hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 09:51

primero de todo que mi intencion no es levantar polemica.
pero me hago esta pregunta porque conozco a varios policias, de todos los cuerpos y algunos que van a mi club de tiro y sinceramente no entiendo como les han dado un arma...algunos de mis amigos no se atreven a disparar con un 9mm, otros la verdad se le da bastante bien, pero en mi club he visto a policias tirar a 15 metros a dos manos y no darle a la diana.
algunos jamas han desmontado su arma para limpiarla, otros nunca han ido un club de tiro a practicar...

repito que no es por crear polemica, pero es como si eres taxita y no sabes conducir...si a nosotros nos hacen un examen y se ponen a mirar nuestros historiales con lupa, no tendrian que ser mucho mas severos con nuestros cuerpos de seguridad???
yo creo que los policias de verdad, los buenos, son los primeros que tendrian que protestar por esta situacion, porque hoy en dia el 80 % quiere entrar en la policia por tener un trabajo fijo, no porque le guste.

lo mismo que digo policias, digo escoltas o lo que sea, que hace unas semanas hicieron un curso, de escolta creo y estaban disparando a menos de 10 metros y muchos seguian sin darle a la diana y eso ya es para que uno se replanté la vida y busque otras cosas.

lo que quiero decir con todo esto es, a la policia, escotas, vigilantes etc, les hacen un examen de tiro y al que suspenda a la calle??

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: hacen examen de tiro para policias o escoltas??

Mensajepor mekhet » 05 Nov 2008 10:59

Hombre, en el caso de escolta, en teoria, es asi.

"Los escoltas privados deberán realizar ejercicios obligatorios de tiro, una vez cada trimestre."
https://www.mir.es/SGACAVT/personal/epri ... encia.html
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. Y despues J.M. Browning hizo algunos mejores que otros.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 11:06

ok, no sabia que tenian que hacer unas practicas obligatorias, me parecen muy bien, pero yo me refiero, a si no tienen que hacer un examen y sacar cierta puntuacion para que le concedan la licencia. es que no me hace gracia que un escolta o un policia saque su arma, y al pegar un tiro que cargue a uno que este andando por la acera de enfrente... no se si me explico, es algo que tendria que estar mucho mas controlado, porque veo cada cosa...

ya digo que algunos amigos policias locales, jamas han disparado...no se si los otros cuerpos tienen que hacer tiradas oblgatorias.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 12:04

sobre lo del porcentaje de gente que entra por tener un trabajo fijo, te hablo de los que yo conozco, otra cosa es lo que uno pueda o no decir en publico...

sobre lo de la policia nacional que si no se aprueba la asignatura de tiro a la calle, me parece perfecto, es lo que tienen que hacer.

lo de mirar el historial con lupa y lo de las normas de avila, es que no me parece normal que alguien que quiere ser policia se meta cocaina o cualquier otra cosa, asi que yo haria analisis despues incluso de jurar el cargo, que estamos hablando de temas muy serios... a un piloto de avion le hacen controles por sorpresa, a nadie le gusta ir en un avion con un piloto borracho, tampoco creo que a nadie nos guste policias drogadictos y esto te lo digo por experiencia que a un conocido mio lo echaron justo antes de entrar en la polica local, una pareja de nacionales lo pillo fumando porros y no tuvo otra cosa que decir que lo dejaran en paz que eran compañeros...evidentemente lo denunciaron y no entro en la local, pero cuantos hay que si entran? yo conozco a policias que antes eran los tipicos chusmas de barrio y ahora son policias y vuelvo a repetir que los primeros interesados en que esto no pase es la propia policia.

un saludo y no quiero polemicas, solo expreso mi opinion.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 13:09

estamos de acuerdo pues.

solo un apunte. uno es drogadicto cuando es esclavo de ciertas sustancias o las usa cuando no debe, aunque hay muchas que no se deben usar nunca, ni en la casa de uno...

