novato duda sobre 3 rifles
RE: novato duda sobre 3 rifles
Eso es más fácil. Si vas a cazar en batidas debes comprar en 9,3x62. Los calibres magnum (300, 7mm, etc...) no se diseñaron para batidas, son para hacer tiros a larga distancia. En batidas lo normal es hacer tiros a corta/media distancia y ahí el 9,3 es muy superior.
Saludos.;)
Saludos.;)
- Adams
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Totalmente deacuerdo con skeet, dejate de 300 que no me cabe en la cabeza como este cartucho pudo hacerse tan popular en Europa (España mas bien!!!), lo del 30-06 a lo mejor entiendo pero el primero?¿. Sera porque mata lo que toca da igual donde le des al pobre !!!, donde esta la etica señores?. Es un calibre extremadamente desagradable para dispara con proteccion auditiva un rifle pesado con un buen freno de boca y para matar Elk o Wapitis en Montana a 800 metros de distancia.
Haz le caso a skeet amigo y escoge excelente calibre tradicional europeo 9,3x62 que mas caza africana ha cobrado que cualquier otro.
Saludos.:sn
Haz le caso a skeet amigo y escoge excelente calibre tradicional europeo 9,3x62 que mas caza africana ha cobrado que cualquier otro.
"La verdad engendra el odio"
Entonces ¿que calibre recomendais para batida española de cochinos?
¿el 30-06 o el 9,3x62? y ¿que balas son más caras, las 30-06 o las 9,3x62?.
Un saludo y gracias.
¿el 30-06 o el 9,3x62? y ¿que balas son más caras, las 30-06 o las 9,3x62?.
Un saludo y gracias.
 " Hai moita bichería"  Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo tengo 30.06 y me basta con 180 grains, pero si lo que quieres es dejarlos fritos sin complicarte e incluso colocando bastante mal el tiro, el 9,3x62 con 285 grains te irá mejor... pero cuidado, solo vale para eso, no pretendas que te sirva después para recechar.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
[citando a: jabaliviejo]
Yo tengo 30.06 y me basta con 180 grains, pero si lo que quieres es dejarlos fritos sin complicarte e incluso colocando bastante mal el tiro, el 9,3x62 con 285 grains te irá mejor... pero cuidado, solo vale para eso, no pretendas que te sirva después para recechar.
Jabaliviejo, perdona por mi ignorancia:R, pero entonces recomiendas el 9,3x62 porque es más "bestia", más gordo, con lo que supongo que perderá precisión en tiros más largos, por eso dices que no vale para recechar, ¿es así?.
A mi me parece que con 285 grains puedes olvidarte de comer lo que cazas, jeje, a menos que te guste la pólvora.
En mi cuadrilla la mayoría de calibres son 30-06 menos un 300 y un 7mm, y todos están contentos, de ahí la duda.
Yo tambien estoy mirando para comprar un rifle y vuestros comentarios me ayudan mucho.
Un saludo y gracias.
 " Hai moita bichería"  Â
- Adams
- .30-06
- Contactar:
A ver jabalviejo que entiendes tu por recechar?¿, tirar a un venado a 300 metros de distancia?. Esto no es recechar es cachondeo, recechar es intentar acercarse al animal lo mas cerca que puedas para matarle limpiamente de un disparo, por lo menos es lo que se hace de donde yo vengo. Te aseguro que he tumbado un monton de corzos con escopeta a 15 metros de distancia esto se llama recechar.
Ahora si estoy deacuerdo que si optamos por un arma unica quizas el 30-06 sea un poco mas polivalente ya que puede montar proyectiles desde los 100 hasta 220 grains que nos da un abanico cinegetico sin parangon.
Pero si hablamos de monterias en España pudiendo hacerse con un ligero monotiro para otras menesteres el 9,3 para mi es el rey. :)
Ahora si estoy deacuerdo que si optamos por un arma unica quizas el 30-06 sea un poco mas polivalente ya que puede montar proyectiles desde los 100 hasta 220 grains que nos da un abanico cinegetico sin parangon.
