-Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civil

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
BobLeeSwagger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -Indignado- Navaja S&W decomisada por la Guardia Civ

Mensajepor BobLeeSwagger » 19 Sep 2008 00:01

[citando a: angelavila]
[citando a: BobLeeSwagger]
Bueno volviendo a lo que he comentado en un principio.

He llamado al cuartel que corresponde a los agentes que me decomisaron la navajita. He averiguado que al final SI que me han denunciado y que posteriormente a que me llegue la denuncia a casa podré recuperar mi arma, previo pago supongo de la denuncia.

De pagar algo, pagarás la multa, cuando te la imponga la subdelegación del gobierno, creo que es.

No obstante antes de llegar a eso, podrás presentar un pliego de alegaciones en tú descargo, donde deberás explicar además de que el arma no es prohibida, haciendo referencia a las caracteristicas de la misma, la causa que justificase su tenencia.

Aún así, es posible que te sancionen, podrás recurrir pero como tengas que interponer un contencioso-administrativo, tendrás que nombrar abogado y procurador, tú verás lo que haces pero yo ya no seguiria adelante.

Muchas gracias Angel por el consejo y opinión, la verdad es que llegados a este punto no se que hacer, si meterme en temas legales o que, de todas formas tengo ya acordado consultarlo con un abogado de un buen amigo mio. Según lo que me diga pues decidiré y os lo pondré por aquí.

Remarco de nuevo que veo bien que a alguien sospechoso se le pueda incautar hasta un boli si es necesario, si va en malas condiciones, drogado o alterado, pero no veo bien la actuación hacia mi que tuvieron, vamos sinceramente.

Saludos.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 19 Sep 2008 09:55

[citando a: aquaesextae]
[citando a: HORUS]
Los romanos me da que utilizaban mas la puerta de atras :D:D

La próxima vez haz una consulta en Google. Eran los griegos los que utilizaban ese método ya que socialmente estaba bien visto. ¿No has leído a Platón?.

En Roma era todo lo contrario. La homosexualidad estaba proscrita aunque se practicara.

Y si dentro de las legiones romanas se localizaba a un maricón se lo cargaban sin más.

Es un poco de culturilla general.;)

Era una coñita , pero que conste que aunque seguramente seran menos de que lo que tu conozcas ( a tu nick me remito :D), no hay texto biografico/historico etcc de Roma que yo haya leido ( y han sido varios) donde no aparezcan referencias de practicas homosexuales (mas bien bisexuales) sobre todo entre las "altas esferas" mas de un empreador (Nerón, Vitelio..) consules,nobles patricios y algun que otro general, tenian a sus "favoritos" a su lado y no pocos de estos obtuvieron famam y fortuna por ello. Y se supone que son "expertos" los que los escriben no esque yo lo diga. Otra cosa es la doble moral pero eso tambien pasa en nuestros tiempos.

Es posible que estuviera prohibido y todo eso que al que le cogieran le hicieran 3 torturas chinas( o mas bien romanas) y todo eso, pero... ademas el 99,9 % de la cultura de Roma esta basada en preceptos Griegos ( aparte de que los maestros que tenian en su juventud eran griegos en su mayoria).

Pero vamos que de todo hay en la viña del señor, es mi opinion libremente obtenida y expresada de lo que he podido aprender de Roma que seguramente sera poco de todo lo que hay.

SIento haber desvirtuado el hilo no lo hare mas

Un Saludito.
Imagen  

rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rojopanocho » 22 Sep 2008 12:42

vamos a ir por partes como diría yac el destripador, para iniciar un proceso de sanción administrativa, deberían por parte de los Guardias Civiles, haberte hecho una acta de aprehensión de arma blanca, (cosa que no hicieron pues dudaban de la misma), es decir que deberían de haberte informado in situ de que se iniciaba el proceso de sanción por portar un arma blanca prohibida. Si no lo hicieron (y no vamos a buscarle los 5 pies al gatito), quiere decir que no te van ha sancionar por ello, ya que no se ha iniciado el proceso de notificación en el momento de la aprehensión y si te abrieran expediente de antemano lo tenies ganado pues tu derecho de defensión se lo han pasado por el foro, pues todo objeto requisado debe de darse cuenta al juzgado de guardia de su aprehensión y su inicio al delegado del Gobierno para su sanción. Yo de ti me acercaría al Cuartel de la G.C. y le comentas que quisieras recuperar tu navaja la cual la llevas en el vehículo solamente para seguridad en caso de accidente, y me imagino que te la devolverán, pues no creo que ningún Guardia Civil, caiga tan bajo como para quitartela y quedarsela el, como alguno comenta, si es así no es digno de llevar ese uniforme y desprestigia a ése Cuerpo.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Gunga_Din
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gunga_Din » 23 Sep 2008 06:16

