Policías de uniforme y "cordón antihurto" en sus armas.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Policías de uniforme y "cordón antihurto" en sus armas.

Mensajepor STAR-AMIGO » 27 Oct 2008 22:47

No pertenezco a ningún cuerpo de seguidad, pero como aficionado a las armas me fijo en éstos detalles, y he visto actuaciones de agentes armados en tumultos, en los que hubiera sido bastante fácil que un delincuente le arrebatase su arma.

También me he dado cuenta de que son pocos los agentes uniformados que utilizan ese sistema de seguridad (las comillas son porque no sé si se llama así) contra el posible tirón o hurto de su arma reglamentaria.

¿No creeis que debería ser obligatorio su uso? ¿Le veis más inconvenientes que ventajas?

Creo que la cuestión es bastante interesante, pues a veces puede depender de ello la seguridad del agente y de quienes le rodeen.

Saludos.;););)

P.D.: No olvido las modernas fundas antihurto, cada vez más extendidas. Pero por ejemplo la Guardia Civil creo que no puede usar otra funda para sus Berettas, que la reglamentaria.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Policías de uniforme y "cordón antihu

Mensajepor Bateman » 28 Oct 2008 02:36

Yo creo que podría ser peligroso, anda que si tienes que desenfundar y se te engancha el cordón en el cambio de marchas o algo así aún te podría salir un tiro del susto :D

Mejor que les compren buenas fundas, que para otras cosas siempre hay dinero :(1
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 28 Oct 2008 06:47

Puede ser igual de util que de peligroso... hay que sopesarlo, si que es cierto que se te puede enganchar al tirar del arma, pero tambien es cierto que en caso de que , por el motivo que sea te la quiten, con tirarte al suelo con fuerza , le sacas el arma de las manos a cualquiera, de todas maneras, hay pistolas que no traen para engancharlo.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 28 Oct 2008 07:13

Este sistema de retención del arma es mas un estorbo que una ventaja.
Hoy en día con una buena funda antihurto en cualquier situación de tumulto se está suficientemente salvaguardado de pérdidas accidentales del arma. El cordón antihurto si que es util en operaciones de asalto anfibias más que nada para evitar la caida del arma al mar pero hoy en día con los sistemas intriducidos en las fundas yo personalmente no le veo utilidad.

La GC dependiendo de la "inteligencia" de los mandos puede y de hecho se usa en muchas zonas utilizar otro tipo de funda distinto al que se le da de dotación.
Μολὼν λαβέ

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 28 Oct 2008 08:19

Creo que como siempre, estoy de acuerdo con Orion, suscribo todas sus palabras en este hilo, pero además añado algo, el cordón o sistema del que hablamos, no impide el hurto, podría impedir la pérdida del arma por caída, pero no el hurto.

Un sujeto decidido a hurtar el arma con el cordón, con un fuerte tirón se llevará en la mano o podría (según modelos) llevarse el cordón entero, el arma no creo pero sí el cordón, como digo, según modelos.

CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor CiroII » 28 Oct 2008 10:55

Soy de la misma opinión, no creo que se deba confiar la sustracción del arma a un cordón, y si te la quitan, matarte pueden mnatarte casi igual, creo que es mejor una buena funda y el entreno del agente. A mi modo de ver y sin repetir lo que dicen los compañeros, creo que tiene más desventajas que ventajas.
     Quien Ose Paga.

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 28 Oct 2008 18:57

En primer lugar, NO ES ANTIHURTO, y se te puede enganchar con algun otro elemento, por ejemplo los grilletes, con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Yo lo tengo...guardadito en el cajon. Por otro lado, a mi nunca me han dicho nada sobre lo que llevo en el conturon...
si vis pacem para bellum

tremendo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tremendo » 28 Oct 2008 19:58

Mucho mejor las fundas actuales anti-hurto, que por suerte, y ya es extraño, nuestra policia autonomica ya tiene de dotacion. Son muy seguras y muy dificil de que te puedan sustraer el arma.

