mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconsejais?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mi primer rifle, pa batidas de jabalies. que me aconseja

Mensajepor skeet » 29 Oct 2008 19:30

Argoli, polémica no hay ninguna. Estamos en lo de siempre, cuestión de gustos. Lo que no entiendo es como se puede cuestionar la calidad de un Swarovski y compararla con un Leupold, por ej.
Lo que comentas del tiempo etc.... depende. Si vas un día de sol a cazar probablemente no notes la diferencia pero si ese mismo día te toca la postura de el agujero del río en a tomar por saco lo más seguro es que agradezcas la calidad de tu visor. No te digo nada si te toca un día nublado, con algo de bruma o lloviendo.
Y son para toda la vida.

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 29 Oct 2008 20:16

Es lo que queria explicar, que cuando las condiciones de luminosidad no son las ideales, es cuando se nota la diferencia,

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Oct 2008 08:11

Completamente de acuerdo, Argoli. En esos casos es cuando te das cuenta que tienes un visor de 2000 euros y por qué los vale.

Salud y libertad.;)

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 30 Oct 2008 19:07

skeet, has probado alguna vez un Leupold, y has mirado através de el a ultimas horas de la tarde?
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Oct 2008 07:36

Sí, mi amigo Fausto tiene uno y aparte que es un poco tocho no me dice gran cosa. Creo que los mejores con diferencia son los Zeiss y Swarovski, a mi modesto entender. Los demás son segundones y soy consciente que después de decir esto saldrán ejemplos, marcas y precios de todos los gustos y colores discrepando de mi opinión, pero cada cual tiene la suya.
Yo tuve un Nikkon, luego un Zeiss (acojonante, con retícula 0) y ahora un Swarovski con el que espero jubilarme.
Saludos.;)

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 31 Oct 2008 11:03

Pues si conoces a alguien que tenga los nuevos Leupold, comparalos con el tuyo.
Los nuevos viosores de Leupold te aseguro que no tienen nada que envidiar a un Zeiss o Swroski. Pero tiene que ser con los nuevos, como los VXIII o VX-L.
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 31 Oct 2008 12:45

[citando a: skeet]
[citando a: pitonako]
DISCULPAME PERO YO JAMAS HE DICHO ESO.
Si lees mis post nunca he dicho que ese visor sea una mierda, solo que a mi y a un compañero no nos satisfizo, que el visor para nosotros no se nos "acoplaba"….

Mira amigo quizás sea porque no estoy preparado para este visor , quizás sea porque este visor es solo apto para super-tiradores, pero a mi me molestaba este problemilla del visor, y como me pregunta contesto…..

Un ejemplo, para mi no hay diferencias entre un vino de 50€ y uno de 3.000€, con esto no quiero decir que el de 50 sea igual que el de 3.000.

Para cazar en batida, hay visores de menos de 500€ que cumplen sobradamente….

PERO BUENO SEGUN TU, CON UN VISOR DE CAMPANA 24, TENEMOS PARA TODO, INCLUIDO ESPERAS NOCTURNAS…..

Amigo si para ti es bueno, me parece genial, peroooooooo PARA MI NO LO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALU2

Hola Pinotako.
He suspendido mis vacaciones por culpa del puñetero tiempo pero volveremos a intentarlo con las torcaces la proxima semana.
Simplemente comentarte dos detalles, uno es que yo no soy ningún super-tirador y el Swarovski me va bien con la campanita de 24 aunque no te lo creas y dos, la revista Excopesa la distribuye Zeiss, osea que como dicen en mi pueblo, blaco y en vasija leche fija.
Yo sigo prefiriendo el de 2.000 euros.
Saluditos. ;)

Lastima compañero, parece que este año el tiempo se ha propuesto tocarnos los ..... perdona pero estoy muy caliente, por culpa del tiempo he tenido también que anular el finde.... haaaaaggggggffffffff... bueno el que viene más, si el tiempo lo permite.....

En respuesta:
1.- Todos los visores se pueden comparar, simplemente por el hecho de ser lo mismo y servir para lo mismo. Me imagino que el precio de un producto se configura por la suma de muchiiiiiiisimos parámetros, incluso amigo hay veces que las cosas valen más simplemente por prestigio....

2.- estoy muy contento de haber vendido el Z6 (exactamente igual al que tú tienes), no me convenció, no me gusto y ya está. Vamos creo que aquí no te hablo de oídas sino desde la experiencia.... ME ESPERABA MUCHO MAS DE ESE VISOR.

