CALIBRE 17 HMR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CALIBRE 17 HMR

Mensajepor wolfvinuesa » 14 Jul 2007 11:16

Muy buenas a todos, Acabo de probar mi carabina remington del calibre 17 HMR.
Es impresionante...
Con el visor aun sin ajustar bien, he dado a la diana a 150 metros.
Tambien he ajustado el tiro a 80 metros y he tenido estas agrupaciones en estas dianas pequenas de 14 x 14 cm.
Tambien se nota el ruido, un poco mas alto que el 22 lr , pero es un ruido muy agradable.La velocidad que tiene es muy elevada dado que el proyectil es como un balin del 4,5 pero un poco mas largo.
La duda de este calibre esque no sé si se puede cazar con el al no ser un 22, ¿alguien lo sabe? solo digo que con la velocidad que tiene entre 770 m/s y 775 m/s eso es lo que dice remington el impacto es brutal ¡¡¡ parte las piedras!!!
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .

www.armas.es

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

RE: CALIBRE 17 HMR

Mensajepor rodriguez » 14 Jul 2007 11:20

buenas agrupaciones, pero en cuanto a cazar creo que no te sera posible, deberias consultarlo en intervecion de armas
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 14 Jul 2007 15:57

La verdad esque no busco la caza con este arma, solo me gusta para tirar al blanco.
A mi lo que me gusta es la caza menor, con mi repetidora, conejo corriendo.... PUM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un bando de perdices PUM PUM¡¡¡¡¡¡¡ 2 A LA CAZUELA.
Pero si se pudiese cazar por ejemplo conejos... seria tambien bonito ver uno a 100 0 150 metros y acertarle.
Voy a hacer fotos a las balitas y carabina para que la veais.

www.armas.es

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 14 Jul 2007 16:01

ese es mi gran deseo, pero de momento me parece que nos quedaremos con las ganas...:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 14 Jul 2007 16:32

:D:D:D Mirar que caprichiiiiito tengo... :D:D:D:sn

www.armas.es

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 14 Jul 2007 18:26

En realidad existe un vacio legal, sobre este cartucho, creo que la legislación vigente prohibe la caza con el calibre .22 de percusión anular, pero este calibre al no ser del .22, en tehoria se podria cazar con él. Pero si lo preguntas, seguro que te dirán que no, basandose en lo que les sale de los cataplines; y ya sabes quién tiene la sarten por el mango. :D
La flecha no mata, es la intención.

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 14 Jul 2007 19:02

[citando a: Zorro]
En realidad existe un vacio legal, sobre este cartucho, creo que la legislación vigente prohibe la caza con el calibre .22 de percusión anular, pero este calibre al no ser del .22, en tehoria se podria cazar con él. Pero si lo preguntas, seguro que te dirán que no, basandose en lo que les sale de los cataplines; y ya sabes quién tiene la sarten por el mango. :D

Llevas razón del tooooo. <<Y CON VOZ DE PUEBLERINO...>>

¡¡YEEEEHEE A VER QUIEN ES EL HERMOSO QUE MATA LIEBRESSSS Y CONEJOS !!! ¡¡¡ANDAAAA!!!
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

www.armas.es

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 14 Jul 2007 20:34

enhorabuena por la compra que has hecho amigo ,yo estoy dudando un poco entre el 17hmr y el22 magnun.por que no los conozco ,en lo que no dudo es en la carabina la quiero de cerrojo y cañon pesado .de momento tiro con una walther g22 del 22lr y estoy muy satisfecho con ella.lleva montado un visor gamo 4-16x50 md con reticula mil-dot y es bastante nitido.¿ como va tu leapers,es el nuevo de 8-32x56.?. ¡enhorabuena de nuevo ,que la disfrutes y ya nos iras contando que tal te va con el nuevo cartucho 17hmr. UN SALUDO.

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 15 Jul 2007 01:05

Muchas gracias Caster, yo tambien tengo otra, remington del 22 lr. Tambien he tirado con 22 magnum y se nota la diferencia entre este y el 17 HMR, date cuenta que el 17 HMR es el 22 magnum por lo que tiene la misma potencia, pero con el proyectil mas pequeño adquiere mas velocidad y por lo tanto mas avance en metros, yo con todo el mundo que he hablado del 22 magnum, dicen que se quedan con el 22 lr, que no les termina de gustar, por otro lado el visor es... ¡¡¡ LA CAÑA !!! se corrige sobre la marcha, arriba , abajo ,izq , dcha, zoom 16 x aguste de distancia(Enfoque de 10 yds a infinito) y con una claridad pasmosa y solo 180 aurelios:8:8:8
PD:mandate unas fotillos de tu cacharra desde varios angulos, que solo la he visto en las fotos de la web, osea de frente y punto pelota,te lo agradeceria, ¿que tal tira el G22? es el primero que estube mirando, pero vi esta moneria de remington y me enamoreee:D:D:sn:D

No me acordaba este modelo tambien esta en cerrojo (¡¡¡que tiene que pegar aun mas fuerte!!!) y el cañon que montan son tambien pesados, apuntas sin apoyo y se mantiene casi sola sin que te bacile el brazo, es un arma muy muy compensada, y no lo digo porque la tenga yo, esque esta muy bien,pero ya sabes el 17 hmr es mas caro por ser novedad, esta cuesta casi 600 € pero me la dejaron por 520 € pero el mismo modelo en 22 lr no llega a los 350€ y el 22 magnum a los 400€

