GASTINNE RENETTE de ARSA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GASTINNE RENETTE de ARSA

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 03 Nov 2008 10:13

Hola de nuevo.
No he querido abrir un nuevo post para continuar sobre el tema de la Gastinne Renette que tengo encargada a ARSA. Ayer domingo hablé con el tirador de élite de nuestro Club de Tir Lleida, el Josep Miquel Triquell "Pepe", y me comentó que él tiene una original y que también en su momento tuvo una réplica de ARSA, pero que no aconseja en absoluto el mecanismo "a pelo" porque no lo tiene la original y porque retrasa el disparo, dice que lo mejor es el mecanismo tradicional y en todo caso limar a espejo hasta el punto correcto. Otra cosa que me dijo es que el gatillo en la original es curvado y no recto como en la réplica. Le comenté esto mismo a Eli de Arsa en su momento ya que había visto fotos de la Gastinne original y me comentó que hacían el gatillo recto porque algunos tiradores así se lo habían pedido.
Me gustaría recibir opiniones sobre estos dos temas, el del "a pelo" en esta arma y lo del gatillo curvado en lugar de recto.
Saludos.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 03 Nov 2008 10:39

Hola charlieplastic en que precio sale la tal pistola me gusta y me parece muy bonita Gracias de antemano:ban:ban:ban

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 03 Nov 2008 11:29

Hola Calabuig

La pistola edición normal vale 990€, y la que he pedido yo que es la de lujo por los grabados vale 100€ más. No obstante a mi me costará más porque también he pedido estuche y grabación de mis iniciales, un super capricho, pero es mi regalo de reyes aunque posiblemente me la entreguen pasadas las fiestas. La verdad es que estoy enamorado de "ella" y solo por las fotos...imagínate cuando la pueda "tocar".
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 Nov 2008 12:03

.

Bufff, vaya envidia que me estas dando...:(2

Yo tengo una Galand de la que estoy mucho más que satisfecho.
Hace unos meses estuve hablando con Eli de hacerme una Gastinne Renette como la que has encargado tú, pero añadiendole algunos trabajos de ataujía en oro (especie de líneas damasquinadas en el cañón), pero la situación económica personal me ha hecho desistir, asi que no te puedes imaginar la envidia que me das.

Sobre lo del gatillo, yo lo he probado, y el pelo de ese arma es estupendo, no le veo pegas como te comenta tu amigo.
Y sobre la forma del gatillo, como mi Galand tiene el gatillo curvo, lo del recto de la Gastinne me resultaba apetecible. Tú verás cual te gusta más. Ellos te pueden poner uno u otro.

Por cierto, un detalle curioso sobre la Gastinne: cuand ves la platina y el perrillo en color natural, da la impresión de que tiene que ser más sencillo y barato que la platina de la Galand, que es jaspeada.
Cuando le pregunté eso a Eli, me comentó que en realidad la platina de la Gastinne ¡la pavonan y después la despavonan con cepillo suave!...Y para que?, pues para darle un aspecto envejecido, ya que asi el pavón original permanece en la parte interna de los grabados, haciendo resaltar más los trabajos del grabador. La verdad es que en la mano es preciosa. Te lo digo yo, que la he sobado hasta la saciedad y sigo teniendo unas ganas de tener una...

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 04 Nov 2008 01:36

Vaya eleccion mas buena Charlieplastic, es un lujo.
Te voy a dar mi modesta opinion, yo tambien tengo y he tirado como el amigo Triquell con una Gastinne Renette original y aparte de lo bien que lo pasa uno utilizando un arma con toda la historia que lleva a sus
espaldas, yo, puede ser por la mano, (la mia es tirando a grandota) o por el pelo, yo ahora mismo tiro con una Lepage de Pedersoli, esta lleva disparador recto y pelo, la Gastinne Renette lo lleva curvo y sin pelo, como bien te ha dicho el Sr. Triquell, la mia original la tengo afinada a 400 gramos aproximadamente y noto el cabeceo en deriva del arma,
bien de altura pero se me van a los lados, cosa que con el pelo de la Pedersoli no me ocurre, claro que cada uno...
Ahora la Arsa sea con pelo o con disparador curvo es una joya, felicidades por la eleccion.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 04 Nov 2008 11:52

Enhorabuena Charlie es una preciosidad ya me gustaria que los reyes me trajeran un regalo como ese Saludos:ban:ban:ban

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Nov 2008 12:55

José Triquell tiene razón al comentar que la cola del disparador es curva y no lleva pelo.
Aquí tenéis un enlace en el que aparecen verdaderas maravillas Gastinne Renette.

http://www.littlegun.be/arme%20francaise/artisans%20e%20f%20g%20h%20i%20j/a%20gastinne%20renette%20gb.htm

