Velomith Martian
Velomith Martian
Bueno,ya me presente y consegui colocar mi avatar.
Ahora la pregunta que me ha descubierto este foro,tras buscarla fue como lo encontre;)
Mi preguta es la siguiente,bueno tengo varias...
El revolver Velomith Martian,¿cuanto puede valer?.Descubri una carpeta en que se preguntaba por el, pero no se dio mucha informacion.Me gustaria tambien saber si se puede tener, o es necesario algun permiso.Al ser un arma antigua imagino que no exite municion,por lo que no entrañaria peligro,¿o si?
Si me preguntan por el calibre no tengo ni idea,por lo que he leido, creo solo tiene dos calibres.No se si esto tambien nos daria la antiguedad del arma.
Bueno muchas gracias y a ver que me cuentan.
Pd. un dato que tal vez sea importante,al revolver que me refiero,se le oculta el gatillo.
Ahora la pregunta que me ha descubierto este foro,tras buscarla fue como lo encontre;)
Mi preguta es la siguiente,bueno tengo varias...
El revolver Velomith Martian,¿cuanto puede valer?.Descubri una carpeta en que se preguntaba por el, pero no se dio mucha informacion.Me gustaria tambien saber si se puede tener, o es necesario algun permiso.Al ser un arma antigua imagino que no exite municion,por lo que no entrañaria peligro,¿o si?
Si me preguntan por el calibre no tengo ni idea,por lo que he leido, creo solo tiene dos calibres.No se si esto tambien nos daria la antiguedad del arma.
Bueno muchas gracias y a ver que me cuentan.
Pd. un dato que tal vez sea importante,al revolver que me refiero,se le oculta el gatillo.
             Â
RE: Velomith Martian
creo que si puedes publicar una fotos sería más fácil ayudarte, pero de que aún puedan existir calibres para revólveres antiguos es muy posible.
El que tira primero, tira 2 veces     Â
Espero que con una foto obtenga mas informacion.
Imagino que sera complicado poner precio a un arma antigua,pero me gustaria tener una orientacion de en que podria estar valorada.Y tambien si se puede tener en casa un arma de estas caracteristicas.
Otra cosilla,no se si esta pregunta ya deberia ir en otro apartado,pero¿si se necesita una linsencia cual seria,creo la F es la mas comun,cuanto vale esto?
Bueno gracias,y espero no cansarles con tantas preguntas.
Imagino que sera complicado poner precio a un arma antigua,pero me gustaria tener una orientacion de en que podria estar valorada.Y tambien si se puede tener en casa un arma de estas caracteristicas.
Otra cosilla,no se si esta pregunta ya deberia ir en otro apartado,pero¿si se necesita una linsencia cual seria,creo la F es la mas comun,cuanto vale esto?
Bueno gracias,y espero no cansarles con tantas preguntas.
             Â
Sera algo parecido a esto?
Es un Velo Mith, Velomith o Velo Smith, como prefieras, se hicieron de forma artesanal en muchos talleres vascos .
siento decirte que si no esta inutilizado, deberas procurarte un permiso de armas. Pero te sera casi imposible, por que creo que no darán la medida para una F.

Es un Velo Mith, Velomith o Velo Smith, como prefieras, se hicieron de forma artesanal en muchos talleres vascos .
siento decirte que si no esta inutilizado, deberas procurarte un permiso de armas. Pero te sera casi imposible, por que creo que no darán la medida para una F.

si es antiguo quizas se pudiera tener en libro de coleccionista, de todas maneras es un arma barata en su dia y de nulo valor como pieza de coleccion....no mereceria la pena ningun esfuerzo por un arma de este tipo...
estas armas eran de lo mas barato en su dia e incluso los mejores eran decididamente de poca calidad.... y hasta peligrosas...
se compraban en ferreterias y por gente no muy interesada en armas....ni tiene ni tendra mas valor que quizas el sentimental que podamos darle....a no ser que se trate de un recuerdo familiar no merece la pena ningun esfuerzo por una de estas armas, e incluso si se inutiliza el mundo de las armas no perderia mucho.
un saludo
estas armas eran de lo mas barato en su dia e incluso los mejores eran decididamente de poca calidad.... y hasta peligrosas...
se compraban en ferreterias y por gente no muy interesada en armas....ni tiene ni tendra mas valor que quizas el sentimental que podamos darle....a no ser que se trate de un recuerdo familiar no merece la pena ningun esfuerzo por una de estas armas, e incluso si se inutiliza el mundo de las armas no perderia mucho.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Con la F no lo vas a poder guiar porque no da las medidas, si es como el de la foto, el calibre es 5.75 velodog, no se fabrica, una forma de conservarlo es inscribirlo en el libro de coleccionista o inutilizarlo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
[citando a: marroyol]
Con la F no lo vas a poder guiar porque no da las medidas, si es como el de la foto, el calibre es 5.75 velodog, no se fabrica, una forma de conservarlo es inscribirlo en el libro de coleccionista o inutilizarlo.