por ejemplo, tu sistema nervioso esta normalmente en 50(por decir un numero), si te metes coca, se te pone en 90, pero cuando se te pasa el efecto te quedas en 49, si te metes otra vez, cuando se pasa el efecto en 48 y asi hasta que llega un dia en el que para estar en 50 que es tu estado normal, necesitas estar todo el dia drogado, lo que se llama el mono... con lo porros es al contrario te fumas un porro y te relajas, pero cuando se te pasa el efecto en vez de 50, te pones en 51 y asi hasta que para estar normal necesitas fumar porros, eso es una cosa de mucho tiempo claro, no por fumar uno o dos en tu vida, sea como sea, las drogas son una bomba de relojeria y si alguien deberia de estar limpio de esto son precisamente la policia, conductores, pitos...vamos gente de la que dependemos en alguna circunstancia

siguendo con el tema, para policia local, guardia civil o escolta, hacen examen de tiro antes de jurar el cargo??

un saludo

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 05 Nov 2008 13:19

[citando a: scanrrow]
sobre lo del porcentaje de gente que entra por tener un trabajo fijo, te hablo de los que yo conozco, otra cosa es lo que uno pueda o no decir en publico...

sobre lo de la policia nacional que si no se aprueba la asignatura de tiro a la calle, me parece perfecto, es lo que tienen que hacer.

lo de mirar el historial con lupa y lo de las normas de avila, es que no me parece normal que alguien que quiere ser policia se meta cocaina o cualquier otra cosa, asi que yo haria analisis despues incluso de jurar el cargo, que estamos hablando de temas muy serios... a un piloto de avion le hacen controles por sorpresa, a nadie le gusta ir en un avion con un piloto borracho, tampoco creo que a nadie nos guste policias drogadictos y esto te lo digo por experiencia que a un conocido mio lo echaron justo antes de entrar en la polica local, una pareja de nacionales lo pillo fumando porros y no tuvo otra cosa que decir que lo dejaran en paz que eran compañeros...evidentemente lo denunciaron y no entro en la local, pero cuantos hay que si entran? yo conozco a policias que antes eran los tipicos chusmas de barrio y ahora son policias y vuelvo a repetir que los primeros interesados en que esto no pase es la propia policia.

un saludo y no quiero polemicas, solo expreso mi opinion.
Si te pillan fumando porros en la vía pública te denuncian por la ley de Seguridad Ciudadana, en la Subdelegación del Gobierno, y esto es una denuncia administrativa, (como una de doble fila), por lo que tu amigo si no entró no fue por eso. Otra cosa es que le encontrasen la cantidad suficiente como para imputarle tráfico de drogas, que si va por vía judicial. Con esto no justifico el consumo, sino que quiero decir que la causa de no aprobar tu amigo fuera un porro
Las Policías Locales de Castilla y León se forman en Avila, y allí el tiro es asignatura, después, en mi plantilla hay una especie de formación continua en la materia, con teoría y práctica a lo largo del año, por lo que suscribo lo que dice Tongogu, respecto a lo hábiles que somos y que no debemos tolerar consumos ilegales
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Caimanin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caimanin » 05 Nov 2008 14:00

El plan nacional de tiro es una autentica basura, en mi opinion, hacer una tirada cada tres meses de 25 cartuchos, es a todas luces insuficiente.

Llevo 7 años en UIPs., en tiro de precision fallo muchisimo a 25 metros, a 15 entran todas pero con una agrupacion muy abierta, ahora en tiro policial sin tomar miras hasta 10 metros te aseguro que tiro bastante bien, y desde luego no es gracias al plan nacional que se menciono antes.

El hecho de que haya policias que tiren mal y otros bien no significa nada mas que eso, al igual que hay buenos y malos taxistas (por seguir con el ejemplo de antes), lo significativo es el plan de tiro, da una buena muestra de la preocupacion (cuasi nula) de los mandos policiales en este asunto.

