VIVENCIA PARA MI AMIGO TEIDE y SUS MGs

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

VIVENCIA PARA MI AMIGO TEIDE y SUS MGs

Mensajepor CUENCA » 02 Nov 2008 19:43

Esto, más que nada es para mi amigo Teide. Lo digo porque os relato una acción conjunta carros – protección en unas maniobras en Almería en las que actuaron de maravilla las MG-42.
Ante todo que disculpe el webmaster y aquellos un poco sensibles a ciertas palabras pero lo contare como sucedió.
El tema consistía en que los carros acompañados por los de protección en TOAs., teníamos que realizar 3 saltos consecutivos en lo que se suponía que era un cambio sucesivo de posición en una ofensiva.
En las dos primeras disparábamos creo que eran 4 ó 5 disparos de cañón y con la coaxial y al final en la 3ª y última, se abría fuego con la .50 cal., y al mismo tiempo llegaban los pelotones de protección que tenían que bajar del vehículo y entrar en línea con los carros y disparar con las MG-42, en una concentración sobre los objetivos
Estos objetivos, nos dijeron en la reunión del día anterior que serian una serie de globos pintados con cal alternados sobre el terreno, simulando pozos de tirador, armas contra carro, etc., o sea el numerito de siempre y además este tiro final lo estarían viendo desde el observatorio de mandos, todos los jefes y los de siempre.
Pues nada, iniciamos el despliegue típico de caballería, a toda leche en cuña directa por secciones (éramos 7 carros, mandados por un teniente recién salido de la general). Una posición, fuego y a por la siguiente. Nos dijeron que procuráramos alternarnos entre pelotones de carros y que los fusileros de protección, fueran detrás nuestro con el TOA.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: VIVENCIA PARA MI AMIGO TEIDE y SUS MGs

Mensajepor CUENCA » 02 Nov 2008 19:44

Y finalmente llegamos a la última posición - ya habíamos consumido la munición de cañón y la de las ametralladoras coaxiales – cuando nos dice el teniente a los 3 jefes de pelotón, unos minutos antes
-Cuenca dice el capitán que ha dicho el coronel, que el tiro de la .50 rapidito que se tienen que ir y que no dejemos un objetivo sin batir.
Pues nada, no hay pegas mi teniente cuando lleguemos, nos los cepillamos todos.
Pero una mierda como un carro de grande.
Cuando llegamos a la posición. Ni globos ni leches. Los ingenieros no habían pintado los globos por olvido y encima eran transparentes, digo yo que si serian condones, pero no se veía un pijo ninguno y encima estaban contra el fondo de la montaña.
Y cuando me veo aquello.
-Mi teniente, donde cojones están los globos
-Cuenca, no tengo ni idea, yo no los veo.
-Pues esto es una mierda, hay que fusilar a esos tíos capullos de zapadores. A que no los han puesto.
Y mirar por donde coincide que el lince de mi tirador los ve por el telemetro y piga un grito de dos pares de narices.
-Mi sargento 1º, los hijos de puta de los globos están en la falta de la ladera, en la franja mas clara de este a oeste, escalonados.
Digo coincidencia, porque me llama el teniente y me dice, Cuenca dice el capitán que si en 5 minutos no abrimos fuego, que suspendamos el tiro.
-Y una mierda mi teniente, ya se donde están. Que todos los carros empalmen las 3 cajas del .50 y que tiren sobre mi traza.
-Pero Cuenca, las 3 cajas unidas pueden reventar las maquinas.
-Y otra mierda mi teniente, que le den por culo a las maquinas, que le aseguro que no revientan, pero nosotros no quedamos en ridículo.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 02 Nov 2008 19:45

