LO INIMAGINABLE
LO INIMAGINABLE
Me comenta un amigo que despues de estar muchos años tirando con pcp las a vendido todas para pasarse de nuevo al resorte argumentandome que el tiro con pcp es mas facil que el resorte al carecer de retroceso y tener que olbidarse de estar recargando botellas.
?que resortes se comprara¿ doy fe que la crisis a este no le afecta.
?que resortes se comprara¿ doy fe que la crisis a este no le afecta.
RE: LO INIMAGINABLE
jajajaja,a tu amigo le gustan lso retos y eso le honrra mucho.Me gusta esa forma de pensar.Supongo que se comprara un buen resorte,quizas uno de la casa DIANA...
No son molinos mi señor, son gigantes....
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:snJose2, dile a tu amigo que para empezar y con mucho reto, se compre la Winchester, y que para tener pcp en muelle, pues me imagino que no le hará ilusion. El caso de Diana 54 es el de un pcp en muelle. Para retos, tambien una Cometa V, de primera generación, con cañon sin estriar. Todo es ponerse. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Me parece una tonteria lo de tu amigo... las armas evolucionan para cumplir mejor con su cometido. Si el retroceso me quita precision, y quiero precision... pues tiro con menos retroceso...
Si quiere retos... que agrupe a 50 metros con una Viper Express.:lol
Si quiere retos... que agrupe a 50 metros con una Viper Express.:lol
Me olvidaba... mi "pcp de muelle" seria la HW98, en calibre .20 :sn
Mi carabina de muelle ideal,es la Diana 54,la unica que no sacrifica potencia por presicion,todas las demas si te pasas de los 16j es muy deficil dominarla.
          Â
[citando a: jose2]
Me comenta un amigo que despues de estar muchos años tirando con pcp las a vendido todas para pasarse de nuevo al resorte argumentandome que el tiro con pcp es mas facil que el resorte al carecer de retroceso y tener que olbidarse de estar recargando botellas.
Hola,
Tiene razón, pero me sorprende un poco la comparación ya que son categorías con características y limites muy distintas. Creo que es mas cuestión de gustos que de ventajas de un sistema frente al otro y que cada uno usa lo que mas le interesa y la divierte.
Saludos
El esencia de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Dostoievski
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
Yo creo que es totalmente respetable, por aqui mismo tenemos al amigo ThisCharming que basa su aficion en la sencillez de no depender de ningun tipo de gas, son formas distintas de ver una misma aficion, poniendo un ejemplo, que sentido tendria comprar si no un coche Escarabajo¿? si aunque lo restaures al 100% nunca va a ser tan efectivo como un Golf moderno, sin embargo se venden cientos y no tienen valor historico a no ser que tengan algo especial, a mi me parece totalmente razonable su postura, saludosssss
Lo del reto es cosa de cada uno...! :lol pero que muchisimos tiradores con PCP volvieron al resorte de eso no tengas dudas y esto por 2 motivos principales- 1) Algunos porque le gusta la sensaciòn del retroceso del arma al disparar -2) Se hartaron del sacrificio de la carga usando Bomba manual o la necesidad de adquirir una Scuba y accesorios.
Depende para que quieras y que uso le des al arma, los PCP son potentes, nulo retroceso y bastante màs precisas que las a resorte pero el tema de su carga es la parte engorrosa.
Por eso vendì mì Talon 18" para quedarme con carabinas a resorte y CO2 pero si algùn dìa me dedicara seriamente al Field target volverìa adquirir una PCP...;)
Saludos
Depende para que quieras y que uso le des al arma, los PCP son potentes, nulo retroceso y bastante màs precisas que las a resorte pero el tema de su carga es la parte engorrosa.
Por eso vendì mì Talon 18" para quedarme con carabinas a resorte y CO2 pero si algùn dìa me dedicara seriamente al Field target volverìa adquirir una PCP...;)
Saludos
           Â
Yo pienso que no hay que renunciar ni al resorte ,ni al pcp, ni co2. Lo importante es el tiro, cada tipo de arma tiene su gracia y el adaptarse al muelle o pcp, es muy interesante. Saludos,
- ThisCharming
- .30-06
Yo estoy con lo de no renunciar a nada, si un día me paso al pcp no creo que mande al carajo mis muelles, donde esté la variedad... otra cosa es que me obligaran a elegir, situación a la que contestaría con una de mis dos frases favoritas: ¿Por qué iba a hacer yo semejante estupidez?
Pero como dice JorgeBilbao, me triunfa lo básico. Un pcp tiene por estadística por naturaleza por diplomacia y por cojones muchas más maneras y oportunidades de estropearse. Conocéis a un famoso CENIZO llamado Murphy? Pues eso.
Un saludo!
Pero como dice JorgeBilbao, me triunfa lo básico. Un pcp tiene por estadística por naturaleza por diplomacia y por cojones muchas más maneras y oportunidades de estropearse. Conocéis a un famoso CENIZO llamado Murphy? Pues eso.
