Se montó la polémica : ¿Tirar a dos manos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se montó la polémica : ¿Tirar a dos

Mensajepor EVFG58 » 29 Oct 2008 21:51

Que cortos sois, alli se va a tirarse, no a tirar al blanco. Y preguntareis a quien, pues a quien se ponga a tiro.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 29 Oct 2008 21:57

Si que hay mucha tontería, si. En mi club está expresamente prohibido tirar rafagas, excepto el día que entrenan los de IPSC, y eso no me parece mal porque además hay cancha especial para tiro velocidad. Pero de ahí a prohibir tirar a dos manos...eso no puede molestar a nadie.

Eso es como si tengo un compañero al lado entrenando con 9 mm. y como a mí me desconcentra el ruido porque entreno con 22 le digo que pare, no ???

Además, lo primero que hago al llegar a la galería es disparar tres tiros a dos manos para verificar el centrado del arma......

En fín, como siempre con sentido común todo funcionaría mejor.
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 29 Oct 2008 22:12

Son muy cursis en cantoblanco,mismamente para entrar al recinto,hay unos tornos parecidos a los del metro,que se abren poniendo la huella del dedo indice y tienes que llevar el carnet de la federacion colgado del cuello
Quiero ir un dia de visita al club de valdemoro,a ver que tal es,y si me mola me cambio a ese.

Saludos

STIgun
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor STIgun » 29 Oct 2008 22:31

[citando a: Krestas]
Son muy cursis en cantoblanco,mismamente para entrar al recinto,hay unos tornos parecidos a los del metro,que se abren poniendo la huella del dedo indice y tienes que llevar el carnet de la federacion colgado del cuello
Quiero ir un dia de visita al club de valdemoro,a ver que tal es,y si me mola me cambio a ese.

Saludos

Yo tambien quiero conocer el club Valdemoro ¿dondé está?
 De la carcel se sale, del cementerio no 

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 29 Oct 2008 22:32

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Vicente]
Entiendo que la galería de tiro de Cantoblanco es para practicar el tiro deportivo, pero ¡narices!, que estamos hablando de un GC.

Pues ahí la hemos cagao Aqua, porque en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero cuando es la casa de todos te tienes que ajustar a lo que se haga ahí. Si yo fuera socio y a él por ser GC si le dejan y a mi no, me quejaría, ¿que no pago lo mismo?, eso si no que no tendría justificación.

Saludos,

¿Y son formas de decirle a un servidor del Estado que si tira "rápido" se va a la puta calle?.

Y menos mal que un GC tiene la categoría de perito en armas, que sino...

Por otra parte, seguro que son muchos los federados en Cantoblanco que les gustaría de vez en cuando romper la rutina tirando a dos manos o incluso alguna serie rápida.

El que diga que nunca se le ha pasado por la cabeza miente.:M

Muy Buenas

Seas o no seas servidor del estado nadie te puede hablar en estos terminos.

La galeria de Canto Blanco es una galeria privada , pagado por los socios con una normativa que hay que cumplir , nos guste o o no (yo personalmente cambiaria muchas cosas) , esas normas se pueden cambiar , cada 4 años se vota la junta directiva.

cuando digo privada , significa que no esta a disposicion del estado para que sus funcionarios practiquen tiro policial ,. El estado deberia de preocuparse de dar facilidades a sus funcionarios para que practicasen (por desgracia creo que da pocas , y esto de la crisis creo que esta supòniendo recortes hasta en la municion) solo faltaria que los socios de cantoblanco tuviesemos que financiar con nuestras instalaciones el entrenamiento de sus funcionarios (leche que eso ya lo pago con el irpf)

Al dia de hoy nadie te prohibe tirar a dos manos (eso si alguna miradita rara de algun veterano)

En cierta ocasion por problemas del automatismo y de la extracion le dije a uno de los empleados que dispararia un par de cargadores "rapidito" y me dijo que o k , que un par de cargadores y no mas. Eso si como dispares un poco rapido y no les avises se te lanzan al cuello.

En cuanto al caso en cuestion he de aclarar que el empleado se dirigio con bastante educacion hacia el tirador, que por cierto no estaba tirando asi por gusto , estaba compitiendo en el open de madrid de ipsc y al parecer le estab dando problemas la pistola y subio a la galeria de preciosion a probarla.

A todo esto no creo que haya ningun problema en disparar "rapido " en cantoblanco , sobre todo cuando estamos hablando de armas cortas , eso de que molesta.... que me lo expliquen a mi cuando la galeria de 25/50 m de cantoblanco estan los cuarentaytantos puestos ocupados , no seran rafgas pero 45 pistolas disparando a la vez..................
un saludo
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 29 Oct 2008 22:50

[citando a: STIgun]

Saludos

Yo tambien quiero conocer el club Valdemoro ¿dondé está?