Este hilo en su enteridad me ha dejado completamente alicaído. Creo que el pueblo español, hasta los que mantienen armas de fuego, se ha rendido por completo a los requisitos de un «estado au pair» que no les deja ni lo más mínimo para defenderse contra cualquier loco que decide agarrar ladrillo y repartir tortazos. No es que haya falta de b***s, no, sino que estas leyes que sufren no les dejan más opción que quedar fuera de la ley para disponer remedio eficaz, o aguantar en rebaño. Lamento haber oído a algunos comentar como si ya estuvieran completamente mansos e insensatos hacía esta devaloración de la vida humana y la prohibición de herramientos para salvar y defenderla. Dios me dío vida, y como no salga «ex máquina» en el escenario de la vida para tomarme a mi o a otro por la nuca y rescatarme del peligro, lo tengo que hacer yo. Y si el estado cree que lo debe hacer para nosotros, entonces me parece que el estado ha asumido un papel que no le corresponde.

Perdónenme si ha caîdo fuera de lugar o excesivamente maleducado, pero me encontré casi sin palabras al principio y no podía hacer más que dejar como lo veo bien constado. Hacer menos habría sido casi un pecado.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 24 Sep 2008 22:18

[citando a: Gunga_Din]
Este hilo en su enteridad me ha dejado completamente alicaído. Creo que el pueblo español, hasta los que mantienen armas de fuego, se ha rendido por completo a los requisitos de un «estado au pair» que no les deja ni lo más mínimo para defenderse contra cualquier loco que decide agarrar ladrillo y repartir tortazos. No es que haya falta de b***s, no, sino que estas leyes que sufren no les dejan más opción que quedar fuera de la ley para disponer remedio eficaz, o aguantar en rebaño. Lamento haber oído a algunos comentar como si ya estuvieran completamente mansos e insensatos hacía esta devaloración de la vida humana y la prohibición de herramientos para salvar y defenderla. Dios me dío vida, y como no salga «ex máquina» en el escenario de la vida para tomarme a mi o a otro por la nuca y rescatarme del peligro, lo tengo que hacer yo. Y si el estado cree que lo debe hacer para nosotros, entonces me parece que el estado ha asumido un papel que no le corresponde.

Perdónenme si ha caîdo fuera de lugar o excesivamente maleducado, pero me encontré casi sin palabras al principio y no podía hacer más que dejar como lo veo bien constado. Hacer menos habría sido casi un pecado.

Compañero, esta teoria es la linea fundamental de los LIBERTARIANS estadounidenses, que creo esta muy bien con la sociedad fundada por ellos hace 200 años y a tenor de la expansion por territorio indio donde solo habia gente que protegia sus casas de uienes (los colonos) querian apartarlos, pero esto es europa y nuestro fundamento social es antiguo y basado en la forma feudal, donde el campesino esta totalmente restringido de armas para evitar que el señor fuera asesinado o bien revueltas populares que le podrian costar caro.

En cuanto al tema de la navaja comentarte que la multa si mal no recuerdo es de 300 euros y que el señor subdelegado del gobierno te respondera en las distintas alegaciones que ellos llevan razon, lo que te impulsara al contensioso admisnitrativo, tu decides. Por ley, ellos llevan la razon, aunque sea de la forma mas injusta, pero tambien deben de observar que no le quitan la navajita a un pandillero o a un personaje que pueda provocarles cierto temor, que es a una persona de orden a quien se lo hacen y que por ende no es de los que viven de la sociedad, si no de los que precisamente hacen posible que cobren a final de mes. Esto no es mas que un exceso de celo profesional que hace hervir la sangre a quien le pasa y por tanto pierda la confianza en aquellos que estan designados para su seguridad. No obstante te pido no pienses mal de todos los miembros de las FCSE, ya que aqui ponemos la mayoria de las veces lo malo que nos ocurre y poquitas veces lo bueno.

