Por curiosidad: UNA MINA.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Por curiosidad: UNA MINA.

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Jul 2007 17:04

Pues eso, que mirando entre mis trastos he encontrado una mina de instrucción, y la cuelgo aquí por si a alguno le pica la curiosidad de cómo es por dentro.
Se trata de una mina anti-personal EXPAL P-4-B.
Su diámetro es tan solo de 7 cm. y su altura 4,5 cm. Es de puro plástiquillo.
Parece un juguete, pero las de verdad te arrancan media pierna.
Cuidadín con ellas.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Por curiosidad: UNA MINA.

Mensajepor seollo » 16 Jul 2007 20:41

brrrrr hector, creo que no ha habido en la historia belica un arma tan espantosa, da mieo na mas de pensarlo:S:S:S
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Jul 2007 20:45

Pues si. La tengo en la mano, y es del tamaño de un paquete de tabaco, pero te pueden hacer un roto importante.
Y lo malo es que el plástico aguanta la intemperie sin problemas. En la segunda guerra mundial eran de madera o metálicas, y hoy en día ya están desintegradas, pero las de hoy en día...serán peligrosas para nuestros nietos. :_(

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Jul 2007 20:56

uf, cuantas vidas han destrozado esos artefactos del diablo.

Un saludo,

Srek
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Jul 2007 20:57

¿Del tamaño de un paquete de tabaco?:8.

Pensé que eran algo más grandes, del tamaño de un plato de postre.

Así a primera vista me recordaba a un queso, debe ser que casi es la hora de cenar.:lol

Gracias por colgar la foto Héctor, siempre pones cosas interesantes.;)

Un saludo a todos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Jul 2007 20:59

aquaesextae, también el plato que pones es peligroso, aunque no te hayas dado cuenta. Con la pinta que tiene ha de ser una bomba de calorías, con lo que subirá la tensión arterial y te puede cascar un infarto que puede ser mortal. ¿Es o no peligroso? :lol

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 16 Jul 2007 21:00

[citando a: aquaesextae]
¿Del tamaño de un paquete de tabaco?:8.

Pensé que eran algo más grandes, del tamaño de un plato de postre.

Así a primera vista me recordaba a un queso, debe ser que casi es la hora de cenar.:lol

Gracias por colgar la foto Héctor, siempre pones cosas interesantes.;)

Un saludo a todos.

Pues ya te digo, 7 cm de diámetro. como una polvera de las que llevan las chicas en el bolso.
Por cierto, me has abierto el apetito con tu foto. Me voy a hacer la cena volando.
Un abrazo.

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 17 Jul 2007 22:22

Hola a todos.

Esas mismas minas, pero las de verdad, las usaron los argentinos en la Guerra de las Malvinas y causaron unos cuantos heridos; recuerdo un reportaje de "Documentos TV" sobre esa guerra el que salía un soldado ingles transportado en camilla al que le faltaba parte de una pierna, por debajo de la rodilla, por desgracia para él, pisó una mina como esa.

Aún son peores las minas de salto, despues de activarlas, ya sea por alivio de tracción ó por tracción, "saltan" hasta una altura más o menos de 1,20 m y luego detonan esparciendo gran cantidad de metralla a su alrededor.

Las minas son una auténtica putada, pero ya me gustaría disponer de un gran número de ellas en caso de guerra. Son de una ayuda inestimable.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 17 Jul 2007 22:48

[citando a: FJavier]
Hola a todos.

Esas mismas minas, pero las de verdad, las usaron los argentinos en la Guerra de las Malvinas y causaron unos cuantos heridos; recuerdo un reportaje de "Documentos TV" sobre esa guerra el que salía un soldado ingles transportado en camilla al que le faltaba parte de una pierna, por debajo de la rodilla, por desgracia para él, pisó una mina como esa.

Aún son peores las minas de salto, despues de activarlas, ya sea por alivio de tracción ó por tracción, "saltan" hasta una altura más o menos de 1,20 m y luego detonan esparciendo gran cantidad de metralla a su alrededor.

