Prácticas de escopeta en un coto
Prácticas de escopeta en un coto
Hola a todos. Me he decidido a escribir aquí para ver si alguno me aclaráis una duda que tengo. Hace nada me saqué la "E" para comprar una escopeta, una de esas de corredera. Vivo en un pueblo de Madrid, y estoy rodeado de cotos por todas partes.
No tengo mucho interés por la caza, pero lo que me gustaría saber es si, amparado en mi licencia, puedo legalmente disparar a unos botes ( o blancos de fortuna similares ) dentro de los límites de un coto. Por otra parte, en mi escopeta caben 5 cartuchos, y no sé si he leído en alguna parte que hay limitación también en cuanto a eso. Tengo también un 22, pero me da la impresión de que, al no poder ser usado como arma de caza, no lo puedo usar ahí.
¿ Me puedo buscar un lío ? ¿ Me pueden decir algo forestales / SERPRONA / GC ? ¿ No hay más remedio que ir a una galería si quiero practicar ?
Manuel
No tengo mucho interés por la caza, pero lo que me gustaría saber es si, amparado en mi licencia, puedo legalmente disparar a unos botes ( o blancos de fortuna similares ) dentro de los límites de un coto. Por otra parte, en mi escopeta caben 5 cartuchos, y no sé si he leído en alguna parte que hay limitación también en cuanto a eso. Tengo también un 22, pero me da la impresión de que, al no poder ser usado como arma de caza, no lo puedo usar ahí.
¿ Me puedo buscar un lío ? ¿ Me pueden decir algo forestales / SERPRONA / GC ? ¿ No hay más remedio que ir a una galería si quiero practicar ?
Manuel
RE: Prácticas de escopeta en un coto
Si tienes licencia E, licencia de caza, seguro del cazador y eres socio del coto, no tienen porque decirte nada. Tu vas al coto y cazas pero sin darle a ningún animal. Eso si, ponle mas precaución a los tiros planos, dado que no es una galeria de tiro y posiblemente no estes solo.
La limitación depende del arma, 3 tiros en semiautomatica y los que quieras en cualquier otro tipo de escopeta o rifle.
Un saludo!
La limitación depende del arma, 3 tiros en semiautomatica y los que quieras en cualquier otro tipo de escopeta o rifle.
Un saludo!
la limitacion legal de cartuchos/balas dentro del arma son 3
2 en el cargador y 1 en la recamara
si vas a pegar unos tiritos mejor te vas a un campo de tiro, ya que hacer tiro al blanco en medio del campo es ilegal
y evidentemente, sin ser socio de coto o que te inviten no se te ocurra meterte en un coto por que te van a denunciar si se enteran te denunciaran por furtivo, por invasion de propiedad privada y si tu arma tiene capacidsad mayor a 3 cartuchos te quitaran el arma todo esto te puede hacer la guardia en un ratillo
si vas a pegar unos tiritos mejor te vas a un campo de tiro, ya que hacer tiro al blanco en medio del campo es ilegal
y evidentemente, sin ser socio de coto o que te inviten no se te ocurra meterte en un coto por que te van a denunciar si se enteran te denunciaran por furtivo, por invasion de propiedad privada y si tu arma tiene capacidsad mayor a 3 cartuchos te quitaran el arma todo esto te puede hacer la guardia en un ratillo
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.
Efectivamente tengo la E y el papeleo de cazador. Lo siguiente es pedir permi$o a los del coto, pero quería saber el terreno que piso. Claro, el supuesto es que estoy de caza y "no mato" :-). Puedo aportar respuestas imaginativas a la presencia de latas hechas un colador y blancos en su soporte. Pero el hecho son los disparos en lugar habilitado al efecto y provisto de la documentación correcta, y el resto son juicios de intenciones.
¿ Y si digo que tiro al plato ?. Nunca he roto ninguno, pero todo se andará, parece divertido.
El arma la adquirí más bien pensando en mi tranquilidad ( chalet aislado en mitá del campo ), y también, lo admito :? , porque "me va la cosa". Cuando vivía en Madrid iba a La Latina, pero ahora Cantoblanco me queda muy lejos.
Así que la limitación depende del mecanismo de alimentación... :plas un absurdo más, en éste caso a mi favor. Con un poco de práctica, se supera el ritmo de un disparo por segundo en escopetas de corredera como la mía. Ya sabía que no podía tener una FRAG
, pero ya veo que también tendré que pasar de la saiga por ahora...
Y el .22 en casa... En fin, consultaré también con algún GC amiguete...
Manuel
Efectivamente tengo la E y el papeleo de cazador. Lo siguiente es pedir permi$o a los del coto, pero quería saber el terreno que piso. Claro, el supuesto es que estoy de caza y "no mato" :-). Puedo aportar respuestas imaginativas a la presencia de latas hechas un colador y blancos en su soporte. Pero el hecho son los disparos en lugar habilitado al efecto y provisto de la documentación correcta, y el resto son juicios de intenciones.
¿ Y si digo que tiro al plato ?. Nunca he roto ninguno, pero todo se andará, parece divertido.
