A10 metros imposible darle al centro de la diana
A10 metros imposible darle al centro de la diana
Estoy con la mosca detrás de la oreja ... esta tarde me he puesto a afinar un visro en el garage de mi casa a unos diez metros y me he quedado sin clicks en el boton vertical . El visor es nuevecito Leaper 3-9x50 , montura monopieza alta y a 10 metros imposible darle al centro de la diana ... no me permite meterle más clicks . A las malas lo calzo y punto pero me parece un poco raro que a esa distancia pegue tan bajo ¿ como lo veis ??? algun consejo .Las torretas funcionan deriva y altura pero.......:S
Un saludo
Un saludo
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: A10 metros imposible darle al centro de la diana
:snDale la vuelta a la torreta, y despues me lo cuentas, por cierto ¿Carabina cual?Otra cosa lo has ajustado a 0 y has apretado el tornillo de la torreta una vez ajustado o ese tornillo no lo has tocado?. Ahora vuelvo que me llaman- Perdón
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Has probado a cambiar de tirador, jajajaja
Es broma hombre prueba lo que dijo el anterior compañero aver si hay suerte
Es broma hombre prueba lo que dijo el anterior compañero aver si hay suerte
Cuando muera iré al cielo por que en el infierno ya he estado 5ª T.E.A.R        Â
Antes de que te cargues el visor dandole vueltas a las torretas... piensa.
El visor esta ENCIMA del cañon. Pongamos a unos 4 cm dependiendo de la campana y de las monturas (centro de visor con centro de cañon).
EVIDENTEMENTE el disparo a corta distancia ira por debajo y te vas a quedar sin clicks si lo quieres subir.
A 10 metros, tira con menos aumentos si quieres tirar con el centro de la reticula. Sino, te pones un Mildot y listos.
La linea del visor y la linea del cañon, deberian converger a unos 25 metros, aunque depende del rifle, calibre, visor, y uno que le quieras dar.
Lo importante es que agrupe. Si agrupa, aunque bajo, el visor va bien. Usa menos aumentos a esa distancia.
:sn
El visor esta ENCIMA del cañon. Pongamos a unos 4 cm dependiendo de la campana y de las monturas (centro de visor con centro de cañon).
EVIDENTEMENTE el disparo a corta distancia ira por debajo y te vas a quedar sin clicks si lo quieres subir.
A 10 metros, tira con menos aumentos si quieres tirar con el centro de la reticula. Sino, te pones un Mildot y listos.
La linea del visor y la linea del cañon, deberian converger a unos 25 metros, aunque depende del rifle, calibre, visor, y uno que le quieras dar.
Lo importante es que agrupe. Si agrupa, aunque bajo, el visor va bien. Usa menos aumentos a esa distancia.
:sn
A mi me paso algo igual pero como el visor no me costo mucho lo deje por ay en el oscuro fondo de un cajón alo mejor lo intento poner de nuevo de todas formas suerte con el tullo Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
me imagino que lo que queria decir Kansas es dale la vuelta a la montura , no se si variará mucho pero por intentarlo y lo que tu dices Gebek , con buen criterio es que tirando a corta distancia evidentemente hay que tener en cuenta la distacia de separación ente visor y cañon , pero a 10 metros debería dejarme más clicks en vertical . Agrupar , agrupa , el problema es que si a 10 metros no consigo subir el tiro pues cuando tire a 30 va ha ser un espectaculo . Aumentos estoy usando 3 , el visor es 3-9x50 . Para que te hagas una idea a 10 metros lo maximo que me aproximo a tope de clicks debe ser a 15 cms , en la deriva no hay problema .
en fin seguiré intentadolo pero me preocupa darle demasiada tralla a las torretas :( ....
en fin seguiré intentadolo pero me preocupa darle demasiada tralla a las torretas :( ....
Lo que Gebek te quiere explicar es que el tiro aún está subiendo y que si pones el blanco más lejos, seguramente dará en el 10.
