Lances de caza de esta temporada
RE: Lances de caza de esta temporada
como el defender ni uno
es lo mejor para ir por el campo.
es lo mejor para ir por el campo.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
[citando a: jabaliviejo][citando a: skeet]
Pues ayer en Navarra diluvió como no había visto nunca, con viento fuerte y sin parar. Era la apertura y salimos a cazar 4 piraos, entre ellos yo y Javaliviejo con el que coincidí en el parking de caza. Ya os contará él las condiciones, dantescas. Hala, alguna rojilla se dejó el traje pero no debo decir cuantas....
Pues sí. Día perro donde los hubiera. Además de agua, frío y un viento que dolían las gotas en la cara. Dí una vueltecita y al coche. No oí ni disparos. Skeet tiene más moral que el Alcoyano (que sacaba un corner y corría a rematar). Cuando llegué a mi coche aún estaba el coche de Skeet en el aparcamiento. Lo tuyo es afición Torero! torero! torero! Hasta pensé que habrías fallecido en el intento. Me alegro de que tu empeño se viera recompensado... mejores días vendrán. El domingo 9 tengo batida así que faltaré a las perdices... No se puede estar en todo
Gracias amigo. Mi difunto padre tenía mucha razón cuando decía que hay más fuera que dentro.
Tuve que subir la perra a casa porque a las 11 h. desfalleció, la llevé a hombros a la furgo y la dejé calentita y con comida. Luego volví al tajo.
Este finde le ha pasado lo mismo a las 13:00 h. Es que tiene 10 años la pobre y me fastidia dejarla ya en casa.
Ayer nos costó pero logramos el objetivo aaunque no debo decir cifras, me riñe el jefe de cuadrilla.:sn:sn
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Bueno, esto de callar los resultados suele responder a un pecado muy relacionado con los pueblos y con el pueblo español en general: la envidia y el come-come.
Hay siempre un afán de ocultación para evitar comentarios y para que uno no pase por esquilmador y no le tomen ojeriza ni el resto de compañeros ni la junta directiva.
A este respecto conozco incluso el caso de un pleito por vía judicial de un pueblo cuya sociedad de cazadores quería echar a un socio con el único pretexto de que cazaba mucho y que era de fuera del pueblo. Supongo que lo que ocurría es que además de cazar mucho, callaba poco.
Bueno, si dispone de los derechos para cazar en el coto y juega con las mismas bazas que tú y de forma limpia, ¿qué puñeta te importa a tí cuánto cace? Estoy seguro que otros del pueblo cazan más y con peores artes... La envidia, la envidia.
Pero vamos a ver; si el cupo son tres perdices y tú me dices que lo has cubierto, lo normal es que yo me alegre por tí... Lejos de mí el pensar: "Que C...ón esas tres perdices, ya no las mato yo". La cuestión es por qué la gente se lo toma como una competición? Y aunque así fuera, no sería más lógico pensar: "normal, tiene mejores piernas, conoce mejor el terreno y lleva buen perro. Si quiero cazar como él algo tendré que hacer".
Esto que comentas es muy habitual. Te encuentras con uno cazando y aunque lo conozcas, no te dice "llevo tanto o cuanto". Te comentan vaguedades ("Bah no hay mucho... alguna ha caído...") o directamente mienten.
Hay siempre un afán de ocultación para evitar comentarios y para que uno no pase por esquilmador y no le tomen ojeriza ni el resto de compañeros ni la junta directiva.
A este respecto conozco incluso el caso de un pleito por vía judicial de un pueblo cuya sociedad de cazadores quería echar a un socio con el único pretexto de que cazaba mucho y que era de fuera del pueblo. Supongo que lo que ocurría es que además de cazar mucho, callaba poco.
Bueno, si dispone de los derechos para cazar en el coto y juega con las mismas bazas que tú y de forma limpia, ¿qué puñeta te importa a tí cuánto cace? Estoy seguro que otros del pueblo cazan más y con peores artes... La envidia, la envidia.
Pero vamos a ver; si el cupo son tres perdices y tú me dices que lo has cubierto, lo normal es que yo me alegre por tí... Lejos de mí el pensar: "Que C...ón esas tres perdices, ya no las mato yo". La cuestión es por qué la gente se lo toma como una competición? Y aunque así fuera, no sería más lógico pensar: "normal, tiene mejores piernas, conoce mejor el terreno y lleva buen perro. Si quiero cazar como él algo tendré que hacer".
