Yo paso de registrarla, total si me pillan tirando en mi finca que es donde lo hago me van a empapelar igual...
Un saludo
registrar el arma?
RE: registrar el arma?
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEGÂ Â Â Â Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Cuando vivia en miranda de ebro, provincia de burgos para el que no lo sepa, solo pedian el certificado de penales y el dni y no se pagaba un puto duro, te tardaban 15 dias en dar la licencia y a disfrutar con la carabina.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
En mi caso tengo la tarjeta para la misma carabina en Madrid y en La Adrada -Avila, en ninguno de los dos casos me pidieron certificado medico, solo el DNI, en Madrid me tardo un potosi , y me cobraron 20 € +- ademas me dijero que perdia el tiempo pidiendola porque en madrid no podria usarla en ningun sitio que no fuera una galeria.
En La adrada, no tenian ni idea de lo que les decia, de echo fue la guardia civil de arenas , por telefono quien le dio las instrucciones de como hacerla, no me cobraron nada.
Yo tiro habitualmente en el campo y para evitar inconvenientes lo ago en el campo de tiro alplato que el pueblo tiene habilitado, no obsatante una vez en casavieja tire junto a un camping y aparecio una patrulla del seprona, nos vieron con las caravinas y no dijeron nada, ante la duda y para asegurar les paramos y les preguntamos si podiamos tirar en ese lugar, su respuesta (extrañados) si podiamos, siempre que no cazaramos nada ya que no esta permitido y que no le dieramos a nadie.
Con esto quiero decir que hay que sacarla por si a caso, pero que realmente no creo que me la pidan nunca, o la menos dependera del agente en cuestion.
Saludos
En La adrada, no tenian ni idea de lo que les decia, de echo fue la guardia civil de arenas , por telefono quien le dio las instrucciones de como hacerla, no me cobraron nada.
Yo tiro habitualmente en el campo y para evitar inconvenientes lo ago en el campo de tiro alplato que el pueblo tiene habilitado, no obsatante una vez en casavieja tire junto a un camping y aparecio una patrulla del seprona, nos vieron con las caravinas y no dijeron nada, ante la duda y para asegurar les paramos y les preguntamos si podiamos tirar en ese lugar, su respuesta (extrañados) si podiamos, siempre que no cazaramos nada ya que no esta permitido y que no le dieramos a nadie.
Con esto quiero decir que hay que sacarla por si a caso, pero que realmente no creo que me la pidan nunca, o la menos dependera del agente en cuestion.
Saludos
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.
[citando a: roble]
ola hoy he ido a registrar a mi ayuntamiento mi norica storm y me han pedido un certificado medico,es eso correcto? o no hace falta, alguno que haya registrado su arma hace poco que me diga los requisitos....gracias
uff q desgracia amigos españoles aca en argentina lo podes llevar en el auto en la moto en la bici eso con la funda q nadie te puede decir nada es de libre portacion es mas ni problemas con la aduana tenemos en traer rifles de otros paises
- wibols
- Usuario Baneado
el mayor problema es que la espedicion de la targetas de armas de la 4 categoria (aire comprimido y otras) queda a juicio de la alcaldia, pueden expedirla y retirarla segun les rote, sin tener que justificar nada, y por pedir pueden pedirte lo que les plazca, incluso el certificado de la primera comunion, cada municipio pide lo que les parece, cada vez son más los que a falta de reglamento las asimilan a armas de fuego y te piden los mismos documentos que te pide la guardia civil con las armas de fuego.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: wibols]
el mayor problema es que la espedicion de la targetas de armas de la 4 categoria (aire comprimido y otras) queda a juicio de la alcaldia, pueden expedirla y retirarla segun les rote, sin tener que justificar nada, y por pedir pueden pedirte lo que les plazca, incluso el certificado de la primera comunion, cada municipio pide lo que les parece, cada vez son más los que a falta de reglamento las asimilan a armas de fuego y te piden los mismos documentos que te pide la guardia civil con las armas de fuego.
Doy fé de ello, además despues de haber puesto otro post en este hilo, os comento;
HOy me han dado por fin!! la tarjeta de armas para mi pistola, desde el mes de Junio. Despues de leer todo lo que ponia por aquí pues como es logico me cabreé y le dije a la P.L. que que pasaba si me estaban tomando el pelo, así que muy correctamente el sargento de la P.L. de mi localidad (al loro que somos 3500 en mi pueblo) llamo a la IA de la zona delante mia y altavoz libre.
