extractor pasivo o activo?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Duffman47
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

extractor pasivo o activo?

Mensajepor Duffman47 » 24 Oct 2008 19:14

No se bien bien la diferencia ente un extractor pasivo y uno activo?
Alguien me lo podria explicar?
Gracias

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: extractor pasivo o activo?

Mensajepor notefiesdeesto » 31 Oct 2008 15:02

Creo que esto debe ir en alguno de los apartados de armas, porque te refieres al mecanismo de extracción o al de expulsión de las armas ¿no? Si es así creo que has mezclado ambos conceptos.
Si es eso a lo que te refieres supongo que alguien podrá mover este mensaje a donde corresponde.

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 31 Oct 2008 15:37

El sistema de extraccion en rifles de cerrojo de la vaina de la recamara una vez disparada se llama activo porque donde va el culote de la vaina un "teton" que ayuda a espulsar la vaina al tirar hacia detras el cerrojo.

Se llama pasivo porque no lleva ese "teton" y la vaina sale solo con la fuerza de tirar hacia detras del cerrojo.

¿¿¿¿ME ESPLIQUE........????? :sn

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor notefiesdeesto » 31 Oct 2008 18:57

Creo que estamos confundiendo términos.
El extractor es una pieza con una función (extraer la vaina de la recámara una vez producido el disparo) y el expulsor es otra pieza con otra función distinta (expulsar la vaina o cartucho del interior del arma). El extractor es la uña extractora. El expulsor la hoja metálica con la que tropieza el culote al final del recorrido del cierre en apertura (pasivo) o el pequeño vástago que la impulsa cuando la vaina pasa por la ventana de expulsión (activo).

Volver a “Visores y Accesorios”