Al mismo tiempo le dije a los 3 cabos 1º de protección donde estaban los globos, y como eran unos linces, montaron las maquinas y esperaron a que yo tirara.
Y señores, abro fuego, el teniente que ve la zona de impacto para lo que tuve que hacer un barrido de la zona, y también los otros carros y las MGs, también, se lio una tormenta de fuego. Pensar que las ráfagas de las .50 eran de una media – por lo menos yo – de 20 a 30 disparos por gatillazo. La de dios.
Y cual es mi sorpresa que veo al teniente con ráfagas de 4 ó 5 disparos a lo sumo y ya la lie.
- Pero joder mi teniente que coño hace tirando asi, hágala cantar joder, hágala cantar, que asi nos comen los de delante.
Y entonces si.
Pero es que las "guadañas de Hitler" era una gozada verlas cantar, las cintas iban que volaban y los proveedores locos con las cajas de munición y los sargentos voceando a más no poder a sus tiradores, marcando los blancos con los prismáticos. Dios, aquello era la caballería en su plenitud.
No dejamos un puñetero.
Cuando terminamos, el teniente el hombre estaba que no cabia de alegría, pero no hacía más que decirme, que rabo me van a meter Cuenca, que rabo. Que no mi teniente que esta salimos hombre.
Y asi fue, justo unos instantes antes de iniciarse el tiro, el general que presidia el ejercicio, se tenía que ir urgente y cuando empezamos, dicen que se dio la vuelta de repente y solo dijo. Una cosa así solamente la he visto en Rusia con los alemanes.
Ese general era el gran D. Jaime Milans del Bosch, héroe de la División Azul, por mal que le sepa a alguno.
Luego en el campamento base vino a felicitarnos y el teniente el pobre estaba que no podía más de la alegría. Y nosotros los suboficiales lo vimos como un tiro más. Esa era la gran diferencia.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Nov 2008 20:03

Gracias patrón, lo de los de la general ya sabemos lo que hay...

En el tema que yo compartí con los M-47, además estaban los BÖ-105 y era una puta locura, pues justo cuando para desplegarnos en el descreste pasabamos por detras de los carros mientras estabamos bajo las columbas de aire de sustentación de los helicópteros empezaron a disparar los cañones de los carros y a dejarse caer de culo envueltos en una cotina de humo que generaba el motor, la verdad es que fué un milagro que no pisasen a nadie, pero como tu dices, los blancos se batieron perfectamente un auténtico espectáculo de imágenes, de sonido, de olores, no se puede pagar con dinero.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Nov 2008 20:07

Mg,s?¿?¿? sera lo k tire yo el otro dia en maniobras jejejejeje casi 500 tiritos del tiron y nocturno coo estaba el cñon dios rojo pasion jajajajaja:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 02 Nov 2008 20:13

Respecto a Don Jaime, soy de la opinión de que un soldado no ha de dejarse seducir por los políticos, pues una brillante carrera se puede olvidar en un instante por un desliz.

Un íntimo amigo mio conducía el carro de uno de los Tcol. que salieron a las calles en Valencia y aún le dura el desconcierto, mira que hace casi treinta años y todavía se acojona de lo que pudo pasar y por suerte no pasó.

No me refiero a cambios políticos, que eso ya sabemos que da igual, me refiero a derramar sangre de compatriotas para satisfacer a los políticos.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 07 Nov 2008 22:44

Ñosssss os habéis quedado helados con el comentario, esto ya no es política, esto ya es historia, de modo que no creo que nos reprendan.

¿O entre veintipicomil soy el único con opinion al respecto?

:S

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 08 Nov 2008 10:52

Yo estube alli, como se suele decir.
Ademas me cogio de semana y me pase 3 dias con sus tres noches sin pegar ojo, el dia de marras y los dos siguientes.
Y la verdad, mas vale que se haya quedado asi. No quiero pensar lo que hubiera podido pasar. Esto lo digo en nroma (que conste en acta), pero llevaba en la torre (dentro y fuera) mas municion que la 21 Panzer en un dia normal:D:D:D:D.

¡Ah!. Otra cosa muy importante. La tropa cumplio como autenticos jabatos. Me senti orgullosos de ellos durante años.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 08 Nov 2008 12:05

Efectivamente eso dice mi amigo, su carro iba en vanguardia de la columna y le ordenaron saltarse el semáforo de una vía principal, ya se sabe a los 18 años a ninguno nos tiembla el pulso ante una orden directa.

Pero con el paso de los años se estremece ante la conciencia de lo que pudo ser y por suerte no fué, me refiero al derramamiento de sangre de compatriotas.

Así que volviendo al tema, creo que si un militar, sobre todo de alta graduación, decide intervenir en política, por bien de todos, primero debe colgar la guerrera.

