Hola. Pensaba comprarme una carabina CZ 452 Luxe del 22 LR (519€ en Alvarez, con visor 3-9x40), pero no tengo claro en qué tipo de competición podría utilizarla. Sólo la voy a utilizar en galería y mi licencia es deportiva.
Para 3x4 a 50 m, y 22x100 lo veo complicado, aparte de tener que meterme en más gastos de chaqueta, guante, correa, diopter, etc., que se sale de presupuesto. Precisamente por falta de dinero no he considerado la Anschutz.
Como soy novato, tampoco sé si no haría el ridículo yendo a blanco móvil a 50m o incluso bench-rest a 50 (aunque me faltaria el saquito y demás) .
¿Me podéis aconsejar?
RESUELTO
RESUELTO
 Marketia
RE: RESUELTO
Diviértase disparándola, puede participar en tendido , en todo lo que le permitan y después de un tiempo ya irá definiendo sus preferencias, pero tire.
Yo tiro con la CZ en tendido y me lo paso pipa . ;)
A, también tiro con el visor, apoyando la carabina en un bolsa de fotografía a 50m y cuando aquí en la galería de Náquera se pueda a 100m tiraré.:cw
Yo tiro con la CZ en tendido y me lo paso pipa . ;)
A, también tiro con el visor, apoyando la carabina en un bolsa de fotografía a 50m y cuando aquí en la galería de Náquera se pueda a 100m tiraré.:cw
.[color=#000000][/color]
Se puede participar en las competiciones de "Carabina Ligera" miras abiertas, en las modalidades 3x20 y tendido. El problema es que en algunas comunidades autónomas no aceptan estas competiciones para renovación de la licencia para hombres, ya que es una modalidad para damas. En mi comunidad no la aceptan para renovación, pero puedes competir, y de hecho hay más tiradores masculinos que femeninos. Yo tiro con la CZ 452 Luxus, tanto en 3x20 como en tendido, y lo paso fenomenal, además de que es una carabina agradecida, de la que se consiguen altas puntuaciones entrenando un poco. Algunos compañeros también la utilizan para Bench-rest a 50 m, con buenos resultados, y estas competiciones sí son válidas para renovar licencia. Es un arma con una excelente precisión, y con un buen visor se puede competir en Bench-rest sin hacer ningún tipo de ridículo. Puedes utilizarla para blanco móvil, pero ten en cuenta que el visor te sale por un ojo de la cara, ya que es un visor especial con unas características muy particulares.
- septimoelement
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
Vale que esas competiciones no le sirven para renovar la licencia deportiva, pero con la licencia de escopeta ya le vale, pasa revista cada x tiempo y ya está. Lo que si le pedirían es que tuviera en casa un armero para armas rayadas.
Si no es así corregidme que así también me entero yo.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
[citando a: septimoelement]
Vale que esas competiciones no le sirven para renovar la licencia deportiva, pero con la licencia de escopeta ya le vale, pasa revista cada x tiempo y ya está. Lo que si le pedirían es que tuviera en casa un armero para armas rayadas.
Saludos a todos.
el armero es para los rifles, no para las carabinas del .22.
saludotes.
       Â
- septimoelement
- .44 Magnum
Gracias jominero. Mejor lo tenemos. Si no hace falta armero de seguridad, un gasto menos. Había leído que era necesario para tener en casa "armas largas rayadas", no sabía que las carabinas del 22 estuvieran excluidas.
Ya que estamos... ¿qué cosa es una "tangent rear sight"? Yo lo traduzco por "alza tangencial" ¿y qué es un alza tangencial?. Hablamos siempre de carabinas ligeras miras abiertas cal. 22.
Ya que estamos... ¿qué cosa es una "tangent rear sight"? Yo lo traduzco por "alza tangencial" ¿y qué es un alza tangencial?. Hablamos siempre de carabinas ligeras miras abiertas cal. 22.
El alza tangencial es como la que llevan los K98K, un alza que ademas de poder ajustar para ponerla a cero tiene una especie de regleta marcada desde 25m a 200m en intervalos de 25. Se supone que una vez puesta a tiro la carabina deberia ,solo con poner en el alza la distancia adecuada, tirar al 10 a cualquier distancia entre los 25 y los 200m. Solo la he probado a 50 y 100m con el cero hecho a 50 y municion winch laser y al tirar a 100m se me van unos 10 cm altos, probe a ponerla entonces el alza a 75 y entonces se ivan unos 20cm bajos. Supongo que el alza se ajustara a la trayectoria de otra marca de municion.
Saludos.
Saludos.
- septimoelement
- .44 Magnum
Eso debe ser Kempka. Por cierto, tu avatar acojona.
Ummmm..... y ¿y en la prueba de tiro que debe llevar la carabina no ponía la munición que se empleó? Bueno de todas formas para tirar en 3x20 es siempre a 50 m.
Gracias por la información y saludos.
Ummmm..... y ¿y en la prueba de tiro que debe llevar la carabina no ponía la munición que se empleó? Bueno de todas formas para tirar en 3x20 es siempre a 50 m.
Gracias por la información y saludos.
Me ha llegado por error un kit de muelles y casquillos para el disparador de la CZ 452 de Eric Brooks (habia pedido los tornillos allen de la accion).
Si a alguien de Madrid le interesa lo vendo por lo mismo que me han costado (12 euros) para volver a pedir los tornillos.
Se puede dejar el peso del disparador desde 0,50 hasta 3,75 lb, y el recorrido del disparador (sleeve thickness) esto no tengo muy claro que es en 4 medidas diferentes (yo monte uno intermedio), creo que es el recorrido despues de que se suelte el percutor pero no soy tan "fisno" como para notar estas sutilezas.
Eso si, lo de aligerar el disparador se nota y mucho (lo tendre en 750 gr mas o menos) y mejora la agrupacion un monton.
Es muy facil de instalar, lo teneis todo en su pagina web http://cz452.com.
Saludos.
Si a alguien de Madrid le interesa lo vendo por lo mismo que me han costado (12 euros) para volver a pedir los tornillos.
Se puede dejar el peso del disparador desde 0,50 hasta 3,75 lb, y el recorrido del disparador (sleeve thickness) esto no tengo muy claro que es en 4 medidas diferentes (yo monte uno intermedio), creo que es el recorrido despues de que se suelte el percutor pero no soy tan "fisno" como para notar estas sutilezas.
Eso si, lo de aligerar el disparador se nota y mucho (lo tendre en 750 gr mas o menos) y mejora la agrupacion un monton.
Es muy facil de instalar, lo teneis todo en su pagina web http://cz452.com.
Saludos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”