Caimanin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caimanin » 29 Oct 2008 22:27

El cordon "antihurto" para lo unico que vale, al menos el modelo de cordon que conozco; un cordon de plastico con un alma de acero terminado por un extremo con un pequeño mosqueton plano y por el otro un lazo de cordura para el cinturon; es para que, en caso de que se te caiga el arma, no se vaya muy lejos, no evita el golpe contra el suelo, no evita que, en caso de ser arrebatada el arma, pueda ser usada en contra del agente, en fin que es mas un capricho el usarlo que otra cosa, al menos en mi opinion.

Es mas, podria darse el caso de molestar en caso de tener que realizar un cambio de cargador (depende sobre todo del modelo de arma), pe. la USP tiene el enganche muy proximo a la tolva del cargador.

En mi humilde opinion, no considero que el uso de tal cordon aporte ninguna ventaja, mas que el capricho de tenerlo, vale mas una funda tipo Safariland con el cierre Sentry, funda con la que si intentas robar el arma lo mas facil es que te lleves un codazo en toda la boca y con toda la razon, o una Black Hawk (un poco menos segura), pero con un relativamente buen sistema de cierre, segun el servicio que se desempeñe, que el uso del cordon.

En cualquier caso el mejor o el "sistema antihurto" mas importante es el propio agente, que sea vivo y habil en defensa en caso de intento de robo del arma.

Y sobre si la G.C. puede llevar otro tipo de funda diferente a la que le facilita el cuerpo, digamos que legalmente, haciendo una interpretacion muy restrictiva del reglamento, en teoria no se deberia usar ningun material que no sea aportado por el cuerpo, pero es comun ver a G.C., o policias usando materiales diferentes a los que les facilitan, tanto fundas, como guantes, botas etc... por ser estos mejores que lo facilitados y ayudar en el dia a dia.

En definitiva, yo no lo usaria, y no creo que aportase ningun beneficio real el uso del mismo.

Atentamente, Alejandro.
El uso y manejo de armas requiere sentido comun, el menos comun de los sentidos.

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 30 Oct 2008 00:45

[citando a: murphy]
En primer lugar, NO ES ANTIHURTO, y se te puede enganchar con algun otro elemento, por ejemplo los grilletes, con lo que es peor el remedio que la enfermedad. Yo lo tengo...guardadito en el cajon. Por otro lado, a mi nunca me han dicho nada sobre lo que llevo en el conturon...

Caimanin es lo que te digo...yo llevo un monton de mariconadas en el cinto y nadie me dice ni mu. Por otro lado... no me gusta la safarilan, no me parece la mejor funda ( ni mucho menos ) aunque si tenga la mejor prensa
si vis pacem para bellum

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 30 Oct 2008 08:45

La SafariLand me parece una muy buena funda pero no me atrevo a decir que sea la mejor. El mercado esta plagado de marcas y modelos, casi todos válidos.

En realidad a cada sujeto le podrá venir mejor una u otra, dependerá de varios factores, entre ellos factores físicos del portador, sobre todo si hablamos de funda para paisano.

Yo personalmente he usado desde 1997 a día de hoy, la Unkle Mike Pro3, la SafariLand "famosa" con pala baja y ahora ya llevo 3 años con la Radar 3D.

A la Radar le he anulado el broche que cierra sobre el martillo del arma, en mi caso HK-USP-C. ahora solo tiene como sistema de retención, la palanca que se desactiva con el pulgar. En mi opinión y después de usar los tres modelos mencionados, y además haberlos probado a fondo, no solo en galería sino en casos reales de carreras, saltos, enfrentamiento físico en suelo y de pie con personas violentas, etc., la Radar es la que mejor me va a la hora de desenfundar de modo rápido.

En contra, la Radar es más frágil que las otras dos, creo que si una de las tres se va a romper ante una caída fuerte del portador (caída lateral), esa será la Radar.

