Mejor fusil de cerrojo de la II Guerra Mundial.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor fusil de cerrojo de la II Guerra Mundial.

Mensajepor Capazo » 05 Jul 2007 18:37

Hola!!!

Los ingleses fabricaban un modelo de fusil y lo probaban. Si no gustaba, hacían otro así hasta llegar al fusil que cumpla con las exigencias que pedía el ministerio de guerra británico.
El primer numero se correspondería con el tipo de fusil.
Por ejemplo el de la II GM, a la que se le acopla una bayoneta con forma de pincho (el que venden en Arminse), tiene el Nº4. Lo siguiente es el modelo MK que significa mark. El que fue aceptado fue el MK I y también el MK II.

A finales de la 2º GM, se fabricó otro fusil Enfield, el conocido como modelo para la Jungla. Este fusil ya es otro tipo de fusil, por lo tanto fue conocido como Enfield Nº 5.

Creo que más o menos me he explicado, pero si seguis teniendo dudas no os corteis en preguntar.

Un saludo

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capazo » 05 Jul 2007 18:40

Hola!!!

Los ingleses fabricaban un modelo de fusil y lo probaban. Si no gustaba, hacían otro así hasta llegar al fusil que cumpla con las exigencias que pedía el ministerio de guerra británico.
El primer numero se correspondería con el tipo de fusil.
Por ejemplo el de la II GM, a la que se le acopla una bayoneta con forma de pincho (el que venden en Arminse), tiene el Nº4. Lo siguiente es el modelo MK que significa mark. El que fue aceptado fue el MK I y también el MK II.

A finales de la 2º GM, se fabricó otro fusil Enfield, el conocido como modelo para la Jungla. Este fusil ya es otro tipo de fusil, por lo tanto fue conocido como Enfield Nº 5.

Creo que más o menos me he explicado, pero si seguis teniendo dudas no os corteis en preguntar.

Un saludo

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 05 Jul 2007 18:42

explica despacio lo que es el " volley fire " que no me quedo claro, en cuanto a la jungle carbine ( enfield mk 5 ), no se fabrico solo al final de la guerra mundial, se fabrico para equipar a los soldados que luchaban contra los japos en las junglas del suoreste asiatico
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capazo » 05 Jul 2007 19:11

Hola, también se distribuyeron algunas unidades en Europa como por ejemplo a los commandos, pero no tubo gran acogida porque aunque llevaba un taco de goma en la culata pegaba puñetazos en el hombro.

Capazo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Capazo » 05 Jul 2007 19:18

Hola, también se distribuyeron algunas unidades en Europa como por ejemplo a los commandos, pero no tubo gran acogida porque aunque llevaba un taco de goma en la culata pegaba puñetazos en el hombro.

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ZKM581 » 18 Jul 2007 13:23

Sin lugar a dudas el mejor fusil de la II G.M. en cuanto a distribución entre las distintas potencias contendientes era n los Mauser derivados del modelo 98, los de mayor calidad que se pueden puntuar igual, los fabricados en Alemania, Belgica, Checoslovaquia y Suecia y después vendrian los polacos, españoles. Por supuesto también se incluye el Springfield que era un mauser con ciertas reformas, lo mismo que el Enfield o P14. El Lee Enfield le dió a Gran Bretaña gran juego, su acción es rápida, pero por su diseño no aguanta los esfuerzos de la Mauser.
Sin duda también la considero un arma digna de mencionar es el Moisin Nagant ruso arma muy precisa y robusta que a partir de los años treinta lleva el anima cromada.
Todas estas armas se fabricaban con altos baremos de calidad en los aceros y maderas, cada pieza era verificada individualmente y se marcaba por el inspector para darle el visto bueno. Todo este proceso en epoca de guerra, se iba relajando en aras de la producción masiva requerida por las operaciones militares. La tornilleria de los Lee Enfield era del tipo que ellos llamaban de "Fabricantes de Armas" y hasta quizás comienzo de la II G.M. y con el fin de acelerar la producción pasaron a roscas normalizadas por la industria civil.
Todas ellas eran costosas de fabricar, necesidad de operarios cualificados.. etc. Con el esfuerzo de producir un Lee Enfield, se producian creo recordar que del orden de ocho subfusiles Sten.
Son armas tan bien fabricadas que se siguen vendiendo y funcionando después de 90 años. Mi hermano tiene un Lee Enfield fabricado por BSA en 1918 y sigue funcionando como cuando lo fabricaron. Espero no
haberos cansado.

Volver a “Armas Militares”