mejor cuchillo de supervivencia?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor cuchillo de supervivencia?

Mensajepor Eldeltietar » 27 Nov 2007 19:48

[citando a: kar-98]
el encendedor de magnesio del JKI es muy eficaz. Lo primero, haz un montoncito de material como yesca, (fibras de madera, algodon carbonizado, astillitas muy resinosas, etc), después, rascas despacio un poco para que las virutas caigan en el montoncito de yesca y una vez echo esto, con un movimineto rapido, pasas la hoja del cuchillo por el encendedor, de manera que se produzcan un chorro de chispas que caiga en la yesca.

Kar, un movimiento como si estuvieras aflilando la hoja?
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kar-98 » 27 Nov 2007 20:23

Si, como un rasponazo rapido. No suelen fallar. De todas maneras, los mejores son los Firesteel suecos. Son los que sacan en los documentales de Discovery Chanel El ultimo superviviente. Yo los he usado en campo y funcionan de verdad
Te pongo un enlace
http://www.basegear.com/light-my-fire-firesteel-scout.html
Estos tampoco estan mal y son practicos por que puedes guardar algo de yesca.
http://cgi.ebay.es/Ultimate-Survival-Strike-Force-All-Weather-Fire-Starter_W0QQitemZ260173749689QQihZ016QQcategoryZ106996QQtcZphotoQQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nadia » 06 Nov 2008 02:39

Me a gustado esta carpeta.
Aunque comentare lo mismo que en otra anterior,el cuchillo Ton Brown Tracker,no le veo punto de comparacion con el de la pelicula "the hunted"La oja es diferente y por arriba le han diseñado unos dientes de sierra,ademas creo que si bien en la pelicula es un cuchillos tactico,este que vende a trescientos y pico de euros nada tiene de tactico.
Fijaros en la diferencia.

Nadia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nadia » 06 Nov 2008 02:39

Me a gustado esta carpeta.
Aunque comentare lo mismo que en otra anterior,el cuchillo Ton Brown Tracker,no le veo punto de comparacion con el de la pelicula "the hunted"La oja es diferente y por arriba le han diseñado unos dientes de sierra,ademas creo que si bien en la pelicula es un cuchillos tactico,este que vende a trescientos y pico de euros nada tiene de tactico.
Fijaros en la diferencia.
Oh perdorar la repeticion

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 06 Nov 2008 06:04

Los del final de la película se supone que son artesanales hechos por Tommy Lee y Benicio en medio del bosque, uno de piedra y el otro de metal.

Al principio de la peli Benicio usa uno comercial para liquidar cazadores que si se parece a ese, aunque no sé si será el mismo.

No creo que haga falta un modelo muy concreto ni muy caro para tener un buen cuchillo, pero yo no querría nada de dos partes que pueda partir, prefiero uno de "una pieza" con buen acero, un poco de sierra y un tamaño decente aunque sin pasarse.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 06 Nov 2008 19:21

Prueba con el nuevo modelo de Aitor, el Zapador, chiquito pero bien puesto.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

loboblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loboblanco » 06 Nov 2008 20:48

saludos a todos en el foro
bien estoy muy de acuerdo con que el Aitor Surivival el antiguo creo que ya no se consige, seria el más indicado , pero de que sirve un buen cuchillo Sí no sabemos que hacer para sobrevivir . Lo primero es conocer en donde vamos a hacerlo, como ha de hacerse y estar preparado emocionalmente, es decir nuestra mente debe estar preparada a todo.
es muy duro estar solo en el monte lejos de todo y permitirse el lujo de perder la esperanza en la soledad del bosque aun se este acompañadpo por alguien Sí no encuentras pronto la salida empezaras a desesperar y este es tu peor enemigo no haras nada alli con un JKI . Asi que de que servira un hermoso jkI --por cierto que ya me gustaria tener uno de esos--, el mejor metodo de supervivencia es el hombre en si. He estado con compañeros "ya difuntos" a quienes les vi en muchas ocasiones sacar solo utilizando sus manos un pez e incluso una anguila vivos del agua , esto es supervivencia : abrir un coco verde golpeandolo solo contra las piedras y luego rematandolo con los dientes
Sin embargo yo llevo el montero de aitor es muy bueno por peso y longitud; el resto dependera de que lo lleve encima cuando lo necesite, en una ocasion en una prueba en iq me obligaron e extraviarme en un bosque , de verdad fue muy dificil extraviarme esto de modo imaginario , en ese momento solo debes pensar y eso es lo que hice . en como salir.
pero insisto creo que el Aitor Surivival es el indicado y como mencione para el momento el montero tiene el peso , la longitud y calidad necesaria
un saludo a todos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”