(((((((((((((( UNA CONSULTA )))))))))))))))
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
(((((((((((((( UNA CONSULTA )))))))))))))))
Que es un granulador de polvora? este fin de semana he hecho mi curso de recarga y a ver si pronto os pongo los componentes que deseo comprar lo que es prensa, dyes, dosificador etc, etc de momento estoy mirando cosas a ver y asi me aconsejais, Gracias.-
RE: (((((((((((((( UNA CONSULTA )))))))))))))))
No conozco nada llamado "granulador" pero voy a adivinar y espero no equivocarme.
Lo que si conozco es un dispositivo llamado Trickler que es el de la figura.
Trabaja dosificando el propelente granito a granito para ajustar las cargas una a una.
Pones propelente en la tolva , el tubo que atraviesa la tolva por el centro tiene una perforación que permite la entrada del propelente dentro del tubo que es hueco, al girar el tubo los granos avanzan por el hasta salir por el extremo que está abierto y caen en la balanza, como lo hacen granito por granito la balanza apenas acusa pero va ajustando la carga hasta llegar al peso deseado.
Yo lo uso en caso excepcionales en que quiero hacer cargas exactas en cada munición ya sea para hacer pruebas o para presición máxima (aunque está demostrado que no es tan relevante dentro de ciertos márgenes).
Por ejemplo si quiero 2,6 grains regulo el dosificador en 2, 4 y la balanza en 2,6 al colocar la carga obviamente la balanza dara por debajo de los 2,6 arrimas el trickler y vas girando hasta que empiezan a caer los granitos y la balanza se nivela en 2,6 grains y ya tenés esa carga, embudo y a la vaina. Para empezar con la siguiente hasta que tengo todas.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Lo que si conozco es un dispositivo llamado Trickler que es el de la figura.
Trabaja dosificando el propelente granito a granito para ajustar las cargas una a una.
Pones propelente en la tolva , el tubo que atraviesa la tolva por el centro tiene una perforación que permite la entrada del propelente dentro del tubo que es hueco, al girar el tubo los granos avanzan por el hasta salir por el extremo que está abierto y caen en la balanza, como lo hacen granito por granito la balanza apenas acusa pero va ajustando la carga hasta llegar al peso deseado.
Yo lo uso en caso excepcionales en que quiero hacer cargas exactas en cada munición ya sea para hacer pruebas o para presición máxima (aunque está demostrado que no es tan relevante dentro de ciertos márgenes).
Por ejemplo si quiero 2,6 grains regulo el dosificador en 2, 4 y la balanza en 2,6 al colocar la carga obviamente la balanza dara por debajo de los 2,6 arrimas el trickler y vas girando hasta que empiezan a caer los granitos y la balanza se nivela en 2,6 grains y ya tenés esa carga, embudo y a la vaina. Para empezar con la siguiente hasta que tengo todas.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

buenas noches. como ya te han comentado es una operacion demasiado lenta (aunque la recarge se hace sin prisas), particularmente yo solo la uso solo en recarga de fusil. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â
Eso se utiliza para ajustar la carga; primero sueltas la pólvora con el dosificador, y luego ajustas el peso con el granulador.
La flecha no mata, es la intención.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias por vuestra informacion, como siempre tan infalibles y atentos.-
Un saludo.-
Un saludo.-