Rifles y escopetas Baikal

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
PacoGZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles y escopetas Baikal

Mensajepor PacoGZ » 05 Nov 2008 14:05

Buenas estoy pensando en comprarme un rifle expres concretamente el Baikal IZH-94, ya se que es un armar rusas, robusta, poco esteticas y demas, pero me dicen que son fiables. Pero por su escaso precios unos 700 € no me acabo de fiar, lo que no quiero es tener que cambiar al poco tiempo, tengo predilección por los express pero el presupuesto no me da para mucho y no se si decidirme por este o comprarme otro de marca mas garantizada de segundo mano por unos 1500 € que seria lo maximo a lo que aspiro.

Lo utilizare para monterias y esperas principalmete, distantia media unos 50-70 metros, maximo 150 m, se que para mas los express de ninguna marca son recomendables.

El calibre 30.06 es lo que encuentro en España porque en 9,3x74 R solo lo veo disponible en la pagina oficila de Baikal y otro calibre el 9x53 pero de este calibre no he oido hablar en ningun sitio.

¿Que os parece como rifle? ¿Este calibre es apropiado para un Express? etc
¿Que me recomendais?

Un saludo para todos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: Rifles y escopetas Baikal

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2008 20:35

"IZHEVSKY MEKHANICHESKY ZAVOD" o sea IZH Baikal es una de las empresas más grandes de Rusia (no solo porque lo digan ellos, realmente es así). Rusia es un gigante con pies de barro, pero un gigante al fin y al cabo con factorías como esta capaces de fabricar armas y otras muchas cosas en un número que se sale de lo que un pais "normal" es imaginable. Este es el primer argumento para justificar sus bajos costos.

Otro argumento es la renta de sus trabajadores. No sé lo que ganarán en una de las muchas factorías de IZH; pero, por ejemplo sabes cuanto gana un chino que fabrica esas zapatillas deportivas de marca que pagamos aquí a precio de escándalo? Pues gana 80 dólares al mes.

Las experiencias con armas sencillas de Baikal como el monotiro IZH 18 son en general buenas o muy buenas (personalmente el detalle del cañón amartillado me encanta). Como tú mismo dices son chismes sin concesiones al lujo, robustos y según parece, fiables al menos en sus modelos sencillos.
El IZH 94, teoricamente se puede encontrar en estos calibres:

.222Rem
.223Rem
7,62x51 (.308Win)
7,62x54R
.30-06 Springfield
9x53R
9,3x74R

Para el uso que planeas me quedaría con el último de los calibres, otra cosa es que lo encuentres. En efecto el 9x53 se sale de lo que son calibres habituales y a día de hoy creo que es más fácil encontrar el 9x53 Finlandés que el 9,53 Vostok (ruso) si bien son igualitos que yo sepa. No te recomiendo que te líes con esos calibres.

¿No podrían traerte un 9,3x74? sería cosa de preguntar al importador. De no ser así, el 30.06 no es mal calibre con bala de 180 grains para el uso que comentas. No es el calibre más típico de un express pero vaya, tampoco estaría mal. Lo que ocurre es que mi gusto personal se inclina a pensar que, por una mera cuestión de imagen, un express es para un calibre más "gordito".

A mí me parecen buenas armas si prescindes del aspecto de la belleza y no pasas por alto el detalle de que pesa 3,800 Kilos (uauuuu!). La cola de milano de riel contínuo, por su sencillez no te complicará la montura de un visor.

Ah! se me olvidaba decir que en express Baikal el Artemida (IZH 221 creo que se llama) me gusta muuuuucho más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

PacoGZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PacoGZ » 06 Nov 2008 07:22

Muchas gracias javaliviejo. Tambien me estoy planteando seriamente la occion del yuxtapuesto ya lo pensaré.

Otra preguntilla. He leido un foro no se si en este o en otro que la ruleta de graduar los cañones puede ser que se desregle pronto y tengas que ir cada dos por tres al campo de tiro ¿como lo ves?

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 10:34

Pues la verdad es que no lo sé. Sí parece lógico que el ajuste del cañón se pierda por las vibraciones en los sucesivos disparos, pero desconozco el sistema de fijación y si hace tope como para quedar bien sujeto y no verse afectado por eso... De todos modos, la solución pasaría símplemente por disponer de un colimador óptico, una herramienta que yo creo si no imprescindible sí muy necesaria cuando se tiene un rifle.

