consulta de la stayr m-a1
consulta de la stayr m-a1
hola soy nuevo en este foro, soy miembro de las policias locales de Canarias. Desde hace tiempo he querdo adquirir una segunda arma y estoy pensando en la STAYR M-A1, pero no conozco a nadie que la tenga, me gustaria saber que tal es y si es mejor segun sus criterios que la GLOCK 17. Gracias de antemano por su ayuda
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: consulta de la stayr m-a1
buena pregunta...
De hecho steyr nació como mejora y por tanto competencia de la glock...
De hecho steyr nació como mejora y por tanto competencia de la glock...
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola mencey bienvenido a Armas.es. La Steyr MA1 es un arma que no sé muy bien el motivo, no disfruta de muy buena prensa. Yo no la he probado, por lo que poco te puede decir (salvo lo que he leído y escuchado). Por eso, te recomiendo que te leas algo de lo que ya se ha comentado en el foro sobre esta pistola mientras otro compañero que conozca mejor el arma te dice algo:
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=17576
Un saludo.
http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=17576
Un saludo.
RESPETO
Gracias, mientras tanto seguire buscando alguien que la tenga y espero que me de buenas referencias de ella. Gracias otra vez.
Yo si la he provado y particularmente, es una opinión, no me gusta, que no quiere decir que sea mala ni nada por el estilo.
Si te sirve, el dueño de la que prové, la vende o ha vendido ya para comprarse una glock.
Si te sirve, el dueño de la que prové, la vende o ha vendido ya para comprarse una glock.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
es una pena pues tiene un diseño (algulo empuñadura, altura cañon...) muy logrado
Que si la diseñó uno de los ingenieros de Glock mejorándola, que si la miras son una innovación de la leche...
Cuando las cosas funcionan se vende, cuando no funciona no. Yo tuve en mis manos una de las primeras y al incauto que la compró le duro bien poquito, si las miras fueran tan buenas seguramente hubieran sido copiadas por muchas otras pistolas... eso sí, el empuñe es muy bueno porque es muy alto e instintivo y para manos pequeñas es óptimo, pero poco más.
Tambien es cierto que no la considero MALA pero hay opciones mejores y sobre todo hoy en día como la Glock, la M&P o la P30 que creo están muy por encima de la Steyr a nivel de tiro de defensa.
Saludos,
Cuando las cosas funcionan se vende, cuando no funciona no. Yo tuve en mis manos una de las primeras y al incauto que la compró le duro bien poquito, si las miras fueran tan buenas seguramente hubieran sido copiadas por muchas otras pistolas... eso sí, el empuñe es muy bueno porque es muy alto e instintivo y para manos pequeñas es óptimo, pero poco más.
Tambien es cierto que no la considero MALA pero hay opciones mejores y sobre todo hoy en día como la Glock, la M&P o la P30 que creo están muy por encima de la Steyr a nivel de tiro de defensa.
Saludos,
                   Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
A veces no por ser poco vendida es algo que no este a la altura. Las modas son terribles.
Veo la Glock como un totem sagrado... y quiero recordar que son armas que me gustan.
Hoy nadie duda de la efectividad del calibre 40 SW verdad?. Pero antes que este existió el 41 AE (action expres), pero los apellidos de SW son de pedigri...
El 41 AE es totalmente intercambiable con el 9 mm excepto por cañón (lógico), cargador y muelle.
Veo la Glock como un totem sagrado... y quiero recordar que son armas que me gustan.
Hoy nadie duda de la efectividad del calibre 40 SW verdad?. Pero antes que este existió el 41 AE (action expres), pero los apellidos de SW son de pedigri...
El 41 AE es totalmente intercambiable con el 9 mm excepto por cañón (lógico), cargador y muelle.
Ahí te doy la razón IVAN ;) , el .41AE fue un cartucho creado en la época del .40, la gran diferencia... el fabricante. Al fin y al cabo eran prácticamente iguales.
Lo llegaron a recamarar a armas como la que muestras, las Jericho que son sistema Brno y las Tanfoglio, pero dejaron de fabricarse siendo un fracaso rotundo por la competencia de S&W.
Saludos,
Lo llegaron a recamarar a armas como la que muestras, las Jericho que son sistema Brno y las Tanfoglio, pero dejaron de fabricarse siendo un fracaso rotundo por la competencia de S&W.
Saludos,
                   Â
Buenos días a todos.
Yo tengo ua S9 de las primeras series y no me ha dado ningún problema. Se me adapta como un guante, se traga lo que sea y , de momento, estoy contento con ella. Mucha gente dice que no es buena pistola, pero ningún ex- propietario me dice porqué.Repito: EX- propietario.
