Pequeño homenaje al CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor FRUTO » 25 Oct 2008 11:50

Dichoso tu que te podia arreglar tu madre la ropa.
La mia estaba a 700 Km de distancia y tenia qe cosermela yo.

La chupita, ( chaqueta de faena) para los que no han estado en el S.M. estaba abierta por delante con tres botones y yo veia que los veteranos la tenian abierta entera ya que le habian puesto en la parte de abajo un cierre velcro.

Eso era fantastico ya que dejabas el correje puesto y te la ponias como una americana, ahorrando tiempo y comodidad.

Se lo comente a un compañero y nos fuimos a San Fernando a comprar el velcro, los demas utensilios los teniamos hilo, agujas y dedal.

Nos pusimos con la faena el viernes por la tarde, el sabado no teniamos nada que hacer yel domingo solamente ir a misa a las doce y pensabaos que teniamos tiempo.

Descosimos la parte que venia de fabrica cosida y cosimos el velcro al estilo zapatero, uo para arriba otro para abajo y media vuelta, el velcro es durisimo, nosotros poco espertos y tuvimos que ir a misa el domingo sin terminar la faena pero bien para pasar revista.

Estuvimos para las dos chupitas casi dos dias, nos costo trabajo al no haberlo hecho nunca pero nos quedo muy practico y bien.

Entre la costura y la limpieza del CETME, pasamos el fin de semana, recogiditos, entretenidos y sin gastar una perra:D:D:D:D
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

brenon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor brenon » 25 Oct 2008 19:56

Jejejeje, Tobruk, ese "peculiar" aroma era conocido como olor a almacen, en definitiva, que olias a "bulto" o "peluso" que tiraba para atras, vamos, que no te escapabas ni con alas, y lo jodio era que el puñetero olor no se iba hasta que le pegabas cuatro o cinco lavados. Yo en cuestión de petate, me agencié uno en el rastro de los que daban en marina, azul, así por lo menos no desentonaba, nunca me dijeron nada, pero es cierto, nunca entendí porque no daban petate en el E.A
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR 

bmw320
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bmw320 » 28 Oct 2008 12:11

[citando a: Triarii]
No hay más que ver que en algunos sitios se siguen usando con 30 años a sus espaldas, por ejemplo en la Guardia Civil y Policía Nacional, además para lanzar pelotas y lo que haga falta y en Infantería de Marina creo que se siguen usando a ver si alguien nos lo confirma.

BUENO para mi, fue algo especial siempre m ha gustao l ahistoria y despues de que mi padre me estubiera contando batalitas de su mili en el CERRO MURIANO DE CORDOBA,,,,alla por los años 75,,,,,,,,pues resulta que en 2005 entre en la academia de la G, CIVIL,,,,,,,,,y por fin pude ver y provar esta arma,,,,,,nosotros solo la usamos solo para instruccion militar en las academias,,,,,,,,,y en algunas unidades como el GRS ma lanzar botes y pelotas aunque a las unidades se los estan canmbiando por el h.k creo,,,,,,,,,,,,,,:sn:sn:sn

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 28 Oct 2008 13:20

[citando a: bmw320]
[citando a: Triarii]
No hay más que ver que en algunos sitios se siguen usando con 30 años a sus espaldas, por ejemplo en la Guardia Civil y Policía Nacional, además para lanzar pelotas y lo que haga falta y en Infantería de Marina creo que se siguen usando a ver si alguien nos lo confirma.

BUENO para mi, fue algo especial siempre m ha gustao l ahistoria y despues de que mi padre me estubiera contando batalitas de su mili en el CERRO MURIANO DE CORDOBA,,,,alla por los años 75,,,,,,,,pues resulta que en 2005 entre en la academia de la G, CIVIL,,,,,,,,,y por fin pude ver y provar esta arma,,,,,,nosotros solo la usamos solo para instruccion militar en las academias,,,,,,,,,y en algunas unidades como el GRS ma lanzar botes y pelotas aunque a las unidades se los estan canmbiando por el h.k creo,,,,,,,,,,,,,,:sn:sn:sn

