[citando a: mcqueen]
Efectivamente tienes razón, me expresé mal con lo de acerrojar, desconozco practicamente las PX y Cougar aunque tengo referencias muy directas (Beretta España organizó tiradas policiales a las que asistieron algunos amigos) sobre su comportamiento práctico donde tambien hay diferencias, entre ellas algunas de las de cañón rotativo tienden a tener un efecto de volteo al disparar menos sensible en la Grand Power. Tambien conozco las Steyr GB, Steyr TSP y la Colt 2000 All American (un bonito "petardo") que comparten con las PX y las Cougar el sistema de cañón rotativo.
Saludos desde España
Estimado, La Steyr GB es de cañón fijo y funciona por toma de gases, no tiene cañón rotativo, justamente "la pega" (como dicen Uds.) era la dificultad de accionar la corredera con la mano debido a lo duro del resorte recuperador. (Te dejo algunas imágenes).
La Steyr GB es una pistola preciosa (al menos a mi me gusta mucho) que ya no se fabrica, ademas de lo del "resortote" tiene que su tamaño era muy grande para llevar de paisano, es una pistola de uniforme, pero fué la primera de 18 tiros en el cargador y para mi una belleza.
Con respecto a la tendencia a girar que les achacan a la PX4 y a la K 100 te diré que yo no he notado nada tan evidente si te puedo decir que las dos patean "raro" pero se supone que si el sistema es diferente al tradicional Browning alguna diferencia debe haber... ¿no? tambien la Steyr GB me dió esa sensación de "rara".
La All American es un arma que me tiene bastante intrigado, un fracaso de rotundo de Colt, con una estetica feota (al menos para mi) pero que me habría gustado tener una semanita para despachurrarla bien e investigar como es realmente.
PD: Editado para agregar el comentario sobre la All American.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)