Uno de los mayores problemas de esta arma es que es Steyr ( armas de caza ) y no está sancionada por una de las grandes como Glock, S & W, Walter, etc. Tiene en su haber la negativa, iterada y reiterada, del Sr. Glock a fabricarla al considerar que no encajaba en su línea. Eso son auténticas banderillas negras. ¿ O no ?.:-(:-(:-(
Yo tengo ua S9 de las primeras series y no me ha dado ningún problema. Se me adapta como un guante, se traga lo que sea y , de momento, estoy contento con ella. Mucha gente dice que no es buena pistola, pero ningún ex- propietario me dice porqué.Repito: EX- propietario.
Uno de los mayores problemas de esta arma es que es Steyr ( armas de caza ) y no está sancionada por una de las grandes como Glock, S & W, Walter, etc. Tiene en su haber la negativa, iterada y reiterada, del Sr. Glock a fabricarla al considerar que no encajaba en su línea. Eso son auténticas banderillas negras. ¿ O no ?.:-(:-(:-(
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Yo no soy propietario pero la he probado y conozco a ex-propietarios, al final diremos que es cuestión de gustos y todos contentos... :lol :lol :lol
Acabo de hablar con uno de los "raritos", vamos de los EX-PROPIETARIO :D :D :D , y me dice que el disparador le parecía muy duro (que además no existen o no encontró los kits para rebajarlo, o quien supiera rebajarlo) y miras triangulares un mal invento porque según él tenían mayores errores de lateralidad que las normales. Bueno, estas son las razones de un ex-propietario, si quieres te mando su mail por privado y charrais...
Chico, no se, yo lo que recuerdo es que no me gustó... el empuñe si pero el resto me esperaba más :S :S :S .
De todas formas esto son habas contadas, hoy en día casi todas las pistolas se evalúan y las que se dejan de comercializar por algo será, joder!!! ¿se están vendiendo las GP K100 no se va a vender una Steyr ? Además de armas de caza son armas cortas de precisión y militares, la casa goza de una salud muy buena, pero no esa pistola :( :( :( .
En definitiva y más importante, si Mencey la prueba y le gusta ¿que problema hay? se la compra y ya está. Hay pocas armas que sean malas y esta no lo es, será más o menos del gusto de cada uno pero mala no es.
Saludos,
Acabo de hablar con uno de los "raritos", vamos de los EX-PROPIETARIO :D :D :D , y me dice que el disparador le parecía muy duro (que además no existen o no encontró los kits para rebajarlo, o quien supiera rebajarlo) y miras triangulares un mal invento porque según él tenían mayores errores de lateralidad que las normales. Bueno, estas son las razones de un ex-propietario, si quieres te mando su mail por privado y charrais...
Chico, no se, yo lo que recuerdo es que no me gustó... el empuñe si pero el resto me esperaba más :S :S :S .
De todas formas esto son habas contadas, hoy en día casi todas las pistolas se evalúan y las que se dejan de comercializar por algo será, joder!!! ¿se están vendiendo las GP K100 no se va a vender una Steyr ? Además de armas de caza son armas cortas de precisión y militares, la casa goza de una salud muy buena, pero no esa pistola :( :( :( .
En definitiva y más importante, si Mencey la prueba y le gusta ¿que problema hay? se la compra y ya está. Hay pocas armas que sean malas y esta no lo es, será más o menos del gusto de cada uno pero mala no es.
Saludos,
                   Â
Ese es el problema, que no conozco a nadie que la tenga por estas latitudes, pero bueno, como si he probado la Glock 17, sera esa la que comprare al no haber probado la otra.
De todas maneras lo que me interesa es solo saber si funciona como la Glock, que escupe todo lo que le pones y no falla, lo demas casi que no me importa ya que no soy buen tirador de presicion voy algo mejor en tiro policial instintivo. Gracias otra vez.
De todas maneras lo que me interesa es solo saber si funciona como la Glock, que escupe todo lo que le pones y no falla, lo demas casi que no me importa ya que no soy buen tirador de presicion voy algo mejor en tiro policial instintivo. Gracias otra vez.
Buenos días a todos.
De las primeras series ( M9 y S9 ) se dijo que llegaban a fallar, que eran de mala calidad ( piezas que se rompían ) y eso se convierte en una pesada losa que , en éste mundillo, es casi imposible de levantar.Que conste que rompo una lanza en su favor porque a mí me va bien, nada más. Que la pagué como casi todo quisqui, en dinero contante y sonante.
Mencey, sólo tienes una solución al dilema : probarla y pensártelo bien, que no es un regalo y además te puedes jugar el pellejo.
Un abrazo a todos y hasta después de las vacaciones.:D
De las primeras series ( M9 y S9 ) se dijo que llegaban a fallar, que eran de mala calidad ( piezas que se rompían ) y eso se convierte en una pesada losa que , en éste mundillo, es casi imposible de levantar.Que conste que rompo una lanza en su favor porque a mí me va bien, nada más. Que la pagué como casi todo quisqui, en dinero contante y sonante.
Mencey, sólo tienes una solución al dilema : probarla y pensártelo bien, que no es un regalo y además te puedes jugar el pellejo.
Un abrazo a todos y hasta después de las vacaciones.:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos.
