mini deshumificadores remington o eva-dry

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

mini deshumificadores remington o eva-dry

Mensajepor digit » 01 Nov 2008 11:12

Buenas a ver si alguien me pudiese ayudar a encontrar donde venden en españa o andorra los mini deshumidificadores remington y otros que creo son de la misma casa pero que se llaman eva-dry (no son las compresas super absorbentes ehh:D) los he buscado por internet y no los encuentro,agradeceria cualquier informacion,un saludo.pongo una foto .

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: mini deshumificadores remington o eva-dry

Mensajepor userpage » 01 Nov 2008 12:44

y eso para que lo quieres? que precio tiene?

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 03 Nov 2008 11:13

Buenas userpage,pues esto sirve para eliminar humedad,en la zona donde yo vivo es altisima y entonces los pongo dentro de los armeros y asi por ejemplo las escopetas que aunque van aceitadas les llega menos humedad y para los armeros de la municion que la polvora no coja mucha humedad estos aparatos llevan gel de silice en su interior pero la ventaja con respecto al gel de silice que se vende en bolsitas y tienes que estar calentandolo para volverlo a su estado de uso , es que cuando ya estan saturados los conectas a la corriente 6 horas y los tienes listos no tienes que tener un calefactor todo el dia enchufado a la corriente yo tengo uno que me trajeron de usa pero esta persona vendio todos los que trajo y ahora no encuentro me costo 45 euros, en usa los venden a 28 dolares pero el porte y la forma de envio es carisima.un saludo.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 04 Nov 2008 05:16

no veo la ventaja de enchufarlos a la corriente durante 6 horas, o calentar el gel de silice en un horno electrico para que se evapore la humedad que han absorbido, humedad que no es otra cosa que el vapor de agua en el aire, ya que es lo mismo: en ambos casos has de utilizar energia eléctrica para regenerarlos, aparte de que lo que va dentro de esos cacharritos no es otra cosa que gel de silice que pasa de azul a rosa, azul seco a rosa humedo

si es azul es porque lleva cloruro de cobalto, que esta prohibido por posible toxicidad, por si no lo sabias, es una simple reaccion de iones complejos en la que interviene el cobalto con desprendimiento de energia al absorber el agua, por eso luego hay que añadirle energia para evaporarsela

6 horas enchufado a la luz...como no sean varios kilos, muchas horas son, porque yo utilizo cerca de 2 kg de gel de silice y a no ser que esté totalmente saturado de humedad, tardo algo mas de 1 hora para regenerarlo, pero es por la forma en que yo lo hago, si esta totalmente saturado tardo mas, pero no por el proceso en si, sino por todo lo accesorio que hago aparte

no se el precio que tendran, pero si vives en zona de humedad como yo (valencia ciudad) hay un metodo bastante barato de evitar el efecto de la humedad en las armas, yo lo he hecho y llevo 2 semanas sin que mi gel de silice cambie de color excepto algunos granos, el mio cambia de naranja a verde o azul, no lleva el toxico cloruro de cobalto

es decir que no ha absorbido humedad apenas en 2 semanas, y ha estado lloviendo casi todos los dias, asi que la humedad es muy alta

de todas formas, en midwayiberica tienes uno parecido, 40 gramos de desecante por 6,9 euros, que tiene que estar 3 horas para regenerarse...3 horas para 40 gramos...y yo 1 hora y poco para casi 2 kg...y con la subida de la luz que nos metieron....

en ebay tienes el original remington, 30$ de gastos de envio, pero como contiene un producto quimico, yo me haria a la idea de que no te lo van a enviar

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 04 Nov 2008 10:59

Hola compañero,mira el gel de silice o silica gel lo llevo utlilizando muchos años el azul el que lleva cobalto que le da el caracteristico color azul y que la ue declaro cancerigeno.Cuando salio el gel de silice color naranja empeze a utilizarlo pero no deja de ser lo mismo(sin ser toxico) tienes que utilizar el horno.....(el azul como mucho a 120 grados y el naranja a partir de 180 grados y hasta 200) y claro la mujer ya esta un poco cansada de mis historias entonces me ofrecieron el aparatito de remington (que aunque este 6 horas conectado lleva una resistencia muy pequeñita que es la que produce que se seque y que gasta muy poquito si ya se que es el de color azul pero lo pongo en una cochera aislado durante el proceso) el motivo de buscar varios aparatitos de estos es quitarme la historia del horno,en ebay los he visto pero no me da mucha confianza comprar por ahi aparte de que soy muy torpe para el ordenador (aparte de como tu dices es posible que no me lo vendiesen por llevar sustancias quimicas) por eso lo estoy buscando por aqui hoy llamare a borchers que son los distribuidores de remington a ver si lo tienen( hay un metodo bastante barato de evitar el efecto de la humedad en las armas, yo lo he hecho y llevo 2 semanas sin que mi gel de silice cambie de color ) podrias decirme que truquillo es ese???:D:D,un saludo userpage.

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 04 Nov 2008 11:15

Buenas de nuevo userpage se me olvidaba decirte que en bola seca el gel de silice tambien lo venden a 6,9 euros el kilo(el naranja o el azul) por lo que supongo que lo estas comprando alli?un saludo

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 04 Nov 2008 12:47

si, lo compro en bolaseca, y me he hecho varias bolsas con cierre zip perforandolas luego

para el truco, lo primero es tener una bolsa de plastico de esas alargadas como enlas que van los rifles cuando los compras, si tienes la del rifle bien y si no la tienes tendras que hacertela, lo cual es muy sencillo

vas a una tienda de plasticos y compras plastico tubular, yo compre 4 metros en una tienda industrial de plasticos, que me costaron 73 centimos, en 2 trozos de 2 metros

se me olvido decirles que me sellasen un extremo y por no volver me fui al carrefour, que a la entrada tienen una maquina termica con la que sellan las bolsas de plasticos en el que guardan sus cosas la gente que va a comprar, y les dije que me sellasen los extremos, me los sellaron en 30 segundos y ya tengo las 2 bolsas

despues de eso, cojo las armas,las limpio bien y les doy una capa de aceite, las envuelvo en papel de film de cocina sacando el aire, la meto dentro de la bolsa de plastico con varias bolsas de gel de silice, saco todo el aire que puedo de la bolsa, y la cierro por el extremo abierto, y ahi estan las bolsas de gel de silice sin cambiar de color desde que hice eso de meterlas en la bolsa junto con el arma, antes tenia que secar el gel de silice cada 2 dias

digit
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor digit » 04 Nov 2008 18:14

:plas:plas,muchas gracias userpage por compartir tu idea,me has dado una muy buena idea no solo para las armas sino para municion (y otras cosas....) que tengo mucho tiempo sin usar :-):-) Gracias de nuevo y un saludo(por cierto he mirado la pagina que me has dicho y tienen las barras que metes dentro del armero y da calor y tambien he visto el gel de silice que venden,tambien me han dicho en borchers que si quisiera los deshumidificadores remington tardarian dos meses en venir por lo que voy a seguir con el gel de silice y tu idea para que me dure mas sin tener que calentarlo)Un saludo.

Volver a “Visores y Accesorios”