El arma la adquirí más bien pensando en mi tranquilidad ( chalet aislado en mitá del campo ), y también, lo admito :? , porque "me va la cosa". Cuando vivía en Madrid iba a La Latina, pero ahora Cantoblanco me queda muy lejos.
Así que la limitación depende del mecanismo de alimentación... :plas un absurdo más, en éste caso a mi favor. Con un poco de práctica, se supera el ritmo de un disparo por segundo en escopetas de corredera como la mía. Ya sabía que no podía tener una FRAG

, pero ya veo que también tendré que pasar de la saiga por ahora...

Y el .22 en casa... En fin, consultaré también con algún GC amiguete...
Manuel
[citando a: josezeta]
la limitacion legal de cartuchos/balas dentro del arma son 3
Las escopetas de corredera no tienen esa limitación legal para la caza de 2+1. En cuanto a que te puedan denunciar por "invasión de propiedad privada", pues es algo que te parecerá a tí porque un coto no es ninguna propiedad privada. Desde luego, es ilegal meterse a cazar en un coto sin ser socio, también lo es meterse a hacer prácticas de tiro seas o no socio, sin los debidos permisos. Pero puedes entrar a un coto a pasear, tomar el sol, coger setas, etc... porque no es propiedad privada. Otra cosa es que el dueño de la finca valle sus tierras, entonces la cosa cambia.
Salud.
Â
de hecho es que ni siquiera es legal usar escopetas de corredera para cazar, segun la ley de caza de Andalucia al menos
con respecto al coto
si es una propiedad privada es ilegal pèrmanecer dentro de ella sin consentimiento del propietario
con respecto al coto
si es una propiedad privada es ilegal pèrmanecer dentro de ella sin consentimiento del propietario
La limitación legal de 3 cartuchos es para las SAUT y no afecta a las correderas.
Aunque estés en un coto, legalmente solo puedes ejercitar la caza o un recorrido de caza siempre y cuando se hayan solicitado todos los permisos y todo esté en regla.
O sea, que si los agentes del SEPRONA te pillan tirando a unas latas, o a la foto de binladen si quieres, en un recinto acotado, por mucho que lo sea, pueden denunciarte y te enfrentarías a un buen problema.
Para eso están los campos legales de tiro.
La ley es así y otra cosa diferente es lo que hagamos nosotros libremente ( me incluyo ) pero sabiendo a qué nos podemos arriesgar.
Aunque estés en un coto, legalmente solo puedes ejercitar la caza o un recorrido de caza siempre y cuando se hayan solicitado todos los permisos y todo esté en regla.
O sea, que si los agentes del SEPRONA te pillan tirando a unas latas, o a la foto de binladen si quieres, en un recinto acotado, por mucho que lo sea, pueden denunciarte y te enfrentarías a un buen problema.
Para eso están los campos legales de tiro.
La ley es así y otra cosa diferente es lo que hagamos nosotros libremente ( me incluyo ) pero sabiendo a qué nos podemos arriesgar.
[citando a: manper]
Hola a todos. Me he decidido a escribir aquí para ver si alguno me aclaráis una duda que tengo. Hace nada me saqué la "E" para comprar una escopeta, una de esas de corredera. Vivo en un pueblo de Madrid, y estoy rodeado de cotos por todas partes.
Manuel
De todas formas, si hace poco que has obtenido la licencia E, aún deberías tener fresco el temario y ahí encontrarás respuesta.
Si aún así dudas, pregunta en la IA o a algún agente del SEPRONA y te aportarán claridad sobre el tema en cuestión.
de hecho es que ni siquiera es legal usar escopetas de corredera para cazar, segun la ley de caza de Andalucia al menos
con respecto al coto
En Catalunya, es totalmente lícito usar escopetas de corredera para cazar. Y aqui el 90% del monte tiene dueño, y casi todo es coto de caza privado, pero puedes hacer lo que quieras mientras no caces ahi, buscar setas, moras, bellotas o darte simplemente una vuelta. Otra cosa es que el terreno esté vallado, entoces si que estas metiendote donde no debes.
Un saludo!!
¿Y el Seprona puede entrar así sin más en un coto privado? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Bateman]
¿Y el Seprona puede entrar así sin más en un coto privado? :?
en principio solo deberian entrar con una orden pero la verdad que hacen lo que quieren y cuando quieren
A ver josezeta, según la Ley de Caza de Andalucía, Ley 8/2003/ de 28 de octubre, y según el apartado A , número 8 del Anexo I: MEDIOS DE CAPTURA PROHIBIDOS se reseña como métodos prohibidos:
"8º. Las armas de gas, así como las automáticas o semiautomáticas cuyo cargador admita más de dos cartuchos, las de aire comprimido, los rifles de calibre 22 de percusión anular, las provistas de silenciador, de amplificador de visión para el disparo nocturno o convertidor de imágenes electrónico, o las que disparen proyectiles que inyecten sustancias paralizantes."
Para nada nombra las armas de corredera ni de repetición manual. desconozco si hay algún reglamento que desarrolle esta Ley y que prohiba las armas de corredera, pero... ya lo dudo.