Conversación del sargento de la P.L. de mi localidad con el interventor de armas de la guardia Civil de la zona, yo escuchando!!!
_ Tipicos saludos entre compañeros de profesión bla,bla,bla
_ P.L.= !! Oye fulano que debemos pedir para expedir una tarjeta de armas de una pistola de A.C.!!?
_ G.C.= !!Lo típico, revisión medica, factura, penales, DnI y cualquier otro dato que el alcalde o su secretario que son quienes firman quieran pedir!!, cuando lo tengas todo le dais la tarjeta al solicitante y me lo envias lo antes posible que lo archivamos y controlamos!!
Se volvio a altavoz de teléfono siguieron hablando y en definitiva, me quedo la sensación de que cada ayuntamiento es un mundo, que la G.C: aconseja que cuantos mas documentos se soliciten mejor, aunque no sean necesarios. y que si el alcalde no quiere no te firma por que no tiene obligación de hacerlo, lo que no se es si se puede competir sin tener la dichosa tarjetita de marras, pero bueno ya da igual despues de tres meses ya la tengo....Un ultimo apunte..no me han cobrado nada (faltaria más)
siento el tochazo pero es lo que me ha pasado a mi
saludos
hola que tal?
pues mi caso es grave, yo me fuy ami ayuntamiento aregintrar mis armas y me dijeron que alli ya no se registraban las armas de aire comprimido,que fuera ala p nacional,alli me digeron que a la guardia civil y alli me dijeron que solo armas de fuego que fuera ala local,finalmente la lolcal me volvio al ayuntamiento.
conclusion ni papeles ni na
ahora si, el dia que me pongan una multa se la enviare al escelentisimo ayuntamiento de elda(alicante):(
pues mi caso es grave, yo me fuy ami ayuntamiento aregintrar mis armas y me dijeron que alli ya no se registraban las armas de aire comprimido,que fuera ala p nacional,alli me digeron que a la guardia civil y alli me dijeron que solo armas de fuego que fuera ala local,finalmente la lolcal me volvio al ayuntamiento.
conclusion ni papeles ni na
ahora si, el dia que me pongan una multa se la enviare al escelentisimo ayuntamiento de elda(alicante):(
- Jorgebilbao
- .44 Magnum
Pero eso es sencillo, llevate una copia del reglamento de armas y se lo enseñas, donde dice especificamente que son los ayuntamientos, es ley y como tal la tienen que cumplir, si no tienen o desconocen los procedimientos que los busquen o los hagan, ese es su problema no el tuyo, saludossss
gracias
el lunes ire con la copia haber que pasa y os cuento
saludos
el lunes ire con la copia haber que pasa y os cuento
saludos
A ver, os comento mi caso por si alguien puede ayudarme.
Tengo 42 años y con 14 pedi la tarjeta de armas en el ayuntamiento de Madrid para una Norica del 5,5. Conservo dicha tarjeta (que no se parece a las actuales) y también la carabina.
Ahora he comprado en el foro una Hw97 y queria pregutaros si puedo pedir la tarjeta de armas para esta carabina en el ayuntamiento de Madrid y no presentar la documenación que piden de penales, psicotecnico etc. ya que tengo desde hace 28 años esa tarjeta de armas que ademas no pone en ningún sitio que expire.
Lo otro que me ha pasado es que he intentado darla de alta en el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (donde la voy a usar ya que veraneo alli y mi padre tiene una casa pagando religiosamente la contribucion) y me han dicho que al no estar empadronado no me la dan de alta alli. ¿Pueden hacer eso?
Tengo 42 años y con 14 pedi la tarjeta de armas en el ayuntamiento de Madrid para una Norica del 5,5. Conservo dicha tarjeta (que no se parece a las actuales) y también la carabina.
Ahora he comprado en el foro una Hw97 y queria pregutaros si puedo pedir la tarjeta de armas para esta carabina en el ayuntamiento de Madrid y no presentar la documenación que piden de penales, psicotecnico etc. ya que tengo desde hace 28 años esa tarjeta de armas que ademas no pone en ningún sitio que expire.
Lo otro que me ha pasado es que he intentado darla de alta en el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (donde la voy a usar ya que veraneo alli y mi padre tiene una casa pagando religiosamente la contribucion) y me han dicho que al no estar empadronado no me la dan de alta alli. ¿Pueden hacer eso?
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pueden hacer lo que les salga de los cojones. No en vano, en castellano clásico, a un abuso de poder de cualquier clase, sobretodo si es grosero, se le denomina "ALCALDADA".:_(
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!