¿Son los tirachinas un arma tipificada en el reglamento espa
RE: ¿Son los tirachinas un arma tipificada en el regl
Y cazar con avancarga tambien prohibido.
Parece que cuando hay algo que es tradicional o antiguo, hay alguien que como no lo entiende o no se que baremos estudiaran, se ve que dice: pues esto prohibido, co....nes.
Parece que cuando hay algo que es tradicional o antiguo, hay alguien que como no lo entiende o no se que baremos estudiaran, se ve que dice: pues esto prohibido, co....nes.
Hacer y continuar
socio nº 758

... y cuidado con cazar a pedradas con la mano, porque seguro que sacan una ley prohibiendo llevar el brazo puesto a la calle, el derecho si eres diestro o el izquierdo si eres zurdo, sin una prueba razonable de necesidad de su uso, y no vale que se necesitan para rascarse, urgarse la nariz, comer, conducir, consolarse en privado, etc, ya que prevalece la peligrosidad de que puedes lanzar una piedra contundente a mas de 25 metros con peligro de acertar con lesiones a otra persona.
Estamos apañaos!!
Estamos apañaos!!
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Efectivamente el Reglamento de Armas actualmente en vigor en España califica a los tirachinas perfeccionados como prohibidos.
Un saludo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- Dan_Shodan
- Fogueo
- Contactar:
Hola, compañeros, si permiten mi opinion os dire que segun mi vecino (un ex comisario de Policia Nacional) esta prohibida la exhibicion de cualquier arma; pero el uso de tirachinas, en casa o en la montaña NO. Yo hago practicas de Tameshigiri con una katana en la montaña y nadie me lo prohibe. Incluso he sido acompañado por amigos "de éstos", claro que no corto pinos sino arbustos que colaborarian a propagar incendios. Llevamos botellas de cava y, con el "Diablo" rompemos la boca o el cuello de las botellas a 45 metros con esferas de acero de 8/10 mm. sin que el cuerpo se mueva. La potencia de tiro y la precision son espectaculares. Luego juntamos los cristales de la lona que ponemos debajo. A veces llevamos latas de cerveza barata y a 40 metros el balin de acero perfora la lata, el de plomo no, el balin de vidrio (del todo a 100) lo usamos con dianas que dibujamos en cajas de carton que consigo en el supermercado Dia. El carton es muy duro, de esta forma recuperamos los balines.
Como pueden ver: si obramos a conciencia podemos practicar tiro con "gomera" sin que nadie sea perjudicado.
Un saludo cordial. Dan
Como pueden ver: si obramos a conciencia podemos practicar tiro con "gomera" sin que nadie sea perjudicado.
Un saludo cordial. Dan
Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
eh, y se te olvida otra regla tipificada:
a los niños se les está prohibido llevar pistolas de juguete galácticas, las peligrosas super-soaker, las de ruido, porque representan una amenaza pública para la integridad de las personas sordas (especialmente las de ruido). Cualquier GC las puede quitar diciendo al niño: "Cualquier -devuévemelo- que digas podrá ser utilizado en tu contra"
las armas de radio de alcance, como los tamagochis que liberan una carga sónica en forma de "dame un abrazo", cualquier cuentacuentos de peluche, fuera del límite legal de cuatro historias tristes, será considerado miembro de un nuevo grupo terrorista
la culpa la tienen dos: las sociedades pacifistas sensacionalistas por ser tan cabrones de exigir el endurecimento del reglamento, y zapatero por ser tan gilipollas que al final les hace caso!
perdón si me excedo con la longitud del mensaje
a los niños se les está prohibido llevar pistolas de juguete galácticas, las peligrosas super-soaker, las de ruido, porque representan una amenaza pública para la integridad de las personas sordas (especialmente las de ruido). Cualquier GC las puede quitar diciendo al niño: "Cualquier -devuévemelo- que digas podrá ser utilizado en tu contra"
las armas de radio de alcance, como los tamagochis que liberan una carga sónica en forma de "dame un abrazo", cualquier cuentacuentos de peluche, fuera del límite legal de cuatro historias tristes, será considerado miembro de un nuevo grupo terrorista
la culpa la tienen dos: las sociedades pacifistas sensacionalistas por ser tan cabrones de exigir el endurecimento del reglamento, y zapatero por ser tan gilipollas que al final les hace caso!
