vereis, dudas mil y opciones mil.
Agradeceré vuestros comentarios.
Un saludo
-
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Calibres 222, 243, 270 o 308. Ayudarme a decidir, pf
Aunque la pregunta es la duda de todos los que estamos en esto, te digo, lo mejor .308, pq hay tiradas a 300. metros y un .222 se queda corto a precision en esta distancia.
Ya sabes, Remi 700, Tikka Tactical, Cz M1.... hay para elegir, ahora si quieres miras abiertas mira Mauser, Mossin, Lee Enfield y el carl gustav, este ultimo dice que es muy preciso.
Un saludo.
Ya sabes, Remi 700, Tikka Tactical, Cz M1.... hay para elegir, ahora si quieres miras abiertas mira Mauser, Mossin, Lee Enfield y el carl gustav, este ultimo dice que es muy preciso.
Un saludo.
Gracias Menda por tu comentario y te quisiera consultarte más;
En mi indicación decía que nunca será utilizado para caza pero...rifles de caza en calibre 308 ¿podrían servirme para mi iniciación?
Lo consulto porque creo que son más económicos que los puramente tácticos.
¿Y quizas un 243win en rifle de caza? ¿No es un calibre similar al 308 pero con la bala mas ligera?
Un saludo
En mi indicación decía que nunca será utilizado para caza pero...rifles de caza en calibre 308 ¿podrían servirme para mi iniciación?
Lo consulto porque creo que son más económicos que los puramente tácticos.
¿Y quizas un 243win en rifle de caza? ¿No es un calibre similar al 308 pero con la bala mas ligera?
Un saludo
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno si quieres solo tirar un rifle de caza te vale, pero cuando te pique el gusanillo y quieras competir por ejemplo en Field Target, pues se te va a quedar corto y no hay nada mas jodido que comprar dos veces.
Para mi lo mejor es Remington 700 VTR ó SPS, Tikka T3 Tactical y Cz 750 S1M1. De estos tres para mi el mejor el Tikka ( el que yo tengo), pero son 1500 €.
Tambien tienes la opción del CZ 550 Varmint Laminated 1100 € y los pocos que lo tienen les gusta mucho.
La municion siempre .308, o .300 WM, no miraria otras.
Un saludo.
Para mi lo mejor es Remington 700 VTR ó SPS, Tikka T3 Tactical y Cz 750 S1M1. De estos tres para mi el mejor el Tikka ( el que yo tengo), pero son 1500 €.
Tambien tienes la opción del CZ 550 Varmint Laminated 1100 € y los pocos que lo tienen les gusta mucho.
La municion siempre .308, o .300 WM, no miraria otras.
Un saludo.
El calibre 308 es muy polivalente y a mi particularmente me gusta mucho por diferentes motivos...ahora,yo también lo utilizo para cazar.
Saludos.
Saludos.
    Â
Menda, ¿recibiste mi mp?
Un saludo
Un saludo
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Leñe, lo leí y en mi cabeza estaba que te habia respondido :D:D
Ya está. :D:D
Ya está. :D:D
El mejor calibre en las tiradas reales es al 6 br o el 6 ppc dotados de proyectiles de unos 75 gr eso tanto a 100 como a 300 metros, partiendo de esta premisa no sería nada descabellado que buscando un rifle bueno bonito y barato para estas distancias nos decantemos por un 222 ya que la munición tanto original como recargada sea mas barata, he asistido a tiradas tanto a 100 como a 300 en que los 222 se han aupado en los primeros puestos normalmente por detras de los cal 6 y por delante de los 308 tanto en miras abiertas (Fusil militar) como en Bench Rest, el problema es que no hay mucho donde elegilr: Ar15 semiauto y de cerrojo CZ 527 (Normal o Varmint), Tikka (Normal o Varmint.), en marcas caras y para caza lo que quieras y por precio hasta un barato Baikal monotiro por menos de 300 euros
Por gama eviedenteme donde mas hay para elegir es en 308w desde este barato monotiro ruso hasta sofisticados rifles de tipo match.