Se llama.

CLUB DEPORTIVO "CENTRO MADRID"
Direccion: Carretera de Andalucía N-IV Km. 29 (dirección Madrid)

Hace un tiempo lei en un foro que lo iban a trasladar a un kilometro de su ubicación con algunas mejoras,no se si ya lo habran trasladado.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 30 Oct 2008 01:57

Hay otro punto, que me parece tiene mucho que ver con la idiosincrasia de cada lugar y el acartonamiento que algunos tienen.

Nosotros enseñamos a nuestros alumnos que cuando van a una competencia Hay ruido, las personas hablan detrás, el vecino tira con la carga picante de .38, cuando estás tomando café te dicen "que bien estás pegando" para arruinarte el día, levantás en una serie de 150" y tu vecino la tira en 10" porque cree que así obtiene mejores resultados, en fin.... entrenar en el silencio de los monasterios es un error si te das cuenta que hace el vecino es que no estas atento a lo que debés hacer vos.

Basta de sacralizar la actividad, basta de hacerse los monjes de clausura, lo que sostiene al tiro de competición son los tiradores informales que lamentablemente son muchísimos mas que los que hacen actividades de competencia (cualquiera sea).
Pero si no hacemos escuela con estas cosas nunca vamos a acostumbrar a nadie a que detrás o al costado hay gente y que tiran con armas mas grandes tiran más rápido o empuñan con dos manos, pero que eso no debe molestarnos.

Personalmente cuando estoy tirando o compitiendo no sé quien tengo al lado y no me interesa que tanto ruido haga o con cuantas manos o pies tome el arma, siempre que no me ponga en riesgo a mi o a otros.

He compartido líneas con tiradores de avancarga, de pistola militar .45 ACP, revólveres del .357 ó .44 Magnum y jamás se me ocurrió decirles que hacían mucho Ruido, tiraban muy rápido o empuñaban con ambas manos, cada uno hace lo suyo y en las pausas compartimos el momento, hablamos de nuestras armas y lo disfrutamos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 30 Oct 2008 02:36

[citando a: gerardojoe]
[citando a: Vicente]
Entiendo que la galería de tiro de Cantoblanco es para practicar el tiro deportivo, pero ¡narices!, que estamos hablando de un GC.

Pues ahí la hemos cagao Aqua, porque en tu casa puedes hacer lo que quieras, pero cuando es la casa de todos te tienes que ajustar a lo que se haga ahí. Si yo fuera socio y a él por ser GC si le dejan y a mi no, me quejaría, ¿que no pago lo mismo?, eso si no que no tendría justificación.

Saludos,

¿Y son formas de decirle a un servidor del Estado que si tira "rápido" se va a la puta calle?.

Y menos mal que un GC tiene la categoría de perito en armas, que sino...

Por otra parte, seguro que son muchos los federados en Cantoblanco que les gustaría de vez en cuando romper la rutina tirando a dos manos o incluso alguna serie rápida.

El que diga que nunca se le ha pasado por la cabeza miente.:M

Muy Buenas

Seas o no seas servidor del estado nadie te puede hablar en estos terminos.

La galeria de Canto Blanco es una galeria privada , pagado por los socios con una normativa que hay que cumplir , nos guste o o no (yo personalmente cambiaria muchas cosas) , esas normas se pueden cambiar , cada 4 años se vota la junta directiva.

cuando digo privada , significa que no esta a disposicion del estado para que sus funcionarios practiquen tiro policial ,. El estado deberia de preocuparse de dar facilidades a sus funcionarios para que practicasen (por desgracia creo que da pocas , y esto de la crisis creo que esta supòniendo recortes hasta en la municion) solo faltaria que los socios de cantoblanco tuviesemos que financiar con nuestras instalaciones el entrenamiento de sus funcionarios (leche que eso ya lo pago con el irpf)

Al dia de hoy nadie te prohibe tirar a dos manos (eso si alguna miradita rara de algun veterano)

En cierta ocasion por problemas del automatismo y de la extracion le dije a uno de los empleados que dispararia un par de cargadores "rapidito" y me dijo que o k , que un par de cargadores y no mas. Eso si como dispares un poco rapido y no les avises se te lanzan al cuello.

En cuanto al caso en cuestion he de aclarar que el empleado se dirigio con bastante educacion hacia el tirador, que por cierto no estaba tirando asi por gusto , estaba compitiendo en el open de madrid de ipsc y al parecer le estab dando problemas la pistola y subio a la galeria de preciosion a probarla.