Esto que comentas es muy habitual. Te encuentras con uno cazando y aunque lo conozcas, no te dice "llevo tanto o cuanto". Te comentan vaguedades ("Bah no hay mucho... alguna ha caído...") o directamente mienten.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Pues sí, es así como lo defines. En Lerín ya sabes que hay mucho preguntón, que les preocupa más lo que hace la gente que lo que hacen ellos mismos y a mí me molesta muchísimo que me estén haciendo preguntas constantemente los de siempre. A mí me importa poco lo que cacen o dejen de cazar los demás pero a muchos no. Es posible que hasta tú hallas oído comentarios sobre mí y yo sobre ti porque la gente se inquieta con los forasteros, sobre todo.
Yo les suelo decir "lo que tú hagas, los demás parecido".
Te cuento una anécdota: 25 de julio, tirada de robot en Lerín, la del pueblo. Estoy tirando y estaba escuchando a la "Paniquesa" decir que yo titaba de cine porque tiraba 10.000 tiros al año.
Acabé, me dirigí a él y con cara de mala leche (metí un cero por su culpa y quedé segundo) le dije que cómo coño sabía él qué modalidad practicaba y cuantos tiros tiraba al año porque no dió ni una. Bueno, pues en septiembre resulata que el tío gilipollas sabía tambíen cuantos tiros echaba a los zorzales al año, incluso se permitió el lujo de decir que era el que más zorros mataba del pueblo.
Todo ello invención suya, pero claro, tienes un capullo como ese diciendo gilipolleces por ahí en base a cosas que ha oído y lo que se imagina y ya te ha crucificado para bien o para mal.
Le tuve que parar los pies y de qué manera y no hay cosa que más me repatee que tener que discutir por la puñetera y bendita caza.
De estas te puedo contar unas cuantas y tú a mí supongo que también, sólo digo lo que hago a mi gente de confianza.
Por cierto que el día 2 andubo la ronda detrás de los piraos (entre ellos yo, ficharon la furgo) dicho por los azores pequeños así que ándate al loro, amigo Javaliviejo, que tú andabas por allí, je...je....
Yo les suelo decir "lo que tú hagas, los demás parecido".
Te cuento una anécdota: 25 de julio, tirada de robot en Lerín, la del pueblo. Estoy tirando y estaba escuchando a la "Paniquesa" decir que yo titaba de cine porque tiraba 10.000 tiros al año.
Acabé, me dirigí a él y con cara de mala leche (metí un cero por su culpa y quedé segundo) le dije que cómo coño sabía él qué modalidad practicaba y cuantos tiros tiraba al año porque no dió ni una. Bueno, pues en septiembre resulata que el tío gilipollas sabía tambíen cuantos tiros echaba a los zorzales al año, incluso se permitió el lujo de decir que era el que más zorros mataba del pueblo.
Todo ello invención suya, pero claro, tienes un capullo como ese diciendo gilipolleces por ahí en base a cosas que ha oído y lo que se imagina y ya te ha crucificado para bien o para mal.
Le tuve que parar los pies y de qué manera y no hay cosa que más me repatee que tener que discutir por la puñetera y bendita caza.
De estas te puedo contar unas cuantas y tú a mí supongo que también, sólo digo lo que hago a mi gente de confianza.
Por cierto que el día 2 andubo la ronda detrás de los piraos (entre ellos yo, ficharon la furgo) dicho por los azores pequeños así que ándate al loro, amigo Javaliviejo, que tú andabas por allí, je...je....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajaja ¡A mi, que me registren!
A fuerza de verme cazar en La Sarda un día el guarda vino a por mi; yo estaba tan a lo mío que ni lo vi llegar. Le mostré la caza y la tarjeta de cupos y le invité a que si tenía dudas, metiera la mano en el morral del abrigo; a eso me dijo: "no hace falta; si aquí ya sabemos a quien tenemos que rebuscar y a quien no". Creo que hacía muchos días que me observaba desde el alto del otro lado de la carretera y ya tenía claro que yo era el "tonto" que no les tiraba a las perdices si volaban cara a la reserva.
Va a ser difícil por no decir imposible que me pillen en una pirula. Soy un cagueta y además respetuoso. Hazte idea, suelo descargar la escopeta cuando me acerco a un camino secundario, aunque reconozco que en eso es en lo único que se me podrían pillar más por despiste que otra cosa.