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
?es cierto que las pcp dan mas problemas que el resorte ,y teniendo la misma potencia legal compensa para el tiro de entretenimiento pagar el doble¿
hola .tienes pcp muy simples que solo tienen 3 o 4 juntas toricas y poco mas y tienes pcp con 10 o mas toricas y demas mecanismos como regulador de presion y demas .
y muelles con mas mecanismos que un reloj suizi ade mas de las corespomdientes juntas toricas.
yo desde pequeño tirando con muelle tube muchas pero o las regale o las vendi ya, que no soy amante de las colecciones . y cuando probe el primer pcp no me lo creia, comente siesto no dispara!! y ma rei pero tire y tire y cuando fui a la diana comprendi que era la evolucion .y que con un muelle nunca lo haria y me pase al pcp y es toy muy contento .
y muelles con mas mecanismos que un reloj suizi ade mas de las corespomdientes juntas toricas.
yo desde pequeño tirando con muelle tube muchas pero o las regale o las vendi ya, que no soy amante de las colecciones . y cuando probe el primer pcp no me lo creia, comente siesto no dispara!! y ma rei pero tire y tire y cuando fui a la diana comprendi que era la evolucion .y que con un muelle nunca lo haria y me pase al pcp y es toy muy contento .
Â
- ThisCharming
- .30-06
Pagar el doble por menos de un 20% más de precisión como mucho... a ver, que no empecemos con que los resorteros somos unos ratas y los pcperos unos vagos, que no es eso. Pero a mí los pcps y no digo ya los super C02 de bulkeo (que ni los he olido, hablo de lo que postean aquí los compañeros) me parecen superengorrosos, es decir, ¿Tanto cuesta quebrar a cada disparo? Porque bombear o recargar tampoco es que sea una panacea. Y la constancia de tiro es mejor en los buenos muelles que en los pcp o CO2, y si no, desempolvad los libros de mates de COU, haced series, calculad residuales haced una regresión lineal y veréis que la patada de un muelle suave es más controlable que variaciones de 20m/s para objetivos a media y lejana distancia. El muelle es más constante para series largas de disparo. En una sola recarga los pcps experimentan variaciones en su curva óptima que un muelle necesitaría semanas disparando sin parar para igualar. Por lo mismo, el tirador va adaptando su técnica al estado de su muelle, que conoce por los centenares de tiros que lleva encima. Con el Pcp el ciclo es mucho más rápido y el tirador no tiene opción a adaptarse, empleará al final el 40% de la carga para dianas óptimas desaprovechando el resto, y aún así... Cuidado según qué muelles que dan sorpresas.
Un saludo!
Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
Hola,
Las averías de todas las maquinas están condicionadas de su calidad, complejidad y su correcto o mal uso. Desde luego que los pcp son mas delicados y necesitan mas atención en el trato, pero no veo que los poseedores de pcp se quejen mas que los otos.
Son cosas distintas y difícil de comparar, pero no conozco a nadie que tira con piston y que no a tenido que desmontar por lo menos una vez su arma para cambio de muelle, para embotonado, para modificar el gatillo, kit venom etc. En cambio, se de tiradores con pcp que no han tenido que modificar ni mejorar nada y si han desmontado alguna vez el arma a sido por curiosidad.
Lejos de mi la intención de decir que un sistema es mas fiable que el otro, simplemente hay que comparar bien.
Saludos
Las averías de todas las maquinas están condicionadas de su calidad, complejidad y su correcto o mal uso. Desde luego que los pcp son mas delicados y necesitan mas atención en el trato, pero no veo que los poseedores de pcp se quejen mas que los otos.
Son cosas distintas y difícil de comparar, pero no conozco a nadie que tira con piston y que no a tenido que desmontar por lo menos una vez su arma para cambio de muelle, para embotonado, para modificar el gatillo, kit venom etc. En cambio, se de tiradores con pcp que no han tenido que modificar ni mejorar nada y si han desmontado alguna vez el arma a sido por curiosidad.
Lejos de mi la intención de decir que un sistema es mas fiable que el otro, simplemente hay que comparar bien.
Saludos
El esencia de la existencia humana no consiste solamente en vivir, sino en saber para que se vive. Dostoievski
- septimoelement
- .44 Magnum
jose 2, tienes que mantenernos informados de qué resorte se compra tu amigo y con que mira lo equipa.
Saludos.
Saludos.
en cuanto lo vea se lo pregunto pero seguro que se tirara a por la TX. o la diana 54, HW 97,PROSPORTS, lo mas alto de gama ,sino balla cambio ,
de todas formas son armas que nos gustaria tener a todos ,yo tengo la 54 y es una pasada y cuando la economia pueda no descarto la TX .prosports es preciosa
de todas formas son armas que nos gustaria tener a todos ,yo tengo la 54 y es una pasada y cuando la economia pueda no descarto la TX .prosports es preciosa
- septimoelement
- .44 Magnum
Cuidado con la prosport. No tiene seguro de armado. Sobre todo si tocas el ajuste de la cola del disparador y lo dejas muy liviano. Manten la culata bien apoyada en la cadera y agarra bien la palanca de armado mientras metes el balín dentro del cañon. Porque si por mano del demonio se dispara, te quedas sin el pulgar y el índice de la otra mano. Descartada. La seguridad lo primero.
Saludos.
Saludos.