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 27 Sep 2008 00:49

[citando a: maxborm]
ya que aqui ponemos la mayoria de las veces lo malo que nos ocurre y poquitas veces lo bueno.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. Recuerdo una afirmación parecida en un foro de motos en cuanto a los talleres de reparación. Creo que si te hacen una buena reparación, es su obligación y no hay que agradecerla ni evidenciarla, ya que uno paga la factura íntegra y con dinero de curso legal. es como si el mecánico tuviera que agradecerte que le has pagado la factura o que no lo has hecho con dinero falso. Sólo hay que escribir cuando te cobran mas de lo debido o te cobran algo en garantía o te hacen una mala reparación.
Yo, si fuera agente de la autoridad, no querría que me agradecieran el cumplimiento de mi deber, porque para eso cobro mi sueldo.
En cuanto al tema de hilo, no sé, no sé.
Para emitir una opinión habría que escuchar a la otra parte. En cualquier caso, si todo es como se ha contado, me parece una ridiculez esa actuación. Sobre todo teniendo en cuenta como está el país. ¡Ay, señor, señor! Pero en todos lo colectivos hay quien comete errores. Lo importante es que se puedan corregir reclamando.
Saludos cordiales,
Fúnditor

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maxborm » 27 Sep 2008 14:37

Funditor, me alegra que respetes mi opinion aunque no la compartas y ademas de que creo que compartes otra aficion conmigo como son las motos. Bien, al caso, cuando me refiero a lo "bueno" y a lo "malo" del trabajo que pueda hacer o realizar cualquier profesional y en concreto las FCSE y PL, lo hago en referencia a aquellas funciones que van mas allá de lo que es exigible para que le paguen la nomina al funcionario de turno. El ejemplo de la navaja decomisada "va mas allá" segun entiendo por un exceso de celo, pues no se trata de un delincuente y quizas no suponga un lugar peligrooso o de actos publicos, aunque la ley diga que "puede quitartela a su propio juicio". En cuanto a las actuaciones "buenas", creeme que hay muchas dia a dia, que se salen de lo especulado para una nomina que es por lo demas escasa en la mayoria de los casos.
En cuanto al tema de los mecanicos como ejemplo, creo que en realidad esta profesion se debe mas a realizar un trabajo que cumpla con lo estipulado en las horas que pagamos de taller y que ademas lleva una funcion de comercial que te haga sentirte seguro de que lo que pagas hoy te hara volver mañana cuando te ocurra cualquier incidente mecanico o consulta de duda, mas o menos como debe de ser un armero.
Por todo esto, es de agradecer al funcionario de turno que deja atras las reglamentaciones puras y duras y claro esta, al mecanico que ademas de apretar el tornillo de la moto correctamente te añade una gotita de fijatornillos para que no se salga mas con las vibraciones.
Me despido dandote un saludo motero, RAFAGAS.

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 28 Sep 2008 19:53

Maxborn, he tratado de contestar CINCO veces y no he podido. Me dicen que es por usar apóstrofes y otros signos ortográficos. Lo voy a omitir y a ver si hay suerte.
Lo que te quería decir es que no se me oculta lo que afirmas, ya que yo tengo varios miembros de FCSE en mi familia y también entre mis amigos. Pero que si se habla de ésos actos que van mas allá del cumplimiento del deber, dentro de un hilo como éste, se podría interpretar que los unos justifican, explican o palían los supuestos actos de exceso de celo o abuso.
Saludos en uve, que las ráfagas están prohibidas:D
Saludos cordiales,
Fúnditor

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 29 Sep 2008 00:31

Van dos coches uno detras del otro, y hay un control de carretera. En el primero va un tío con un cuchillo de 55 cm. de hoja, y lo registran y lo dejan pasar.

En el segundo uno con una navajita de 8 cm. de hoja. Lo registran, le incautan la navajita y lo denuncian. ¿Que no es posible?. En España si, tenemos una legislación tan ambigua e imprecisa, que permite que pasen estas cosas y muchas más (Es que el primero venía de montería, y el segundo no tenía "coartada")

Vamos que aquí no existe principio de presunción de inocencia. Se invierten los términos y eres tú el que tiene que justificar que llevas la navajita para hacerte el bocata o para "picar" los puros que fumas.