Si sirve de ejemplo, usamos las siguientes armas en mi unidad Mauser SP66, Franchi Spas 13, Franchi 310, Cetme C, Z-70, H&K G36CV, H&K 69, Mauser Coruña, y por supuesto H&K USP Compact, y te diré, el Mauser hace que no dispara por lo menos dos años, la Spas 13 la dispare hace seis meses con cartuchos de salvas por que ni me fiaba de que funcionase (efectivamente no lo hizo de forma correcta, ahora ya si), pero tirar con postas a un blanco hace por lo menos seis años, la 310 se usa muy a menudo con pelotas y artificios TL o TF y la inmensa mayoria de compañeros tiran bien o muy bien con ella, el Cetme C hace siete años que no tiro con el, el Z-70 hace 10, el G36CV hace seis meses, el H&K69 lo he disparado una sola vez (aunque no es dificil de usar), el Coruña hace cinco años, y la USP compact tiro regularmente, pero por que me preocupo, y te lo creas o no hay muy buenos tiradores en mi unidad.

En todas las academias de Policia, GC, autonimicos etc... el tiro es una asignatura mas, al igual que para los Vigilantes de Seguridad tambien hay unas tiradas obligatorias, (para obtener y mantener su licencia de armas).

Es lastimoso que un policia se deba buscar la vida, y digo bien, buscar la vida para conseguir municion y poder practicar por su cuenta, si no posee un arma particular, para la oficial NO puede comprar municion en una armeria, (cosa diferente que esté apuntado a un club de tiro y la compre al club).

Y aun con todo, es mi opinion que en los cuerpos de seguridad, en el tiro que deben hacer (el policial no el de precision) la media es buena o muy buena, los malos tiradores de verdad son escasos.

Atentamente Alejandro.
El uso y manejo de armas requiere sentido comun, el menos comun de los sentidos.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Nov 2008 15:47

Como yo de mi opinión y hable de lo que tengo a mi alrededor (de todos lo cuerpos y escalas)...la polémica crecerá y me fustigaran los míos.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 16:03

[citando a: Caimanin]
El plan nacional de tiro es una autentica basura, en mi opinion, hacer una tirada cada tres meses de 25 cartuchos, es a todas luces insuficiente.

Llevo 7 años en UIPs., en tiro de precision fallo muchisimo a 25 metros, a 15 entran todas pero con una agrupacion muy abierta, ahora en tiro policial sin tomar miras hasta 10 metros te aseguro que tiro bastante bien, y desde luego no es gracias al plan nacional que se menciono antes.

El hecho de que haya policias que tiren mal y otros bien no significa nada mas que eso, al igual que hay buenos y malos taxistas (por seguir con el ejemplo de antes), lo significativo es el plan de tiro, da una buena muestra de la preocupacion (cuasi nula) de los mandos policiales en este asunto.

Si sirve de ejemplo, usamos las siguientes armas en mi unidad Mauser SP66, Franchi Spas 13, Franchi 310, Cetme C, Z-70, H&K G36CV, H&K 69, Mauser Coruña, y por supuesto H&K USP Compact, y te diré, el Mauser hace que no dispara por lo menos dos años, la Spas 13 la dispare hace seis meses con cartuchos de salvas por que ni me fiaba de que funcionase (efectivamente no lo hizo de forma correcta, ahora ya si), pero tirar con postas a un blanco hace por lo menos seis años, la 310 se usa muy a menudo con pelotas y artificios TL o TF y la inmensa mayoria de compañeros tiran bien o muy bien con ella, el Cetme C hace siete años que no tiro con el, el Z-70 hace 10, el G36CV hace seis meses, el H&K69 lo he disparado una sola vez (aunque no es dificil de usar), el Coruña hace cinco años, y la USP compact tiro regularmente, pero por que me preocupo, y te lo creas o no hay muy buenos tiradores en mi unidad.

En todas las academias de Policia, GC, autonimicos etc... el tiro es una asignatura mas, al igual que para los Vigilantes de Seguridad tambien hay unas tiradas obligatorias, (para obtener y mantener su licencia de armas).