Ora ventaja de la Radar 3D es que se puede modificar en altura con solo pulsar un botón, tiene 3 posibles posiciones. También se separa o se pega al cuerpo a necesidad del agente, por ejemplo, con anorak en invierno, puedes modificar la funda en solo unos segundos, pudiendo prepararla para que el arma que accesible aún con chaleco balístico o gran prensa de abrigo, en fin, es muy polivalente aunque creo que podría ser la más frágil.

De todos modos, lo mejor es aquello a lo más y mejor partido le saco. De nada sirve que lleves una funda de la ostia si no has entrenado mucho, pero mucho en desenfundar. Conozco gente que lleva la SafariLand con sentir siempre activado, y os aseguro que no saben no solo disparar, sino montar el arma con garantías de seguridad, desconocen como funciona su funda y aseguran a boca llena que a él no se la quitarán nunca, YO ESTOY SEGURO DE ELLO, PERO TAMPOCO EL PODRA SACARLA CUANDO LA SITUACION LO REQUIERA.

eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eljua » 31 Oct 2008 22:22

[citando a: indy67]
Lo veo una tonteria, con las fundas antihurto que existen hoy en dia.

Lo mismo digo, ademas ese cordon se puede enganchar al bajarse del vehículo con rapidez .
Yo no le veo ventaja alguna, mas bien inconvenientes.

Un saludo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

Julius
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Julius » 01 Nov 2008 15:25

Para mi la mejor opción antihurto es una buena funda (puede ser Safarilan u otra similar). El cordón no lo veo como opción (conlleva los incovenientes que habeis mencionado y no evita el hurto ya que se puede arrancar de su anclaje con un tirón fuerte, y de no ser así, tiene la suficiente longitud para que se pueda utilizar el arma en tu contra). Con la funda de servicio y el cordón yo no llevaría cartucho en recámara, algo que creo que es de gran importancia (Probad a repeler una agresión con arma blanca teniendo que desenfundar y montar el arma y si encima le sumamos la tensión del momento, peor).

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 01 Nov 2008 21:37

Pues yo uso una Vega Holster, de nivel 2 y un cordón, el cordón no es por si me la quitan, es por si en algún caso cae la pistola de la mano no vaya a parar muy lejos, o si decido soltarla para sacar mi Back up (Glock 26), simplemente la suelto y saco la otra.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 13 Nov 2008 02:11

Otro ejemplo , hace unos dias en una practica de tiro, un compi que lleva una, al inciar el disparo debido a que el cordon le tiraba , metia los tiros casi todos bajos, se ve que el cordon se le enganchaba en la extensible u otro complento y no lo dejaba estirar el brazo con comodidad.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Raziel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Raziel » 06 Ene 2009 17:03

Yo tenía uno de esos cordones "antihurto", y acabé hasta los mismos de el. Se me enganchaba en todos los pomos de las puertas, y practicando el desenfunde rápido la mayoría de las veces al agarrar las cachas se me enredaban con parte del cordoncito.
Lo mejor, una buena funda antihunto. Yo uso la GK, y no tengo la Black Hawk Sherpa nivel 3 porque no la fabrican para la Walther P99 (la que tengo de dotación).
EL SEí‘OR ODIA A LOS COBARDES!!!

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 07 Ene 2009 15:24

TELPENTON dice: Conozco gente que lleva la SafariLand con sentir siempre activado, y os aseguro que no saben no solo disparar, sino montar el arma con garantías de seguridad, desconocen como funciona su funda y aseguran a boca llena que a él no se la quitarán nunca, YO ESTOY SEGURO DE ELLO, PERO TAMPOCO EL PODRA SACARLA CUANDO LA SITUACION LO REQUIERA.

XATRAC dice: AMEN.

murphy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor murphy » 07 Ene 2009 15:29

Que tal va la GK? La recomendarias? Yo llevo la blackhawk pero no me convence mucho
si vis pacem para bellum

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”