Gracias a todos,esta es la que mas se parese creo es igual.
Aunque por su antiguedad creia sera algo mejor,ya veo comentarios de que es de escaso valor.
De todas formas en breve posteare una foto.
             Â
A ver si me sale la foto.
El color es plateado,aunque debido a la luz o el flas paresca dorado.
El color es plateado,aunque debido a la luz o el flas paresca dorado.
             Â
- Walther
- .30-06
- Contactar:
Tu presentate con el en la Intervencion de Armas de la GC y pregunta cuanto quieras que seguro que sales por la puerta sin el revolver,te lo digo por experiencia:D
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español   Â
Jolines,
gracias Walther,desde luego valdra poco,pero vaya que te la quitan.
La cosa que ya vez,nadie me dice tras colocar la foto sobre que precio tendria.
gracias Walther,desde luego valdra poco,pero vaya que te la quitan.
La cosa que ya vez,nadie me dice tras colocar la foto sobre que precio tendria.
             Â
- Walther
- .30-06
- Contactar:
¡Su valor es muy poco ya que se fabricaron en ingentes cantidades,y de bastante mala calidad.
Como poseedor del libro de coleccionista te dire que para que te lo admitan en dicho libro,tiene que ser un arma mitica(Luger,etc)y depositarla+pedir al museo del ejercito que te la califique como arma historica,cosa que te lleva como medio año,y si es positivo entonces sin problemas te la guian en el libro.;)
Como poseedor del libro de coleccionista te dire que para que te lo admitan en dicho libro,tiene que ser un arma mitica(Luger,etc)y depositarla+pedir al museo del ejercito que te la califique como arma historica,cosa que te lleva como medio año,y si es positivo entonces sin problemas te la guian en el libro.;)
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español   Â
[citando a: Walther]
¡Su valor es muy poco ya que se fabricaron en ingentes cantidades,y de bastante mala calidad.
Acabareis de mi cansados.....es que para esto soy muy torpe y todo los adjetivos me son novedosos.A ver.....¿si me la admiten en el libro de coleccionismo,la tendria yo, o un museo o algo asi?
una mas,¿si esta inutilizada,igualmente podria ser ilegal tenerla?
Y por tener una referencia,aunque este muy mal valorado el revolver,y guiandome por los comentarios anteriores,¿estaria valorada en 300€?
Gracias.
             Â
- Walther
- .30-06
- Contactar:
1º Ese arma no te la van a calificar como historica por mucho que insistas
2º El libro de coleccionista te puede tardar como varios meses en dartelo
3º En el caso improbable de que lo consiguieras lo tendrias en tu casa y no lo podrias sacar de ella.
4ºSi cometes la imprudencia de inutilizarla te la podrias llevar a tu casa legalmente
5º El precio va en funcion de las ganas que tenga alguien en tenerla,habria alguien que no te daria mas de lo que tu dices y otro incluso te daria mas
6º Si quieres deshacerte de ella mandame un email
2º El libro de coleccionista te puede tardar como varios meses en dartelo
3º En el caso improbable de que lo consiguieras lo tendrias en tu casa y no lo podrias sacar de ella.
4ºSi cometes la imprudencia de inutilizarla te la podrias llevar a tu casa legalmente
5º El precio va en funcion de las ganas que tenga alguien en tenerla,habria alguien que no te daria mas de lo que tu dices y otro incluso te daria mas
6º Si quieres deshacerte de ella mandame un email
creo que es de esas cosas que uno compra y despues se pregunta para que es un arma que la usaban los ciclistas para espantar a los perros no creo que tenga valor historico :_(
 hasta la victoria siempre       Â
[citando a: armando68]
creo que es de esas cosas que uno compra y despues se pregunta para que es un arma que la usaban los ciclistas para espantar a los perros no creo que tenga valor historico :_(
No sera un buen revolver,pero creo que no se fabricaron para espantar animales.Segun voy averiguando,a pesar de no ser algo muy apreciado por coleccionistas,algunos modelos por su curiocidad despiertan cierto interes.
Os dejo esta pagina en que se comentan de ellos:
https://www.catalogacionarmas.com/public/35-velodog.pdf
             Â
No veo porqué no le van a inscribir el revólver en el libro.
Saludos.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
por favor espero no te tomes a mal mi opinion,no fue esa mi intencion,cite textual un articulo de una revista antigua como de los 80,si no me confundo era una revista ARMAS cuando la encuentre te la posteo en alguna seccion.si te gusta vamos adelante.ya debes saber que sobre gustos no hay nada escrito;)
 hasta la victoria siempre       Â