En 243 podría ser una eleccion adecuada pero ojo que no hay tantos modelos de rifle digamos tipo varmint como los hay en 222 y 308.
En resumen, el presupuesto lo dice todo, dime cuanto quieres gastar con el rifle, modalidad que quieres practicar y presupuesto tambien para cada trirada y te aconsejamos mejor
Por gama eviedenteme donde mas hay para elegir es en 308w desde este barato monotiro ruso hasta sofisticados rifles de tipo match.
En 243 podría ser una eleccion adecuada pero ojo que no hay tantos modelos de rifle digamos tipo varmint como los hay en 222 y 308.
En resumen, el presupuesto lo dice todo, dime cuanto quieres gastar con el rifle, modalidad que quieres practicar y presupuesto tambien para cada trirada y te aconsejamos mejor

- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo es qu como en mi campo de tiro de 300 mts. hace siempre un viento racheado de morirse, desahucio el .222. Tengo uno pero nunca lo he llevado a este campo.
la ventaja del 222 es el precio de la municion , si tiras en cancha cerrada te vale , pero lo que dicen del aire , es verdad,tanto el 222 como el 243 son calibres muy criticos en ese aspecto , yo me iria al 308 que ademas tienes la posivilidad de que algun amigo te de municion del ejercito, je je je
lo que si te comento es que si luego lo vas a usar para cazar no compres un tactico por que el peso es critico, ya sabes por eso de subir al puesto.
un saludo
lo que si te comento es que si luego lo vas a usar para cazar no compres un tactico por que el peso es critico, ya sabes por eso de subir al puesto.
un saludo
RENIEGO DE LA VIDA SIN POLVORAÂ Â Â Â Â Â
Gracias por todas las aportaciones. Debido a ello creo ya tener claro, al menos, el calibre a elegir. 308w
Respondiendo al compañero 9-Largo te comentaré que desconozco las modalidades de tirada en precisión. Mis pretensiones iniciales son puro entretenimiento.
Posiblemente no llegue, como mucho, a 200 tiros al año.
Creo tener claro que mi inversión debe de ser media (rifle+monturas+visor = 800€) y por ello busco en nuevo, algo he encontrado, y de ocasión.
Modelos en los que pienso :
Remintong 700 Police (evidentemente fuera de l importe de mi presupuesto pero.....)
Weatherby Vanguard + monturas + Pentafles 3-12x50 (+/- 750€)(Este no es 100% seguro el calibre en 308)
Reminton 770 + monturas + Bushnell 3-9x40 (+/- 550€)
Zastava M-98 (sin monturas ni optica +/-450€)
Zastava M-70 (+/- 550€)
Ceska : Me encanta la marca. El 550 Varmit precioso.
Savage 10FP (+/-750€)
Savage 10GxP3 + monturas +3-9x40 (+/- 730E)
Savage 11FXP3 + bases + 3-9x40(+/- 700€)
Stevens 200 (+/- 450€)
Izmash LOS-7 (+/- 500€)
Si podeis seguir aconsejandome, al final seguro que encuentro algo adecuado.
Un saludo
Respondiendo al compañero 9-Largo te comentaré que desconozco las modalidades de tirada en precisión. Mis pretensiones iniciales son puro entretenimiento.
Posiblemente no llegue, como mucho, a 200 tiros al año.
Creo tener claro que mi inversión debe de ser media (rifle+monturas+visor = 800€) y por ello busco en nuevo, algo he encontrado, y de ocasión.
Modelos en los que pienso :
Remintong 700 Police (evidentemente fuera de l importe de mi presupuesto pero.....)
Weatherby Vanguard + monturas + Pentafles 3-12x50 (+/- 750€)(Este no es 100% seguro el calibre en 308)
Reminton 770 + monturas + Bushnell 3-9x40 (+/- 550€)
Zastava M-98 (sin monturas ni optica +/-450€)
Zastava M-70 (+/- 550€)
Ceska : Me encanta la marca. El 550 Varmit precioso.