Pero si hablamos de monterias en España pudiendo hacerse con un ligero monotiro para otras menesteres el 9,3 para mi es el rey. :)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja Al final vas a conseguir que diga lo que ya comenté en la sección de "Munición y recarga" sobre el 9,3x62 y su empleo. A punto estuve de armarla buena y no quiero herir susceptibilidades... Pero sí, es un poco bestia.
Mira, el 9,3x62 lo hicieron para los colonos alemanes en Africa. Se les dotaba con él de un cartucho que les permitía enfrentarse a distancias moderadas a animalazos tipo búfalo que entraban en sus cultivos. Claro que en aquel tiempo la tendencia era a poner sobre el casquillo una bala muy pesada. Con 245 grains el 9,3x62 puede resultar algo menos "bestia".
¿Por qué se ha puesto de moda en España? Pues porque nos hemos convertido todos en una cuadrilla de patanes que discutimos las piezas de caza como si nos fuera la vida en ello, y para evitar disgustos se ha elegido este calibre que garantiza, como en la tintorería, el planchado instantáneo del jabalí, "de modo que no me tendré que complicar en colocar demasiado bien el tiro, dejará al bicho en el sitio y en el peor de los casos producirá un sangrado tan evidente que evitará las discusiones con el puesto vecino".
Yo llevo 30.06 y me va de fábula, pero ahora, con la moda esta, los del 30.06 tenemos que andar cabizbajos, ocultando nuestro calibre y nuestra necesidad de colocar el tiro en la caja torácica o en la columna, avergonzados de tener que ser buenos tiradores y bajo el supuesto de que somos unos indocumentados a los que el de la armería nos ha vendido lo que le ha interesado. Mi FN 30.06 es del año 73 y te aseguro que por aquellos años ya existía el 9,3 y el 8x57 y el 300 WM... fue un tiempo en el que poquitos cazadores llevaban un rifle a las batidas y los que teníamos un rifle lo empleábamos para todo (recechos, batidas...por eso la elección del 30.06)... Los mismos que ahora me critican por llevar "solo un 30.06" me criticaban entonces porque "a dónde iba yo con un rifle".
Respeto el empleo de cualquier calibre legal dentro de unos límites, pero admiro más al tirador fino. La sal gruesa nunca me gustó, auqnue ya te digo que con grains no muy altos el 9,3 no es disparatado.
Mira, el 9,3x62 lo hicieron para los colonos alemanes en Africa. Se les dotaba con él de un cartucho que les permitía enfrentarse a distancias moderadas a animalazos tipo búfalo que entraban en sus cultivos. Claro que en aquel tiempo la tendencia era a poner sobre el casquillo una bala muy pesada. Con 245 grains el 9,3x62 puede resultar algo menos "bestia".
¿Por qué se ha puesto de moda en España? Pues porque nos hemos convertido todos en una cuadrilla de patanes que discutimos las piezas de caza como si nos fuera la vida en ello, y para evitar disgustos se ha elegido este calibre que garantiza, como en la tintorería, el planchado instantáneo del jabalí, "de modo que no me tendré que complicar en colocar demasiado bien el tiro, dejará al bicho en el sitio y en el peor de los casos producirá un sangrado tan evidente que evitará las discusiones con el puesto vecino".
Yo llevo 30.06 y me va de fábula, pero ahora, con la moda esta, los del 30.06 tenemos que andar cabizbajos, ocultando nuestro calibre y nuestra necesidad de colocar el tiro en la caja torácica o en la columna, avergonzados de tener que ser buenos tiradores y bajo el supuesto de que somos unos indocumentados a los que el de la armería nos ha vendido lo que le ha interesado. Mi FN 30.06 es del año 73 y te aseguro que por aquellos años ya existía el 9,3 y el 8x57 y el 300 WM... fue un tiempo en el que poquitos cazadores llevaban un rifle a las batidas y los que teníamos un rifle lo empleábamos para todo (recechos, batidas...por eso la elección del 30.06)... Los mismos que ahora me critican por llevar "solo un 30.06" me criticaban entonces porque "a dónde iba yo con un rifle".