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 04 Nov 2008 13:01

Enhorabuena muy bonit muy muy bonita un saludo:plas:plas:plas:plas:pla que rara la que as puesto el enlace predicador donde golpea el martillo y la parte de atras del cañon:plas:plas:plas:plas

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 06 Nov 2008 19:13

Hola de nuevo

Eli de ARSA me ha contestado a un e-mail sobre la cuestión del mecanismo "a pelo" y me ha dicho que el armero "Gastinne" fabricó también armas con este sistema. Dice que si cuando la pruebe no me gusta el sistema ellos me lo quitan y ya está. Bueno, pues de momento no modifico el pedido inicial que era con el sistema de "a pelo", espero que me vaya bien; pero sí que les he pedido el gatillo curvo (me gusta más), aunque me ha comentado que el armero "Gastinne" también las fabricó con el gatillo recto.
Nada, seguiré con este post por si hay alguna noticia referente a esta pistola y que pueda ser de interés general.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 11:35

Bueno, finalmente el regalo de Reyes me llegó el viernes pasado. La espera ha valido la pena, como vereis en las fotos es un arma preciosa, muy bien acabada y que denota su carácter artesanal precisamente por tener esos acabados no tan finos como en una arma salida de "fábrica" pero que la hacen si cabe todavía más bonita a mi gusto. El domingo le hice mis 13 primeros disparos con bolas hechas por mi en una turquesa pedersoli del .41, recorté trozos redondos de tela de sábana de 26 mm. de diametro, el grosor no lo se pero como la bola entraba un pelin forzada pero sin exagerar me pareció la medida correcta. La prueba la realizé con 10 grains de pólvora suiza del nº2 y 8 grains de sémola de trigo. y este es el blanco. Me van un poco bajas, pero para ser la primera vez que tiro con calepino y todo hecho por mi, no me parece tan mal, no obstante la siguiente prueba la realizaré con 15 grains de pólvora y unos doce de sémola y a ver a dónde van. De hecho esta es la medida que Arsa aconseja. Debo decir tambíen que la atención recibida por Eli de Arsa es exquisita y que su preocupación por la satisfacción de sus clientes es encomiable.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 11:59

Bien, aquí va la primera serie de fotos. La primera foto es la caja de duelo que les pedí que me hicieran con mis iniciales grabadas encima. La segunda es la caja abierta con los accesorios réplica de los originales, baqueta, polvorera, pistonera, cepillo de limpieza, llave de chimenea y naturalmente la Gastinne Renette. Ahora he pedido a mi madre que es bordadora que me haga un rectángulo en terciopelo blanco con letras azules que digan GASTINNE RENETTE y que coseré en la puerta de la caja, así al abrirla aparecerá el nombre del arma con los colores de la bandera francesa (fondo terciopelo rojo y letras azules sobre fondo blanco). En fin, es un capricho; que le vamos a hacer.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 12:06

Aquí va la segunda serie de fotos. En la segunda foto a la derecha del todo puede verse la firma del armero J.M.ARAQUISTAIN (para mi gusto le da prestigio al arma). En la tercera se puede apreciar el grabado con mis iniciales que les pedí que me hicieran. Todo precioso.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 12:10

Como podeis ver, los grabados en el metal son preciosos.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 12:14

Y los grabados en la madera realizados por Eli también son preciosos. A mi me gustan estas armas muy afrancesadas, lo reconozco.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 12:19

Y para acabar destacar el trabajo en el cañón del arma. No solo por los grabados y los detalles finales bañados en oro, sino por los fresados o canales exteriores que tiene y que estan tan bien realizados. En fin, toda una delicia que espero conservar siempre si Dios quiere.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Mar 2009 13:22

Por favor moderaodres, piedo desde aqui baneen a este usuario, a CHARLIEPLASTC, ya que considero que el fin de este foro es el de ayudarnos mutuamente, y lo que hace este señor es dar envidia.

Y no una envidia pequeñita, si no una envidia que te cagas, mos trando esa pedazo de pistola, y nada de "va, es envidia de la sana" nooo, nada de eso, es envidia de la mala.:(2

Enhorabuena por la pistola, que la disfrutes, y te de muchas alegrias, es preciosa.;)
GORA EUSKADI

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 04 Mar 2009 18:09

Hola Curro

No es algo que no pueda tener cualquiera, es cuestión de ahorrar un poco y en lugar de comprar otra cosa pues compras esto y si ahorras un poco más como yo te das un capricho extra y te lo personalizas como yo pedí que me hicieran en ARSA. En fin, a ver si te animas hombre que no te arrepentiras.

Saludos.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 04 Mar 2009 18:22

Felicidades CHARLIEPLASTIC por tu nueva JOYA. Lo que haces es fomentar entre nosotros la AUSTERIDAD y EL AHORRO con el fin de ganarnos "EL PARAISO", el PATER ha de estar orgulloso de tí:?

;) :plas:plas:plas

Volver a “Avancarga”