Yo tengo una STEYR S9 como 2ª arma, y me va bien. El único problema que le encuentro, es que no hay nada para ella; quiero decir que no encuentras fundas Fobus o Blackhawk, o Uncle`s Mike porque para esa marca ni siquiera se fabrican, cuando para Glock, Walther etc. pues se encuentra de todo hasta en los Todo a 100.
Yo la compré de 2ª mano a una persona que sabe de armas (ha trabajado 25 años solo con armas, formándonos a muchos), y sólo la vendió porque ya no podía tenerla. Ya me comentó que en éstos temas la "prensa" de cada marca, modelo etc. lo es todo, y en mi opinión STEYR es una marca que no cuaja, no por calidad, sino porque no tiene la fama de otras que tienen copado un mercado, que en realidad no es tan extenso.
Como bien he leido por ahí, al final lo que importa es que cada uno tenga lo que quiera o pueda tener, y este a gusto con ello.
Saludos a todos y buenas vacaiones.
Yo tengo una STEYR S9 como 2ª arma, y me va bien. El único problema que le encuentro, es que no hay nada para ella; quiero decir que no encuentras fundas Fobus o Blackhawk, o Uncle`s Mike porque para esa marca ni siquiera se fabrican, cuando para Glock, Walther etc. pues se encuentra de todo hasta en los Todo a 100.
Yo la compré de 2ª mano a una persona que sabe de armas (ha trabajado 25 años solo con armas, formándonos a muchos), y sólo la vendió porque ya no podía tenerla. Ya me comentó que en éstos temas la "prensa" de cada marca, modelo etc. lo es todo, y en mi opinión STEYR es una marca que no cuaja, no por calidad, sino porque no tiene la fama de otras que tienen copado un mercado, que en realidad no es tan extenso.
Como bien he leido por ahí, al final lo que importa es que cada uno tenga lo que quiera o pueda tener, y este a gusto con ello.
Saludos a todos y buenas vacaiones.
Galdakao, ¿eres de ese pueblo? yo a ceces coy por hay a por polvora, soy de guipuzcoa.
Un saludo;)
Un saludo;)
GORA EUSKADI
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
creo que de las primeras series fabricadas hubo problemas en las maquinas de control numerico y eso le ha dado una mancha negra en su historial en cierto modo injusta.
Ademas glock, walther, FN... son unos apellidos con mucho pedigrí y para colmo SW con su MP lo complica...
Hace ya algunos años entro esta arma stayr a mi pais y la pude provar su agarre es muy bueno por su diseño muy comoda y pegas muy bien las miras en triangulo son muy coquetas y faciles de usar lo q mas me gusto es q el marco puede servirte para tres calibres distintos cambiando cargadores y cañones pero la verda no la pongo ala par de glock y aca en guatemala no tuvo buena acogida incluso escuche decir q para las exigencias de las zonas de oriente no funciono o dio falla bonito diceño pero no funcional
Mi experiencia fue lamentablemente negativa con mi Steyr M9...lo positivo cuando la adquirí era su Grip me parecía comodísimo, un excelente ángulo y el eje del cañon se hacercaba muchísimo al brazo.; también me gustaba su esqueleto metálico su acción no era muy cómoda, pero mas que la de la Glock (para mi) . Pero todo no es color de rosa, el habitáculo del percutor se llenaba de basura muy a menudo, la parte plana del percutor (era como un clavo) se me partió, las miras no son nada cómodas, igual las había cambiado por las originales de 3 puntos, la corredera se partió en la parte fina la ventana de expulsión
fue una pistola la cual le había disparado muchísimos disparos hasta con culatín lo cual hacia que mas munición consumiera jaja, la precisión y/o agrupación no era muy buena, aunque con las miras normales (3 puntos) mejoraba notablemente el encare en velocidad y agrupaba más rápido y mejor en especial a partir de los 15m. No voy a decir que la cuidaba ya que no era así, le hacia un mantenimiento mínimo suficiente para disparar, ya que se suponía que era una excelente pistola, le había disparado unos 11000 tiros mucho con munición Factory Golden Saber, Black Talon, mucho +p y +p+ y obviamente recarga, los retrocesos me eran óptimos
pero bueno mas allá de todo esto el arma no aguanto las inclemencias y terminó mal.
Ha! Recuerdo que le saqué una radiografía al metal y se encontraba toda la corredera microfisurada de punta a punta Creo no olvidarme de nada pero esta fue en resumidas cuentas mi experiencia personal con una Steyr M9 una pistola que parecía prometedora que no lo fue . (No tengo idea del último modelo de hoy en día)
Saludos:sn
Ha! Recuerdo que le saqué una radiografía al metal y se encontraba toda la corredera microfisurada de punta a punta Creo no olvidarme de nada pero esta fue en resumidas cuentas mi experiencia personal con una Steyr M9 una pistola que parecía prometedora que no lo fue . (No tengo idea del último modelo de hoy en día)
Saludos:sn