Las minas son una auténtica putada, pero ya me gustaría disponer de un gran número de ellas en caso de guerra. Son de una ayuda inestimable.

Un saludo.

Para que contar cuando se acaba la guerra y dejas millones esparcidas para disfrute de toda la población.
Un invento muy bonito, barato y sin fecha de caducidad.
Sabes igual que yo que existe un acuerdo para eliminarlas de los Arsenales militares, que se cumpla es una cuestión política.
Cuando las armas callan las minas siguen haciendo su trabajo.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 17 Jul 2007 23:15

Hola a todos.

Te puedo asegurar que conozco el tratado para la eliminación de minas, de hecho he enviado muchas a desmilitarizar, y hemos dejado de tener minas contrapersonal en servicio, es más ni las tenemos almacenadas, España suscribió el tratado y las eliminamos. Esta parte parece más o menos clara, lo que no parece tan claro, para algunos, es su grandísimo valor militar, en este tema podría explicarte muchísimos casos prácticos donde son insustituibles, pero no es el momento.

En cuanto a su duración, no es un problema muy dificil de solucionar el ponerle una caducidad a las minas, el problema real es que el precio se encarecería de tal forma que el fabricante que incorpore el dispositivo dejaría de tener clientes pues se adquirirían las de otro fabricante que no incorporase estos dispositivos y por tanto sus productos fuesen más baratos. El tratado de eliminación de minas fue un acto político para que los firmantes consiguiesen un poco más de popularidad. Igual que hicieron este tratado, podrían haber firmado otro de obligado cumplimiento para que las minas incorporasen un dispositivo que asegurase su "caducidad"; pero con este tratado no tendrían ni la repercución, ni la popularidad que con el otro. Al final todo es política.

Por último, compañero ESCARPIA, yo conozco las leyes y tratados que tengo que cumplir como militar español y como ciudadano, pero tambien conozco, como militar, los elementos que me pueden ayudar a llevar a cabo la misión que se me asigne y las minas son uno de ellos.

Por cierto causan más muertes las drogas que las minas, con la salvedad de que las drogas se consumen por doquier y a la vista de todos y para más INRI los que se drogan "están en la onda".

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 17 Jul 2007 23:29

[citando a: FJavier]
Hola a todos.

Te puedo asegurar que conozco el tratado para la eliminación de minas, de hecho he enviado muchas a desmilitarizar, y hemos dejado de tener minas contrapersonal en servicio, es más ni las tenemos almacenadas, España suscribió el tratado y las eliminamos. Esta parte parece más o menos clara, lo que no parece tan claro, para algunos, es su grandísimo valor militar, en este tema podría explicarte muchísimos casos prácticos donde son insustituibles, pero no es el momento.

En cuanto a su duración, no es un problema muy dificil de solucionar el ponerle una caducidad a las minas, el problema real es que el precio se encarecería de tal forma que el fabricante que incorpore el dispositivo dejaría de tener clientes pues se adquirirían las de otro fabricante que no incorporase estos dispositivos y por tanto sus productos fuesen más baratos. El tratado de eliminación de minas fue un acto político para que los firmantes consiguiesen un poco más de popularidad. Igual que hicieron este tratado, podrían haber firmado otro de obligado cumplimiento para que las minas incorporasen un dispositivo que asegurase su "caducidad"; pero con este tratado no tendrían ni la repercución, ni la popularidad que con el otro. Al final todo es política.

Por último, compañero ESCARPIA, yo conozco las leyes y tratados que tengo que cumplir como militar español y como ciudadano, pero tambien conozco, como militar, los elementos que me pueden ayudar a llevar a cabo la misión que se me asigne y las minas son uno de ellos.

Por cierto causan más muertes las drogas que las minas, con la salvedad de que las drogas se consumen por doquier y a la vista de todos y para más INRI los que se drogan "están en la onda".

Un saludo.