SALUDOS...

www.armas.es

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 15 Jul 2007 13:34

muchas gracias por tus aclaraciones sobre los dos calibres alo mejor me decanto por el 17hmr,las cacharrillas que me atraen son la remington 504T ,sako quad , anschutz 64 match y ruger 77/17 vartmin. una de ellas se vendra conmigo, ya veremos porque yo soy zurdo,y van rondando los mil liebros o mas.la walther G22 esmuy precisa y se agarra bien gracias a su ergonomia , cuando le montas en sus carriles la linterna ,el bipode , la mira , el laser, y un pistolete para empuñarla parece un arma de los G.E.O. las fotos te las mando cuando arregle la camara que sera pronto.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 15 Jul 2007 23:53

oye wolfvinuesa, ¿te sale mu cara la municion? ¿te la consiguen facil? yo es que estoy agilipollao con este calibre, me encanta y el cartucho parece guapisimo, lo que pasa que yo no tengo la suerte de poder tirar a mas de 50 metros con lo cual no me compensa mucho si sale mu cara la municion y si tarda mucho en llegar, ¿oye como te la han guiado? ¿con la F? ¿con la E?
perdona que sea tan pesao pero eres el primero que conozco que se ha comprado este calibre:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 16 Jul 2007 00:11

De pesado nada!!!;) que para eso estamos todos aquí.

La municion es un poquillo cara por ser la novedad :8(Cara segun se mire) son 50 balas en la caja, que si la comparas con las del 22 pues si es un poco carilla, a mi me las han dejado a 20 € caja, respecto a la municion el dia que me compre la carabina no tenian pero me tardaron poco mas de 1 semana, tambien me dijeron que si queria mas se lo dijese 15 o 20 dias antes para que la pidan a la casa. respecto si es para tirar como maximo a 50 metros, ¡¡¡comprate un 22 !!! es mas barato y la municion tambien, ademas hace menos ruido claro, si eres de gatillo rapido compratela semi , pero si eres paciente y metodico, cerrojo al canto, ganas un poco mas de presion en el cartucho, por lo tanto un poco mas de velocidad y precision. creo que no medejo naaa...

PD:Estamos en este genial foro para aprender algo nuevo cada vez que te metes, "ASINQUE" no dejas de preguntar. ¡¡EL PREGUNTAR NO DICE QUE SEAS TONTO, SINO HACE QUE SEAS SABIO!! Toooma, es lo que me dijo mi abuelo :-)

www.armas.es

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 16 Jul 2007 15:10

[citando a: deandrade]
Hola el calibre .22 LR el peso de la bala es de 40 grein osea 2,6 gramos

en el calibre .22 mangum el peso de la bala es de 40 grein tambien

mas carga misma bala mas alcanse y velocidad

pero el 17HMR es una vaina del .22 magnum agollatada con una bala del calibre 4.5 m m y de un peso de poco mas de un gramos

¿no creen ustedes que es estirar mucho el chicle?

adema es un cartucho muy nuevo y no esta claro que tenga mucho exito

me quedo con el .22 magnum sin dudarlo

WOLFIVNUESA dime el peso de la bala del calibre 17 gracias

Muy buenas apañeros otra vez, pues la bala pesa exactamente 17 gramos, eso pone en la caja y en la pagina web de remington http://www.remington.com te puedo asegurar que he probado a tirar a 50 , 100 , 150 y 200 metros y hasta los 160-170 no a empezado a tener caida o al menos me a parecido a mi, a partir de esa distancia se agudiza la caida rapidamente, pero un blanco a 120 metros te lo comes con patatas. la municion me la han dejado a 20 €/caja si lo que quereis es precision, esta es seguro muchisimo mas precisa que el 22 magnum pues pesa menos y con un poco mas de potencia aunque sea el cartucho del magnum, date cuenta que los gases ahora tienen que escapar por un cañon mas pequeño a lo que aumenta la presion, por eso si juntas que la bala es de 17 gramos y mucha mas potencia tienes una bala muy rapida para el poco calibre de la misma aunque eso si tiene poco poder de parada porque esto es un alfiler comparado con otros calibres, pero tampoco hay que dejarse engañar, partia las piedras o las mas grandes les quitaba un buen pedazo.
Hay queda eso tropa, si quereis algo mas no teneis mas que pedir :D;);)

www.armas.es

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 16 Jul 2007 16:55

en EE UU ha sido un exitazo, los conejos los deja listos que he visto videos en you tube, la bala pesa 17 grains con punta v-max, y 20 grains con punta hueca xtp o algo asi.
buuaaaaaaaaaaa quiero un campo de 100 metros pa comprarme un rifle de estos:_(:_(:_(:_(:_(:_(
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 16 Jul 2007 23:36

:R puffff :R:R:R eso me pasa por novato je je:R

www.armas.es

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 18 Jul 2007 12:53

muu buenas wolfvinuesa el 17hmr tiene mucha caida en un blanco a 200 metros? AHH. y solo por curiosidad la compraste en armeria izquierdo?,o sino,conoces esta armeria?.he visto su pagina web y me parece interesante.UN SALUDO.

Volver a “Munición y Recarga”