opinion sobre el calibre 410 o 12mm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
22MAG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion sobre el calibre 410 o 12mm

Mensajepor 22MAG » 02 Nov 2008 04:39

quisiera saber caracteristicas de este calibre, posibilidad de cazar con él, variedad de munición etc..
 ceska 22 magnum

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: opinion sobre el calibre 410 o 12mm

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2008 14:14

Acabo de vender una en este calibre después de que haya realizado la función decorativa y de "training" para lo que la adquirí.

Hoy día no tiene mucho sentido ese calibre que en realidad está pensado para abatir piezas a parado con la ventaja de ser algo menos ruidosa que las de calibres mayores y más ligera.

En tiempos su munición era también más barata, pero a día de hoy resulta todo lo contrario porque ya no se valoran tanto los costes de material y la economía se consigue haciendo grandes producciones. Precisamente como la producción de cartuchos de 12 mm es muy pequeña, su precio es bastante alto, tanto como una buena caja de cartuchos del 12. Así las cosas me inicié en la recarga, aunque me resultó difícil conseguir todos los chismes necesarios para este calibre.

El calibre 36 (esa es su denominación en la escala de los habituales calibres 12, 16, 20 y 28) como bién sabes se llama también .410 (en sistema de medida anglosajona) ó 12 mm (en sistema métrico).

No olvides que hay versión "magnum" (largo 70 mm) y normal y que no todas las armas pueden tirar ambas versiones. Te lo digo porque en el mercado hay muchas armas antiguas de este calibre con recámara corta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Nov 2008 13:41

Primero es necesario saber qué quieres cazar y luego saber que te puede ir mejor. El cal. 12 mm. según para qué es poca cosa.
Saludos.

22MAG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 22MAG » 03 Nov 2008 18:53

Gacias, me has aclarado bastante.
Acabo de vender una en este calibre después de que haya realizado la función decorativa y de "training" para lo que la adquirí.

Hoy día no tiene mucho sentido ese calibre que en realidad está pensado para abatir piezas a parado con la ventaja de ser algo menos ruidosa que las de calibres mayores y más ligera.

En tiempos su munición era también más barata, pero a día de hoy resulta todo lo contrario porque ya no se valoran tanto los costes de material y la economía se consigue haciendo grandes producciones. Precisamente como la producción de cartuchos de 12 mm es muy pequeña, su precio es bastante alto, tanto como una buena caja de cartuchos del 12. Así las cosas me inicié en la recarga, aunque me resultó difícil conseguir todos los chismes necesarios para este calibre.

El calibre 36 (esa es su denominación en la escala de los habituales calibres 12, 16, 20 y 28) como bién sabes se llama también .410 (en sistema de medida anglosajona) ó 12 mm (en sistema métrico).

No olvides que hay versión "magnum" (largo 70 mm) y normal y que no todas las armas pueden tirar ambas versiones. Te lo digo porque en el mercado hay muchas armas antiguas de este calibre con recámara corta.[/quote]
 ceska 22 magnum

Volver a “Rifles para Caza Mayor”