Respeto el empleo de cualquier calibre legal dentro de unos límites, pero admiro más al tirador fino. La sal gruesa nunca me gustó, auqnue ya te digo que con grains no muy altos el 9,3 no es disparatado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: Adams]
A ver jabalviejo que entiendes tu por recechar?¿, tirar a un venado a 300 metros de distancia?. Esto no es recechar es cachondeo, recechar es intentar acercarse al animal lo mas cerca que puedas para matarle limpiamente de un disparo, por lo menos es lo que se hace de donde yo vengo. Te aseguro que he tumbado un monton de corzos con escopeta a 15 metros de distancia esto se llama recechar.
Para mí la esencia del rececho está en el sarrio y por supuesto en el acercamiento, nadie lo niega y eso no está reñido con decir que el 9,3 no es un calibre adecuado para recechos. Esta es una verdad incontrovertible... No seamos tan maniqueos, ni el 30.06 es inservible, ni el 9,3 sirve para todo.
En cuanto a los corzos... con escopeta y hasta con perdigones se pueden matar. Personalmente, me encanta sorprenderlos entre los espinos... pero hay otros animales que no permiten tales acercamientos; hay recechos y recechos, orografías distintas y animales más o menos confiados o/y "fogueados"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Todos sabemos origenes y circunstancias de uso del 9,3x62 (y quien no, ya sabe algo mas) pero tal y como comentas de eso se trata precisamente del planchado instantaneo del jabali o cualquier otra pieza de caza en esta modalidad para evitar pisteos innecesarios y proprcionar muerte digna al animal. Y esto lo conseguimos perfectamante con este calibre el cual no se detendra por la suciedad del monte sin desviarse o fragmentarse alcanzando al animal sin mas y abatiendolo limpiamente. Lo siento yo no dispongo del 30-06 y realmente no lo quiero tengo en su lugar el 7x64 que hace exactamente el mismo trabajo!. Y no hace falta armar nada que estamos de chachara.:)
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Evidentemente rizando el rizo el 9,3 nos vale mas bien poco para recechar rebecos, sin embargo el 30-06 con punta ligera sirve al perfeccion, aunque yo en su lugar escogeria el 6x62Freres.
Y no veas como caen los corzitos con un 0 del 12, lo unico que luego tienes algun que otro tropezon en el paladar. jajaja:lol
Y no veas como caen los corzitos con un 0 del 12, lo unico que luego tienes algun que otro tropezon en el paladar. jajaja:lol
-
- .44 Magnum
- Contactar:
me encanta como se debaten las cosas en este foro y ademas sin peleas
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ciértamente hay otros foros por ahí en los que hay un mal rolleteeeeeeee :S
Creo que en general por aquí somos bastante razonables en general y hasta caballerosos. Fíjate que lo que he escrito del 9,3 no es plato de buen gusto y aquí nadie se ha rasgado las vestiduras. Que conste además que lo digo con muchisimo respeto y que no pasa de ser una opinión personal salida de las entrañas más que de la cabeza... Pero sí, aquí hay más deseo de aprender que de dar lecciones y más opiniones expresadas humildemente que en otros foros.
Crucemos los dedos para que siga siendo así.
Creo que en general por aquí somos bastante razonables en general y hasta caballerosos. Fíjate que lo que he escrito del 9,3 no es plato de buen gusto y aquí nadie se ha rasgado las vestiduras. Que conste además que lo digo con muchisimo respeto y que no pasa de ser una opinión personal salida de las entrañas más que de la cabeza... Pero sí, aquí hay más deseo de aprender que de dar lecciones y más opiniones expresadas humildemente que en otros foros.