Si haces un 10 a 20 metros, todas las dianas que pongas más cerca, los impactos te irán bajos. Pero como tiras tan cerca no puedes comprobar alejando la diana donde te van los impactos a diferentes distancias.
Si haces un 10 a 20 metros, todas las dianas que pongas más cerca, los impactos te irán bajos. Pero como tiras tan cerca no puedes comprobar alejando la diana donde te van los impactos a diferentes distancias.
       Â
Hola Jacobo creo que lo he entendido perfectamente ... quizas es que yo no acabo de explicarme bien . En mi opinión a 10 metros debería ser posible aumentar la altura del visor , en mi caso está a tope y agrupo 15 cms por debajo de la diana.
Algo parecido le solucione a un amigo enderezandole el cañon, lo tenia doblado, y no veas te volvias loco con la dichosa mira, al final fue el cañon que estaba bastante doblado, una caida o un golpe son suficientes para ello.
Suerte.
Suerte.
 Vive cada dia como si fuera el ultimo,
un dia acertaras.
un dia acertaras.
El cañón está bien .. gracias de todas formas
Amargarc , calzala en la parte de atras, una vez lo calze se acabo el problema , ya que eso no es ni problema del visor.
Suele pasar casi siempre con ese visor . Ademas siempre es bueno calza un poco el visor para que asin no tengamos que ajustar tanto en la torreta.
Suele pasar casi siempre con ese visor . Ademas siempre es bueno calza un poco el visor para que asin no tengamos que ajustar tanto en la torreta.

Muchas gracias ... creo que es la solución . Me dá la sensación que debido a la montura monopieza alta , el visor3-9x50 leapers y la corta distancia 10 metros sería bueno calzarla para dejar margende clicks a tan corta distancia . Este visor dispone del mildot pero usarlo para dispara a tan corta distancia me parece un poco "forzado". En mi modesta opinión , sería calzarla y ajustar la mira a 25 metros . ( dejar la cruz a 25metros ) y para distancias superiores usar el mildot .¿¿¿¿como lo veis ???
Buenas, mejor ajustala entre los 20 y los 30 metros y usa los dots de la reticula para las distancias superiores y las inferiores y hazte una tabla con las distancias y los dots usados para cada una asi como de los aumentos que uses a cada distancia.
Puedes asi hacer blancos perfectamente a los 10metros o a los que kieras, aprovecha las ventajas de esa reticula.
Puedes asi hacer blancos perfectamente a los 10metros o a los que kieras, aprovecha las ventajas de esa reticula.
 hw97k.....4,5--------
slavia 634....4.5-------
gecado 35....4.5-------
g 1200-------
gamo 361s....4.5-------
norica 80.....4.5 5.5Â Â
slavia 634....4.5-------
gecado 35....4.5-------
g 1200-------
gamo 361s....4.5-------
norica 80.....4.5 5.5Â Â
Logicamente tienes el problema que hemos tenido muchos en las alineaciones del visor,siempre lo hemos solucionado calzandolo con trozos de peliculas de carretes de fotos,de negativos.
Hay que calzar el visor y regularlo a una distancia intermedia,con las torretas de altura a mitad de rrecorrido y una distancia de 20 metros es mas que suficiente para ello,si el tiro es bajo a esta distancia y de esta forma es mas rrecomendable calzar el visor en la abrazadera TRASERA con un trozo de pelicula de negativo con las mismas medidas que la mitad del circulo de la abrazadera,si continuara bajo,tendriamos que poner dos trozos hasta que estemos conforme,repito que es en la parte trasera del visor,pues a muchos los confunden y dudan pensando en que el visor mirara mas hacia abajo,pues no es asi,y entonces tendremos la alineacion de tiro del arma con el visor a unas distancias intermedias y podremos jugar con las torretas de altura con suficiente margenes de clips.
