Una duda que me corroe :-)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Tiobotas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda que me corroe :-)

Mensajepor Tiobotas » 06 Nov 2008 00:25

Hola.
Voy a montar un visor en una monopieza Leapers. Esta montura, en uno de los anillos, tiene un tornillo vertical que sale por debajo.
Hasta ahora yo pensaba que ese anillo era el que se colocaba en la parte trasera (la más cercana a la culata), que había que introducirlo en uno de los agujeros que hay entre los raíles de la carabina y su función era la de evitar que el conjunto montura-visor se desplazasen hacia atrás con el retroceso.
Pues bien, me han dicho, y yo mismo lo he leído en algún sitio, que es al revés; que la anilla del tornillo hay que colocarla en la parte delantera (la más próxima al cañón) y que sirve para levantar un poco el visor y así centrarlo más fácilmente.
Es cierto que en uno de los rifles de caza que tengo las monturas que llevan tienen una rueda en la parte delantera que actúa sobre un tornillo y, efectivamente, al girarla levantan o bajan el visor, lo cual me es útil cuando me quedo sin dots, pero en la carabina de aire no le veo mucho sentido.
Vosotros como lo veis?
Un saludo.
"Luck, yo soy tu padre" (Constantino Romero)

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Una duda que me corroe :-)

Mensajepor Antonio » 06 Nov 2008 08:32

Hay dos tipos de monturas monopieza. Por lo que dices, se trata de un tornillo de fijación y no de ajuste. Si fuese de ajuste, el tornillo no saldría por la parte inferior de la montura, sino que empujaría o reduciría la distancia de la plataforma de anillas hacia la plataforma de agarre al arma. Pero también existe una montura monopieza con ajuste y fijación. Si encuentras una montura de éstas de la marca Nikko Stirling y te la regalan, tírala directamente a la basura si no quieres estar varias semanas ajustando el visor sin resultado alguno. Son increiblemente imprecisas.

Para que te quede muy claro por si no me he explicado bién; un tornillo de fijación se diferencia de uno de ajuste porque lo que hace es, una vez apretada la montura a la base del arma, empuja hacia arriba las sujeciones de la misma y consigue un apriete vertical sobre una pieza de agarre horizontal.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 06 Nov 2008 19:39

:snTotalmente de acuerdo con Antonio, y no tires el dinero.Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Tiobotas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tiobotas » 06 Nov 2008 20:39

Vale Antonio, entonces es como yo pensaba. En la parte trasera para fijar la montura. Gracias.
kansas de tirar el dinero nada, que está la cosa mu malita :) . Se trata de una montura monopieza Leapers que para una carabina de aire está muy bien.
Un saludo.
"Luck, yo soy tu padre" (Constantino Romero)

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 07 Nov 2008 00:40

:sn Lo de tirar el dinero, se refiere a la montura nikko regulable en altura, eso seria tirar el dinero. jejejej Las monturas monopieza leapers son un buena inversion.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 07 Nov 2008 10:46

Uhmmm pues yo tengo una montura monopieza nikko en un bushnell y me va perfecta, es la que tiene una ruedecita para ajusta la altura y asi no tocar las torretas, la ruedecita va al lado de la culata, no al del cañon
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 07 Nov 2008 13:31

Hola, Leapers no tiene monturas ajustables.
La Nikko es una para las monopieza; Es mejos la Sportsmatch.
Las B Square para las de dos piezas.
Pero todas estas no las regalan precisamente
Saludos

Volver a “AC General”