Embotonado
- Jorgebilbao
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Embotonado
Pues eso, oigo hablar, leo articulos, pero no acabo de entenderlo bien. Exactamente en que consiste esa modificacion o mejora¿? Porque mejora¿? es decir porque coge mas potencia¿? Da alguna otra ventaja¿? Muchisimas gracias de antemano, es simple curiosidad y ansia de conocimiento.
RE: Embotonado
Hola decirte que potencia dar no da, solamente reduce (un poco mucho no lose) la patada del muelle, se usa una especie de barrita anti fricción a mí también me interesa este tema y donde adquirir dicha barrita ya se que no te e dado mucha info pero es que por no liarte mas Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
- concentrado
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RE: Embotonado
Hola, aquí hablan sobre el embotonado de la Fenix 400, cómo hacerlo, lo que se consigue con ello, además trae fotos, es muy explicativo:
http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=704
Un saludo.
http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=704
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
RE: Embotonado
Ese es exsactamente el que bi llo pero no lo encontraba gracias compañero, aver si algien me dice donde se consige eso en la ferreteria??????
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- Jorgebilbao
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RE: Embotonado
Ese le habia visto, el tema es el siguiente, veo claro que basicamente es taladrar y sustituir por "botones" de material plastico, pero no entieno porque esa modificacion reduce la friccion interna, no acabo de comprender el comportamiento mecanico, no se si me he explicado, graciassss
- Jorgebilbao
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RE: Embotonado
Ahhh¡¡¡ se me olvidaba G-1200 esas varillas roscadas las tienes en Leroy merlin y superficies similares, tambien en suministros de fontaneria, se usan para temas de esos, creo que son de teflon, es para evitar perdidas de agua. Pero lo dicho no acabo de entender porque esa operacion reduce la friccion interna sin perder compresion ni aire, uhmmmm tengo que pensar¡¡¡¡
- concentrado
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RE: Embotonado
Hola, también el gran SANJON, como no podía ser de otra manera, habla y expone un magnífico artículo sobre el embotonado de la FENIX 400:
http://www.euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=244&limit=6&limitstart=18#414
Un saludo.
http://www.euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=244&limit=6&limitstart=18#414
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RE: Embotonado
Muchas gracias a los dos, pues yo creo que es simple imaginate el redoblar de una campana hace vibraciones y por eso suena no?? pues imaginate que al chisme ese que da en la campana lo forran de un plástico tipo silicona o algo pues no produce las mismas vibraciones o casi ninguna pues esto es igual, no se si me explicado bien pero tu hazte una idea mas o menos con lo que te he dicho y si quieres haz la prueba
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RE: Embotonado
buenas
simple y sencillo, se trata de reducir el juego que hay entre la falda del piston y el tubo de potencia.
por ejemplo, la falda del piston de una storm tiene tres decimas de mm(0.3) menos que el interior del tubo donde va alojada. si reduces esta tolerancia al minimo que te permita mover el piston dentro del tubo sin presentar demasiada friccion solo se movera longitudinalmente y minimizara las vibraciones.
el piston de las AA lleva un segmento como el de un piston de motor que se adapta al tubo.
todo esto aumenta la friccion y por lo tanto reduce la potencia . en una fenix con muele de 16 j me bajo 1 julio. pero la mejora es sorprendente sobre todo en una storm
simple y sencillo, se trata de reducir el juego que hay entre la falda del piston y el tubo de potencia.
por ejemplo, la falda del piston de una storm tiene tres decimas de mm(0.3) menos que el interior del tubo donde va alojada. si reduces esta tolerancia al minimo que te permita mover el piston dentro del tubo sin presentar demasiada friccion solo se movera longitudinalmente y minimizara las vibraciones.
el piston de las AA lleva un segmento como el de un piston de motor que se adapta al tubo.
todo esto aumenta la friccion y por lo tanto reduce la potencia . en una fenix con muele de 16 j me bajo 1 julio. pero la mejora es sorprendente sobre todo en una storm
RE: Embotonado
No tiene por que bajar la potencia, y te lo digo yo que desde que escribí el artículo llevo embotonadas unas cuantas.(generalmente suben)
Con respecto al derlín, o acetal para el embotonado hay unas barras de 10 milimetros de diámetro por unos 5 euros en el ebay.
Saludos
Con respecto al derlín, o acetal para el embotonado hay unas barras de 10 milimetros de diámetro por unos 5 euros en el ebay.
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