Licencia F en Madrid

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F en Madrid

Mensajepor upatron » 05 Nov 2008 09:54

Buenos dias haber si alguien me puede ayudar en las siguientes dudas, cuanto dinero me costaria mantenerla anualmente por que claro hay que estar federado y estar apuntado en un club de tiro, y el precio del curso en fin un poco guiarme sobre todo aqui en la comunidad de Madrid por que tengo entendido que varian los precios y bastante segun comunidades .
Muchas gracias compañeros.

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Licencia F en Madrid

Mensajepor Edu60 » 05 Nov 2008 13:15

Federarte, incluido cursillo, seguro y licencia federativa del primer año.........440 €.

Cada año siguiente 180 € + las subidas que pudieran haber.

Un mínimo de una tirada al año....6 € si es preparatória,.....10 € si es complementária.

......más coste de arma que compres, tramites en la IA, munición....etc

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 05 Nov 2008 13:20

Los 180€ al año es por año natural (enero-diciembre) o el año empieza a contar cuando pagues la cuota? No se si me explico :R

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 05 Nov 2008 14:06

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, y otra cosa el cursillo se realiza en el campo de tiro de canto blanco? y cuanto se puede tardar en realizarlo, con esto ya me quedaria todo claro.
Un saludo.

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 06 Nov 2008 08:06

El cursillo se realiza en Cantoblanco.

Consta de dos partes; una teórica y la otra parctica. Comenzaras aprendiendo a disparar con pistola neumática (aire comprimido) para pasar al 22 LR.

Suelen ser Sabados alternos, mañana y tarde (todos los meses hay un curso excepto Agosto)

Una vez que termines el curso, la federación de habilita para poder entrenar en 22 con armas que la propia federación te presta.

Cuando consideres que estas preparado, te presentas a las tiradas de examen en Cantoblanco, ante la GC, si superas la puntuación, (50 puntos con 10 disparos) la FMTO te expendera el correspondiente certificado con el que podras solicita la F.

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Edu60 » 06 Nov 2008 08:13

DE todas formas, tienes toda la información en la pagina web de la FMTO.

www.fmto.net

Entra en "documentos" y luego en "programa".

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 06 Nov 2008 08:58

Muchisimas gracias Edu60 por tu informacion me ha quedado todo muy claro.
Un saludo.

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 07 Nov 2008 00:27

Por lo que pone edu60 veo que si hay grandes diferencias economicas entre comunidades en alguna comunidad sale por menos de lamitad de lo que sale en Madrid
:8
http://www.viajeanormandia.es            

upatron
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor upatron » 07 Nov 2008 08:12

Si hay mucha diferencia segun tengo entendido en Valencia sale por 280 euros el primer año y despues creo que son 120 anuales la federacion, yo viajo mucho a Valencia por familia y no se si podre sacarmelo alli al residir en Madrid aunque tuviese que tirar en Valencia en el campo de tiro de Naquera al fin y al cabo voy a tirar mucho alli por mi cuñao es el que me pica en esto y esta el esta alli, alguien de vosotros sabe si es posible sacarlo en otra comunidad.
Saludos.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 10 Dic 2008 17:03

hola upatron, pues lo mismo nos veremos en el curso, yo estoy esperando a enero para ir a los cursos, hace un par de semanas me pase por la federación y me comentaron que empiezan la 2º semana de enero, según me comentaron son 5 sabados consecutivos de curso y despues examen de tiro, según me han comentado no es tan facil meter los 50 ptos.sabeis si eso es cierto?????, me han asustado un poquito.
Por cierto por aquí han puesto un enlace sobre la pag de la federación, mirando a finales de este mes, se podra saber cuando son los cursos y los examenes.
Ya me contareis
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"
"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".
MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 18:03

Exacto, a mi lo que me duelen son los 440 euros del primer año:8.Y sin vaselina.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 11 Dic 2008 12:31

[citando a: equido]
hola upatron, pues lo mismo nos veremos en el curso, yo estoy esperando a enero para ir a los cursos, hace un par de semanas me pase por la federación y me comentaron que empiezan la 2º semana de enero, según me comentaron son 5 sabados consecutivos de curso y despues examen de tiro, según me han comentado no es tan facil meter los 50 ptos.sabeis si eso es cierto?????, me han asustado un poquito.
Por cierto por aquí han puesto un enlace sobre la pag de la federación, mirando a finales de este mes, se podra saber cuando son los cursos y los examenes.
Ya me contareis

Si haces el curso en enero seguramente coincidamos. Hace un par de sabados estuve por Cantoblanco preguntando y me dijeron como iba lo de los cursos (5 sabados, los 440€,...) y que hasta enero nada.

Lo que no entiendo es como nos hacen esperar hasta enero, digo yo que les saldria mas rentable que te dejesan federarte a mitad de año y pagar la parte proporcinal de los 180€ de cuota, no? mas de uno iriramos aunuqe fuesea tirar en la galeria de aire o incluso con un instructor o algo en la de .22.

Bueno, que a ver si coincidimos :D

PD. en cuanto a lo de los 50 ptos me han dicho totodo lo contrario, que es relativamente facil.

[citando a: Oscar1975]
Exacto, a mi lo que me duelen son los 440 euros del primer año:8.Y sin vaselina.

Oscar.

