mi hijo kiere cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
angelitxu
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

mi hijo kiere cazar

Mensajepor angelitxu » 11 Nov 2008 14:45

ola soy nuevo aqui en este foro y queria saber una cosa.Tengo un hijo de 15 años que quiere cazar ya con migo .¿que tiene que hacer para poder salir a cazar con migo con escopeta propia?¿que tipos de escopeta podria llevar?gracias,un saludo.

josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: mi hijo kiere cazar

Mensajepor josezeta » 11 Nov 2008 14:48

a partir de los 14 años puede tener licencia de caza y seguro
a partir de los 16 puede tener una licencia de armas especial, por la cual deberá estar como maximo a 125metros del tutor

angelitxu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor angelitxu » 11 Nov 2008 14:50

gracias josezeta,entonces hasta los 16 no puede tener escopeta propia?ycual es esa licencia especial?gracias

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 11 Nov 2008 14:53

Hasta los 18 años no puede tener armas a su nombre ;)

La licencia se llama AEM ;)

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 11 Nov 2008 15:51

A los 14 puede llevar cualquier tipo de escopeta, siempre acompañado de un tutor. Y a los 16 permiso de arma rayadas, osea rifles, tambien acompañado de un tutor. A apartir de los 18 ya no necesita tutor.
Lo que no tengo claro es que no pueda tener las armas a su nombre.
Creo que yo a los 16 me puse el rifle a mi nombre, pero igual a cambiado.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 15 Nov 2008 17:00

ola para poder poner una escopeta a su nombre tiene k tener al menos 18. pero si puede cazr tiniendo ese permiso especial ,donde debera el tutor dejar una escopeta. o al menos eso tengo entendido.

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 15 Nov 2008 17:01

ola para poder poner una escopeta a su nombre tiene k tener al menos 18. pero si puede cazr tiniendo ese permiso especial ,donde debera el tutor dejar una escopeta. o al menos eso tengo entendido.

fabis
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor fabis » 15 Nov 2008 17:01

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 17:06

te cuento mi caso,, tengo 15, a los 14 hice el examen en la GC ,, donde estudias un temario y si apruebas el teorico, pasas al practico, si lo apruebas todo entonces te conceden la AEM que te prmite usar cualquier escopeta de cualquier calibre siempre que el titular del arma , teniendo en cuenta que tenga licencia de armas tambien no este a mas de 200m del AEM, con la misma licencia sin hacer ningun tipo de papel, a partir de los 16 PUEDE usar rifles con las misamas condiciones expestas arriba, a los 18 , el mismo dia que los cumple CADUCA la AEM,, cosa que no tiene que hacer el examen ,, solo presentar papeles y certificado de penales entonces obtiene la E o D segun el caso...

espero haberte servido de ayuda un saludo

att Jose
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Finegun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Finegun » 15 Nov 2008 17:30

Lo que te han dicho...pueda salir a cazar con su licencia de caza y un arma pero de momento y con esa edad siempre acompañado por su padre/tutor.
Saludos y que siga el chaval con la afición.;)

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 15 Nov 2008 17:34

tu hijo lo que necesita es esto:

Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM)

Personal: Menores (de 14 a 18 años)
Autoridad concesión: Director General de la Guardia Civil. (por delegación Jefes de Comandancia).
Vigencia: Hasta su mayoría de edad.
Armas que ampara: Solo utilizar (no poseer) armas de la 2ª.2 ó 3ª categorías, acompañado de un poseedor de licencia D, E o F.
Otras consideraciones: Los titulares de esta autorización sólo podrán utilizar estas armas para caza o competiciones deportivas "JUNIOR", acompañados de una persona mayor de edad con licencia D, E, o F, que se hayan comprometido a acompañarlos y vigilados en cada cacería o acto deportivo.(Art. 109.1, del R.A.)
Sólo se podrá poseer una única licencia o autorización de arma de cada clase de las descritas anteriormente por titular.