Saludos y felicidades al Her por haber devuelto los disparos al polvorín.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 08 Nov 2008 12:31

Es que mucho de aquí somos muy jovenes para acordarnos de eso y lo que se lee es pura bazofia que no vale para nada.

Yo solo tenia 8 años y solo recuerdo ver al rey en la tele y ni me acuerdo lo que dijo y lo del congreso , por que no han parado de repetirlo la TVs todos estos años.

No creo que sea politica hablar de los hechos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 08 Nov 2008 13:10

Para mí es un tema que forma parte de nuestra historia, y tengo claro que es un lujo poder leer testimonios de personas que participaron en esos hechos.
Tanto los de una unidad militar, como los de otros.
Pero conocer de primera mano las sensaciones personales de los que estuvieron en el fregao, sobretodo en Valencia, no se puede pagar con dinero, para mí es comparable al testimonio de un militar que haya estado con la División Azul en Rusia. Es HISTORIA.
Y es tan buena la de los mandos, como la de los chavales que estuvieron a sus órdenes.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 09 Nov 2008 03:05

Yo naci después de que pasara eso, pero siempre he creido que hay que acercarse a la historia sin prejuicios y demás tonterías.

Es un placer leeros :plas :plas :plas
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 10 Nov 2008 20:47

Yo tenía 19 añitos recién cumplidos, pelo y 45 kilos menos que ahora (qué barbaridad).
me asomé al bancón de casa con mi padre, en Valencia, y ví pasar los carros y resto de los vehículos. Recuerdo que mi padre dijo: "Qué curioso, esos "tankes" llevan una calavera pintada, como los alemanes". Quién me iba a decir a mí que al cabo de un año estaría yo sirviendo en ese regimiento, el Lusitania de nuestros amores (Cuenca, Homer y yo).;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 11 Nov 2008 01:40

[citando a: Hectorvillajos]
Yo tenía 19 añitos recién cumplidos, pelo y 45 kilos menos que ahora (qué barbaridad).
me asomé al bancón de casa con mi padre, en Valencia, y ví pasar los carros y resto de los vehículos. Recuerdo que mi padre dijo: "Qué curioso, esos "tankes" llevan una calavera pintada, como los alemanes". Quién me iba a decir a mí que al cabo de un año estaría yo sirviendo en ese regimiento, el Lusitania de nuestros amores (Cuenca, Homer y yo).;)

Eso si es historia :plas :plas :plas :plas te deberian de donar un TOA para que lo guardaras y cuidaras en casa ;) ;) ;)

A que le caerias a tiros a los del " soplete" cuando los vieras :D :D :D

Saludos Hector.

PD: por favor no comiences siempre diciendo " cuando yo tenia pelo y 45 Kgs menos " TODOS estamos asi no necesitamos que nos lo recuerdes. :D :D :D :D

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor zebra » 14 Nov 2008 19:38

Yo tambien tenia el pelo negro por aquel entonces y 20 kilitos menos.
Y lo mejor me faltaban menos de 40 dias para incorporarme a mi llamamiento.
No veas que nochecita la de aquel dia.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 16 Nov 2008 01:03

[citando a: zebra]

Ese dia se estremecio la democracia en españa, la nostalgia por el orden y disciplina militar en sociedades con problemas a traido una nueva ola de democracias-militarizadas, que te lo digo yo.

saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 16 Nov 2008 10:29

[citando a: santiagoruiz]

Ese dia se estremecio la democracia en españa, la nostalgia por el orden y disciplina militar en sociedades con problemas a traido una nueva ola de democracias-militarizadas, que te lo digo yo.

saludos.

Evidentemente Santi sabe muy bien de lo que habla y sigue hablando de puro milagro.

Un abrazo paisano.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 16 Nov 2008 18:42

[citando a: TEIDE]
[citando a: santiagoruiz]

saludos.

Evidentemente Santi sabe muy bien de lo que habla y sigue hablando de puro milagro.

Un abrazo paisano.

Gracias paisano, esto esta que echa humo, y falta poco para las elecciones ;) ;) ;)

Saludos y un fuerte abrazo paisano.

Volver a “Vehículos Terrestres”