Hola a todos!
Como podreis ver soy nuevo en el foro(aunque llevo meses leyendolo,pero no me habia registrado aun) y tengo algunas dudas que espero que me podais resolver.
1ª-Le tengo el ojo echado a 3 carabinas:Norica storm,gamo maxima y la cometa fenix 400 (o la 400 compact star.No se cual de las dos sera mejor...).
He leido ya comentarios sobre ellas en el foro sobre cual es mejor,pero la mayoria solo dice:"es mejor la cometa" o "es mejor la norica" pero no dicen el porque,por lo que creo que se basan en gustos personales.
A ver si me podeis argumentar las respuestas porque a mi me tira mas la gamo maxima esteticamente pero si alguna de las otras es bastante mejor tecnicamente pues sacrificaria diseño por prestaciones.
2ª-Nunca he estado en un club de tiro y me gustaria saber si las carabinas que he comentado son totalmente aptas para tirar en un club o son demasiado...."cutres" por decirlo de alguna manera para llevarlas alli?
Me refiero a que si en un club se tira con otro tipo de carabinas mas caras o estas que digo son totalmente validas?
Ya se que cada uno se adecuara a su presupuesto pero claro,no vas a ir aun circuito de carreras con un seat panda o una vespino...
3ª-Tengo una pistola de co2 walther cp99 compact.Con esta pistola tambien se podria tirar en un club??
Bueno.Para ser mi primer post de preguntas creo que me he pasado un poco,asi que lo dejo ya y a ver si me podeis aclarar un poco...
Un saludo.
Varias dudas con carabinas
RE: Varias dudas con carabinas
Buenas tardes y bienvenido al foro. Todos los que tienen la cometa en 5,5 están muy contentos con ella para multiusos (Precisión, potencia, etc.) a mí en particular no me gusta su diseño pero es cuestión de gustos, aunque la compact star me encanta, me la imagino negra satinada con un buen visor y bípode pero ya te digo, cuestión de gustos. No conozaco a nadie que hable mal de ella, inclúso he escuchado de una Fénix 400 en un Campeonato Europeo de Field Target, por algo será. Yo también estoy buscando cuál me compro pero llevo como 3 meses pensando y pidiendo consejos a los compañeros de este foro. En mi caso quiero empezar por lo bajito, y después dar el salto al PCP, pero los entendidos en esto me recomiendan una carabina que me tienta bastante, un poco cara pero barata para ser PCP, y ahora estoy otra vez con la mísma duda. Es la benjamín discovery, puedes encontrar vídeos en youtube pero estoy esperando respuestas de alguien que la tenga aquí para ver los resultados.
No soy muy entendido en esto, pero creo que en galerías no hay ningún tipo de problema siempre que la carabina esté registrada y no supere la potencia legal (24,2 Julios)
Espero haberte ayudado aunque tan sólo sea un poquito.
Un abrazo
No soy muy entendido en esto, pero creo que en galerías no hay ningún tipo de problema siempre que la carabina esté registrada y no supere la potencia legal (24,2 Julios)
Espero haberte ayudado aunque tan sólo sea un poquito.
Un abrazo
Nada está escrito pum pum pum
todos te recomendaran la fenix y un buen visor para un vlub de tiro, de echo para ese fin es la mejor de las 3 q comentas, no obstante a un club de tiro paga y ve con el arma que quieras, quiza no lo hagas tan bien como otros con armas mas caras pero quiza tampoco sea tu proposito ve y diviertete
Por cierto tengo la maxima y la storm las dos en 5.5 y ahora mismo no las cambiaria pues pa lo q la uso me van bien, hay q adecuar tus armas al uso q quieras darle y a tu presupuesto
un saludo
Por cierto tengo la maxima y la storm las dos en 5.5 y ahora mismo no las cambiaria pues pa lo q la uso me van bien, hay q adecuar tus armas al uso q quieras darle y a tu presupuesto
un saludo
F / A SIEMPRE PRESENTES Â Â Â Â Â Â Â Â
hola y bien benido
yo tambien llevo poco tiempo en el foro y soy solo un aficionado,pero en resumen te digo lo mismo que nuestro compañero kunkunkun depende para que las quieras y la pasta que quieras invertir
si es para uso informal las3 t van a ir bien cada una con sus mas y sus menos sin criticar ninguna de ellas
yo poseo la storm y la cfx royal en 5.5 la primera es mas potente y la segunda mas precisa,aunque tambien te digo que si te adaptas al gatillo de la storm puede llegar a ser tan precisa como la cfx
saludos
p.d kunkunkun no lo as dicho,pero si tienes problemas con la precision de la storm prueba a envez de apretar el gatillo poco a poco a asegura el tiro y apreta fuerte de una vez ami me ha ido mucho mejor:sn saludos
yo tambien llevo poco tiempo en el foro y soy solo un aficionado,pero en resumen te digo lo mismo que nuestro compañero kunkunkun depende para que las quieras y la pasta que quieras invertir
si es para uso informal las3 t van a ir bien cada una con sus mas y sus menos sin criticar ninguna de ellas
yo poseo la storm y la cfx royal en 5.5 la primera es mas potente y la segunda mas precisa,aunque tambien te digo que si te adaptas al gatillo de la storm puede llegar a ser tan precisa como la cfx
saludos
p.d kunkunkun no lo as dicho,pero si tienes problemas con la precision de la storm prueba a envez de apretar el gatillo poco a poco a asegura el tiro y apreta fuerte de una vez ami me ha ido mucho mejor:sn saludos
[citando a: alexis8]
hola y bien benido
saludos
jajaja eso es lo que hago yo con la Gamatic, no hay manera XD
saludos
Nada está escrito pum pum pum
[citando a: urtain69]
Hola a todos!
