EL RIFLE BAKER

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

EL RIFLE BAKER

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 06 Oct 2008 20:37

Hola amigos

Buscando rifles históricos he leido algo muy interesante sobre la historia de este rifle inglés que se utilizó con mucho éxito en la batalla de Waterloo. También he econtrado un extracto de un programa del "Canal Historia" en you tube del que os paso el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=50W7Ss8a9sE
He mirado a ver si alguna armeria vendía alguna réplica y no encuentro nada. ¿Alguien del foro posee alguno?
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: EL RIFLE BAKER

Mensajepor FrecciaRossa » 06 Oct 2008 22:15

.

Siento no poder ayudarte en lo de la réplica, pero...¡muy majo el vídeo!. Y en español además, para no tener que hacer esfuerzos en la lengua de Shakespeare.
Gracias, Charlie. ;)

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 12 Nov 2008 13:56

Tengo la posibilidad de comprar un rifle Baker pero resulta que el ánima del cañón es lisa y si no me equivoco este modelo se hizo rayado para que tuviera mayor precisión. No se si alguien me puede dar un poco de luz sobre el tema ya que me gustaría comprarlo para tirar, pero con el ánima lisa me da la impresión de que no voy a poder conseguir mucha precisión. Conste que no tengo aún ningún rifle de estas características; pero este model en particular me atrae debido a la historia que conlleva consigo.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 12 Nov 2008 16:21

muchas armas se reacondicionaron transformandolas en anima lisa, luego si lo compras has de tener en cuenta que el valor es mucho menor que si estuviera original....esto se hacia con remanentes de armas antiguas, bien para colocar en mercado civil o mercados orientales, luego si es de anima lisa, no lo compres, es mi humilde consejo, el rilfe era estriado originalmente.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 12 Nov 2008 17:44

Gracias por el consejo. Le he pedido al vendedor alguna foto del interior del cañón para ver su estado; pero con lo que me has dicho la ilusión me se va perdiendo. Parece difícil encontrar este rifle actualmente.:(

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 12 Nov 2008 19:56

Hola Charliplasc, El rifle es precioso, pero creo que aparte de gustarte el arma por su estética, también tienen que darte satisfacciones a la hora de tener resultados en el tiro. Es mi opinión. Yo no me compraría un arma con el ánima lisa, y más sabiendo que el original era rayado.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Volver a “Avancarga”