A todo esto no creo que haya ningun problema en disparar "rapido " en cantoblanco , sobre todo cuando estamos hablando de armas cortas , eso de que molesta.... que me lo expliquen a mi cuando la galeria de 25/50 m de cantoblanco estan los cuarentaytantos puestos ocupados , no seran rafgas pero 45 pistolas disparando a la vez..................
un saludo

Y quien te ha dicho a tí que el G.C. o ese señor no paga su cuota igual que tú??? quién te dice a tí que le estás pagando el entrenamiento a nadie??? No se te ha ocurrido pensar que ese señor va a la galería a entrenar para tener mayor manejo del arma no para hacer puntos sino por si algún día que Dios no lo quiera tiene una intervención con el arma??? AH BUENO...que ante una situación real le tiene que decir al delincuente oiga se puede esperar ahí quieto que tengo que colocarme y dispararle con una mano???... Vamos a dejarnos de tonterías y dentro de un marco de respeto que cada uno entrene como le de la gana. De todas formas pienso que lo de decir o no que es G.C. es anecdótico. En este tema faltan detalles y en algunos clubs sobran muchas tonterías. He dicho y me reitero si me apetece tirar a dos manos tiro y como dice el otro y no tiro con tres porque no las tengo.
  Si vis pacem... para bellum 

franlopal
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor franlopal » 30 Oct 2008 02:49

Yo creo que, fuera de una competición, cada uno puede tirar como le venga en gana respetando las normas de seguridad.
Lo demás es como si la policía le dijera a un conductor la posición que tiene que adoptar al volante.
Una galería de tiro es un espacio al que acuden socios a hacer uso de ella, y siguiendo las normas de seguridad y civismo elementales, pienso que es una chorrada decirle a alguien la postura que debe emplear.
      Hay muy pocos problemas que no puedan resolverse mediante la aplicación de Alto Explosivo

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 30 Oct 2008 08:41

Alatriste tranqui tronco, que nadie esta encontra del GC.
Lo primero a mi entender el dato de que es un GC esta demás, puesto que ha de ser tratado exactamente igual que cualquier otro socio, en ese o en cualquier otro club (yo desconozco Cantoblanco). Pero y aqui vienen el quiz de toda esta historia, los clubes de tiro son sociedades sin animo de lucro formadas por socios y regidas por un REGLAMENTO INTERNO, si bien un socio puede estar a favor o encontra de este y por tanto es muy libre de darse de baja.
Si al redactar este reglamento alguna remora del pasado (os sorprenderias la cantidad de ellas que existen) escribe un articulo del tipo Prohibo tirar a dos manos, pues a joderse. Tambien es cierto que los socios pueden siguiendo lo expuesto en los estatutos del club recurrir a los mecanismos adecuados para proponer un cambio.
El problema es que en España somos todos una panda de pasotas e inmobilistas (yo me incluyo), hablamos, hablamos y protestamos, pero no haay huevos a tomar la acción y asi nos va y no solo en Cantoblanco.
Si esta prohibido por el reglamento interno y no os gusta forzar una asamblea extraordinaria y cambiarlo. Y recordar que la junta directiva esta puesta por vosotros los socios y para serviros a vosotros y no a intereses particulares.

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 30 Oct 2008 09:04

Gufote:

Yo estoy muy tranquilo y el primero que ha querido dejar claro que lo de ser o no GC es lo de menos lo que me jode es que siempre vayan algunos a pensar lo mismo que parece que los Guardias Civiles van siempre de gañote y no pagan o algo parecido que es lo que me ha tocado la moral por no decir los co.ones, yo lo soy y yo pago para no aguantar tonterías, estoy en un club de tiro pago mi licencia y mi anualidad del club y lo hago porque al primero que venga con alguna como la de éste le cierro la boca, está claro que nadie está en contra de ese señor porque haya tirado así pero hay comentarios que sobran, yo te entiendo a tí tu me entiendes a mi pq hemos dicho lo mismo sólo he querido dejar clara una cosa.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Oct 2008 09:25