De existir esta prohibición, también estarán prohibidos los rifles de cerrojo en cuyo almacén quepan más de dos cartuchos, también lo dudo.
Pero bueno, a ver si alguien nos indica el reglamento en cuestión para que yo tenga que tragarme mis palabras y pedir disculpas.
Un saludo.
Â
haber, yo me saque la licencia de caza antes del verano y como en el libtro oficial de la junta no aparecian dichas escopetas, le prehgunté al pofesor homologado de la junta
respuesta:
las escopetas de corredera no se pueden usar para cazar en Andalucia
yo, ante una respuesta de un agente de la junta la di por valida, de todas formaas me informaré en la IA por curiosidad
respuesta:
las escopetas de corredera no se pueden usar para cazar en Andalucia
yo, ante una respuesta de un agente de la junta la di por valida, de todas formaas me informaré en la IA por curiosidad
- Adams
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para eso estan destinados?¿ para entrar donde y cuando quieran y tocar las pelotas a la gente decente que intenta practicar sus aficiones gastandose un monton de pasta!!!.
manper si vas de legal con toda la mierda de papeleo en regla incluido terreno en el que te encuentres la veda, dia de la semana etc. tira con la escopeta que quieras y a lo que te salga de los cojones, mientras no tires a las especies de fauna y flora prohibidas y no supongas peligro ninguno a otros seres humanos.
Eso si que no se te ocurra sacar el 22 porque madre mia la que se monta (a ver si cambian la ley respecto a esta imbecilidad, deberiamos protestad todos, recoger firmas o algo por el estilo, campos e tiro menuda ridiculez como si fuera un mortero de 40mm).
A disfrutar muchacho que para eso te lo has sacado y pagado tus tasas correspondientes!!!.
Saludos a todos.:sn
manper si vas de legal con toda la mierda de papeleo en regla incluido terreno en el que te encuentres la veda, dia de la semana etc. tira con la escopeta que quieras y a lo que te salga de los cojones, mientras no tires a las especies de fauna y flora prohibidas y no supongas peligro ninguno a otros seres humanos.
Eso si que no se te ocurra sacar el 22 porque madre mia la que se monta (a ver si cambian la ley respecto a esta imbecilidad, deberiamos protestad todos, recoger firmas o algo por el estilo, campos e tiro menuda ridiculez como si fuera un mortero de 40mm).
A disfrutar muchacho que para eso te lo has sacado y pagado tus tasas correspondientes!!!.
Saludos a todos.:sn
"La verdad engendra el odio"
Josezeta.
A ver, yo no suelo creerme todo lo que me dicen. Primero, porque el interlocutor te ha podido entender mal. Segundo, porque no está muy enterado de un tema y, en un alarde de superioridad, contestarte lo que le venga en gana. Puede haber muchos motivos por los que alguien, que se supone enterado, te de una contestación errónea. Incluso puede que no sepa qué es una escopeta de corredera.
Con esto no quiero decir que no puedan estar prohibidas, pero vuelvo a repetir que lo dudo mucho.
No obstante, lo dicho: lo escrito, escrito está, que las palabras se las lleva el viento.
Un saludo.
A ver, yo no suelo creerme todo lo que me dicen. Primero, porque el interlocutor te ha podido entender mal. Segundo, porque no está muy enterado de un tema y, en un alarde de superioridad, contestarte lo que le venga en gana. Puede haber muchos motivos por los que alguien, que se supone enterado, te de una contestación errónea. Incluso puede que no sepa qué es una escopeta de corredera.
Con esto no quiero decir que no puedan estar prohibidas, pero vuelvo a repetir que lo dudo mucho.
No obstante, lo dicho: lo escrito, escrito está, que las palabras se las lleva el viento.
Un saludo.
Â
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Pues si que estamos?¿, los de Andalucia quieren cambiar el Reglamento de Armas vigente por su cuenta!!! para meter mas restircciones a los cazadores y tiradores. A que biene eso de la escopeta de corredera (porque puede albergar 6,7,8,9 cartuchos disponiendo de ello el cazador de forma inmediata?) para eso es de corredera y no semiautomatica y cada vez que querramos disparar tendremos que recargar. Creo que al Interlocutor ese la falta un poco de formacion profesional. Pero por otro lado aqui ya no me extraña nada en cualquier momento puden prohibir cualquier cosa por desconocimiento, falta de informacion, ignorancia o simplemete por seacaso !?.
Saludos.:sn
locke yo tampoco suelo creerklo todo
pero claro, trs examinar el libro fondo y ver que no salia nada sobre correderas pregunté y ante la rspuesta acaté
de todas formas la cantidad de cartuchos si que esta regulada asi que es tonteria discutir
Adams un consejo: relajate macho;)
pero claro, trs examinar el libro fondo y ver que no salia nada sobre correderas pregunté y ante la rspuesta acaté
de todas formas la cantidad de cartuchos si que esta regulada asi que es tonteria discutir
Adams un consejo: relajate macho;)
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Tranqui colega soy buena gente pero me fastidian mucho cada vez mas tonterias que se sacan e inventan para controlar, exigir y restringirnos!. :D
Volver a “Rifles para Caza Mayor”