armas de la 2ª.2 categoria
Armas de fuego largas rayadas: comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

armas de la 3ª categoria
Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

me parece que esta bien claro: tienes que ir al puesto o intervencion de armas de la guardia civil que te toque, y solicitar para una Autorizacion Especial para Menores

te daran unos impresos en los que pone los documentos que tienes que llevar: licencia de caza, seguro de caza, sin los cuales no dan la autorizacion, tasas a pagar, certificado medico y psicologico, si hay que hacer examen de armas y/o de caza dependiendo de la comunidad autonoma, etc

luego cuando ya se tenga todo, lo entregas en la guardia civil y a esperar 2-3 meses para tener la autorizacion, y cuando se tenga la autorizacion ya puede ir a cazar siempre acompañado en este caso de un mayor de edad con la licencia E, ya que te refieres a escopeta, la escopeta solo podra utilizarla en el momento de la caza, ni siquiera transportarla

o eso o vas a una gestoria o una armeria que tramite licencias, que te van a tramitar exactamente lo mismo, tardando algo mas de tiempo, y cobrandote aparte sus tarifas de tramitacion, y teniendo que ir igualmente en persona al certificado medico-psicologico

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 15 Nov 2008 17:36

[citando a: senik]
te cuento mi caso,, tengo 15, a los 14 hice el examen en la GC ,, donde estudias un temario y si apruebas el teorico, pasas al practico, si lo apruebas todo entonces te conceden la AEM que te prmite usar cualquier escopeta de cualquier calibre siempre que el titular del arma , teniendo en cuenta que tenga licencia de armas tambien no este a mas de 200m del AEM, con la misma licencia sin hacer ningun tipo de papel, a partir de los 16 PUEDE usar rifles con las misamas condiciones expestas arriba, a los 18 , el mismo dia que los cumple CADUCA la AEM,, cosa que no tiene que hacer el examen ,, solo presentar papeles y certificado de penales entonces obtiene la E o D segun el caso...

espero haberte servido de ayuda un saludo

att Jose

hola senik

yo tengo 15 años igual que tu

yo me podria sacar ahora la aem y cazar en mi pueblo con los amigos ??(las escopetas a su nombre)

y a los 16 los mismo pero con rifle no es asi??

muchas gracias de antemano
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 15 Nov 2008 17:44

musumu a ti ya se te ha respondido esto en otro foro

no se hace distincion entre rifle o escopeta, la licencia es de los 14 a los 18, da igual el arma que se lleve, pero la persona que vaya con el menor ha de tener licencia con que se guie el arma que lleva el menor, es decir si el menor va con un rifle del 458 winchester magnum, el adulto que le acompaña debe llevar licencia D, y sucesivamente

y eso de "a tantos metros" tampoco sirve: tienen que ir juntos, no puede alejarse uno del otro

si no se sabe seguro de una cosa, mejor no tratar de eso que lo unico que puede ocurrir es dar lugar a equivocos

lo mejor es que despues de todo esto, vaya a la guardia civil y que le indiquen alli, que por otra parte es donde tendria que haber ido desde un principio, o al menos donde él se sacó la licencia, porque supongo que si va a cazar tiene licencia de armas, y en algun sitio la tramitaría

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Nov 2008 20:24

ahi te equivocas amigo, lo de los metros es tan cierto..

cuando vas cazando tienes que ir separado de tu padre que tambien lleva un arma si no 2 armas seria peligrosisimo...

se nota que no le das mucho a la menor

un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 15 Nov 2008 21:30

[citando a: senik]
ahi te equivocas amigo, lo de los metros es tan cierto..

cuando vas cazando tienes que ir separado de tu padre que tambien lleva un arma si no 2 armas seria peligrosisimo...

se nota que no le das mucho a la menor

un saludo

cuando me refiero a "juntos" no me refiero a ir de la mano, me refiero a que no vaya hasta 200 metros como han puesto en otro sitio

tendra que ir a la distancia que la modalidad de caza aconseje y no mas lejos, lo de juntos quiere decir contiguos, que a fin de cuentas el responsable es el mayor de edad

Volver a “Rifles para Caza Mayor”