¿Por qué no se inventan una licencia de arma blanca?. Así todo se podría solucionar, licencia para arma blanca de 5 cm., de 10, de 30, de 60 etc.., y claro cada una con sus tasas correspondientes.

La Ley deja a criterio del agente de turno demasiadas cosas. Por eso abrí el hilo de "Control de carretera y yo con mi pistola". En fín, tenemos lo que tenemos. Pero tal vez con éstos foros podamos empezar a cambiar algo...O al menos eso espero.

Saludos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 07 Oct 2008 21:35

Son casos que son la ostia, he llegado a oir que a uno le incautaron la barra antirrobo del coche por considerarla un objeto contundente y peligroso yo de temas de este tipo ya tenia oido pero tambien es cierto que hay algunos GC o miembros de otros cuerpos ( Ojo no todos que hay de todo en todos los sitios ) Que te pillan con una Leatherman o una Victorinox que siendo totalmente legales, te las incautan y no van al cuartel donde tienen las armas decomisadas sino a sus casa y asi se evitan compralas ellos, pero si te pillan con una multiusos de los chinos de estas de 0,50 centimos pues no te las quitan por que no valen nada, yo siempre llevo una navajilla de estas de los chinos que tendra 4 centimetros de hoja por si tengo que pelar un cable en el coche, una manzana o cosas asi y si me la quitan pues que le den por el culo a la navaja, total me ha costado 50 centimos y me sobra para lo que la necesito, para el cinturon en el eroki o carrefour por poner algunos sitios venden unos martillos que se usan para romper el cristal que tienen una cuchilla en el mango para cortar el cinto y no llegan a los 15 pavos. No quiero decir que todos los miembros de los cuerpos de seguridad del estado hagan esto ni muchisimo menos pero algunos si, como en todo hay de todo. Cualquier dia nos confiscan el gato por temor a que le arreemos a alguno con el, o si me apuras hasta el coche que tambien puede ser un arma y servir para muchas cosas malas jeje no voy a hablar mas no vaya a ser que alguno me escuche.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Ferbast
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ferbast » 28 Oct 2008 23:43

Ya que hemos sacado el tema. Sigo pensando que en España tenemos leyes absurdas, que podrían ser menos absurdas, si los que la hacen cumplir se comportaran como seres humanos capaces de pensar y razonar, y no como robots privados de conciencia.

En que cabeza cabe que te decomisen un baston de trekking, o unas muletas (como a mi vecino), o te multen por llevar en el maletero unos discos de corte de una sierra circular o infinidad de cosas que hemos escuchado (y sufrido), y sin embargo puedas llevar un inmovilizador de volante de acero, diez veces mas peligroso que el baston.

Espero no estar dando malas ideas, dentro de poco nos podrían requisar las llaves del coche por ser un objeto punzante...
    Reirse de mis sandalias...
...Golpe de Remo

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 30 Oct 2008 20:01

¿Por la misma regla me pueden confiscar el spry de defensa -homologado por supuesto-?

En el trabajo he pasado por el arco y no me han dicho nada, se lo explico y sin problema
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 09 Nov 2008 05:10

!In dubio pro reo¡ !In dubio pro reo¡ :D

Yo si no veo que tengan motivos minimamente razonables, me identifico, pero no me dejo registrar.

Si les parece mal, me pueden llevar a comisaría.

Tuve una temporada que no paraban de pararme y no con mucha educación -realmente era exagerado y se notaba que me habían cogido cariño- y desde entonces, máximo respeto con los agentes, pero no dejo que cualquiera me registre mis efectos personales por que no tiene nada mejor que hacer. La ley dice lo que dice, y otra cosa es interpretar motivos razonables como "cuando apetezca porque no me gusta su cara".

Quiero dejar claro que pienso que estas conductas solo las lleva a cabo una pequeña minoría, aunque perjudica mucho a la imagen de las FCSE.