3.- Hace 3 semanas que tengo otro visor, 410€ y estoy encantadísimo con él, no te lo puedes llegar a imaginar, lo he probado en todas las situaciones posible y sabes????? es una maravilla.... solo le echo en falta que la retícula fuese iluminada...

HAY VECES AMIGO QUE LA VIDA TE ENSEÑA COSAS, Y A MI ME HA ENSEÑADO QUE NORMALMENTE LO MAS CARO NO ES LO MEJOR, SINO LO MAS CARO.

Te recomendaría como el compañero que probases este visor y otros....

Saludotes:lol
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
+ vale pajaro en mano k gorda en aladelta 
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Oct 2008 13:00

Vale Josef, lo tendré en cuenta. No conozco a nadie que tenga uno nuevo pero es cuestión de decir al armero que me enseñe uno por curiosidad.
De lo que yo conozco hasta ahora no se acercan a los que te he nombrado. Supongo que, como todos, los nuevos progresan.
Saludos.;)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 31 Oct 2008 13:19

Gracias Pinotako, pero yo estoy muy satisfecho con lo que tengo porque de lo que necesito es lo mejor que he encontrado.
Asímismo me alegro de que hayas cambiado a mejor, yo suelo decir que el vino bueno es el que te gusta, no el más caro. Lo que ocurre es que yo de lo que he tenido en las manos no he visto un visor de más calidad que el que tengo ahora y como siempre habrá gente que pensará lo mismo y gente que no.
Da la casualidad de que es de los más caros, sin más.
Por lo demás esperemos que pase la puñetera borrasca esta que nos ha machacao las vacaciones y que lleguen las torcaces que aún están pendientes de hacerlo. También los zorzales, que cada año se hacen más de rogar.
Saludos y buena caza.;)

ibaizabal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ibaizabal » 04 Nov 2008 08:05

hola a tod@s de nuevo y muchas gracias por vuestras recomendaciones sobre mi primer rifle. tras mucho sopesaer me e decidido por el benelli argo en 3006, pero ahora resulta k en este mismo calibre hay 2 tamaños de cañon ( 51cm y 56cm). no entiendo cual puede ser la diferencia entre rendimiento y tamaño de estos. si la diferencia es por motivo de maniobralidad creo k prefiero el de 56cm ya k estoy muy acostumbrado a cazar con escopetas semiatomaticas de 71cm y de realizar diparos muy rapidos. ademas creo k la polvora no se kemara fuera del cañon por lo k el movimiento de este sera mucho menor y la precision del disparo sera mayor. si el tamaño es por otro motivo me gustaria me lo indicarais ya k no tengo ninguna esperiencia con rifles. muchisimas gracias por ayudar a los k no entendemos tanto.:plas:plas:plas

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Nov 2008 08:27

Efectivamente en 56 cm. es más preciso. Yo tengo un F.N. en 51 y para las batidas que hago es suficiente.

Saludos. ;)

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 04 Nov 2008 10:43

Para un 30.06 el cañón de 51 cm, es más que suficiente....
No notaras diferencia alguna, solo en el peso....
Píllalo en 51cm y alza de batida, yo lo tengo desde hace unas semas y estoy enamorado del rifle (bueno también hay que decir, que soy muy enamoradizo :lol:lol).

Antes de comprarlo mírate el COMFORTECH, simplemente espectacular.
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Nov 2008 11:14

Ya ves Idiazabal, dos opinamos ya lo mismo. 51 cogería yo al igual que Pinotako.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2008 11:41

Todos tenemos una foto parecida del rifle, eh?
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 04 Nov 2008 15:20

Pues si porque no.:-)
"La verdad engendra el odio"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Nov 2008 16:33

jajajaja se ve que estas fotos son como el culo: todos tenemos uno.

Os fijáis que bonito? Uno sobre roble, otro sobre haya y el de Adams sobre chopo y si no me equivoco rascado de jabalí, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Adams
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Adams » 04 Nov 2008 16:43

Es un pino casi lo tienen talado los guarros. jajaja:plas
"La verdad engendra el odio"

pitonako
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pitonako » 04 Nov 2008 17:29

EN EL FONDO SOMOS UNOS ROMANTICOS.

NO SON FOTOS, SON POSTALES, SE APRECIA EL AMOR :lol:lol:lol

este finde preparare otra pero por fin con Visor......

SALU2 :ban:ban:ban:ban:ban:ban

ESPERA K TENGO UNA DEL BLASER, AHI VAAAAAAAAA
B.U.A.
(establecida en 1906)
"hay gente pa tó"               

Volver a “Rifles para Caza Mayor”