perdón si me excedo con la longitud del mensaje
Parece ser que de pequeños eramos unos gangsteres y no lo sabíamos, cuantas veces yo y mis colegas habremos llevado réplicas de bolitas al monte para disparar a latas y resulta que es casi tan grave como llevarse un AK, nada, pues si quiero repetir la próxima vez será un AK :D
"Tameshigiri" :? ¿Eso es lo de cortar bambú (u otra cosa) con la katana o que es? :)
PD: A mí me parece un atentado contra la cultura, que tanto se supone que se protege, ¿dónde se ha visto un niño sin tirachinas? :(1 (es una manera de decirlo, pero creo que se me entiende)
"Tameshigiri" :? ¿Eso es lo de cortar bambú (u otra cosa) con la katana o que es? :)
PD: A mí me parece un atentado contra la cultura, que tanto se supone que se protege, ¿dónde se ha visto un niño sin tirachinas? :(1 (es una manera de decirlo, pero creo que se me entiende)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
El tirachinchas es una gomera, como se dice en argentina ,
esta prohibido tener un tirachinchas en españa??? o es es un chiste de ustedes .
Bueno yo conozco una persona que lo agarraron cazando nutrias en las calles de los campos -argentina Bs As- ,con un tirachinchas y lo llebaron a otro pueblo (no se porque)y lo tubieron retenido 12 hs y lo largaron a la 1 de la mañana y se tuvo que venir en bicicleta 40 km por la ruta .y le hicieron una causa por cazador furtivo.
(esta persona no tenia trabajo y se alimentaba la familia y el de lo que cazaba)
moraleja,,,, , moraleja ,,,,, no hay molareja ,son unos hij...de put... por que no dejan a la gente en paz :(1.
ya estoy bastante enojado :(1:(1 no la sigo por que voy a escribir algo que despues me arrepienta.
esta prohibido tener un tirachinchas en españa??? o es es un chiste de ustedes .
Bueno yo conozco una persona que lo agarraron cazando nutrias en las calles de los campos -argentina Bs As- ,con un tirachinchas y lo llebaron a otro pueblo (no se porque)y lo tubieron retenido 12 hs y lo largaron a la 1 de la mañana y se tuvo que venir en bicicleta 40 km por la ruta .y le hicieron una causa por cazador furtivo.
(esta persona no tenia trabajo y se alimentaba la familia y el de lo que cazaba)
moraleja,,,, , moraleja ,,,,, no hay molareja ,son unos hij...de put... por que no dejan a la gente en paz :(1.
ya estoy bastante enojado :(1:(1 no la sigo por que voy a escribir algo que despues me arrepienta.
     Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Está expresamente prohibido en el reglamento de armas la tenencia uso fabricación y comercialización de los llamados tirachinas perfeccionados.
En el monte podrás hcer lo que quieras, pero como pase una patrulla del "lado verde de la Ley" tendrás problemas y con la katana idem del cuento.
Será lo que quieras de chorra, pero es así y el lado más débil eres tú.
Así que tú mismo con tu mecanismo.
En el monte podrás hcer lo que quieras, pero como pase una patrulla del "lado verde de la Ley" tendrás problemas y con la katana idem del cuento.
Será lo que quieras de chorra, pero es así y el lado más débil eres tú.