Crucemos los dedos para que siga siendo así.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Adams
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo no temas hombre aqui todos somos buena gente y nos encanta nuestro mundillo y todo lo relacionado con el. Fuera de el si hay mucho ignorante relleno de prejucios y miedos profundos a lo desconocido. Como por ejemplo un pavo de navidad?, por decir una tonteria, jaja. Aunque una vez muerto el pavo ya no tiene miedo a nada, jajaja :lol:lol:lol
hola,ninguno es mala opcion.yo personalmente me decantaria por browning y benelli argo.para batida al cochino en 30-06 con banda batida.la municion que creo considero mas correcta es la winchester silvertip de 180 gr.en cuanto al remington tambien va bien,curiosamente lo que mes me gusta de el es su encare.
esta es mi humilde y personal opinion.
saludos
esta es mi humilde y personal opinion.
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
pues a mi el 30.06 me gusta mucho..... lo veo un calibre muy comodo, barato y suficiente......
sinceramente si es por "planchar" a distancias medias, probar una del 12 con una bala sub-calibrada..... eso si hace pupiiiiiiitaaaaa!!!!! pero yo pienso que esa no es la finalidad......
todos sabemos que si nos ponemos en el culo del barranco en medio de lo sucio, los guarros nos pasaran a menos de 5 metros.... PERO A MI ESO, PERSONALMENTE NO ME GUSTA... y para eso lo mejor una repetidora del 12, o no??????? :da
sinceramente si es por "planchar" a distancias medias, probar una del 12 con una bala sub-calibrada..... eso si hace pupiiiiiiitaaaaa!!!!! pero yo pienso que esa no es la finalidad......
todos sabemos que si nos ponemos en el culo del barranco en medio de lo sucio, los guarros nos pasaran a menos de 5 metros.... PERO A MI ESO, PERSONALMENTE NO ME GUSTA... y para eso lo mejor una repetidora del 12, o no??????? :da
B.U.A.
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta
"hay gente pa tó" Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
(establecida en 1906)
Hay tantas opiniones sobre los calibres, yo llevo algunos años tirando con 300WM, digo algunos por que antes tiraba con 270, y estaba aaaarto de pistear los cochinos 10, 15, 20 metros incluso más, y con impactos en caja del animal, hasta que un dia me inflé y fuí a por el 300.
Pues conozco gente que estan super contentos con el 270, y para mi es un calibre flojo para los cochinos.
Pues conozco gente que estan super contentos con el 270, y para mi es un calibre flojo para los cochinos.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa    Â
JOSEF, las cosas son lo que son y luego nosotros las usamos como nos da la gana.
El 270 es un calibre no flojo, sino poco apropiado para el GUARRO en batida y el 300 excesivo, en España, y el 375 mas excesivo aun....
PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO como cada uno es libre, pues libertad, no crees????? :da
El 270 es un calibre no flojo, sino poco apropiado para el GUARRO en batida y el 300 excesivo, en España, y el 375 mas excesivo aun....
PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO como cada uno es libre, pues libertad, no crees????? :da
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
EL 270 W NO ES QUE SEA FLOJO, SINO QUE HAY QUE PONERLE UNA PUNTA PESADITA Y BLANDITA PARA QUE EXPANDA BIEN, YO HASTA QUE ME COMPRE EL 444 CAZABA COCHINOS CON EL EN BATIDA EN EL PIRINEO, CON PUNTA POWER POINT 130 GR DE WINCHESTER Y ESTABA MUY SATISFECHO, INCLUSO CUANDO DEJABA EL TIRO TRASERO, EL COCHINO LO NOTABA MUY MUCHO Y FRENABA BASTANTE SU CARRERA, Y ME DABA TIEMPO A ACERROJAR Y AFINAR EL TIRO SIGUIENTE. :sn ES MI EXPERIENCIA CON EL 270 SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE ¿OK? SALUDOS A TODOS Y QUE SIGA EL BUEN ROLLO EN ESTE FORO:plas:plas :P
MARLIN 444Â Â Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”