Que quieres que te diga.
El que se droga es por que lo ha decidido, voluntariamente.
Al que le explota una de las minas cuando se ha terminado el conflicto, no lo ha decido el personalmente.
Las sembraron y no las quitaron.
Cuantos soldados Españoles tienen que estar desactivando minas, para que la población pueda simplemente sembrar sus campos para poder comer.
No es cuestión de entrar en una polémica.
La realidad es que están y después del conflicto siguen.
Los tratados que se firman hoy, mañana son papel mojado.
Esa es la realidad.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 17 Jul 2007 23:33

ESCARPIA, veo que sólo te quedas con la parte que te conviene, las cosas NUNCA son tan sencillas como tú las quieres ver, siempre es todo más complejo, no olvides que la política está por medio y cuendo un político interviene, todo se va a la mier.........

Esa sí es la realidad.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor moloko » 18 Jul 2007 16:30

Las minas són esenciales en caso de conflicto.... si su trabajo lo tuvieran que hacer hombres armados no tendrías suficientes soldados. El problema es la heréncia que dejan una vez el conflicto ha acabado... en especial estas tan pequeñas y de plastico.
un saludo

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 18 Jul 2007 16:44

El trabajo de quitarlas después sería más sencillo si las partes que entraron en conflicto, dejaran luego indicado facilmente donde se encuentran para barrer la zona y retirarlas.

Desconozco el tema y no entro en temas militares, pero supongo que no sería pecar de inocente, actuar de este modo. Porque si se pusieron, se sabrá donde, y si se sabe donde, se sabe donde hacerlas saltar por los aires :((2 una vez se terminen las hostilidades.

Y así no habrán minas cuando todos seamos buenos hermanos y eso :(2, bueno hasta la próxima vez que nos toquemos la cara :(1 y haya que volver a ponerlas :_(
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 18 Jul 2007 16:46

Pero nadie explica el funcionamiento interno de la mina, que creo que es lo que abrio este post.
El funcionamiento externo esta claro, la pisas, y ya no pisas nada mas, al menos con ese pie...
A mi tambien me interesa el funcionamiento de estos trastos. En las pelis las desactiban, se montan estratergias acrobaticas entre varios para evitar su radio de accion, etc...

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 18 Jul 2007 17:14

Básicamente y viendo el mecanismo de la foto:

Se trata de un contenedor con una carga, un dispositivo iniciador y una tapa que baja con la presión.

Cuando hay suficiente peso baja, acciona el mecanismo de disparo (según parece un percutor, con su muelle que inicia algún tipo de pistón) y se inicia la explosión del explosivo. El resto ya nos lo imaginamos, vamos que dejaremos de tener futuro en el futbol.

Facil, barato y sencillo de fabricar.

P.D.: Espero que alguien que sí sepa como funciona me corrija si me equivoco.

Un saludo compis y mirad donde pisais :D
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 18 Jul 2007 17:28

Añado un enlace breve sobre minas:

http://www.seipaz.org/minas.htm

Lo dicho, un saludo :D

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 18 Jul 2007 21:10

[citando a: jose_fgr]
Básicamente y viendo el mecanismo de la foto:

Se trata de un contenedor con una carga, un dispositivo iniciador y una tapa que baja con la presión.

Cuando hay suficiente peso baja, acciona el mecanismo de disparo (según parece un percutor, con su muelle que inicia algún tipo de pistón) y se inicia la explosión del explosivo. El resto ya nos lo imaginamos, vamos que dejaremos de tener futuro en el futbol.

Facil, barato y sencillo de fabricar.

P.D.: Espero que alguien que sí sepa como funciona me corrija si me equivoco.

Un saludo compis y mirad donde pisais :D

A groso modo está bastante bien explicado, sólo añadir que el tapón superior es el seguro de transporte, que se quita cuando se coloca, en algunos modelos se enrosca alreves para darle mayor superficie donde pisar, el percutor baja al pisar la mina, incide sobre una capsula iniciadora, esta transmite el fuego al multiplicador y éste detona la carga principal.

Un saludo.

Volver a “Armas Militares”