Venga, chavales, no polemicemos con un tema como éste.
En todos los clubs de tiro hay tiquismiquis, rambos y enteradillos.
Yo no me puedo quejar, porque en Cullera tiramos siempre mezclados los avancarguistas, que somos muchos, con la gente de fuego central, con los de las carabinas del 22, etc, y nunca pasa nada, salvo en el caso que alguien tire en plan ametralladora, que en ese caso alguno le mira mal y ya está.
Lo que si que pasa es que he oído, en otros clubs, comentarios algo despectivos hacia los que practican ciertas modalidades. Es habitual oir cómo a los de IPSC les llaman "pistoleros", o se tilda a los tiradores de Bench Rest como "los raritos". Pero fuera de eso, no he visto nada raro, ni siquiera cuando los de la avancarga "ahumamos" al personal, es algon que seuqeda en nunas risas y nada más.
El talante de un club lo dan las personas que lo componen, y a veces hay "grupitos" enfrentados por chorradas, y rencillas personales, que afectan al resto de tiradores, que nada tienen que ver.
Lo mejor es vivir y dejar vivir, que al fin y al cabo hay una fición que nos une. Y respecto a tirar con las dos manos, sinceramente, eso no hace daño a nadie.
Saludos ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor escovar » 30 Oct 2008 09:40

[citando a: sero103]
He estado y conozco gente en cantoblanco y todos me dicen lo mismo NO SE PUEDE TIRAR A DOS MANOS.
:((:((:((:((

No es por llevar la contraria pero yo tiro a dos y a una mano en Cantoblanco y nadie me ha dicho nunca nada. Un dia un tirador, viendo a mi cuñano tirar a dos manos, le dijo a uno de los chavales que cuida la galeria que le llamase la atención y este le dijo que estaba permitido.
Tambien practicamos el doble tap (o lo que nosotros creemos que es un doble tap) y tampoco ha habido problema jamas.
No se que estaba haciendo el GC pero yo supongo que tirar casi a rafaga a 25 metros tampoco le va a aportar demasiado ni creo que vaya a impactar muchos blancos.
Lo unico que no podemos hacer en CB es llevar la funda y hacer desenfundes, de resto no hay problema.
" charlie, miss, non shoot"

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor escovar » 30 Oct 2008 09:54

Saludos

A mi no me parece mal que se controle un poco a quien entra a un campo de tiro, de hecho, quien no ha dejado su arma en la mesa y se ha puesto a charlar con un colega a dos puestos de distancia ?? y si te la levantan?? a quien le echas la culpa?
Con respecto al carnet es cierto que "debes" llevarlo colgado pero, en mi caso, aun esta por estrenar la cuerdecita de colgarlo. No lo he llevado colgado nunca. Lo llevo en la bolsa de tiro y lo saco cuando hay tiradas oficiales por si las moscas.
Si quieres ver control pásate por Chiloeches (Guadalajara) no hay tornos ni nada parecido pero en cuanto te ve Jesús (ex-Guardia Civil) te mira de arriba abajo y te dice: Que, donde vas?? y te vas por la pata para abajo..... Además esta pendiente de si llevas munición recargada, puntas blindadas, etc. Eso SI es controlar.
" charlie, miss, non shoot"

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 30 Oct 2008 10:11

Está claro que cada club es una película de miedo diferente :D incluso cada funcionario de cada película es otro universo más... todo está en tirar en el que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos. No hay que polemizar ni aludir a un tirador o tipo de tirador en concreto.

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 30 Oct 2008 10:21

[citando a: ALATRISTE1978]
Está claro que cada club es una película de miedo diferente :D incluso cada funcionario de cada película es otro universo más... todo está en tirar en el que mejor se adapte a nuestras necesidades o gustos. No hay que polemizar ni aludir a un tirador o tipo de tirador en concreto.

Jeje, tienes razón. El otro día estaba entrenando y no me dí cuenta que tenía al lado uno de avancarga con un bazoka del 45. Cuando disparó me pilló con el arma levantada y de la sorpresa del cañonazo (vaya humareda y vaya trueno que soltó el bicho) se me escapó el tiro :D Primero me cabreó pero enseguida me entró un ataque de risa. Total que me asomé, hablamos, me dejó probar el pistolón (precioso, por cierto) y al final disfruté como un enano.

Buen rollo, que estamos entre compañeros de afición ;)
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 30 Oct 2008 11:12

[citando a: Maranello]
[citando a: ALATRISTE1978]

Jeje, tienes razón. El otro día estaba entrenando y no me dí cuenta que tenía al lado uno de avancarga con un bazoka del 45. Cuando disparó me pilló con el arma levantada y de la sorpresa del cañonazo (vaya humareda y vaya trueno que soltó el bicho) se me escapó el tiro :D Primero me cabreó pero enseguida me entró un ataque de risa. Total que me asomé, hablamos, me dejó probar el pistolón (precioso, por cierto) y al final disfruté como un enano.

Buen rollo, que estamos entre compañeros de afición ;)

:plas
Esa es la esencia de lo que siempre debería ser ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 30 Oct 2008 11:26

jajajajjajajajjajajajjaja ENORRRRRRRRRRRRME!!! QUE GRANDE!!!

Volver a “Armas Cortas”