Sobre el Artemida: la verdad es que está bonito (dentro de que los Baikal no son Miss Universo) y su precio es de 750 euros, si no recuerdo mal.
B.U.A.
(establecida en 1906)

PacoGZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PacoGZ » 06 Nov 2008 10:49

Perdona mi ignorancia javaliviejo. Pero ¿que es un colimador optico?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 11:12

Bueno, es un aparato que consigue que el eje óptico de una lente coincida con el rayo central del sistema. Dicho así no te habrás enterado; pero te explico: en el caso de las armas sirve para hacer coincidir el disparo con la cruz del visor instalado en el rifle

Básicamente es un cristal translúcido que continene una pequeña cuadrícula graduada. Este se instala en la boca del cañón (que no es otra cosa que el eje del sistema, o eje del disparo). Mirando por el visor veremos la cuadrícula y cómo se sobrepone a ella la cruz de la retícula del visor.

Sirve para poner un rifle a tiro reduciendo al mínimo los disparos necesarios y como guía para recordar la posición correcta de la cruz del visor con respecto al cañón.

Dicho así seguirá sonando un poco lioso, así que lo mejor es que pinches este enlace para ver cómo es y cómo funciona: http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=298722
B.U.A.
(establecida en 1906)

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 06 Nov 2008 11:27

Joder, jabaliviejo, eres el puto amo :plas:plas:plas:plas

Acabo deflipar con tu reportaje con el colimador.

Muchas gracias por compartir tu sabiduría, y por tu paciencia.

:plas:plas:plas:plas:plas

Un saludo y gracias.
 " Hai moita bicherí­a"   

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 06 Nov 2008 11:45

Fabrica Mechanica de Izhewsk, si es un coloso respecto al desarrollo y fabricacion de armas en Rusia (curiosamente la palabra arma no figura en el nombre de la empresa) aparte de TOZ (que si figura la palabra oruzhiennyi que significa armas ) Fabrica de Armamento de Tula. A estas les pasa tres cuartos de lo mismo que a las chinas y no tiene nada que ver con percapita de los trabajadors ya que todas las armas pasan por un estricto control de calidad.
Simplemente son asi PRACTICAS, los rusos no buscan refinamiento ni terminaciones deslumbrantes (que no quiera decir que no sean capaces ya que por encargo te podrian hacer maravillas no menos preciadas que las centroeuropas de primeras marcas y para ello no les falta ni material ni profesionalidad), el concepto es fabricar armas practicas, fiables, robustas y precisas. Una compra totalmente recomendada.
Tengo muy buenos recuerdos de una superpuesta IZH 27E (jabaliviejo te acuerdas de los corzos a 15 m) mucha caza ha caido con esta escopeta y de eso ya por lo menos 30 años. Que yo sepa mi tio todavia caza con ella y esta como en primer dia hasta hoy no me ha llegado que le haya fallado una sola vez. Tiene un sistema muy curioso para aliviar lo muelles sin tener que percutirlos que hasta hoy no lo he visto en ningua otra marca. Algo parecido al Mauser 98, simplemente pulsando ambos disparadores juntos a la vez y cerrando la escopeta se destensan automaticamente.
Quien busca fiabilidad sin refinamiento a buen precio no se arrepentira.

Saludos.:sn
"La verdad engendra el odio"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 12:46

Cuando comentaba lo de la renta, me refería a su repercusión en el precio, no en la calidad. Sería bueno saber cuántos rifles de un determinado modelo son capaces de hacer al día esta gente... seguro que se nos quedábamos así :8:8:8

Adams, tuve una Reno paralela en la que podía hacer lo mismo que comentas: Pulsar los gatillos y cerrar quedando así los muelles reales destensados. El inconveniente de este sistema es que el seguro no se activa automáticamente cuando abres la báscula. Si eliminas la barrita que une la apertura de la báscula con el seguro se puede lograr ese efecto.

