Revista de armas
Revista de armas
Una pregunta tonta. ¿Se puede llevar la escopeta montada y descargada dentro de una funda a la revista o tiene que ir desmontada?.
Gracias
Ribetana
Gracias
Ribetana
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Revista de armas
Hombre,aunque esté montada mientras que esté descargada no tienen por qué decirte nada ya que a lo que se limitan es a tener el arma y comprobar que no haya sufrido modificacíones sustanciales que estén fuera de la ley y a mirar los números de serie del arma en báscula y cañones y asegurarse que todos los datos coincidan.
Si te dijeran algo sería unicamente por que les puede haber fastidiado que les dés faena extra al tener que montar y desmontar el arma,pero vamos,que eso ya és problema suyo. :D
Si te dijeran algo sería unicamente por que les puede haber fastidiado que les dés faena extra al tener que montar y desmontar el arma,pero vamos,que eso ya és problema suyo. :D
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
dependerá del arma
las repetidoras y rifles semiautomaticos pueden ir siempre montadas pero descargadas y en su funda
las paralelas, superpuestas, rifles de cerrojo y express deben ir desmonmtadas y en su funda
los rifles de cerrojo en principio deben tener el cerrojo desmonmtado pero no creo que te pongan pegas
lo que si te recomiendo es que SIEMPRE las lleves en la funda, si no lo haces quizas no llegues vivo al interior del cuartel:dc:dc
las repetidoras y rifles semiautomaticos pueden ir siempre montadas pero descargadas y en su funda
las paralelas, superpuestas, rifles de cerrojo y express deben ir desmonmtadas y en su funda
los rifles de cerrojo en principio deben tener el cerrojo desmonmtado pero no creo que te pongan pegas
lo que si te recomiendo es que SIEMPRE las lleves en la funda, si no lo haces quizas no llegues vivo al interior del cuartel:dc:dc
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: josezeta]
dependerá del arma
Los rifles de cerrojo pueden llevar el cerrojo montado, pero dentro de funda o maletín, hablo por experiencia.
Las armas pueden ser transportadas en caja de armas, no necesariamente en funda ;)
  Â
xuxo
pueden y deben:lol
yo cuando e ido con mi tio le han aconsejado que lo lleve desmontado ;)
y creo que lo de la funda se entiende, no es muy recomendable llegar al cuartel por ejemplo con una repetidora en la mano
se lo pueden tomar a la tremenda:((
y creo que lo de la funda se entiende, no es muy recomendable llegar al cuartel por ejemplo con una repetidora en la mano
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: josezeta]
xuxo
Hombre.....y tampoco se debe encañonar al comandante de la GC con ella, eso es de pura logica :D:D:D
Las armas deben de ir siempre en su funda, maletín o caja durante el transporte, y separado de la munición, eso es de cajón :-)
  Â
Yo, personalmente, he llevado todo mi arsenal montado en su funda, claro está ,y nunca me han dicho nada.
Supongo que depende de quién te atienda en intervención, habrá de todo.
Supongo que depende de quién te atienda en intervención, habrá de todo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jodé Skeet.
¿No te ahogaste el domingo?
Yo las llevo montadas, otra cosa es que al entrar en la intervención con el arma montada pueda generar desconfianza. El miedo es libre y en ciertos casos hasta justificado como para tomar precauciones.
¿No te ahogaste el domingo?
Yo las llevo montadas, otra cosa es que al entrar en la intervención con el arma montada pueda generar desconfianza. El miedo es libre y en ciertos casos hasta justificado como para tomar precauciones.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Sí, te entiendo pero en Irún son bastante majos en general. Hace poco le pasé un rifle a Tajú (el que tiene ahora el Martino, ya le conoces) y no le pidieron ni siquiera documentación del armero de seguridad. Sin embargo en Estella fue lo primero que le exigieron, si no el rifle se lo quedaban ellos. Ya te digo, en Irún hay buena gente.
¿El domingo? Casi palmo, había momentos en los que el agua pegaba tan fuerte que parecía granizo. Para sacar la llave de la furgo del chaleco casi no puedo, las manos las tenía bloqueadas y me costó 6 ó 7 horas entrar en calor, fue tremendo. ¿Mereció la pena? Pues sí y no, sí porque tenemos muy poquitos días y no porque evidentemente no se disfruta. Me fue bien pero creo que la próxima me lo pensaré.
¿El domingo? Casi palmo, había momentos en los que el agua pegaba tan fuerte que parecía granizo. Para sacar la llave de la furgo del chaleco casi no puedo, las manos las tenía bloqueadas y me costó 6 ó 7 horas entrar en calor, fue tremendo. ¿Mereció la pena? Pues sí y no, sí porque tenemos muy poquitos días y no porque evidentemente no se disfruta. Me fue bien pero creo que la próxima me lo pensaré.
