Visor gamo MD 3-9 x 40 AO y Balines RAPTOR

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor gamo MD 3-9 x 40 AO y Balines RAPTOR

Mensajepor sniper64 » 16 Jul 2007 08:59

Hola Compañeros, recientemente adquiri el citado visor para mi Gamo magnun 3000 4,5 mm . A primera vista la construccion es muy robusta para el precio que tiene, le puse unas monturas altas mono bloque tambien de gamo, quedando un conjunto muy solido.

La ajuste para 35 m que es la distancia media que uso para calentar, pero hay mi sorpresa, cuando pongo los botes a 50 m +- resulta que no tengo que elevar la cruceta como me pasa con un 3-9 x 40 de gamo, le apunto al centro de la cruceta haciendo blanco la mayoria de las veces, pese al viento lateral, Las torres de ajuste tienen una tapa como todas, pero sorpresa para mi , cuando la quitas tiene una rueda para ajustar, no necesita herramienta alguna. esto me parece un detalle genial.

Bueno para los gurus de esto una pregunta, sabeis a que aumento hay que poner para usar la reticula MD para calcular una distancia, lo digo por que al aumentar la magnitud no aumenta la reticula. en el manual ( calcado a la coma de las explicaciones de Miki Duran) no dice nada.

En cuanto al Balin RAPTOR pba de gamo, sencillamente si tiras al aire libre y a mas de 20 m , ni te molestes en pagar la burrada que cuesta, la precision sencillamente no existe.

La dispersion a los citados 35 m de ajuste, es tal que algunos tiros se salian del blanco ( diana de ajuste en DA4) es mas a 57 m los prometeus de plastico son mas precisos :D:D, al menos tocan el blanco

En fin que bonito balin para coleccionista, me sigo quedando con el maravillosos promagnun.
Un saludo.:sn
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Visor gamo MD 3-9 x 40 AO y Balines RAPTOR

Mensajepor carles55 » 16 Jul 2007 11:26

pues me extraña mucho, que quede centrado igual a 35m. que a 50. pues la parabola del balin no tiene nada que ver con el visor que le instales.

el ajuste de la torretas es muy normal que se pueda hacer sin herramientas, hace un par de años compre un ridiculo 4x32 y se puede ajustar sin herramientas.

pues cuidao que los Promteus tienen la misma precision que si tirara con un tirachinas...:S no quiero imaginar los Raptor...

saludos.

sniper64
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Visor gamo MD 3-9 x 40 AO y Balines RAPTOR

Mensajepor sniper64 » 16 Jul 2007 15:09

Pues por eso lo pongo en el foro, por si es posible que este mal colocado, ahora bien, te puedo asegurar que no miento, centre el visor a 35 m y despues de que las agrupaciones me convencieran, di por bueno el ajuste. coloque los botes a 50 m, para ser mas exacto a 52 pasos ( mido 1,75 m ) con lo que le calculo unos 50 m. disparo al centro del bote de 12 cm de altura con el fin de ver donde cae el balin por el polvo del suelo , mi sorpresa es que hace blanco. repito a los 8 botes restantes con el mismo resultado, blanco en todos. ante mi sorpresa coloco otro blanco a 35 m ( como digo una diana del tamaño de un DA4 ) y blanco en la zona central en un grupo de 5 tiros.

Entiendo que esto no es logico, pero no se como explicarlo, la proxima semana pondre blancos de carton a distintas distancias y vere que ocurre.
ya me paso en mi primer visor que al montarlo el tubo del visor no estaba paralelo la cañon y me dio muchos problemas corregirlo, es decir a una distancia x daba en el centro y al alejarme impacta mas alto ( inexplicable ) MIki Duran me aclaro lo del paralelismo entre el tubo y el cañon.
espero que si alguien puede explicarlo me lo diga en este foro.

Un saludo.
vivo aprendiendo, aprendo viviendo.

Volver a “AC General”