Savage 10FP (+/-750€)
Savage 10GxP3 + monturas +3-9x40 (+/- 730E)
Savage 11FXP3 + bases + 3-9x40(+/- 700€)
Stevens 200 (+/- 450€)
Izmash LOS-7 (+/- 500€)
Si podeis seguir aconsejandome, al final seguro que encuentro algo adecuado.
Un saludo
Los simbolos que me ha salido en el post anteriro no son aposta.
Creo que se deben al simbolo del euro.
Lo indico porque cuando he visto mi propio post editado me parecía escrito con guasa y no es mi pretensión.
Un saludo
Creo que se deben al simbolo del euro.
Lo indico porque cuando he visto mi propio post editado me parecía escrito con guasa y no es mi pretensión.
Un saludo
según nuestra legislación el 222 no esta permitido en caza mayor, si para menor, el 243 es impresionante pero no tiene la contundencia del 308, la vaina es igual, uno con proyectil de 7,6 mm y otro con 6,3 mm, mismo precio de munición industrial, ligeramente más polvora el 308 en recarga y más versatil, te aconsejo que te metas en la pagina de mundiarma y estudies la posibilidadd de un Savage hay varios calibres y los rifles con precios muy aquilatados y prestaciones sobresalientes, personalmente tengo un Stevens 200 en 308 y estoy pletórico con el, el calibre de compromiso seria el 7-08 Rem, saludos y un abrazo.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
-
- Guardián
- Contactar:
https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... _375HH_444
Mirate esto, alomejor te sirve de algo.
saludos
Mirate esto, alomejor te sirve de algo.
saludos

-
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Aceribero]
según nuestra legislación el 222 no esta permitido en caza mayor, si para menor, el 243 es impresionante pero no tiene la contundencia del 308, la vaina es igual, uno con proyectil de 7,6 mm y otro con 6,3 mm, mismo precio de munición industrial, ligeramente más polvora el 308 en recarga y más versatil, te aconsejo que te metas en la pagina de mundiarma y estudies la posibilidadd de un Savage hay varios calibres y los rifles con precios muy aquilatados y prestaciones sobresalientes, personalmente tengo un Stevens 200 en 308 y estoy pletórico con el, el calibre de compromiso seria el 7-08 Rem, saludos y un abrazo.
el 222 que dices que está permitido para caza menor? Creo que no eh!

- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
Si lo que quieres es tirar en galeria, yo te aconsejo el 222, que es el equivalente al 5,56 militar y a 100 metros la balistica es muy similar al 307 o 308 que son el equivalente al 7,62 militar, lo que tiene el 308 que no tiene el 222 es mucho mas poder de parada, lo que ati si vas a tirar a dianas te va a dar igual. de el 243 y 270 no te puedo decir nada porque no los he usado nunca, si he oido que el 270 es muy similar en todo al 308. SALUDOS.
En cuanto al rifle hay de todo en gustos y precios, pero ami personalmente me gustan los SANTA BARBARA ( producto nacional ) aunque hace años que no se fabrican, aun hay un mercado de segundamano bastante dinamico segun tengo entendido.
y si no, comprate un CETME semiautomatico por 700 euros, es un diamante en bruto. SALUDOS.
En cuanto al rifle hay de todo en gustos y precios, pero ami personalmente me gustan los SANTA BARBARA ( producto nacional ) aunque hace años que no se fabrican, aun hay un mercado de segundamano bastante dinamico segun tengo entendido.
y si no, comprate un CETME semiautomatico por 700 euros, es un diamante en bruto. SALUDOS.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
- arturochispas
- .30-06
- Contactar:
ya se lo que me vais a decir, que no hay SANTA BARBARA de el calibre 222. lo se.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago. Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”