A fuerza de verme cazar en La Sarda un día el guarda vino a por mi; yo estaba tan a lo mío que ni lo vi llegar. Le mostré la caza y la tarjeta de cupos y le invité a que si tenía dudas, metiera la mano en el morral del abrigo; a eso me dijo: "no hace falta; si aquí ya sabemos a quien tenemos que rebuscar y a quien no". Creo que hacía muchos días que me observaba desde el alto del otro lado de la carretera y ya tenía claro que yo era el "tonto" que no les tiraba a las perdices si volaban cara a la reserva.
Va a ser difícil por no decir imposible que me pillen en una pirula. Soy un cagueta y además respetuoso. Hazte idea, suelo descargar la escopeta cuando me acerco a un camino secundario, aunque reconozco que en eso es en lo único que se me podrían pillar más por despiste que otra cosa.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Pues la última vez que me paró José Luis el guarda (4 veces el año pasado) no me dijo ni buenos días, me pidió la tarjeta y él se encargó de meterme mano en el chaleco, parece ser que tenía dudas.
Si quisiera ya podría fusilar a 3 ó 4 satélites que andan por ahí haciendo el indio, los de siempre.
A mí jamás me pillará con más de 3 porque soy consciente que lo que quite de más un día no lo tendré para los siguientes y yo lo que quiero es cazar, no me juego la escopeta y dos años sin cazar por hacer el borrego pero hay gente que no piensa así y luego se queja el día 6 ó 7 de perdiz de que no hay rojillas.
Si quisiera ya podría fusilar a 3 ó 4 satélites que andan por ahí haciendo el indio, los de siempre.
A mí jamás me pillará con más de 3 porque soy consciente que lo que quite de más un día no lo tendré para los siguientes y yo lo que quiero es cazar, no me juego la escopeta y dos años sin cazar por hacer el borrego pero hay gente que no piensa así y luego se queja el día 6 ó 7 de perdiz de que no hay rojillas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sería bueno que todos aplicasen tu filosofía.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Estoy leyendo vuestros comentarios,y parece que hablais de mi coto:D.En todas partes pasa lo mismo,a mi me persige el forestal porque dice que mato los mejores corzos,siendo el unico que me preocupo de ponerles sal,controlarlosy seguirlos,es logico que sepa donde estan los mejores trofeos,en cambio hay otros que cazan de noche conejos ,liebres,y todo lo que salga,pero como esos le invitan a cervezas en el bar,(mientras yo,estoy en el monte)no pasa nada y se hace la vista gorda,no soy de los que cazan para cobrar muchas piezas,salgo con los perros al monte,y si teno suerte,y sale algo pues mejor.Todavia quedan algunos con la mentalidad de llevar carne a casa,y cuanta mas mejor,este año como la cosa va bien,tengo bastantes piezas en el congelador,si no fuera por los perros,solo saldria a pasear:D.Un saludo.[citando a: jabaliviejo]
Sería bueno que todos aplicasen tu filosofía.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Josetxu, la envidia ni aunque les operen, no tiene cura. Y es muy jodido tener ese problema, nunca serán felices.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Y otras veces es malmeter para desviar la atencion de lo que ellos hacen.Y tambien aquello de,yo soy del pueblo(derecho a todo) y tu eres de fuera(derecho a nada).En el coto,los del pueblo pretendian pagar menos por vivir en el pueblo,y que se cazara los jueves,llego el presidente,y dijo que todos iguales,tanto en pago como en dias de caza.Solo los domingos para la menor,y sabados para la mayor.[citando a: skeet]
Josetxu, la envidia ni aunque les operen, no tiene cura. Y es muy jodido tener ese problema, nunca serán felices.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Recuerdo que uno de mi cuadrilla en cierta ocasión me dijo que la caza debía ser sólo para los del pueblo y que los forasteros nos fuéramos a tomar por saco.
Seguido le pregunté, "¿y tú por qué vas a Pamplona a trabajar a la vokswagen y a quitarle el trabajo al de allí? ¿Tú pintas coches? Pues a pintar coches a tu pueblo."
No le hizo mucha gracia pero me reconoció que tenía razón. Son mentalidades típicas de los pueblos y los de fuera estamos condenados a convivir con ellas aunque de vez en cuando hay que soltar algún que otro juramento.
Seguido le pregunté, "¿y tú por qué vas a Pamplona a trabajar a la vokswagen y a quitarle el trabajo al de allí? ¿Tú pintas coches? Pues a pintar coches a tu pueblo."
