Pues resulta que estaba yo recargando con mi die del 9mm de marca LEE, cuendo por despiste fui a desempistonar una vaina verdam con lo que la aguja del die se metio para adentro.
Sabeis si hay alguna manera de recuperar el die? o me va a tocar comprar el juego completo?
Gracias
Es posible arreglar un die?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Es posible arreglar un die?
[citando a: deivid1975]
Pues resulta que estaba yo recargando con mi die del 9mm de marca LEE, cuendo por despiste fui a desempistonar una vaina verdam con lo que la aguja del die se metio para adentro.
Sabeis si hay alguna manera de recuperar el die? o me va a tocar comprar el juego completo?
Gracias
El tema es que fué lo que pasó, si el Die es como el de la foto puede que solo se haya hundido la aguja por lo que aflojando la tuerca volvés a pocisionarlo y listo.
Si lo que pasó es que la aguja se dobló o quebró, hay que tratar de enderezarla, con cuidado ya que suelen partirse.
Si ya se partió no vas a tener mas remedio que comprar el repuesto o hacerlo hacer por un tornero (tampoco es tan complicado).
Espero que te sirva.
PD: Editado para agregar imagen
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

-
- Calibre .22
- Contactar:
Pues si, mi die es como ese, y gracias a Dios la punta ni se ha doblado ni se ha roto simplemente se ha metido para adentro, y arora sobresale un poco (como un cm o dos) por la parte superior del die. He intentado aflojar la tuerca pero está dura de narices, ni haciendo palanca con dos llaves inglesas.
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
Pues si, mi die es como ese, y gracias a Dios la punta ni se ha doblado ni se ha roto simplemente se ha metido para adentro, y arora sobresale un poco (como un cm o dos) por la parte superior del die. He intentado aflojar la tuerca pero está dura de narices, ni haciendo palanca con dos llaves inglesas.
Gracias por la ayuda
Por nada!! me alegra que sirviera.
La tuerca es ajustada, proba con un aflojador de tornillos o algún producto para eso.
El motivo que esté tan ajustado es que la tuerca es cónica y presiona sobre la parte lisa del vastago, cuanto mas ajustada mas aprieta pero eso mismo es lo que lo hace duro de aflojar.
Si observás el cuerpo del Die, tiene dos frenteados planos para trabarlo con una llave de medida mas grande que la de la tuerca del vástago. probá con dos llaves de la medida justa.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

buenas noches. segun parece se te ha ESCONDIDO la aguja y sugun dices no puedes aflojar la tuerca, pues aplicale la misma presion en la parte de arriba, le pones un poco de aceite y le das un golpe con martillo de nailon, no es la forma mas ortoxosa pero funciona. un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
Probaré a ver si la aflojo primero y si no funciona probaré a aplicar la fuerza a la contra a ver si hay suerte, ya os contare.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Probaré a ver si la aflojo primero y si no funciona probaré a aplicar la fuerza a la contra a ver si hay suerte, ya os contare.
No, no probaras.
Es que ese es el procedimiento, no creas que eres el unico que ha tenido la mala pata de recoger en el campo de tiro una vaina berdan y luego, pensando en la vecina del quinto, pues le ha pasado lo que tu.
Tienes que buscar una llave fija, que entre en la tuerca. Aflojas, pones la aguja en su sitio, que es a ras de la tuerca y aprietas.
Ah, deja la llave localizable, pues la volveras a necesitar, seguro.
A menos que la vecina del quinto, se mude.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ah, se me olvidaba.
Necesitaras dos llaves fijas, una para el cuerpo del Die y otra para la rosca superior.
Haciendo "palanca" con las dos llaves, se afloja rapido y se aprieta correctamente.
Es relativamente sencillo.
Un saludo al foro
Necesitaras dos llaves fijas, una para el cuerpo del Die y otra para la rosca superior.
Haciendo "palanca" con las dos llaves, se afloja rapido y se aprieta correctamente.
Es relativamente sencillo.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antes de aflojar la tuerca la marcas para dejarla luego igual de apretada para que la proxima vez que te confundas de vainas de nuevo la aguja retroceda y no llegue a partirse en el caso de que ahora aprietes masde lo que esta y no la deje retroceder la proxima vez, tambien puedes probar a apretarla menos de lo que esata ahora de manera que sujete la aguja lo necesario para desempistonar y retroceda si metes una vaina verdan, la verdad es que no hay que apretarla mucho.
Saludos.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Ya está solucionado. En realidad no estaba tan duro, lo que pasaba es que no tenía una llave inglesa que se ajustase bien al tornillo.
Menos mal, ya me veía haciendo un viaje a Madrid a comprar un juego nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo
David
Menos mal, ya me veía haciendo un viaje a Madrid a comprar un juego nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo
David