Oye Oscar, ademas de la F tengo pensado sacarme la D y la E. Si hago el examen de la F con arma larga, me exime de hacer el practico y el teorico de las licencias D y E?

Gracias

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 12 Dic 2008 09:13

Bueno pues alli nos veremos:D:D:D, yo tampoco lo entiendo muy bien aunque las federaciones suelen ser asi, has de pagar por año natural, pero en esta es diferente por que vas a hacer un curso, otra cosa que no entiendo muy bien es:
apruebas el curso, te has gastado 440 leuros del ala y tardan 4 meses en darte la licencia F, durante esos 4 meses, puedes utilizar las instalaciones de Cantoblanco, puedes ir con alguien que tambien este federado y tirar con el?????
gracias
tengo unas ganas de que llegue enero, para empezar con el curso, lo malo es que para ENERO YA SE HAN ACABADO LAS VACACIONES.....
"Mil dí­as de entrenamiento para aprender los fundamentos"

"Diez mil dí­as de entrenamiento para dominar tu mente".

MAXIMA DEL KYOKUSHIN OSU!!!!!        

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 12 Dic 2008 12:43

Bueno pues alli nos veremos:D:D:D, yo tampoco lo entiendo muy bien aunque las federaciones suelen ser asi, has de pagar por año natural, pero en esta es diferente por que vas a hacer un curso, otra cosa que no entiendo muy bien es:
apruebas el curso, te has gastado 440 leuros del ala y tardan 4 meses en darte la licencia F, durante esos 4 meses, puedes utilizar las instalaciones de Cantoblanco, puedes ir con alguien que tambien este federado y tirar con el?????
gracias
tengo unas ganas de que llegue enero, para empezar con el curso, lo malo es que para ENERO YA SE HAN ACABADO LAS VACACIONES.....

Se supone que hasta que no te den la licencia tendrias que tirar con un instructor al lado, creo. De todas formas yo me pillare una de aire y empezare por ahi, mientras me llega la licencia.

Yo tambien tengo unas ganas de que empiece el cursillo....:D:D Hay ya fechas definitivas?

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 12 Dic 2008 15:02

Tomarlo con calma chicos, el curso no es dificíl pero tampoco lo regalan, ante todo paciencia, el que vaya con prisas a la hora de recibir la F se va a llevar un buen chasco, mi consejo, intentar pasar lo maximo posible de las tramitaciones a traves de la FMTO no digo mas, que hoy vengo calentito, parece ser que el señor Presidente de la FMTO esta tan ocupado que para hechar una puñetera firma necesitas unos cuantos días.

Con lo servicial que ha estado durante las elecciones.

Saludos a todos y suerte, el que necesite orientación sobre el cuerso puede contar conmigo, por cierto, Saludos Enzo, aver te veo pronto por alli.

Saludos a todos los demas .............por supuesto

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 12 Dic 2008 15:05

gracias

Compi salvo que estes con un instructor olvidate de tirar con armas de fuego antes de recibir la licencia, podrías buscarte un problema, eso si, con aire lo que quieras, de hecho si quieres aprender a disparar de verdad es un paso casi obligado, es la esencia del tiro y ademas mucho mas económico.

Saludos

Enzo-USA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Enzo-USA » 12 Dic 2008 15:31

[citando a: OSCAR-MADRID]
Tomarlo con calma chicos, el curso no es dificíl pero tampoco lo regalan, ante todo paciencia, el que vaya con prisas a la hora de recibir la F se va a llevar un buen chasco, mi consejo, intentar pasar lo maximo posible de las tramitaciones a traves de la FMTO no digo mas, que hoy vengo calentito, parece ser que el señor Presidente de la FMTO esta tan ocupado que para hechar una puñetera firma necesitas unos cuantos días.

Con lo servicial que ha estado durante las elecciones.

Saludos a todos y suerte, el que necesite orientación sobre el cuerso puede contar conmigo, por cierto, Saludos Enzo, aver te veo pronto por alli.

Saludos a todos los demas .............por supuesto

Pues si no ocurre nada raro mañana me pasare por alli un rato a ver los cacharros de aire (el tuyo ya lo he visto :D). Ire sobre las 10 y me quedare un ratillo, que tengo cosas que hacer. Si eso cuando este por alli te busco por la cafeteria o te doy un toque.

En cuanto a la tramitacion intentare hacer eso que dices, ya que ademas quiero sacarme la D y E. El tema es que no se si se puede hacer la tirada/examen de la F con arma larga Y arma corta. Y si en caso de ser asi (o solo con arma larga, aunque no sera mi caso), si me exime de hacer los examenes practico y/o teorico de las D y E.

La ultima vez que fui a Cantoblanco pregunte a la señorita de la federacion que habia y no me supo decir :(

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 12 Dic 2008 17:59

Si bueno, la chica es un encanto la verdad pero efectivamente no la tienen muy puesta en estos temas, claro que no es culpa suya.

Mira para ti y para el resto que tenga dudas, yo me examine con pistola, 10 tiros en 2 tandas de 5, todo el que supero esa prueba entre los que me incluyo tiramos 5 diapros con carabina del 22 de pie tambien a 25 mt, vamos que si pasas la pistola la carabina es puro tramite, es como 3 veces mas fácil.

Te veo mañana y que sepas que el Sabado dia 20 tenemos comida del club asi que estas a tiempo de entrar jejeje

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”