Es lastimoso que un policia se deba buscar la vida, y digo bien, buscar la vida para conseguir municion y poder practicar por su cuenta, si no posee un arma particular, para la oficial NO puede comprar municion en una armeria, (cosa diferente que esté apuntado a un club de tiro y la compre al club).

Y aun con todo, es mi opinion que en los cuerpos de seguridad, en el tiro que deben hacer (el policial no el de precision) la media es buena o muy buena, los malos tiradores de verdad son escasos.

Atentamente Alejandro.

primero de todo felicitarte por tu sinceridad, que muchos o no ven o no quieren ver, es una vergüenza que un profesional de la seguridad se tenga que buscar la vida para disparar.
se de buena tinta que muchos policias no pueden disparar sus armas porque no les dan municion...una vergüenza.
con gente como tu en la policia se pueden cambiar las cosas y me da esperanzas de muchas cosas que he visto que me guardo para mi o me echarian de aqui directamente.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 16:20

[citando a: TELPENTON]
Como yo de mi opinión y hable de lo que tengo a mi alrededor (de todos lo cuerpos y escalas)...la polémica crecerá y me fustigaran los míos.

ese es el problema amigo, que muchos de tus compañeros se creen que van a heredar ellos el cuerpo o no se...
si una situacion es lamentable hay que denunciarlo y en los cuerpos de seguridad del estado españoles hay muchas sitiaciones lamentables que denunciar; falta de pago de dietas, material prehistorico, o directamente falta de el...
yo creo que los cuerpos de seguridad necesitan una limpia a fondo, empezando por los mandos y los politicos, a cada cual mas corrupto y ladron, pasando por los policias que no merecen serlo, que aunque unos pocos hacen mucho daño y luego con todo saneado dotar de los medios apropiados.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Nov 2008 16:32

Recomiendo la lectura del articulo La Realidad del Entrenamiento Policial en España. Este texto está publicado en el apartado de artículos de este foro, en la zona de "otros"

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 16:40

gracias, voy a echarle un vistazo

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 05 Nov 2008 20:15

Como han dicho el plan nacional de tiro es una basura, tirar 25 cartuchos cada tres meses y cuando puedes tirarlos, es un entrenamiento minimo por decirlo de alguna forma delicada.

Si hay compañeros que fallen, no es por dejadez suya en la mayoria de los casos, sino porque la administración no les permite practicar.

Hay montones de compañeros que estan dispuestos a costearse ellos mismos las practicas, en galerias estatales o privadas si la administracion se lo permitiera.

El problema esta, en que la administracion ni te deja que practiques por tu cuenta ni te facilita esas practicas.

Saludos.

P.D.: Esto sin hablar de los problemas que tenemos para adquirir munición.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 05 Nov 2008 21:07

es muy duro esto que comentas, que ni os permiten practicar...
La verdad es que las administraciones son basura, todo el dia robando y para cosas importantes nunca hay dinero. Amigos policias me temo que a los primeros que tendriais que detener por ladrones y sinvergüenzas es a los politicos de este pais, empezando por rubalcaba, pero esto ya es meterme en politica y mejor no

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 05 Nov 2008 21:45

Cualquier escolta privado debe hacer unos ejercicios de tiro para obtener la licencia de armas y, posteriormente, debe hacer determinados ejercicios periódicos en los que, si no pasa de una puntuación mínima, pierde la licencia de armas (y con ella el trabajo de escolta).
P.D.: Conozca taxistas que conducen de pena.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 05 Nov 2008 22:11

La cosa es mucho más seria. No es que haya que hacer ejercicios periódicos, esos se hacen, al menos en casi todos los cuerpos. El verdadero es plural.

Primero, aún existiendo programas anuales de formación en un cuerpo determinado, ¿van todos y cada uno de los agentes cuando son convocados? La respuesta es NO. Conozco casos de agentes que no han ido en años a tirar, al menos de modo reglamentario y hablo de agentes que no están escondidos en boquetes burocráticos.