Así que tú mismo con tu mecanismo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Que tiempos aquellos de hace 20 o 25 años siendo yo un niño que todos los crios del barrio ibamos con el tirachinas en el bolsillo del pantalon como arma principal para hacer pequeñas putadillas o cazar algun inocente gorrion y si este se jodia sacabamos el arma secundaria que era el tipico cuello de botella con un globo atado y los mas brutos la tipica honda hecha con unas cuerdas de cortina y un trozo de cuero, pasaba la policia y nunca decian nada como mucho te pegaban un tiron de orejas y llamaban a los padres si jodias un cristal al vecino, jeje que recuerdos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que conste que esos los de siempre no están prohibidos ni su uso en un lugar que cuente con la lógica seguridad de su utilización, los que están expresamente prohibidos son los perfeccionados como ya se ha dicho y que sale un ejemplo en una foto de más arriba.
Tampoco me parece normal ahora que ya no hay los conflictos que dieron lugar a su prohibición (la naval, astilleros, etc..) pero la ley es la ley.
De todos modos yo he visto usar uno de los llamados tradicionales pero muy bien hecho a una persona que entrena a diario y os aseguro que tiene fuerza suficiente para hacer muchas cosas con el tiragomas normalito de horquilla de boj, en el caso que explico.
Tampoco me parece normal ahora que ya no hay los conflictos que dieron lugar a su prohibición (la naval, astilleros, etc..) pero la ley es la ley.
De todos modos yo he visto usar uno de los llamados tradicionales pero muy bien hecho a una persona que entrena a diario y os aseguro que tiene fuerza suficiente para hacer muchas cosas con el tiragomas normalito de horquilla de boj, en el caso que explico.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
pero entonces... a lo que vamos... se puede cazar con tirachinas no perfeccionado, o no? es que nos vamos por los cerros de ubeda persiguiendo a la ley...:lol
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Teniendo en cuenta que en la ley lo que pone es perfeccionados lo que no pone está permitido, ahora bien la última palabra (penúltima antes del Juez) es del agente del seprona o de las autonómicas que te pare te vea y te niege ese derecho.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
como bien dijo uno de armas.es: "si es tan grave tirar con un arma de AC como con un Kalashnikov...la próxima vez mejor arriesgarte con un Kalashnikov que con un juguete":D:D:D:D
que estupides no permitir la tenecia de honda como se la llama en argentina de donde soy , por lo q estube leyendo no permiten nada ,cullilos con papeles donde se a visto . La honda fue mi primer arma con la cual me diverti mucho en la niñes ,y es una lastima que priven a los niños y grandes de devertirce un poco . estan desarmando al pueblo y haciendo mas restrictiva la vida hermanos españoles levantence :sn:((1:((1:((1:((1:((1:((2:((2
-
- .44 Magnum
- Contactar:
aquí también se llama honda, pero ¿te refieres al tirachinas o a la tela que catapulta piedras?
En mi periplo a Andorra me compre un par de tirachinas, uno con apoya-brazos y el otro sin el, ambos con la misma goma, cacha anatomica y todo guai hay bien puesto.
Por lo que entiendo si nunca me voy de camping, ¿podría llevarme el que no tiene el apoya-brazos no?
Y si me salta el agente irle de listo con que no es perfeccionado y por tanto chape la boca. (obvio con mejores palabras sino acabo en cuartelillo con paliza de regalo)
Sino para que no se vea tan profesional, puedo desproveerlo de la cacha de goma anatomica y meterle un palote de madera mal hecho sujeto al arco de acero que aguanta la goma...
En fin, ¿me lo puedo llevar de acampada para hacer el mandril en el bosque o defenderme de las brujas?
Por lo que entiendo si nunca me voy de camping, ¿podría llevarme el que no tiene el apoya-brazos no?
Y si me salta el agente irle de listo con que no es perfeccionado y por tanto chape la boca. (obvio con mejores palabras sino acabo en cuartelillo con paliza de regalo)
Sino para que no se vea tan profesional, puedo desproveerlo de la cacha de goma anatomica y meterle un palote de madera mal hecho sujeto al arco de acero que aguanta la goma...
En fin, ¿me lo puedo llevar de acampada para hacer el mandril en el bosque o defenderme de las brujas?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que tienes margen a emplear otro tipo de gomas (quirúrgicas por ejemplo) pero en definitiva si no es de horquilla de madera hummm...
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”