Como podreis ver soy nuevo en el foro(aunque llevo meses leyendolo,pero no me habia registrado aun) y tengo algunas dudas que espero que me podais resolver.
1ª-Le tengo el ojo echado a 3 carabinas:Norica storm,gamo maxima y la cometa fenix 400 (o la 400 compact star.No se cual de las dos sera mejor...).
He leido ya comentarios sobre ellas en el foro sobre cual es mejor,pero la mayoria solo dice:"es mejor la cometa" o "es mejor la norica" pero no dicen el porque,por lo que creo que se basan en gustos personales.
A ver si me podeis argumentar las respuestas porque a mi me tira mas la gamo maxima esteticamente pero si alguna de las otras es bastante mejor tecnicamente pues sacrificaria diseño por prestaciones.
2ª-Nunca he estado en un club de tiro y me gustaria saber si las carabinas que he comentado son totalmente aptas para tirar en un club o son demasiado...."cutres" por decirlo de alguna manera para llevarlas alli?
Me refiero a que si en un club se tira con otro tipo de carabinas mas caras o estas que digo son totalmente validas?
Ya se que cada uno se adecuara a su presupuesto pero claro,no vas a ir aun circuito de carreras con un seat panda o una vespino...
3ª-Tengo una pistola de co2 walther cp99 compact.Con esta pistola tambien se podria tirar en un club??
Bueno.Para ser mi primer post de preguntas creo que me he pasado un poco,asi que lo dejo ya y a ver si me podeis aclarar un poco...
Un saludo.
Con todas las carabinas y pistola que comentas pueden tira en el club
sin problemas lo unico cutre en el club seria el imbecil que se crea
mejor que tu por que el tire con un arma de competicion,,, una vez que
seas socio tira con cualquier arma legal que se te antoje.
saludos
                 Â
Pues muchas gracias a todos por responder!!
Entonces queda claro que se puede tirar con cualquier arma.No es que me importase el "que diran" pero queria saber si hay un minimo...Como ya he dicho antes,se puede ir a un circuito de carreras con una vespino,pero esta claro que no es lo mas adecuado...pues queria saber si pasaba algo parecido con estas armas o por el contrario,como me habeis dicho,no pasa nada.
Sobre la mejor carabina decis que la fenix 400.Por????Es mas precisa???mas potente??? Es mas polivalente???
Y entre la fenix 400 y la fenix 400 compact star???Hay alguna diferencia notable mas alla de lo meramente estetico???Porque para mi gusto es mas bonita la compact pero si es mejor la normal por algo en especial como ser mejor tecnicamente pues me lo pensaria...
Entonces queda claro que se puede tirar con cualquier arma.No es que me importase el "que diran" pero queria saber si hay un minimo...Como ya he dicho antes,se puede ir a un circuito de carreras con una vespino,pero esta claro que no es lo mas adecuado...pues queria saber si pasaba algo parecido con estas armas o por el contrario,como me habeis dicho,no pasa nada.
Sobre la mejor carabina decis que la fenix 400.Por????Es mas precisa???mas potente??? Es mas polivalente???
Y entre la fenix 400 y la fenix 400 compact star???Hay alguna diferencia notable mas alla de lo meramente estetico???Porque para mi gusto es mas bonita la compact pero si es mejor la normal por algo en especial como ser mejor tecnicamente pues me lo pensaria...