Segundo, aunque fueran todos los agentes de la plantilla, que no es así. ¿El programa es formativo o evaluador? La respuesta es que NO es formativo sino evaluador, y además evalúa bajo malos criterios. El instructor se limita a anotar el número total de puntos sumados.

En el mejor de los casos le da un consejo para evitar errores, pero ese consejo lo pondrá en práctica el agente a los pocos de meses en el mejor de los casos, a veces lo tendrá que hacer al año.

Tercero, ¿Es eficaz, serio y real el programa de entrenamiento que se está llevando a término? La respuesta es, casi ningún cuerpo tiene un adecuado programa de formación que se base en la realidad de la calle y que dicha realidad sea plasmada en el programa tras el análisis de los enfrentamientos reales modernos y frecuentes.

Y digo yo, ¿Deberían evaluar a los agentes para que si no dan un mínimo de puntos o requisitos en el manejo se les rebaje el sueldo…? La respuesta es NO, no se debería. Para que eso pase hay que crear la norma que ampara tal medida económica y esa norma no existe porque el político no la crea y no la crea porque para crearla tendría que promover la adecuada formación para después exigirte esos "mínimos".

¿Por qué no se promueve desde la administración esa formación…? Porque eso implica gastar dinero en munición, horas de entrenamiento, y horas de no patrullar para entrenar ¿Quién paga eso…? Nadie.

Además, que muchísimos agentes no sepan manejar sus armas, es una realidad, pero que me dicen de los muchos agentes (de todos los cuerpos) que no saben hacer su trabajo, que confunden delitos con faltas penales o a veces hasta con administrativas, que desconocen el funcionamiento básico del ordenamiento jurídico.

Ambas cosas son muy graves, la de la impericia en tiro, lo es porque puede provocar muertes por accidentes o incluso la muerte de un agente atacado que supo defenderse, pero por suerte estos temas son muy muy reducidos en cifras.

No ocurre lo mismo con el empleo del derecho policial, eso es día a día, cotidiano, desde que un agente pide un DNI en la calle hasta cuando cachea, da alto a vehículo o detiene, eso es un diario, un continuo permanente, 365 días al año y las 24 horas del día. Pues bien, existe muchos agentes que no hacen lo que deben porque no saben hacerlo o no saben que deben hacerlo, otros no lo hacen por pasotismo, miedo a la acción o miedo a meter la pata por desconocimiento jurídico.

Si no se pone freno a lo segundo, como le van a poner freno a lo primero, si al fin y al cabo el arma es la herramienta que aún y por suerte menos usamos, aunque cada día se viene acariciando más.

jinete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinete » 05 Nov 2008 23:11

Todos los miembros de la seguridad privada:escoltas,vigilantes de seguridad,vigilantes de explosivos y guardas particulares del campo tienen que hacer un examen teorico y practico ante los numeros de la intervencion de armas para obtener la licencia de armas tipo c y para ,mantenerla se tienen que examinar una vez al año en el caso de los vigilantes y mas en el de los escoltas,si no superan ese examen se les retira la licencia y hasta pueden ser despedidos por su empresa por no tener los requisitos legales para realizar las funciones para las que fueron contratados.
En cuanto a los miembros de fuerzas de seguridad publica que mas quisieran ellos.o la mayoria, poder tener mas entrenamiento,actualmente se estan cambiando las armas del CNP,a mi hermano le han dado una HK nuevecita y con la que esta realizando su labor en la calle y ni siquiera a podido probarla.
    Para evitar la guerra, preferí­steis el deshonor. Ya tenéis el deshonor, ahora tendréis también la guerra Â Â 

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 05 Nov 2008 23:46

Yo despues de muchas preguntas en este foro, y de llamar a muchas puertas, conseguí la ampliacion de cupo de municion, y me metí en un campo. Ahora practico el tiro lo que puedo, ya que me lo costeo yo.
Ni que decir tiene que soy miembro del CNP, lo que implica complicaciones en todos los tramites.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”