Paco, por el mismo precio del superpuesto, yo cogería el yuxtapuesto y quizá este te sea más fácil encontrarlo en 9,3
B.U.A.
(establecida en 1906)

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 06 Nov 2008 12:59

A, es verdad se me olvidaba comentar lo del seguro. Pues precisamente en la IZH 27 E (E de ejector, expulsores automaticos) el seguro tambien se activa automaticamente abriendo la escopeta y para destensar los muelles lo primero que habia que hacer era empujarlo hacia delante y a continuaccion todo lo demas. Ya ves en este caso suparaba a tu Reno aunque lo del seguro automatico es una cuestion realtiva y cuestionable segun cada uno y sus preferencias deberia ser a gusto del cosumidor.

Saludos.:sn;)
"La verdad engendra el odio"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2008 13:06

Jajajajaja Adams, mi Reno era superable en muchas cosas, tanto que el sistema de destensado en realidad no es que viniera de fábrica, sino porque la barrita a la que me refería antes se dobló y no actuaba bloqueando el seguro.
Cuando la vendí se lo advertía al comprador para que no se llevara sorpresas desgradables... Yo siempre me acordaba de volver a echar el seguro cada vez que cargaba (como en casi todas las semiautomáticas) pero me parece más ortodoxo el sistema que comentas... seguridad ante todo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 07 Nov 2008 01:45

Rifles y escopetas Baikal = Armas espartanas pero robustas y muy fiables.
En esta marca a lo único que has de temer és a que no te guste la estética o,si vas con más gente no tengas un arma para lucir...ahora,si haces la correcta elección del arma y calibre a la disciplina que mejor se amolde te va a hacer su papel sin problemas.

Yo no sé los años que tuve una superpuesta Baikal del 12 y la vendí porque entre las FN y Beretta superpuestas,las planas y la repetidora no la utilizaba al final para nada,pero a mi no me dio ni un problema y a quien se la vendí más de lo mismo.(No puedo decir lo mismo de alguna que otra Lanber...)

Por cierto:
Pese a que son armas generalmente poco "trabajadas" y hechas con un fín principalmente funcional,algunas de las mismas tienen para mí su "puntito",como por ejemplo la atemporal y archiconocida escopeta
monotiro que lleva comercializando tantos años esta marca.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

carlosmauser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carlosmauser » 10 Nov 2008 12:09

Los expres baikal ,tanto el paralelo como el superpuesto solo llegan a España en 30.06.Los importa Borchers,son muy robustos y bien trabajados sin concesiones al lujo.Yo estuve un tiempo interesado en el paralelo en 45.70 que se que lo fabrican,pero aqui no llegan.Si llegasen en calibres para expres,seguro que tendrian mucha aceptacion.Saludos

PacoGZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PacoGZ » 10 Nov 2008 13:42

Entonces no será un calibre algo pequeño para el uso que le voy a dar, aunque con unos 180 grains para distancia inferiores a 100 metros quizas no sea un calibre tan inferior. ¿no os parece?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2008 13:48

Por supuesto que no. Te digan lo que te digan el 30.06 es un buen calibre que como todos necesita la bala adecuada para cada uso. Con 180 grains va perfectamente bien... Lo que ocurre es lo que te decía antes que es una pena tener un express sin un calibre grueso, pero por lo demás, a matar con tranquilidad.
Si tienes dudas sobre la efectividad, emplea una bala de 200 ó 220 grains y listo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

PacoGZ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PacoGZ » 12 Nov 2008 10:41

Bueno pues ya he encontrado una armeria que me lo puede traer pero antes de encargarlo que será mi propio regalo de navidad me gustaria que escribiera alguien que si tenga este rifle y si es de CLM mejor que mejor lo mismo me acerco a hecharle un vistazo, porque los que he leido solo teneis esperiencia con las escopetas Baikal.

Un saludo a todos.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 12 Nov 2008 23:52

Tambien te puedo decir maravillas del monotiro en 308win.
Las agrupaciones obtenidas en el campo de tiro no tienen nada que envidiar a otros rifles de manofactura mas prestigiosa.

Las pistolas de competición que fabrica han ganado olimpiadas y campeonatos del mundo.

En general son armas espartanas,fiables y precisas. Más que la mayoría de sus usuarios.
Si quieres puedes

Volver a “Rifles para Caza Mayor”