No le hizo mucha gracia pero me reconoció que tenía razón. Son mentalidades típicas de los pueblos y los de fuera estamos condenados a convivir con ellas aunque de vez en cuando hay que soltar algún que otro juramento.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Una vez doblando puesto de jabali,el que me acompañaba era del pueblo,y me dijo que si por el fuera,todos los que no vivieran en el pueblo no cazarian,a lo que yo pausadamente le conteste ,que si por mi fuera,los de los pueblos entrarian en Zaragoza pagando,cada vez que bajen a comprar,fiestas del pilar,etc,etc,que luego se pone la ciudad que no se puede andar de la cantidad de destripaterrones que hay.Todo esto dicho con una sonrrisilla burlona,a raiz del comentario se acabo la discusion y el hablar en el puesto para el resto de la mañana:D:D:D[citando a: skeet]
Recuerdo que uno de mi cuadrilla en cierta ocasión me dijo que la caza debía ser sólo para los del pueblo y que los forasteros nos fuéramos a tomar por saco.
Y lo que es cojonudo es que cada cada vez que suben la tarjeta del coto ponen el grito en el cielo (10 euros en los 2 últimos años.) Imagínate si nos echan a los forasteros cuánto tendrían que pagar, habría tiros entre ellos.
el problema es k semos egoistas
el des pueblo no hecha cuentas de que el urbanita o forastero llega y se toma, el cafe, la tostá y la copita en el bar de su primo, luego se lleva el pan que es mas bueno de la panaderia de su hermano y vuelve la semana que viene con la familia a comer y a comprar unos ibericos en su tienda de cosas tipicasdel lugar
eso es deberia ser lo importante para el del pueblo, que por matar 4 perdigones menos o no llevar carne de jabali a casa no muere nadie
el des pueblo no hecha cuentas de que el urbanita o forastero llega y se toma, el cafe, la tostá y la copita en el bar de su primo, luego se lleva el pan que es mas bueno de la panaderia de su hermano y vuelve la semana que viene con la familia a comer y a comprar unos ibericos en su tienda de cosas tipicasdel lugar
eso es deberia ser lo importante para el del pueblo, que por matar 4 perdigones menos o no llevar carne de jabali a casa no muere nadie
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Varias veces propuse dejar entrar forasteros controlados(cuñados de fulano,padre de mengano)para reducir el precio de la tarjeta,casi se me comen,y los comentarios no tienen desperdicio,que si van a matar todo,que si van furtivear,pero que van hacer,si esos cazadores vendran con nosotros,por ejemplo mi cuñado,el padre del compañero de cuadrilla etc.Y estoy hablando de un coto de 5000 hectareas con 27 socios.[citando a: skeet]
Y lo que es cojonudo es que cada cada vez que suben la tarjeta del coto ponen el grito en el cielo (10 euros en los 2 últimos años.) Imagínate si nos echan a los forasteros cuánto tendrían que pagar, habría tiros entre ellos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Skeet,no creas que soy forastero,que mi mujer es nacida en el pueblo,con lo que tengo derechos maritales:D:D:D:DEn este coto no entra ni dios que no sea del pueblo o casado con una del pueblo.Ademas hoy no me quiero enfadar ,que estoy contento de que alarga la caza del jabali hasta el 31 de mayo:(2:(2:sn
[citando a: josezeta]
el problema es k semos egoistas
Eso es tal y como lo describes :plasy al parecer no se dan cuenta.
Josetxu, yo estoy en una situación parecida a la tuya. Mi madre es del pueblo y por ser hijo de una del pueblo en su día pude hacerme socio. Lo soy de pleno derecho desde hace tiempo pero aún y todo y después de muchos años nos miran de reojo.
Paciencia.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Skeet, ya sabes que tú y yo estamos en parecida situación en el mismo coto... Y como pertenezcas a dos cotos, como es mi caso, ya no te cuento la que se monta, lo que demuestra además lo atrofiado de su cerebro.
Sé que de el de Calahorra hubo quien propuso echarme porque pertenezco también al de Lerín. Me dieron ganas de decirle: a ver lumbrera, si soy de dos cotos, pagaré igual que los demás pero cazaré la mitad porque los días de caza son los mismos ¿Eso es inconveniente para el coto?... ¡qué cráneos privilegiados!
Sé que de el de Calahorra hubo quien propuso echarme porque pertenezco también al de Lerín. Me dieron ganas de decirle: a ver lumbrera, si soy de dos cotos, pagaré igual que los demás pero cazaré la mitad porque los días de caza son los mismos ¿Eso es inconveniente para el coto?... ¡qué cráneos privilegiados!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)