Cada vez que leo a un Guardia Civil escribiendo de esta guisa, cuando a mi me catearon el examen teniendo inmaculada la ortografia...me pongo entre triste y de mala leche.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 28 Oct 2008 13:34

Cada dia estoy mas orgulloso de mi CETME, en la mili no lo tuve mucho, la instruccion la hice con un mauser (infanteria de marina 4ª reemplato de 1979) y despues de varios cursos mis armas eran un revolver astra 38 spl, o una super star 9 mm parabellunsegun y un subfusil z 70 en el coche, estaba asignado a la proteccion de personalidades de la armada, siempre vestido de civil y en vehiculos sin simbolos y matricula civil Todo un año con un Almirante en una de las epocas de mayor violencia de eta, cuando los atentados eran ametrallamiento del vehiculo en los semaforos.

Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 28 Oct 2008 14:52

[citando a: FRUTO]
Ese ahelo lo puedes cumplir ya que no estamos tan lejos como para que lo puedas probar.

Supongo que hablas de ese lugar que me comentaste por privado, a ver si hay suerte y el dia que el amigo Tobruk valla me es posible dar una vuelta por alli. ;)
Seguro que seria un dia memorable.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 28 Oct 2008 23:09

La primera vez que estuvo en mis entre mis manos, fue en Septiembre de 1988.

Lo primero que sentí fue su peso, me sorprendió, lo vi robusto fuerte, indestructible.

Luego, supongo que como todos, llegamos a odiarlo un poco, sobre todo por como se clavaba su punto de mira en el dorso de la mano al tirar de él a la voz de "sobre el hombro... armas"

Cuando llegó el día de dispararlo, me habló pro primera vez y me dijo:

- Ves !! No ha pasado nada, prueba otra vez, veras como ahora empiezas a disfrutar...

Le perdí la vista un año más tarde, solo era un recuerdo en mi memoria y una altanería cuando hablaba con los amigos y les decía:

- Yo lo tuve, aquí... en mis manos.

Pero hace 9 meses volvió a entrar en mi vida, allí estaba, me miró, yo le miré... se acordaba de mi... y yo no le había olvidado.

Hoy está conmigo, posa en mi armero, junto a otros compañeros tan dignos como él. De vez en cuando me acompaña al tiro... y juntos recordamos los días que allí vivimos.
Photobucket

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 28 Oct 2008 23:21

[citando a: Mister_Weber]
[citando a: FRUTO]
Ese ahelo lo puedes cumplir ya que no estamos tan lejos como para que lo puedas probar.

Supongo que hablas de ese lugar que me comentaste por privado, a ver si hay suerte y el dia que el amigo Tobruk valla me es posible dar una vuelta por alli. ;)
Seguro que seria un dia memorable.
Saludos

No al compañero Tobruk lo he citado algo mas cerca de su domicilio pero todo seria cuestion de ponerse de acuerdo, juntarnos en el que te he citado a ti, tiramos con el Cetme y de paso dejamos al compañero Tobruz 15 dias solo en el monte y que se busque la vida como el decia en un hilo que le gustaria probar esa aventura.

Estoy abierto para cualquier modalidad de encuetro que podais desear.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 29 Oct 2008 14:14

Siempre será el arma con el que hice mi primer tiro con un arma de fuego. Los primeros cinco tiros fueron con bala de madera, supongo que para quitar el miedo. Nunca me pegó un culatazo. Estubo conmigo durante todo el servicio militar, pero nunca tuve uno asignado, pues mi arma individual era una bonita pistola Star super del 9 parabellum, pero solo la tenía durante los temas tácticos.
 El cañón dispara; la culata, mata Â Â Â Â 

eltrebolar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eltrebolar » 29 Oct 2008 21:26

Solo entro en este tema del foro para dar contestacion a un forero que tenia dudas sobre la existencia de cetmes en la G.C y unidades de la marina. En la marina existen como dotacion en los barcos ( Ya muy escasos) y en unas condiciones bastante aceptables y en referente a los de la Guardia Civil los estan retirando de circulacion y depositandolos en polvorines asta la llegada de los HK .En referente al lanzamiento de medios antidisturbios con el cetme es muy bueno para este cometido y no lo cambio por las escopetas que tienen de dotacion las policias.

Volver a “Armas Militares”