PD: Si aun me explicaran que han visto de sospechoso, pues vale, aunque no este de acuerdo, pero no me gusta nada que me rodeen dos individuos gritando !eh tu¡ y me traten como a un paria cuando no he hecho nada. Creo que lo primero es que tanto el policía como el ciudadano se traten con respeto.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

feres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor feres » 10 Nov 2008 11:56

[citando a: josezeta]
y luego entras en edificios del gobierno con la navaja en el bolsillo y los detectores ni pitan
mi padre y yo entramos un dia en el ministerio de medio ambiente de sevilla como pedro x su casa cada uno con su muela en el bolsillo

yo entre en el vaticano con navajas :lol

Saludos :cw
Imagen

BobLeeSwagger
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BobLeeSwagger » 24 Nov 2008 18:59

Nuevamente muchas gracias por las opiniones y apoyo mostrado.
Quería comentaros que a día de hoy 24 de Noviembre del 2008 no se nada ni de la denuncia ni de MI navaja. Debería de llamar de nuevo al cuartel??

Lo que no voy es a dejar esto pasar, si la cosa va adelante tengo asesoramiento jurídico y dentro de mis posibilidades no quiero que la cosa quede así de injusta, y repito INJUSTA.

Me sigue pareciendo vergonzoso e irrisorio el comportamiento de aquella noche que tuvieron estos jóvenes agentes conmigo sin motivo o sospecha alguna.

Si ahora estoy deseando algo es que me llegue la denuncia para recurrirla de la forme que requiera.

Comento también algo en referencia a lo que el compañero comenta sobre el Spray de defensa, el agente que me quito de las manos la navaja me comento que podía llevar un spray de defensa, que eso lo podía llevar, yo le dije que no lo necesitaba por que NO llevaba mi navaja para defenderme de nadie y menos para agredir, simplemente como herramienta y en caso de accidente poderla usar para cortar un cinturón o lo que hiciese falta, esta de más creo comentar el uso tan extendido y útil que tiene una navaja de este tipo.
Muchísimas veces la he utilizado para por ejemplo después de comprar algo que lleva un blister de plástico de estos imposibles de abrir, cortarlo y abrir el envoltorio, o estas tiras de nylon que envuelven algunas cajas en el Media Mark por ejemplo, en fin que vamos jamás pensé que alguien me prejuzgase de esta forma pensando que voy a agredir a alguien con la navaja.

Es mucho más peligroso el vehículo que conduzco que os aseguro la navaja.

Saludos.

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 26 Nov 2008 14:09

Yo creo que deberias ir allí, nada de llamar por telefono y pedir explicaciones,si la navaja te la quitaron por incumplir la ley,deberias de haber firmado una denuncia,donde figure todo referente a la incautacion:modelo del arma blanca y medidas sobre todo.

Siempre que te quita algo la policia(ilegal,ó que puede serlo)tienes que quedarte con un documento donde figure que es exactamente,lo que te han intervenido,imaginate que mañana te dicen que llevabas un machete y te curjen pero bien, como demuestras que no era así.
(Es un ejemplo,no creo que pase nada de eso.)

Yo para mi que te han echo la 13 -14 como se suele decir, no te puede venir la denuncia,si no has firmado tú nada,por lo tanto yo creo que la navaja no vas a poder recuperarla.

Saludos y ya nos contaras

PD por supuesto que no aseguro nada,es mi opinion y todo es supestamente,pero no lo veo muy normal,y no es la forma de proceder

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 09 Dic 2008 11:32

En mi pueblo, en época de recogida de la aceituna, a un vecino la GC le registró el coche. Le quitó una navaja, una oz y una "estraleja"(hacha pequeña). No le quitaron las estacas de las mantas porque no las vieron al estar envueltas en las mantas.El les explicó porqué llevaba eso. Una navaja en el campo (en mi opinión en cualquier otro sitio, yo la utilizo mucho y no es para defensa) es inprescindible, la oz es una herramienta de campo, aveces hay zarzas enredadas en la oliva y hay que quitarlas porque no te dejan trabajar. Y el hacha, hay una cosa que se llama podar, si estando en la oliva ves una rama fea pues la cortas y punto.Además que hace un frio que pela y hay que hacer una chasca de vez en cuando.
Claro, lo puedes dejar todo en casa, pero solo los que lo hacen saben todo lo que hay que descargar después de un día de curro, de dejar todos los sacos en la cooperativa, si no puedes tomarte una cervecita con el resto de bartulos metidos en coche.. pues manda huevos.

Volver a “Armas en la Sociedad”