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Ribetano, perfectamente montadas en sus fundas correspondientes acompañadas de guias pertinentes, con el permiso en vigor (si no solicitas la renovacion con antelacion te las van a requisar, normalmente coinciden ambas cosas renovacion y revista) y nunca te van a decir nada, solo miraran si coincide la numeracion con el registro.
Un saludo.:sn
Un saludo.:sn
"La verdad engendra el odio"
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Skeet, en Estella se pasaron de la raya! no tienen porque pedirte ninguna documentacion referente al armero de seguridad, solo en el caso de recarga metalica. Cuando registras primer arma larga rayada en la intervencion te hacen firmar un documento referente a la obligacion y conocimiento sobre las normas de seguridad respecto al almacenamiento y custodia de armas largas rayadas en domicilios particulares que te responsabiliza de ello y nada mas!!!.
Hay mucho paleto que se pasa de la raya en sus obligaciones fastidiando a la gente para darse de importancia.
Saludos.:sn
Hay mucho paleto que se pasa de la raya en sus obligaciones fastidiando a la gente para darse de importancia.
[citando a: Adams]
Skeet, en Estella se pasaron de la raya! no tienen porque pedirte ninguna documentacion referente al armero de seguridad, solo en el caso de recarga metalica. Cuando registras primer arma larga rayada en la intervencion te hacen firmar un documento referente a la obligacion y conocimiento sobre las normas de seguridad respecto al almacenamiento y custodia de armas largas rayadas en domicilios particulares que te responsabiliza de ello y nada mas!!!.
tienes razon en principio es asi, pero yo creo, qe es una buena idea pedirlo luego pasa lo ke pasa y la culpa es del dueño del arma
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Efectivamente tu lo has dicho, cuando pase?¿Hasta entoces que dejen la gente en paz y no metan mas trabas (imaginarias en este caso). No podemos adelantarnos a los hechos dando por sentadas ciertas cosas y aplicandolas de forma generalizada a todo el mundo (esto se llama dictadura y ya creo que hemos pasado por ello). Un arma de fuego es una responsabilidad da igual una escopeta o un rifle de 50BMG, y esta responsabilidad recae directamente sobre el propietario. No sobre un señor de la intervencion por no pedir la factura de la compra de un armarito de seguridad.
Por cierto porque rifles si escopetas no?. Un arma es un arma aunque sea un pocket de avancarga en cal.31 te aseguro que tambien matara. Personalmente creo que una escopeta es mucho mas mortifera a corta distancia que un rifle.
Todos deacuerdo? :sn
Saludos;)
Por cierto porque rifles si escopetas no?. Un arma es un arma aunque sea un pocket de avancarga en cal.31 te aseguro que tambien matara. Personalmente creo que una escopeta es mucho mas mortifera a corta distancia que un rifle.
Todos deacuerdo? :sn
Saludos;)
totalmente de acuerdo
de hecho yo compre antes el armero k la escopeta(weno la escopeta fue un regalo pero se entiende)
de hecho yo compre antes el armero k la escopeta(weno la escopeta fue un regalo pero se entiende)
De acuerdo totalmente. No os puedo decir como lo solucionó, lo haría por privado pero tuvo que dejar el rifle allí y al día siguiente llevar documentación y factura de compra de un armero de seguridad. Otro amigo mío que se hizo con otro rifle en Pamplona le ocurrió lo mismo, yo le vendí un armero de 4 armas y en cuanto llegó a hacerse la guía fue lo primero que le pidieron y le pusieron trabas porque el armero, a pesar de estar homologado, tenía unos años y le dijeron que la normativa había cambiado y que se lo aceptaban porque eran muy majos más o menos. Ya os digo, una cosa son las normas y otra el que te toque en inetrvención, habrá de todo supongo.
no puedo asegurar esto ya que me lo saco de memoria y no estoy totalmente seguro pero comento
según ley, las armas no se pueden guardar en casa por las buenas
las armas deben almacenarse en lo campos e tiro y armerias habilitados para ello y solo podran sacarse para ser utilizadas
la GC pede expedir un permiso para almacenar armas en casa
pero esto en teoria deberia ser una excepción
si alguien lo puede confrmar seria un puntazo
según ley, las armas no se pueden guardar en casa por las buenas
las armas deben almacenarse en lo campos e tiro y armerias habilitados para ello y solo podran sacarse para ser utilizadas
la GC pede expedir un permiso para almacenar armas en casa
pero esto en teoria deberia ser una excepción
si alguien lo puede confrmar seria un puntazo
Joé, yo ahí ya me pierdo y probablemente alguno de intervención también. :?
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Que mas os puedo decir compis parece ser que cada intervencion dicta sus propias conductas de comportamiento (iba decir normas pero tampoco lo son) y ya que pueden decir o hacer lo que les convenga en cada momento estamos a su merced. Yo menos mal que estoy con gente normal y eso es pedir mucho hoy en dia!!.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”