Espero haberte alludado,un saludo
Hay que calzar el visor y regularlo a una distancia intermedia,con las torretas de altura a mitad de rrecorrido y una distancia de 20 metros es mas que suficiente para ello,si el tiro es bajo a esta distancia y de esta forma es mas rrecomendable calzar el visor en la abrazadera TRASERA con un trozo de pelicula de negativo con las mismas medidas que la mitad del circulo de la abrazadera,si continuara bajo,tendriamos que poner dos trozos hasta que estemos conforme,repito que es en la parte trasera del visor,pues a muchos los confunden y dudan pensando en que el visor mirara mas hacia abajo,pues no es asi,y entonces tendremos la alineacion de tiro del arma con el visor a unas distancias intermedias y podremos jugar con las torretas de altura con suficiente margenes de clips.
Espero haberte alludado,un saludo
Hacer lo que querais, luego hay que comprar nuevos visores...
A 10 metros en mas que normal tener que usar los dots inferiores. Incluso bajar aumentos y usar los dots inferiores. El vuelo del balin no puede ser recto, y 10 metros no es una buena distancia para centrar, a no ser que te quieras limitar a tirar a 10 y 1 20 metros. Porque luego, a 40 te vas a volver a quedar sin dots, ni clicks... tu mismo.
Saludos.
A 10 metros en mas que normal tener que usar los dots inferiores. Incluso bajar aumentos y usar los dots inferiores. El vuelo del balin no puede ser recto, y 10 metros no es una buena distancia para centrar, a no ser que te quieras limitar a tirar a 10 y 1 20 metros. Porque luego, a 40 te vas a volver a quedar sin dots, ni clicks... tu mismo.
Saludos.
Bueno pués entonces habrá que probar a 25 metros por ejemplo ajustarla a esa distancia y luego ya veremos como tiramos a distancias más cortas , según Gebek no tendría problemas de clicks a esa distancia y luego por medio de los dots superiores e inferiores disparar a las distintas distancias . Entiendo perfectamente lo que dices Gebek pero como hay una distancia tan grande ( aprox 15 cms) de las agrupaciones al blanco a 10metros y me he quedado sin clicks por arriba ( 3 aumentos solo en visor ), pues me quedo un poco mosqueado para tirar a 20-30-40-50m no me imagino que pueda ganar visor a esas distancias , pero si tu lo dices ahí voy :plas. Siempre quedará tiempo para meterle algo en la montura .;) . Muchas gracias a todos , ya os contaré .
Efectivamente.... siempre puedes calzarlo. Pero te va a molestar mucho mas a 50 metros que vas a ver enano el blanco quedarte sin dots o sin clicks y tener que estar haciendo calculos a ojimetro, que a 10 metros que lo ves de pm, apuntar con el tercer dot a 3 aumentos. Por decir algo.
Yo con un 4-16 uso el ultimo dot para los 10 metros, o el 2º si es a 10 aumentos. No me molesta, el blanco se ve genial. Tirar a 10 aumento a 50 metros, pudiendo usar los 16... seria mas jodido.
Si ves que te funciona, perfecto, y si no pues igual es que teniais razon, o las monturas son muy altas. pero desde luego que antes de liarte a añadir cosas, comprar otras monturas, otro visor, o "enderezar el cañon" (:8:8:8) nada cuensta probar el metodo GebekSon...
Yo con un 4-16 uso el ultimo dot para los 10 metros, o el 2º si es a 10 aumentos. No me molesta, el blanco se ve genial. Tirar a 10 aumento a 50 metros, pudiendo usar los 16... seria mas jodido.
Si ves que te funciona, perfecto, y si no pues igual es que teniais razon, o las monturas son muy altas. pero desde luego que antes de liarte a añadir cosas, comprar otras monturas, otro visor, o "enderezar el cañon" (:8:8:8) nada cuensta probar el metodo GebekSon...
Muchas gracias a todos por la ayuda :plas:plas:plas:plas