sobre las cometa coje la q mas te guste esteticamente, no vas a notar las diferencias entre una y otra, y si es mas potente precisa y gatillo con un tacto mejor q gamo y norica q influye positivamente en su precision
y por ultimo tu sabes las risas q te tienes q echar con un vespino en un circuito :D:D:D
salu2
y por ultimo tu sabes las risas q te tienes q echar con un vespino en un circuito :D:D:D
salu2
F / A SIEMPRE PRESENTES Â Â Â Â Â Â Â Â
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, bienvenido, respecto a las cometa, te comento, la compact te servirá perfectamente en cal. 5.5 para todo tipo de tiro, si lo que deseas es emplearla para competición, yo cogeria la normal en cal. 5.5 , para FT, para latear dianas etc. te valdrá. Para tiro de precisión, debes utilizar el cal. 4.5, en ese sentido la potencia debe ser de 16 j. o menor, ya que la Fenix se porta mucho mejor con menos potencia en ese calibre. Yo tengo varias Cometas, Gamos, etc.. De cada marca hay una o varias que destacan, pero en relacción-precio-calidad-prestaciones, para mi la Cometa f 400, no tiene rival. En gamo la cfx, con algunos cambios necesarios, da muy buen resultado y no es descartable. La máxima de Gamo, solo la tengo en cal. 6.35 y para mi que se queda corta de potencia. La cometa 300 también da buen resultado, pero no llega a dar lo que te puede dar una carabina de 150 €, (Armeria-Merino) +envio. Y en munición, los Gamo Hunter, RWS Super H point, JSB Exat. Etc.. Espero que te sirva de ayuda. No te arrepientas de comprar una carabina barata, para practicar el tiro con A.C. es una gozada. Un saludo
Nota: La foto es del gatillo charliedatuna, una pieza necesaria para cualquier carabina GAMO.
Nota: La foto es del gatillo charliedatuna, una pieza necesaria para cualquier carabina GAMO.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Ojo que aún no has dicho que modalidad de aire quieres practicar. Todos te han contestado suponiendo que sea para tiro informal, fieldtarget, etc. Pero si lo que quieres es disparar en competencia olímpica a 10 metros, ninguna de las mencionadas te valen. Creo necesario comentarlo por si es el caso.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
- wibols
- Usuario Baneado
[citando a: urtain69]
¿que tienes tu en contra de los seat panda y las vespinos? durante años han sido de los vehiculos más utilizados en competicion dentro de sus categorias, carlos sainz corrio con un seat panda en sus inicios.
yo tuve un panda de rally preparado que en carreteras de curbas les daba sopitas con ondas a los golf gti de 1 generacion, y tengo dos variants de circuito que caminan la hostia (bueno caminaban, ahora estan medio desmontadas...)
empezar comprando un arma y luego buscarle una categoria es una mala opcion, primero has de decidir en que categoria quieres competir y luego buscar la herramienta apropiada, segun la categoria te exigira más o menos desenbolso en la maquina.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
[citando a: Antonio]
Ojo que aún no has dicho que modalidad de aire quieres practicar. Todos te han contestado suponiendo que sea para tiro informal, fieldtarget, etc. Pero si lo que quieres es disparar en competencia olímpica a 10 metros, ninguna de las mencionadas te valen. Creo necesario comentarlo por si es el caso.
Tienes razon.No he dicho que clase de tiro,pero lo que han dicho me vale porque de momento si que seria tiro informal.Vamos que seria para coger practica...
Al compañero Wibols...
No tengo nada en contra de esos dos vehiculos:P Al reves! han sido vehiculos muy vendidos y todo el mundo (bueno,todo el mundo de españa por lo menos...)los conoce,pero creo que ya sabes a que me referia...:P
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bienvenido. Si has leído durante tiempo este Foro ya sabrás que nos suele gustar la coña y la ironía cuando se nota que lo es, o sea, tranquilo con Pandas y Vespinos... Llevo unos dias tirando a unos seis metros con una Stutzen, que a esa distancia agrupa como una del doce. Pruebo con mi vieja Vespino, otra Gamo, la Expo 2100 de hace casi treinta años, y cacahuetes en el diez. Y con el Panda, la Gamo 68, y cacahuetes en el diez. No tengo yo muy claro que la de 300 éuros sea el Mercedes precisamente. Lo importante es tirar con lo que sea que tire bien.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
[citando a: Espectador]
Bienvenido. Si has leído durante tiempo este Foro ya sabrás que nos suele gustar la coña y la ironía cuando se nota que lo es, o sea, tranquilo con Pandas y Vespinos... Llevo unos dias tirando a unos seis metros con una Stutzen, que a esa distancia agrupa como una del doce. Pruebo con mi vieja Vespino, otra Gamo, la Expo 2100 de hace casi treinta años, y cacahuetes en el diez. Y con el Panda, la Gamo 68, y cacahuetes en el diez. No tengo yo muy claro que la de 300 éuros sea el Mercedes precisamente. Lo importante es tirar con lo que sea que tire bien.
Ya hombre!1 si me lo he tomado a coña!! por eso he puesto los muñequitos,para que se entienda que le respondo de buen rollo!!
Y como dices,y por lo que he leido varias veces por el foro,hay algunas armas baratas que pueden competir tranquilamente con otras mucho mas caras,pero claro,yo no sabia si esas armas son las que se suelen llevar a un club o se llevaban armas mas sofisticadas...
pero bueno,tambien he leido el articulo del compañero que se presento al mundial de field target con la cometa fenix ,asi que ya me queda claro que hay baratas muy dignas....
un saludo.